La música es de todos

31.8.09

Medieval-contemporaneo

Para ir a un lugar del globo donde suceden cosas mas que estimulantes e innovadoras a nivel musical, hay que aterrizar hoy en día en Canada (y ultimamente también en Brooklyn, NY, pero ese es otro tema).

Allí uno de los miembros de la banda Wolf Parade hace unos años decidió armar un proyecto paralelo a esa banda, llamado Sunset Rubdown. A este joven, Spencer Krug, le obsesionan las imagenes de la época medieval, la magia, los fantasmas, el mundo de los actores y actrices, la mitologia de cualquier tipo, las melodías rebuscadas, y este año ha sacado el tercer album de S.R: Dragonslayer.


Letras por momentos surrealistas, llenas de dolor y de amor y de paisajes fantásticos, acompañado por guitarras que se retuercen, la indescriptible voz de Spencer Krug y un monton de efectos ya típicos de la banda, pero que en este disco no ahogan las melodías ni las ideas principales de las canciones.

Es mucho mas fácil entrar a este disco que a sus dos anteriores, lo que tampoco significa falta de profundidad. Ahi estan ''Black Swan'' o ''You Go on Ahead (trumpet trumpet II)'' para descartar la idea de una simpleza en la música de Spencer. Música que parece llegada desde una época muy lejana y a la vez con un sabor actual innegable.

Para sumergirse un rato en lugares fascinantes y freaks (!?)


Sunset Rubdown - Dragonslayer (2009)



  • 1. Silver Moons
  • 2. Idiot Heart
  • 3. Apollo And The Buffalo And Anna Anna Anaa Oh!
  • 4. Black Swan
  • 5. Paper Lace
  • 6. You Go on Ahead (Trumpet Trumpet II)
  • 7. Nightingale / December's Song
  • 8. Dragon's Lair

DESCARGAR


::::::

Terciopelo

Bueno. Este disco es muy.

Muy indie
Muy lindo
Muy rockero
Muy escuchable cuando estás viajando
Muy escuchable cualquier día de la semana
Muy atemporal (el no tiempo sigue atravesandonos, aunque no lo queramos)
Muy extraño
Muy domingo a la mañana cuando los cadáveres de los alcohólicos yacen en los sillones de la casa y la luz que se cuela por la persiana se va haciendo más intensa molestando a más de un drogadicto que quiere seguir la fiesta en otro lugar más oscuro, más mohoso. En ese exacto momento suena este disco, resucitan los muertos de la noche anterior y la inevitable ultratumba de domingo resuena en las paredes, en los huesos y en los corazones. Es esa amarga felicidad de saber el fin, de contar las bajas y de irse a dormir sabiendo que levantarse va a ser muy difícil, por no decir imposible

Con la Velvet (¿alguien sabe por qué La Velvet y no Los Velvet?) el RUIDO cobra otro significado. Y Nico, hermosa, perfecta, es el dulce de leche que se come con la bananita que ven acá abajo:

The Velvet Underground and Nico (1967)



  1. "Sunday Morning" (Reed, Cale) – 2:54
  2. "I'm Waiting for the Man" – 4:39
  3. "Femme Fatale" – 2:38
  4. "Venus in Furs" – 5:12
  5. "Run Run Run" – 4:22
  6. "All Tomorrow's Parties" – 6:00

  1. "Heroin" – 7:12
  2. "There She Goes Again" – 2:41
  3. "I'll Be Your Mirror" – 2:14
  4. "The Black Angel's Death Song" (Reed, Cale) – 3:11
  5. "European Son" (Reed, Cale, Morrison, Tucker) – 7:46

30.8.09

“Cuándo me preguntan qué opino sobre la piratería yo respondo: ¡Está muy mal atacar barcos!”

Breve intervencion dominguera del gurú... (o gúru como dicen los faunos (?))

:...:...

-Usted dijo que las discográficas deberían desaparecer…

-Yo no les digo discográficas. Les digo fábricas de música, y la música que sale de allí suena como salida de una fábrica. Ellos con sus leyes privativas han atacado nuestra libertad. Su castigo debe ser ¡su eliminación! No es malo que exista una empresa que venda discos. Lo malo es que ellas pidan leyes que prohíban compartir. Merecen dejar de existir…

-¿Qué opina de Spotify, el servicio de música on line que hace furor en el primer mundo?

-Con Spotify sólo puedes escuchar la música; ni guardarla ni modificarla; eso es una esposa digital. También te expone a un programa privativo. Es injusto. Además, proporciona muy poco dinero a los músicos y más a las empresas enemigas (discográficas). También impone identificarse, otro mal. Todos los males siempre van juntos y no por casualidad.

Ska-fandra

Tuc-pa, tuc-pa. Batería al palo, un riff enfermizo y una vocal bien estirada:

"EEEEEEEEEEEEEEEEE"

Así arranca el primer disco de Peligrosos Gorriones, editado en 1993, año clave para el Nuevo Rock Argentino, la movida sónica, alternativa y como verga te guste llamarla. Pensá en Los Brujos, Babasónicos (con Pasto, discón de 1992), ***El Otro Sho*** (aiii, te amoh xmf), o Martes Menta (con un Minimal con acné aún, reversionando a Spinetta en 17 Caramelos).

Algunos bandas miraban a Manchester, otros a Seattle. Si querías hacer las dos cosas al mismo tiempo, podías mirar MTV y encontrarte con el video de "Escafandra" una y otra vez, como en repeat. El buceo era una obsesión en la lírica de Francisco Bochatón, como la tristeza ("Siempre acampa", otro hit del álbum) y los poetas surrealistas y piruchos como Oliverio Girondo. Chequear "El bicho reactor" y ese estribillo pegajoso que dice: "mi aliento es insecticida" (¿O en realidad sería por Incesticide, el tercer disco de Nirvana? ¡Oooh!).

Mención aparte para la tapa del disco, una de las más feuchas del rock argentino.

PELIGROSOS GORRIONES (1993):
1- Escafandra
2- Trampa
3- Tesoro
4- El Bicho Reactor
5- Rayo De Amor
6- Panza De La Araña
7- Siempre Acampa
8- Un Ardiente Beso
9- La Mordida
10- Nuestros Días
11- Estos Pies
12- Honda Congoja Y Pesar
13- Cachavacha
14- Cacería De Caballos


BAJALO, PAJARÓN

28.8.09

Música Pirata

VIERNES. Un día muy feliz para todos los habitantes del planeta La Tierra. Con el comienzo del fin de semana les traigo un disco fiestero.

