La música es de todos

31.7.09

A Cormillot no le va a gustar



Hoy es viernes amigos así que les traigo un disco para findesemanear. El nuevo de Gossip que nos promete ponernos a bailar a todos con mucho Disco-Punk.


La lider del grupo Beth Ditto ya contesto a los que se burlaban de ella por su gordura y orientación sexual con su anterior disco (standing in the way of control) y ahora directamente se propone romper la noche a puro baile y quiere que la sigamos. ¿Como negarse?

Como de costumbre la genial voz de Beth Ditto es la columna vertebral del grupo. Una especie de Aretha Franklin en ácido.

Después de la decepción con el disco nuevo de Yeah Yeah Yeah's, esto viene barbaro.

Que pasen un lindo fin de semana jóvenes!



Gossip - Music For Men (2009)




1. Dimestore Diamond
2. Heavy Cross
3. 8th Wonder
4. Love Long Distance
5. Pop Goes the world
6. Vertical Rythm
7. Men in Love
8. For Keeps
9. 2012
10. Love and Let Love
11. Four Letter Word


Es mas lisérgico que el lisérgico.

Tardíamente subimos la colaboración que nos mando por mail el usuario Li Po. Disculpas por la demora y ahora si, el posteo del día:

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Ya Ho Wa 13 - I'm Gonna Take You Home (1974)


Miren miren ese viejo y digan si no les tienta escucharlo eh? eh?

Es tan genial como parece, muchacho!

Es tan único como su barba, muchacha!.


California, hippies, rock,

guitarras, guitarras, guitarras.

Psicodelia, Hear, drogas.


Libertad.

Puede decir libertad

sin quedar barato?

Con este disquete puede, pebete.


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N de R (Nota de Ramona): cambié las faltas de ortografía porque Li Po es amigo y vecino del barrio de Flores y me tomo el atrevimiento de ponerle ESES al título, porque hay confianza. Besos!

29.7.09

Te entra con o te entra sin...

Aunque no te guste Nirvana, la verdad es que Kurt Cobain tenia un gusto musical fantástico. Su adoración por los pixies, su fanatismo por Daniel Johnston o su devoción absoluta por la banda del día: The Vaselines. Devoción tan grande como para que bautizara a su hija Frances, por Frances Mckee de los Vaselines.

Pero cuando Nirvana empezó a hacer covers y difundir la obra de la banda, los Vaselines ya llevaban varios años separados. Así que en respuesta a la demanda del publico de conocer mas sobre este grupo la gente de Subpop saco este The Way of The Vaselines, compilado que reune todo el primer (y único) disco del grupo, mas todos los singles que habían sacado antes. No se puede pedir mas (porque bueno, no hay mas tampoco).

The Vaselines es todo lo que a Cobain le hubiese gustado ser: Tan violento como el punk mas violento y tan dulce como el pop mas dulce, todo en uno.

Bueno creo que lo describí bastante bien, así que nada mas (??)



The Vaselines - The Way Of The Vaselines (1992)


1. Son of a Gun
2. Rory Rides me Raw
3. You Think You're a Man
4. Dying For It
5. Molly's Lips
6. Teenage Superstars
7. Jesus Doesn't Want Me For A Sunbeam
8. Sex Sux (Amen)
9. Slushy
10. Monsterpussy
11. Bitch
12. No Hope
13. Oliver Twisted
14. The Day i was a Horse
15. Dum-Dum
16. Hairy
17. Lovecraft
18. Dying For It (The Blues)
19. Let's Get Ugly

El relámpago

Señoras y señores, con ustedes: Mauro

(respecto de "Mi columna de rock" de Fogwill)
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Acerca del texto, diría que es muy valorable por cómo pone en relación las formas del dominio con las formas del arte (eso resulta bastante obvio). Pero (porque a Fogwill no le gusta el rock, porque Fogwill no puede vivirlo así como lo vivimos nosotros por haber nacido un poco antes de la década del 50 y por otras razones que sería largo detallar) se podría decir que su reflexión resulta incompleta, o estaría de alguna manera soslayando el hecho de que son esas victimas del dominio capitalista de las que habla el texto las que usaron esa electricidad no para matar, no para "verduguear", sino para hacer arte.
Al tocar el himno de USA con su guitarra eléctrica, Jimi Hendrix está dando cuenta de ese dominio, haciendo que ese dominio resuene justamente en el himno de EEUU, y es por eso mismo que puede liberarse de él. Quizás no haya otra manera de alcanzar algo que no es la libertad pero sí la promesa de una libertad, que (aquí y ahora, o en woodstock) no nos es posible conocer.