Fiestero y demencial. Kala de M.I.A. agarró y me voló la peluca de una manera extraordinaria. Mezcla de ritmos asiáticos y africanos, hip hop, raggamuffin, funk, electrónica, ruidos de ametralladoras, sonidos de videojuegos y cualquier cosa que se le cruzo a M.I.A. por la cabeza para armar este tremendo y genial guiso de sonidos.

Absolutamente ideal para revolear la chancleta, con un subtexto bastante político para lo que es la música 'dance', también va como piña para escucharlo en casa y sumergirse un rato en la maraña sonora de este discopatada.

PD: no me saco de la cabeza Paper Planes.


M.I.A. - Kala (2007)

1. Bamboo Banger
2. Bird Flu
3. Boyz
4. Jimmy
5. Hussel (feat. Afrikan Boy)
6. Mango Pickle (with the Wilcannia Mob)
7. $20
8. Down River
9. The Turn
10. XR2
11. Paper Planes
12. Come Around (feat. Timbaland)

DESCARGAR
:...::....
Alineación al centro

27.8.09

Jajajajaja


Brindo por eso!

Más info: www.revistabarcelona.com.ar

para salir a la calle mas contento, aun chorreando sudor

Que calor chicos. Parece que pinto el verano anticipado. En fin, por ahora me cae bien esta onda soleada, así que aprovechemos para acompañarla con el nuevo disco de Camera Obscura.

Estos (al igual que la banda de ayer) escoceses que hacen una musiquita re buena onda con arreglos orquestales con la voz de una minita que te hace sentir bien, nunca me terminaron de cerrar del todo, la verdad. Pero creo que con este disco, My Maudlin Career, por primera vez suenan como ellos, encontraron su sonido y se toman un poco mas en serio (aunque sin perder frescura), lo cual les viene bárbaro.

Feliz jueves para todos.


Camera Obscura - My Maudlin Career (2009)


  • 1. French Navy
  • 2. The Sweetest Thing
  • 3. You Told a Lie
  • 4. Away with Murder
  • 5. Swans
  • 6. James
  • 7. Careless Love
  • 8. My Maudlin Career
  • 9. Forest and Sands
  • 10. Other Towns and Cities
  • 11. Honey in The Sun


26.8.09

Pal Norte

Recuerdo estar en esta especie de carpa, con 30 y pico de grados de calor, rodeado de escoceses borrachos pero macanudisimos. Eran las siete de la tarde supongo, a esa hora las bandas mas copadas se subían a los escenarios del festival, y a esa hora fue cuando los Teenage Fanclub pisaron el escenario Motorola Club o algo por el estilo. No dijeron mucho, se calzaron los instrumentos y desplegaron sus canciones de manera apasionada y perfecta en un show de apenas unos 14 temas que dejo a todos con ganas de mucho, muchisimo mas, pero así son los festivales.
En el lapso de esos 14 temas, ahí, en el medio de un desierto español, me llene de una energía y una felicidad que duran hasta hoy cuando lo recuerdo.


Y el disco del día es el resumen perfecto de todos los fuertes de esta increíble banda: Songs From Northern Britain.

Para estos días que anticipan la primavera nada mejor que este disco de canciones PER-FEC-TAS, melodías que te hacen pensar como es que no venden millones de discos, llenas de un optimismo que jamas peca de ingenuo. Porque los Teenage no hablan de que ''esta todo bien, love is all'' sino de que ''Si, Esta todo mal, pero hagamos que este todo bien vieja, si el sol y los amigos están ahí, dale, copate, no seas emo''.

Nick Hornby en su libro 31 canciones defiende a capa y espada a los Teenage Fanclub contra las criticas de los intelectuales que solo pueden apreciar canciones que hablen de cosas ''profundas'' o miserables. Que suerte que acá no somos intelectuales y podemos disfrutar de un disco como este, ojala ustedes también amigos!


Teenage Fanclub - Songs From Northern Britain (1997)

  • 1. Start Again
  • 2. Ain't That Enough?
  • 3. Can't Feel My Soul
  • 4. I Don't Want Control Of You
  • 5. Planets
  • 6. It's a Bad World
  • 7. Take The Long Way Around
  • 8. Winter
  • 9. I Don't Care
  • 10. Mount Everest
  • 11. Your Love is The Place Where i Come From
  • 12. Speed of Light

Mil formas de estrellarnos

Hace tanto que no subo discos que perdí la práctica (algunos notaron que estoy robando a full, subiendo sólo aquellos discos que mandan lxs amigxs).

A ver... Valle de Muñecas.

Valle de Muñecas es un colectivo 109 en Juan B. Justo y San Martín a la mañana, yo sentada en esos asientos únicos y el sol entra por las ventanas del bondi que va para el centro, pegandome de lleno en la cara. Totalmente folk. Completamente folk. Una mañana, podríamos decir, casi primaveral con un sol amarillo medio naranja, una camisa escocesa y la necesidad de observar a todas y cada una de las personas que transitan Juan B Justo tan despreocupadamente como el sol entra por las ventanas del 109.

Así. Folk. Hasta folk furioso me atrevo a decir, porque la distorsión abunda en algunos temas. Y Manza, el peladín simpático, me canta: "Y antes de hundirnos en el sol/podría balbucearte/el cielo en tus oídos/mil formas de estrellarme"

Canciones simples y fogoneras (a pedido de Li Po) pero rockeras y elaboradas al mismo tiempo. Las guitarras son perfectas, las letras también.

El segundo disco de la banda se llama Folk, pero el que voy a subir es su primer disco, se llama Días de suerte y es del año 2005.

Besos!

Valle de Muñecas - Días de Suerte


  1. Respuestas
  2. Días de suerte
  3. Mil formas de estrellarme
  4. Regresar (a través de la noche)
  5. Suerte y verdad
  6. Sábados
  7. Rutina especial
  8. Estados alterados
  9. Despedidas
  10. Fin de fiesta
  11. Autosuficiente
  12. Supervivencia

25.8.09

Shoco Ono no enxistis!

Ya no es martes, entonces les dejamos dos discos que nos mandó Dan, amiguísimo de la casa, sobrino de la Tía Rosa y beatlemaníaco:


:::::::::::::::::::::::............:::::::::........:::.:::...............

Luego de la separación de los Beatles George Harrison se quedó con un millón de temas geniales sin grabar gracias al inmenso ego de John y Paul (L). Por eso y por mucho más su tercer disco como solista, "All things must pass", es una sucesión de joyas.

Efectos secundarios: Repetición de coros bastante más altos de lo que nuestra voz alcanza a cantar y en hindú, adicción total durante un período de 2 a 5 meses, reducción en las ganas de matar gente y posible curiosidad por la carrera solista de los otros 3 de Liverpool.

Recomendado para escuchar mientras: Viajas en un medio de transporte público lleno en más del 75% de su capacidad, escuchas las puteadas de tu novio/a por telefono, te das una baño de vapor o paseas al perro a la madrugada.

Volumen recomendado: 42% del máximo permitido por el aparato reproductor.


All things must pass - George Harrison

Disco 1:

1.I'd Have You Anytime
2.My Sweet Lord
3.Wah-Wah
4.Isn't It A Pity - (version one)
5.What Is Life
6.If Not For You
7.Behind That Locked Door
8.Let It Down
9.Run Of The Mill
10.I Live For You - (bonus track)
11.Beware Of Darkness - (bonus track)
12.Let It Down - (bonus track)
13.What Is Life - (bonus track)
14.My Sweet Lord - (2000, bonus track)

Tocame

Disco 2:

1.Beware Of Darkness
2.Apple Scruffs
3.Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
4.Awaiting On You All
5.All Things Must Pass
6.I Dig Love
7.Art Of Dying
8.Isn't It A Pity - (version two)
9.Hear Me Lord
10.It's Johnny's Birthday
11.Plug Me In
12.I Remember Jeep
13.Thanks For The Pepperoni
14.Out Of The Blue

Tocame a mi tambien!

24.8.09

Martes!

Y llegó el martes nomás. Ese día de la semana que nos dice que ayer fue lunes y mañana será miércoles.

Y como todos los martes (?) les dejamos algunas puntas para hacer de tu mundo un lugar más ameno.

¡¡DESCUBRI LAS 10 DIFERENCIAS!!


Otro juego, un poco más literario...

Éste también requiere su creatividad, queridxs lectorxs! espero que salgan cosas interesantes.

El juego consiste en lo siguiente:

Tienen que armar una frase con las letras de sus nombres. Cada palabra tiene que empezar con una letra de su nombre y así arman la frase.

Se vale: poner una sola vez alguna preposición (a/con/de/en/o/y).
No se vale: no responder!!

Por ejemplo
Rigoberto Amaneció Muy Oloroso, Nauseabundo Aroma.
Raras Avispas Mutaron en Ocho Ninjas Africanos

FELIZ MARTES!

Si el placer es un pecado...

Lejos de Oasis y Carlitos Tevez, Manchester fue cuna del post-punk a finales de los años '70.

Este primer disco de Joy Division es uno de los mejores debuts de la historia del RACK, ese tipo de materiales novedosos que rompen con todo lo establecido, como pasó también con Nevermind the bollocks (Sex Pistols), Ten (Pearl Jam) o el propio Definitely Maybe (Oasis).

Unknown Pleasures (Placeres Desconocidos) no es apto para claustrofóbicos. Es un disco oscuro, epiléptico y depresivo. Casi, casi las mismas características que reunía Ian Curtis, alma máter de la banda, que se suicidó un año después, dejando un legado del carajo (¿Divididos por la felicidad, de Sumo, no es un choreo enorme?), con más álbumes póstumos que en vida.

Unknown Pleasures junta guitarras punks, chispazos noise, letras suicidas y amnésicas, melodías fúnebres y arreglitos ochentosos (y eso que estábamos en 1979, eh)

Ya saben: Si el placer es un pecado... ¡Bienvenidos al infierno!

Unknown Pleasures - Joy Division (1979):
1) Disorder
2) Day of the Lords
3) Candidate
4) Insight
5) New Dawn Fades
6) She's Lost Control

7) Shadowplay
8) Wilderness
9) Interzone
10) I Remember Nothing

BAJALO, DARK VADDER

Vive Libre

::::::::::::::


Hola queridos lectores, aprovecho este espacio para comentarles sobre un evento prontisimo a desarrollarse. Se trata de una charla abierta y gratuita con el padre del movimiento de Software Libre, el capo extraordinario de Richard Stallman.

La charla tendrá lugar MAÑANA Martes 25, en el Teatro Presidente Alvear, Avenida Corrientes 1659 a las 12 del mediodia.


Napoleon les recomienda con mucho entusiasmo que si pueden se acerquen a la charla, ya que escucharlo hablar a Stallman es algo enriquecedor desde cualquier punto de vista, mas allá de la informática, se trata de una cuestión de ética.
Mas lucido que la mierda, con una moral intachable y un sentido del humor magnifico, posta, vayan que la van a pasar bien. (Napoleon lo confirma ya que acaba de llegar de la entrevista publica que Richard dio en FM La Tribu)

Matildapop

Hemos recibido un mail y los compartimos con uds. porque los queremos. Gracias chicos por seguir colaborando con nuestro humilde espacio!

:

hola gente de GÜASKA nosotros somos Matilda un duo tecnopop de la ciudad de rosario, argentina, llevamos 8 años tocando y tres discos editados, solemos tocar todo el año en diferentes ciudades de nuestro pais. queriamos pasarles nuestro ultimo disco: "Para ser movimiento", creo q les puede ineteresar, nos sentiriamos muy alagados de ser mencionados en su sitio en el caso de que llegara a interesarles nuestro material.
Queria aprovecharles para decirles qesta buenimso el trabajo que hacen y son sitio de consulta constante para nosotros.
Sigan así! un abrazo

::.

Matilda - Para Ser Movimiento (2008)

1. Vanidad

2. Amor Natural
3. Despertar
4. Naufrago
5. Donde Ira
6. Necios
7. Los Amigos del Tiempo
8. llego Aqui
9. Humedad
10. Lo Incierto
11.Vos Me Das
12. Formula de Paz

22.8.09

la guia del viajero fisura

Después de este discazo, el Tío Tom se puso cada vez mas freak y experimental. También sucedió que los Ramones le coverearon I Don't Wanna Grow Up y antes de un retiro de 6 años grabo un disco en colaboración con William Borroughs.


Cuando el siglo pasado estaba terminando el bueno de Tom Waits regresó a la música y se despacho con una obra maestra intachable, el disco que les traemos hoy: Mule Variations.

Se nota como recuperó las ganas de hacer canciones (como prueba la dylanezca ''Hold On'') mas que irse por las ramas en experimentación. Claro que una canción de Tom Waits no es una canción cualquiera. Si Rain Dogs tenia ese aire jazzero pero deformado, lo que se deforma acá es el blues, transformandolo en algo completamente nuevo y vital como no ocurría en décadas.

Tom Waits tiene el don de convertir cualquier cosa en un instrumento. Y no me refiero a algo parecido a STOMP donde uno sabe que un balde es un balde. Waits puede hacer que un balde suene como una campana y una guitarra suene como un balde (!?). No me pregunten como pero es así. Y hay mil sonidos extraños en este disco que encuentran una musicalidad propia, dándole a Mule Variations un aire practicamente orgánico.

La voz de Tom es algo fascinante e indescriptible.