(Andy Warhol: Little Electric Chair, 1965)

Mi columna de rock (publicado en Vigencia, 1982)

Hace un tiempo que estudio la silla eléctrica. ¿Por qué la civilización que tiene tantas formas eficaces de matar se copó de repente con este complicado método? Vi filmaciones de la silla eléctrica en acción: la máquina produce una muerte horrible, como todas las muertes. Hay un instante en el que la víctima no puede zafar, porque se han cuidado de atarla por los pies, las rodillas, la cintura, las manos, los antebrazos, el cogote y la nuca, y el cuerpo se sacude mientras quien mira (el público, los jueces, los verdugos) no puede definir si el movimiento es una defensa natural del cuerpo que quiere permanecer viviendo, o si se trata de una simple consecuencia del paso de los restos de la corriente por esa forma que ya no sería más que un cadáver. A mi jamás me gustaría morir en la silla eléctrica, pero aquí no se trata de exponer mis preferencias, sino de analizar la inclinación de la cultura contemporánea hacia las cosas raras. Montar un gabinete de silla eléctrica cuesta un fardo de dólares: instalaciones especiales, cableríos, consulta con técnicos y con ingenieros. Tener a mano un gabinete con silla eléctrica es de lo más antieconómico y exige el concurso de un par de verdugos expertos que pasan la mayor parte de sus días ociosos, a la espera de la ejecución, cosa que ocurre muy de cuando en cuando. Si las cárceles y las instituciones jurídicas y penales de un país cuentan con personal armado, con balas y con precisas máquinas de matar, y si es tan eficaz la práctica del tiro al pecho, o del tiro a la nuca: ¿por qué dilapidar esfuerzos en el montaje de una antieconómica silla eléctrica? La respuesta es que cada civilización elige una forma de asesinar (de "verduguear") que la representa, y que dice de ella algo más que su natural necesidad de eliminar la gente que le sobra. Hubieron pueblos que tiraban sus víctimas a las fieras: querían decir que las sometían al horror de la naturaleza en estado salvaje. Otras culturas sometieron a sus penados al apedreo: así los enfrentaban al horror de la muchedumbre, convertida en salvaje por la exaltación colectiva de la violencia. Otros pueblos te quemaban: el horror del fuego, esa fuerza inexplicable, demoníaca o divina. Es posible que la impecable acción de la guillotina, su capacidad de trabajar rápida y silenciosamentedando cuenta de filas industriales de condenados, y su imposibilidad de error, guarden una correspondencia de fondo con el ideal de formalismo burgués que impregnó a la Revolución Francesa. Cuando hace casi cien años unos anglosajones inventaron la silla eléctrica, descubrieron una nueva forma de horror: el que promete una civilización que controla las fuerzas invisibles de la naturaleza. Cada víctima filmada, fotografiada o anunciada es un aviso publicitario que proclama que así como una sociedad de cazadores arrojaba fieras y tal como una sociedad de sacerdotes te hacía apedrear por los libres de culpa, una sociedad tecnológica también te procura la muerte por medio de las fuerzas que se complace en dominar. En este caso, la electricidad que alimenta las sillas. La misma que alimenta, invisibles, a las picanas eléctricas. Si bien hay mil maneras de torturar, con la picana no sucede lo mismo que con la silla eléctrica. El uso de la picana tiene motivos técnicos y económicos. Es práctica, es portable, su empleo no es ruidoso ni peligroso para el operador, no produce sangre ni heridas graves y cualquiera puede aprender a manejarla en unas pocas sesiones. La picana eléctrica, dotada de potenciómetros y voltímetros, permite modular su aplicación, y esa graduabilidad se ajusta al verdadero objeto del aparato: la picana no es una máquina de torturar sino una máquina de buscar información. Los que poseen modernas picanas eléctricas (y esto es curioso: aunque son propiedad del Estado nadie ha devuelto los centenares que estuvieron en uso durante los últimos años) sólo las usan para averiguar; pues tienen métodos más eficaces que la propia picana para provocar tormentos. La amplificación electrónica del sonido, que comenzó subrepticiamente en la década del cincuenta (la picana comenzó a emplearse más o menos subrepticiamente en la década del treinta) se volvió casi obligatoria desde los Beatles. La amplificación electrónica de las cuerdas tiene una serie de ventajas para la música contemporánea. Preguntarle a un músico de rock si estaría dispuesto a abandonar los recursos que la electrónica puso en sus manos sería como preguntarle a un especialista en información si estaría dispuesto a prescindir de la picana, que es para su profesión un complemento insustituible, y un compañero tan inseparable como son el cable, la llave DIN y los Fenders para el músico joven que se empecina en emitir los sonidos que su joven público demanda.