Un disco que se siente vivo, como si de verdad respirara, sudara, comiera, tosiera y etc. Bajenlo y comiencen a descubrir sonidos fantasmales, oscuros y geniales.


Tom Waits - Mule Variations (1999)

1. Big in Japan
2. Lowside of the Road
3. Hold On
4. Get Behind The Mule
5. House Where Nobody Lives
6. Cold Water
7. Pony
8. What's He Building
9. Black Market Baby
10. Eyeball Kid
11. Picture in a Frame
12. Chocolate Jesus
13. Georgia Lee
14. Filipino Box Spring Hog
15. Take it With me
16. Come On Up To The House




::

Vuelta a la via de lo salvajemente indeterminado

Otra colaboración (y siguen llegando!), esta vez del melómano Ka, que nos cuenta lo siguiente:

:::::::::::::::::::::::::::::..........::..........::.

Hace varios años llegué a este disco porque mi viejo me lo vendió como el mejor disco de rock que haya escuchado en su vida.

Hoy trato de entender cómo es que llegó a hacerse cargo de semejante comentario y principalmente a convencerse de eso. Creo que todo apuntaba a construir inconscientemente uno de esos placeres secretos, inventados por los mismos coleccionistas de música (como mi viejo, un señor de oficina) para justificar la obsesión que los une a los discos. Tanto tiempo invertido en la música tiene que verse recompensado con hallazgos preciosos, y si no aparecen hay que inventarlos. En su momento lo escuché, me gustó, y en seguida lo olvidé.

Años despues algo me trae de nuevo a éste disco, y si bien no puedo repetir el dicho de mi padre, creo que lo entiendo más que nunca. Es un disco claro, clarísimo, directo, sincero. Deberían darle una chance aquellos que como yo estan atragantados de bajar tanta música que no se digiere, me hizo sentir reparado.

I am Kloot - Natural History (2001)

  1. "To You" – 3:16
  2. "Morning Rain" – 3:20
  3. "Bigger Wheels" – 3:28
  4. "No Fear of Falling" – 2:10
  5. "Loch" – 4:33
  6. "Storm Warning" – 3:59
  7. "Dark Star" – 2:22
  8. "Stop" – 3:56
  9. "Sunlight Hits the Snow" – 2:44
  10. "Twist" – 2:57
  11. "86 TV's" – 2:55
  12. "Because" – 7:19

20.8.09

Sampleame Esssta

Claro que hoy en dia nos rendimos a los pies de The Avalanches y algun que otro capo que use el sampleo como tecnica para crear cosas locas. Pero este jueves vamos a darle credito a uno de los primeros discos que uso la tecnica de los samplers y termino dejando una sombra de influencia que continua hasta hoy. Paul's Boutique de los Beastie Boys, la edicion del 20avo aniversario que salio este año para ser mas precisos.

Los dust brothers colaboraron con los Beasties para crear esta masa musical increiblemente compleja, profunda y entretenida. Mientras de fondo la musica arma una catedral sonora que mezcla a los beatles con Alfred Hitchcok, pink floyd con mazinger Z, Johnny Cash con Clint Eastwood y bueno... quien sabe que mas (en realidad wikipedia si sabe que mas, ahi esta la lista de todos los samplers usados en el disco), los 3 jovenes de brooklyn le dan duro y parejo a rimas perfectas sobre la joda, las minas, el barrio y tu vieja en pony.


Hace una semana me vengo a enterar sobre el cancer de Adam Youch y tambien su exitosa cirujia. Aunque no nos lea le dedicamos este posteo, porque siempre fue mi beastie favorito.


Beastie Boys - Pauls Boutique (20th Anniversary Edition) (2009)

  • 1. To All The Girls
  • 2. Shake Your Rump
  • 3. Johnny Ryall
  • 4. Egg man
  • 5. High Plain Drifters
  • 6. The Sounds of Science
  • 7. 3-Minute rule
  • 8. Hey Ladies
  • 9. 5-Piece chicken dinner
  • 10. Looking Down the Barrel of A Gun
  • 11. Car Thief
  • 12. What Comes Around
  • 13. Shadrach
  • 14. Ask For Janice
  • 15. 59 Chrystie Street
  • 16. Get on the Mic
  • 17. Stop That Train
  • 18. A Year and A Day
  • 19. Hello Brooklyn
  • 20. Dropping Names
  • 21. Lay it On me
  • 22. Mike on the Mic
  • 23. Awol


19.8.09

Nicotine, Valium, Vicodin, Marihuana, Extasis & Alcohol... C-c-c-c-c-co-caaaaaaaine!!!!

BORT nos cuenta:

::::::::::::::::::............::....::.......................

El segundo disco de estos buenos amiguinos de Deiv Groul. Un poco de rack de guitarras con noise, con algunos temas melancólicos y de bajón (presumiblemente en alusión a las tardes posteriores a ciertas noches de juerga). Es muy genial, sobre todo en los temas en los que las estiradas de cuerdas acompañan a los coritos de los muchachos. Ah, y el batero es un grosso. De posta, eh. Yo que vos, lo escucho. No se... fijate... después en la escuela todos van a hablar de él y no vas a saber dónde meterte ni qué cara poner... y justo la chica esa que tanto te gusta y con la que hace tanto tiempo fantaseás, se puede reír estrepitosamente de vos en tu cara.. si seguís con esa actitud de rebelde way y no escuchás el disco.. bueno, vos sabrás.

Esta super edición Waskera viene con bonus track. Aunque el disco en realidad no tenga ningún tema escondido, nosotros te damos un tema más, del primer disco, para que lo cabecees y lo acompañes con tu mejor versión de "air guitar" (para los no entendidos, es cuando te pones a ejecutar la acción de estar tocando una inexistente guitarra, rockeándola al palo, como por ejemplo en el solo del comienzo de sweet child of mine... por diosss, que temazo para hacer air guitar!).

Queens of the Stone Age - Rated R


Lista de temas:
01. "Feel Good Hit of the Summer"
02. "The Lost Art of Keeping a Secret"
03. "Leg of Lamb"
04. "Auto Pilot"
05. "Better Living Through Chemistry"
06. "Monsters in the Parasol"
07. "Quick and to the Pointless"
08. "In the Fade"
09. "Tension Head"
10. "Lightning Song"
11. "I Think I Lost My Headache"
Bonus Track:
How to handle a rope

Rack, en-n-nene!

18.8.09

Cómo habitar una ciudad clausurada


El brillante posteo de mi amigo Napoleón acá abajo me motivó para sentarme a escribir algo que vengo masticando, viendo, sintiendo, aguantando hace varios meses. Varios meses sería más o menos desde que Mauricio y Gabriela están en el podio, haciendo lo que se les antoja con miles de vidas de personas, aplicando políticas represivas y silenciosamente clausurando cualquier foco de actividad política o de militancia en la ciudad.

Carlos Rodríguez en su nota "La guerra de los desalojos silenciosos" escrita en mayo de este año ya tiraba datos espantosos. Se duplicó la cantidad de gente que vive en la calle del año pasado hasta este año. De 1000 personas ahora son 2000 (sabiendo que se están dibujando para abajo los números).

Operadores sociales de diversas organizaciones sociales que trabajan en el área señalaron que “las personas desalojadas reciben pequeños subsidios que apenas les alcanzan para alquilar una pieza en un hotel, durante un tiempo, hasta que finalmente terminan en la calle”. El problema central, según las fuentes, es que “no hay un plan de contención para las familias, al punto que incluso cortaron la entrega de subsidios. Durante siete días, desde el miércoles previo a la Semana Santa, permaneció cerrado el edificio del gobierno porteño (la Secretaría de Desarrollo Social) que está en Entre Ríos y Pavón. No se otorgaban los subsidios por problemas presupuestarios, aunque oficialmente se dijo que era por ‘tareas de desinfección’”.

Los mismos problemas se observan en lo que respecta a la contención de los “chicos de la calle”. La presencia de pibes que viven en la calle “se ha duplicado también porque no hay lugares habilitados que estén destinados a su atención. Los casos más graves tienen que ver con los chicos que tienen adicciones, al paco o a otras drogas, porque no hay lugares para su internación en la Capital Federal y tienen que ser derivados a la provincia de Buenos Aires. En la ciudad la situación es sencillamente horrible, incluso para los casos de atención psiquiátrica, porque el Hospital Tobar García está desbordado”. (Fuente Página 12)


La semana pasada desalojaron el Centro Cultural Almagro, reprimiendo a aquellxs que se quedaron adentro resistiendo pacíficamente:

Un grupo de cartoneros que desarrollan emprendimientos productivos y autogestivos, fueron desalojados violentamente del Centro Cultural y Comedor Comunitario que mantienen en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

El predio fue recuperado por la Asamblea de Almagro en el año 2001 y puesto a funcionar como espacio de ayuda comunitaria ante la crisis que enfrentaba el país.

Allí se realizaron talleres de capacitación en oficios y actividades culturales, además de ollas populares para los recicladores urbanos, más conocidos en Argentina como cartoneros.

Estos trabajadores que reciclan la basura de la ciudad se organizaron para exigir sus derechos laborales y relanzaron hace pocas semanas el trabajo comunitario del Centro Cultural.

Pero este miércoles por la mañana fueron reprimidos y desalojados por la Policía que detuvo a 6 personas bajo cargos de resistencia a la autoridad y otras 8 por averiguación de antecedentes.

Además, varios de los integrantes de la asamblea resultaron heridos y el periodista de la radio comunitaria FM La Tribu, Rolando Aparicio, recibió dos balazos de goma en la cabeza mientras salía al aire en directo para la emisora.

Aparicio explicó que "la represión fue brutal" y que "la Policía tiró directamente a la cara de las personas" sin importar si se trataba de vecinos, periodistas o cartoneros.

(Fuente: Agencia Púlsar)

El viernes de esa misma semana el Sexto Kultural de Chacarita realizó un festival en contra del desalojo del mismo, a favor del espacio público, donde tocaron varias bandas, participaron los Trivenchi (expertos en desalojos) y a la vueltita de la esquina había tres camiones hidrantes listos para actuar cuando sea necesario, obviamente en silencio.

Y creo que la gran mayoría de lxs lectorxs de este blog y de tantos otros espacios estarán al tanto de lo sucedido con el desalojo de la Huerta Orgázmika.



Siguiendo con las palabras de Carlos Rodriguez, quisiera rescatar algunas cosas de la nota "Atención Inmediata para las explusiones" en Página 12 también.

El hombre mantiene un perfil bajo, lejos de la exposición mediática. Sin embargo, en una de sus pocas apariciones públicas, expuso bien a las claras cuáles son sus ideas respecto de las políticas sociales. “Los desalojos que ordenaron los jueces afectaron a 2288 familias, cerca de 8000 personas. Y hasta fin de año tenemos confirmados 124 (desalojos), más los que se agreguen.” Palabra de Pablo Gabriel Díaz, actual director general de Atención Inmediata, hombre de plena confianza del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El mensaje fue enviado el 22 de octubre de 2008. Se hablaba de 124 desalojos en apenas 70 días –contando fines de semanas y feriados–, que eran los que faltaban para finalizar ese año. Casi dos desalojos por día. Esa es la política social de Pablo Gabriel Díaz, un hombre de 43 años que ha logrado ocultar, hasta ahora, dos rasgos de su personalidad: por un lado, forjó su filantropía en el Ejército, porque es militar retirado. Por el otro: su anterior contacto con lo social fue ocuparse de la basura.

En efecto, Díaz, antes de que Macri lo pusiera en sus actuales funciones, era integrante del directorio del Ente de Higiene Urbana. Hoy, desde la Dirección de Atención Inmediata, sigue realizando, a su manera, una labor de “higiene urbana”, porque en lugar de atender las necesidades sociales de miles de personas que viven en la calle, las expulsa, las esconde arrojándolas en hoteles, hasta que vuelven a la calle o hasta que encuentran algún alojamiento transitorio del que, en un tiempo, volverán a ser echados. Desde su lugar, Pablo Gabriel Díaz está a cargo del Programa Buenos Aires Presente (BAP).

A más de uno se le debe haber venido a la cabeza el nefasto nombre Jorge "Fino" Palacios después de leer esto, y es por eso que si quieren enterarse un poco más de quién es éste otro hijo de puta que se encarga de la violencia, la represión y la nueva policía porteña en la ciudad, les recomiendo la nota que hicieron lxs amigxs de la Radio Jamming "A este "fino" no nos lo vamos a fumar":

(...) Los responsables del G.C.B.A declaran que los operativos se realizan en conjunto con la Policía Federal, lo que, lamentablemente, no se traduce como garante de ley e idoneidad. ¿Que pasará, entonces, cuando las calles, de nuestra querida y maltratada Buenos Aires, sean “custodiadas” por la policía de Mauricio?

¿Y sí esta, además, es
tá regida por un personaje, entre otras cosas, denunciado por presunto encubrimiento en la causa AMIA, destituido por el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, cuando se filtraron públicamente escuchas telefónicas suyas que lo vinculaban con uno de los imputados del secuestro y asesinato de Axel Blumberg, y relacionado con los crímenes del 20 de diciembre de 2001?