Extraído de Los libros de la guerra, Ed. Mansalva, 2008

28.7.09

Uan chu tri for!

Con ese grito de guerra empiezan casi todos los temas de este disco, EL disco, EL ENORME disco de los Ramones, Loco Live.

Loco Live es una patada en la cabeza. Una patada en vivo y en directo. Empieza con la intro western de: El bueno, el malo y el feo (la gran gran gran película de Sergio Leone que tiene una escena genial) y de fondo se escucha el Hey Ho Let's Go del público que seguro hizo un lindísimo pogo con los temas del recital, tan lindo como para tatuarselo en el pecho.

Y que después los pibitos de hoy en día no me vengan con Green Day o Blink 182 porque si escuchan Loco Live van a ver que la verdad la escribieron los Ramones.

En Loco Live están absolutamente todos los himnos ramoneros, uno atrás del otro, pegaditos, como debe ser. Y como es.

Cabe aclarar que la versión que estoy subiendo del disco es la primera, de 1991, que tiene 33 temas, la segunda de 1992 tiene 32.





1. The Good, The Bad, And The Ugly
2. Durango 95
3. Teenage Lobotomy
4. Psycho Therapy
5. Blitzkrieg Bop
6. Rock & Roll Radio
7. I Believe In Miracles
8. Gimme Gimme Shock Treatment
9. Rock & Roll High School
10. I Wanna Be Sedated
11. The Kkk Took My Baby Away
12. I Wanna Live
13. My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitberg)
14. Too Though To Die
15. Sheena Is A Punk Rocker
16. Rockaway Beach
17. Pet Sematary
18. Don't Bust My Chops
19. Palisades Park
20. Mama's Boy
21. Animal Boy
22. Wart Hog
23. Surfin' Bird
24. Cretin Hop
25. I Don't Wanna Walk Around With You
26. Today Your Love, Tomorrow The World
27. Pinhead
28. Somebody Put Something In My Drink
29. Beat On The Brat
30. Judy Is A Punk
31. Chinese Rocks
32. Love Kills
33. Ignorance Is Bliss


27.7.09

Olescul vieja!




Fah, cuando ayer escuche este disco por primera vez me sentí rarisimo. Primero me sentí genial, porque es increíble este discacho. Después me sentí como un tremendo boludo por no haberlo escuchado antes. Es como descubrir los simpsons a los 30 años (?), no se si se entiende.


HIP HOP Old School decía la categoría de Lastfm de donde descubrí al grupo del día, A Tribe Called Quest. Y ahí te recomendaba furiosamente su obra maestra, The Low End Theory.


No googlie nada así que ni idea de la historia de estos muchachos de Queens. Lo que si se es que el disco se va demasiado al carajo. Que tiene todo el refinamiento de un disco Jazzero por un lado y toda la actitud y los temas del rap mas callejero. Las letras cargadas políticamente a lo Tupac, con la sabiduría del barrio, con el amor por el be-bop heredado de sus padres.

Una cosa de locos, realmente no puedo dejar de escucharlo.