¿Va a estar bueno Buenos Aires? ¿Para quién? ¿Tendremos satisfecha nuestra perspectiva vanidosa, pedante pero trivial al ver “nuestras” plazas hermosas, sin gente harapienta que nos recuerde lo que queremos olvidar e ignorar, cuando saquemos a nuestro perro y miremos a otro lado mientras defeca junto a los juegos de los más chicos? O cuando, simplemente, embelesados por nuestros vicios legales y no tanto, de narices inquietas o paladares insaciables, despotriquemos contra los drogados y cartoneros, aferrados a nuestra filosofía barata y zapatos de goma.

(la nota sigue acá)

Cumpas, no tengo soluciones mágicas, me encantaría pero sabemos que no existe tal cosa. Simplemente hago uso de este espacio para denunciar, informar, comentar lo que está sucediendo y no sale en Clarín, pero sucede igual. Para dejar en claro que se están haciendo cosas, que nos estamos moviendo, que la UCEP actúa en silencio pero nosotrxs no nos callamos ni olvidamos. Como tampoco dejamos de preguntarnos dónde está Julio López o qué hizo la policía con Luciano Arruga.

Escupiré sobre vuestras tumbas...

La gente de IFPI (organización que acuna a las grandes discograficas en todo el mundo) nos mando a borrar el post de OutKast que subí el día sábado. Este organismo básicamente se dedica a perseguir y cerrar foros, blogs, torrents, etc. Es muy gracioso (o triste), si entran a la pagina y abren la sección de noticias, pueden leer como narran el cierre de un torrent o de un foro como si se tratara de la DEA derribando un cartel de droga en Medellin. Con la plata que las discograficas gastan en este tipo de acciones, uno piensa que podrían estar haciendo algo un poco mas util, pero no, la estrategia es sembrar miedo y demonizar a cualquiera que tenga un archivo MP3. Es mas patético que indignante, ya que todos sabemos que no hay nada que las companias puedan hacer. Desde Napster que ya perdieron y van a seguir perdiendo y todos nosotros nos vamos a juntar a tomar birra para celebrar cuando finalmente mueran. Estos son los últimos manotazos del ahogado. La tecnología, los usuarios comunes que empujaron esa tecnología, pasaron por encima de las companias discograficas hace años. Ellos, como cualquier empresa, solo se aferraron a tratar de exprimir mas ganancias mientras trataban de entender que carajos estaba pasando en internet. Y lo que paso fue que perdieron el control. La distribución de la música hoy esta en manos de cualquiera, ya no les pertenece, es nuestra (tuya y mia) amigos y con mucha justicia y belleza amigos, porque lo hicimos por amor a lo que nos gusta sin llevarnos un peso. Están desesperados y eso es hermoso. Que nos tilden de ladrones, de piratas, ya no intimidan a nadie. Mas allá de este pequeño discurso, no tomo la borrada del post como algo para temer sino como lo que es: una piedrita boluda en el zapato, una molestia, el pibe que se cree dueño del fútbol porque es el que llevo la pelota al potrero.

No hubo un momento mas excitante y estimulante para escuchar música que el que hoy estamos viviendo todos a nivel global. Consumimos mas música que ninguna otra generación en la historia, y la consumimos como queremos sin que nadie nos diga cuando ni a que precio, porque las reglas están cambiando, todos las estamos cambiando.

Y nada, a seguir bajando y descubriendo música, que para eso estamos.

:...

PD: para quien quiera seguir ahondando en el tema de porque nosotros usuarios y blogueristas de discos musicales tenemos razon y ellos no, les recomiendo mucho este texto

::....

borrame esta




NEGROS TENIAN QUE SER, siempre armando quilombo, por culpa de ellos nos cayo la patrulla. La policia ve que subis a un negro y ya sospechan, visteSS como es esto (?).


En fin, yo habia escrito algo medio choto al respecto de este discazo. Algunos diran que es mi oportunidad de escribir algo que no sea choto ahora que tengo que resubir el post. Bueno, no.


Solo digo que este disco es una masa. Es recontra rockanrolero y soulero y todo ero. Big Boi y Andre 3000 rapean a la velocidad de la luz. Todavia podian trabajar juntos en esa epoca y se nota que armaron este album en un momento de explosion creativa.

Alguno favoritos de la casa: los temas ''B.O.B.'', ''Ms. Jackson'' y ''Xplosion''.

OutKast - Stankonia (2000)

1. Intro
2. Gasoline Dreams
3. I'm Cool (interlude)
4. So Fresh, So Clean
5. Ms. Jackson
6. Snappin' & Trappin'
7. D.F. (interlude)
8. Spaghetti Junction
9. Kim & Cookie (interlude)
10. I'll Call before i come
11. B.O.B.
12. Xplosion
13. Good Haire (interlude)
14. We Luv Dez Hoez
15. Humble Mumble
16. Drinkin' Again (interlude)
17. Red Velvet
18. Crusin' in the ATL (interlude)
19. Gangsta Shit
20. Toilet Tisha
21. Slum Beautiful
22. Pre-Nump (interlude)
23. Stankonia (stanklove)

DESCARGAR


::.:::

17.8.09

Un disco cortito acerca del amor

Eso mismo.



The Divine Comedy - A Short Album About Love (1997)
  • 1. In Pursuit of Happiness
  • 2. Everybody Knows (Except You)
  • 3. Someone
  • 4. If...
  • 5. If i Were You (I'd Be Through With me)
  • 6. Timewatching
  • 7. I'm All You Need

DESCARGAR
..::::..
.

Con las luces apagadas es menos peligroso...

Obsesionado con el sexo, con la mugre de la ciudad, lleno de dudas existenciales, oscuro como la noche que lo recubre, Turn on The Bright Lights de Interpol parece mas un acontecimiento que un disco ahora que se termina la década (si, me preocupa ver esta década en retrospectiva chicos, disculpen que ya hallan leído varias cosas así acá (??)). Los dos discos que sacó el grupo después están ''bien'' pero suenan más a una banda que hace covers flojos de este disco.

El aura de Joy Division, el fantasma de la Velvet y mas clasificaciones están bien para la prensa especializada, pero son apenas descripciones vagas que no llegan a ningún lado, salvo la superficie. Claro que muchas veces suenan a White Light / White Heat, pero eso es algo casi genético que les toco a los Interpol por haber nacido (al menos, como grupo) en Nueva York, mas que algo buscado. No se trataba entonces y no se trata ahora de una banda ''revival'' tan en boga a principios del 2000.