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A Tribe Called Quest - The Low End Theory (1991)

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  • 1. Excursions
  • 2. Buggin' Out
  • 3. Rap Promoter
  • 4. Butter
  • 5. Verses From The Abstract
  • 6. Show Business
  • 7. Vibes and Stuff
  • 8. The Infamous Date Rape
  • 9. Check the Rhime
  • 10. Everything is Fair
  • 11. Jazz (we've got)
  • 12. Skypager
  • 13. What?
  • 14. Scenario

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Si te cabio esto, seguro te cabe ESSSTA tambien

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Siguiendo la luna

Si alguien me preguntara qué es la soledad, le diría: "Tomá, escuchate este disco".

Pink Moon es un culto al solista. Pero al solista de verdad. Al que toca instrumentos, y al que no.

Nick Drake grabó este disco (sucesor de Five Leaves Left y Bryter Layter) en octubre de 1972, en dos sesiones de dos horas cada una. Es él solo. Solísimo. Guitarra, voz y el pianito en el primer tema. Nada más.

Es un Nick Drake en bolas, con pifies, trasteos, bosquejos (¿"Horn" cuenta como una canción?), con la voz quebradiza, con las afinaciones deformes de la guitarra, que tan hipnóticas y depresivas quedan.

En fin, un disco para escuchar en estos días de invierno, con 5º grados. Ni uno más.

PINK MOON - NICK DRAKE (1972)
1) Pink Moon
2) Place to Be
3) Road
4) Which Will
5) Horn
6) Things Behind the Sun
7) Know
8) Parasite
9) Free Ride
10) Harvest Breed
11) From the Morning

BAJAJO, POTOTO

26.7.09

Volver

Después de disolver a los indienoventosos Red House Painters, Mark Kozelek no sabia bien que carajo hacer con su carrera. Pero mientras lo pensaba, desempolvó recuerdos de su infancia y de la primera banda que lo había emocionado de chico: AC / DC.

Entonces se mando un disco todo con covers del AC / DC de la epoca de Bon Scott. Pero así como Kozelek retornaba al origen (su infancia), hizo que los temas de la banda australiana volvieran al origen también. Por eso estos covers despojan al rock and roll de su parafernalia y lo devuelven al terreno del blues y del folk, de donde nació.

El resultado es un disco increíble. Mas que nada porque cuesta asociar estas baladas con el poder de alto voltaje de AC/DC. Como por ejemplo los dos primeros temas que tienen una ternura romántica que jamas hubiéramos notado en los temas originales.

No se bien como cerrar este escrito (?) asi que despues me cuentan.


Mark Kozelek - What's Next To The Moon (2000)



  • 1. Up To My Neck in You
  • 2. Love at First Feel
  • 3. Love Hungry Man
  • 4. Bad Boy Boogie
  • 5. What's Next To The Moon
  • 6. Walk All Over You
  • 7. You Ain't Got a Ho'
  • 8. If You Want Blood
  • 9. Riff Raff
  • 10. Rock 'n' Roll Singer

25.7.09

Bandidos de la Revolución Acústica

Se llama el ensamble de 15 músicos medio skapunkosos que se juntaron a hacer algo diferente. La impronta balcánica y gitana en los temas y las mezclas con otros estilos como música clásica, todo en formato acústico hacen que el disco A call to arms que consiste en solamente 5 temas nos deje con ganas de más y con ganas de patear tachos (o parquímetros) por la calle, con una sonrisa en la cara.

El colectivo musical Bandits of the Acoustic Revolution está compuesto por miembros de la banda de ska Streetlight Manifiesto y muchas otras personas que tocan; cello, viola, piano, trompeta, trombón, violín, contrabajo, saxo tenor, alto y barítono, congas, timbales, todo en formato acústico.

Bandits of the Acoustic Revolution - A call to arms



Listita de temas:

01. This is a call to arms
02. Here's to life
03. Dear Sergio
04. It's a Wonderful Life
05. They Provide The Paint For The Picture-Perfect Masterpiece That You Will Paint On The Insides Of Your Eyelids

24.7.09

Mandame un Emilio

Para que me cante canciones lindas antes de dormir.


Emilio Cardone es de Mendoza, y como todos los mendocinos que tuve el agrado de conocer, tiene un nosequé especial, algo que hace que instantaneamente me encante
Para empezar:
- su voz, perfecta, derrite icebergs
- sus letras construyen imágenes apocalípticas pero luminosas
- y la música, ay. la música. oscurita pero hermosa, como tantas cosas en este mundo.