Emotivo y sincero pero controlado para no llegar al punto de ser emo o autocompadeciente. Furioso y salvaje, pero no tanto como para llegar a ser sociopata. No hace agua por ningún lado. Cuando hay que romper todo lo rompe, cuando hay que calmarse y verse la punta de los zapatos lo hace. Mientras la atmósfera cavernosa del disco increpa desesperadamente a un lenguaje en particular: El de ciudad cuando cae la noche. El reflejo de luces en los autos, el olor a vino derramado en alguna fiesta, los amigos que fallan y los que no, el sexo y su turbulenta relación con lo que aveces se conoce como ''amor'', las mujeres, la perdida, la alegria. La noche como lugar aparte del mundo. La noche como abstracción. Todo en 11 canciones llenas de una pasión casi palpable.

Es probable que nunca la banda vuelva al nivel de este disco. Pero después de semejante obra, lo mínimo que uno puede hacer es perdonarlos, y entenderlos. Hay cosas que son irrepetibles, y esta muy bien que así sea.


Interpol - Turn On The Bright Lights (2002)

  • 1. Untitled
  • 2. Obstacle 1
  • 3. NYC
  • 4. PDA
  • 5. Say Hello to Angels
  • 6. Hands Away
  • 7. Obstacle 2
  • 8. Stella Was a Diver and She Was Always Down
  • 9. Roland
  • 10. The New
  • 11. Leif Erikson

16.8.09

La utopía del poder por venir

Un aporte necesario, apropiado, perfecto de la genia mundial Romi. Gracias por la magia, man.

:::::::::::::::....:..:..:...............................

¿Cansado de que (1) tus fiestas locas ofrezcan una asistencia casi en su totalidad “masculina”; 94% de la cual intenta el Tony Hawk de los chistes de Frank Zappa (Mientras el resto toca en una banda de instrumentos imaginarios que hace covers de Genesis)?

Estos discos vienen a satisfacer esa demanda, esa sed: esa urgencia de Poder. Pero no en términos de Ortodoxia del powa, de poder en sentido estrecho, sino mejor como el Metal no homofóbico que abarca en el terreno de su jurisdicción (de su Supremacía) desde melting keyboard solos hasta la presencia edulcorada del jazz y la psicodelia mental(2)

Entre los momentos cúlmines del Poder y de Lo-gay (que son paradigmáticamente Paradigm Shift y Biaxident(3)), una gradación que se esparce por Acid Rain, Kindred Spirits, Universal Mind; que roza, pero nunca acaricia, Three minute warning y Chewbacca hasta alcanzar el híbrido a una vez amanerado y decente de Liquid Dreams y When the water breaks.

Y es que tal vez estos discos funcionen, DOBLEMENTE, como La utopía del Poder por venir.

Primero, porque prefiguran lo que será el Metal del futuro (si es que no quiere sucumbir acompañado de los términos “nü”, “trash” o el completamente homicida “unplugged”).

Segundo porque ese pelo que crece de pronto en tus invitados, esa melena indomable, es también un presagio: El adelanto de una fiesta otra (ideal pero posible) en que en tus concurrentes crezcan también las tetas, los ovarios, las polleras de colegiala. Hasta convertirse primero en Mujeres con barba y después en Mujeres Disponibles.

Si en cambio te gustan los varones, Liquid Tension Experiment aproxima ese futuro de hombres con actitud (y sentido común) suficientes para entender que el Ajedrez de Cyberjuegos y Emerson, Lake & Palmer NO son temas copados para un sábado a la noche.

Algo así como Fernet con esencia de vainilla o un capo White Russian

Liquid Tension Experiment (1998)

Lista de temas:

  1. Paradigm Shift (8:54)
  2. Osmosis (3:26)
  3. Kindred Spirits (6:29)
  4. The Stretch (2:00)
  5. Freedom of Speech (9:19)
  6. Chris and Kevin's Excellent Adventure (2:21)
  7. State of Grace (5:01)
  8. Universal Mind (8:53)
  9. Three Minute Warning (28:31)


BAJAR

Liquid Tension Experiment 2 (1999)


Lista de temas

1 Acid Rain (6:35)
2 Biaxident (7:40)
3 914 (4:01)
4 Another Dimension (9:50)
5 When the Water Breaks (16:58)
6 Chewbacca (13:35)
7 Liquid Dreams (10:48)
8 Hourglass (ft Lucas M Hevia) (4:26)


BAJAR
------------------

1 (cuando mamá y papá se llevan a los críos menores a pasar el fin de semana a Mundo Marino; y quizás tu mama también está interesada en el traje de Neoprene del domador de focas)
2 la palabra “progresivo” es demasiado snob.
3 tema en el que realmente soñas que helado de banana split de volta flota en el aire GRATIS

15.8.09

Es bueno oírte de nuevo de vez en vez

Este disco. Ay, este disco.

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Este es un disco tan especial que le gusta a mi hermana, a mi vieja, a mi viejo, a mi perra Luna y a mi gato Chewbacca. Este disco me llega al alma de maneras increíbles.


Flopa tiene una voz dulce, fuerte y grave que cala hondo en los huesos. Minimal es un viejo joven, un pez rabioso, pero a la vez un alma sensible. Y Manza me balbucea el cielo en mís oídos.
Son el trío perfecto. Tres mosqueteros. Tres quijotes contra los molinos. Las tres primeras pelis de Star Wars (es decir los últimos episodios).

Y siendo un poco más hippie, este disco es tan armónico que podría sonar en un bosque, sin alterar la calma y la calidez de la naturaleza. El disco titulado Flopa Manza Minimal es melodioso, es fresco y sensible. El soundtrack perfecto para una vida entera.

¿Mis favoritos? "Sonajeros" que es el hit del disco, "La voz del viento" que tiene un aire a huayno que me encanta, "Debajo del álbum blanco" !! (ni gracia me hace saber que en tu lista estoy debajo del álbum blanco), y "Cruzando el ancho mar" porque pintó la distorsión y el punk en ese tema.




1. los días por llegar
2. la voz del viento
3. trampas
4. el almaherida
5. cruzando el ancho mar
6. zig zag
7. sonajeros
8. dejadez
9. debajo del álbum blanco
10. no más
11. abrazo impacto
12. bye bye (creo que también ya lo escuché)

Guitarra, Canción y Amor

En esta ocasión, el amigo de la casa Norman nos cuenta sobre un chileno capo


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..::..:.....................:....:::::...

Si sos un chico moderno al que le gusta bajarcualquier disco que ve en un blog por tener una presentación interesante y llamativa, seguramente no lo vayas a bajar. Si sos un chico moderno que gusta bajar cualquier disco que ve en un blog por pensar que va a estár de moda en su círculo de amigos, mejor no te lo bajes. Y si sos un chico moderno que quiere conquistar a una chica moderna con un disco, este no te va a servir.

Guitarra Canción y Amor. o Trovador, como lo llaman en Chile a Manuel García. Con su primer disco como solista, Pánico (2006), lograría llamar la atención de varios trasandinos, quienes empezaron a compararlo con sus grandes Victor Jara y Violeta Parra. Dos años después, sacaría Témpera, discos no tan similares. Aunque lo que importa acá, es Pánico.

Cualquiera que empieza a escucharlo, podría compararlo con Silvio Rodríguez, porque no sólo se maneja en símil registro de voz, si no también en el mismo formato de guitarra arpegiada y letras preciosas. Pero que se parezca a alguien, no significa que haya que dejar de escucharlo. Por eso, sigamos con el disco. Un comienzo movidito, un final para contemplar. Trece canciones, tal vez una más preciosa que la otra, entre cuerdas, piano y vientos de montaña. Un disco para escucharlo alejado de toda modernidad.

Si buscás paz, escuchalo. Si buscás música que te acaricie el alma, acá la tenés. El clima que crea Manuel García entre arpegios y letras, es para sacar completamente el pie del acelerador. Para reposar, sentarse a escuchar, y si se puede, a empezar a amar.

Tal vez, tanta palabra “amor-amar” empalaga. Pero no os asustéis, no es un disco con canciones cursis, ni arjoneadas ni nada por el estilo. Tal vez, tanta palabra “amor-amar” sea porque parecen canciones con sentimientos. Y qué mejor que canciones que sientan por sí solas, y que además, te hagan sentir.

Vinito y Amor, como dirían los muchachos de Arbolito, en este caso Guitarra, Canción y Amor.

Pánico - Manuel García (2006)
1. Tanto creo en ti.
2. La pena vuela.
3. Bufón.
4. Insecto de oro.
5. Tu ventana.
6. Pánico.
7. El viejo comunista.
8. Hablar de ti.
9. Cómo dices tú.
10. La danza de las libélulas.
11. Azúcar al café.
12. Caen lunas.
13. El reino del tiempo.

BAJAR

14.8.09

Magia y Medicina

Me re gusta ese titulo que los The Coral usaron para su segundo disco.

Voy a decirlo por ultima vez porque muchos se cansan de que repita lo mismo (?). The Coral fue la triste carne de cañón en la guerra de principios de esta década que se dio entre los medios musicales británicos y los americanos. Mientras en la tierra del Tio Sam tiraban revelaciones como los Strokes y catapultaban a la fama a cualquier banda que sonara igual, en Gran Bretaña contestaban con los Libertines por ejemplo. En ese ida y vuelta The Coral fue aclamada por los medios británicos como la mejor banda del mundo masomenos. Claro que era una exageración, pero si era cierto que los muchachos sonaban mas frescos que la mayoría. Después del primer disco fueron cayendo en el olvido de los medios, creo yo, sin razón alguna, porque la calidad del trabajo del grupo siempre fue estable. Y así llegamos al día de hoy donde con mucha suerte nos enteramos en que anda la banda.

Asi que hoy les traigo el segundo disco de los Coral, que para mi es mejor que el primero, aunque un toque menos hitero.
Un disco para hoy viernes donde todo se vuelve mas liviano por ser el principio del fin de semana. Descontracturense con un poco de música.

Pd: los reto a que escuchen el tema ''Pass it On'' y no muevan el piecito con una sonrisa.



The Coral - Magic and Medicine (2003)

1. In The Forest
2. Don't Think You're The First
3. Liezah
4. Talkin' Gipsy Market Blues
5. Secret Kiss
6. Milkwood Blues
7. Bill McCai
8. Eskimo Lament
9. Careless Hands
10. Pass it On
11. All of Our Love
12. Confessions of A.D.D.D.


13.8.09

Autogestiva, alternativa, autónoma, amistosa, ambulante, alegre, apasionada, agitadora

Es la Feria del Libro Independiente!

FERIA DEL LIBRO
INDEPENDIENTE Y (A)
A
uToGEsTivAutóNoMALtERNAtivA

16 Y 17

AGOSTO

en IMPA

QuERANdíEs 4290
(esquina Pringles-Caballito)
de 12 a 22hs

por la recuperación de


espacio púbico


Editoriales independientes - Fanzines - Publicaciones Alternativas - Revistas - Escritores/as independientes - Encuadernadores/as - Fotógrafos - Ilustradores
Pintores - Artistas visuales - Poetas - Locos li

ndos -
Músicos -
Cineastas - Vj´s - Teatro -

Performances - Charlas -
Hippies - Historietistas -
Huertistas
- Vos - Comics - Punks -
Distribuidoras -
Gente con extraños peinados nuevos

Colectivos de difusión - Medios - Radios - Periódicos -
Nosotros -
Aldeas - Fliita (espacio para niñxs!)


La feria del libro independiente es un espacio alternativo,
un encuentro importante para mucha gente que impulsa y genera
otra forma de hacer, vivir y consumir cultura.

Un espacio de libre participación, sin sponsors, ni marcas.



para participar en:
espacio fliita: fliita.flia@gmail.com
escenario: flia escenario@gmail.com
charlas: flia.charlas@gmail.com
proyecciones: flia.proyecciones@gmail.com
artes visuales: flia.artevisual@gmail.com

I Don't Wanna Grow Up

James Murphy, líder de LCD Soundsystem me cae tan bien como si lo conociera y hubiéramos tomado birra juntos. Algunos motivos para esto:

* Tiene cara de buen tipo.

* nacio del punk.

* Su poca afición al software, lo que le da a su música bailable un ingrediente orgánico magnifico.

* Siguiendo con el punto anterior, aun cuando si llegue a usar software, todas las giras y conciertos los hace con una banda en vivo, rock and roll style.

Además, el tiempo y la edad parecen otorgarle nuevas fuerzas en vez de quitárselas como ocurre con la mayoría de los artistas ''dance'' (alguien sabe donde esta Fatboy slim?). La prueba es el disco del dia: Sound Of Silver, que sube como 100 escalones por encima del ya mas que excelente disco debut de LCD Soundsystem. Ni un solo tema ''salteable'' y además trae una joya increíble como es ''All My Friends'', tema que empieza con un pianito y sin que uno se de cuenta termina en una lluvia sonora sorprendente y estimulante. Mientras la letra (con una frase mejor que la otra) describe lo que para Murphy significa envejecer. Una de las mejores canciones que van a escuchar hasta...no se, que Murphy saque otro disco.




LCD Soundsystem - Sound of Silver (2007)



  • 1. Get Innocuous
  • 2. Time To Get Away
  • 3. North American Scum
  • 4. Someone Great
  • 5. All My Friends
  • 6. Us v Them
  • 7. Watch The Tapes
  • 8. Sound of Silver
  • 9. New York i Love You


DESCARGAR

(ahora el archivo funciona bien, pero si no, chiflen)



:::::::::...