El disco que les traigo en esta ocasión es de un Emilio que me sorprendió, porque la única vez que escuché algo de él fue a través del siguiente video:





¡Buenísimo!

Y el disco "La Máquina al Hombre" no se queda atrás, se los recomiendo, para estos días fríos es ideal.

El Sr. Cardone lo subió todito entero a su página, de allí lo pueden descargar.

Un disco de Pipo Pescador

Al menos así se bautizo a si mismo Adam Green en su paso por nuestro país el año pasado.

Con la voz de un crooner de pianobar Pipo canta sobre drogas, amor, melancolía, las ventajas de garcharte a una chica sin piernas (!) y muchas otras cosas delirantes.

Sin dudas Adam hizo bien en disolver a los soporíferos Moldy Peaches para darle rienda suelta su carrera solista.

Un disco lindo para hoy viernes, divertido y amigable.

Ah y yo tengo una foto con el tipo. *cholulo mood: On*

Adam Green - Friends of Mine (2003)

  • 1. Bluebirds
  • 2. Hard To be a Girl
  • 3. Jessica
  • 4. Musical Ladders
  • 5. The Prince's bed
  • 6. Bunnyranch
  • 7. Friends of Mine
  • 8. Frozen in Time
  • 9. Broken Joystick
  • 10. I Wanna Die
  • 11. Salty Candy
  • 12. No Legs
  • 13. We're not Supposed to be Lovers
  • 14. Secret Tongues
  • 15. Bungee

23.7.09

Tenés una basurita en el ojo

Señoras y señores, sepa que todo lo que le contaron es mentira.
Sí, MENTIRA MENTIRA MENTIRA MENTIRA MENTIRA

No fue Malcolm McLaren
Ni MC5
Ni New York Dolls
Ni The Ramones
Ni Sex Pistols
Ni The Clash
Muy lejos del No Future inglés
Muy lejos del CBGB y el nihilismo yanki
Muy lejos de la histeria Beatle de la época

(y muy lejos hasta de Los Saicos en Perú).

El primer tema punk de la historia lo grabaron, en 1963, los Trashmen (sí, Los Basureros), grupo norteamericano (de Minnesota) que iba a terminar influyendo tanto al rock garage como al surf instrumental.

"Surfin' Bird" (del que después se desprendió "Bird Bath" y "Bird Dance Beat"), con su voz cavernosa, su letra boludona y su pulso frenético, fue la semilla originaria del punk rock tal como lo conocemos hoy. Y sino, pregúntenle a Joey Ramone, que la reversionó con los monchos en Rocket To Russia (1977).

O a Stanley Kubrick (y su gloriosa escena de Full Metal Jacket).

¡O a Peter Griffin!

SURFIN' BIRD - THE TRASHMEN (1963)
1) Surfin' bird
2) King of The Surf
3) Henrietta
4) Miserlou
5) Malagueña
6) It's So Easy
7) Tube City
8) My Woodie
9) Bird Bath
10) Kuk
11) Money
12) leeper
13) Surfin' bird (demo version)
14) Bird Dance Beat
15) Walkin' My Baby
16) Dancin' With Santa

BAJALO, CLIBA

22.7.09

La Campagnola, un poroto

Los Animal Collective están tan de la nuca y sus canciones rompen (y rejuntan y reconvierten) tantos esquemas musicales que el ponerse a describirlos comúnmente no serviría, voy a probar otra cosa, una descripcion acorde al disco:


Acá los sonidos crean imágenes como explosiones de pintura, melodías que se disuelven en confites, sonidos que estallan a lo lejos y se acercan como un zoom violento, gritos fluorescentes que iluminan un campo en donde niños sonrientes saturados de acar corren cantando a los gritos hasta convertirse en una estela de burbujas y finalmente, fuegos artificiales mudos de mil colores y gustos brotan de la tierra misma, abrazando todo a su paso.


Música que desborda vida. Música vital. Y después tu capocha y tu espíritu van a quedar idénticos a la imagen de la tapa del disco.


Animal Collective - Strawberry Jam (2007)


1. Peacebone
2. Unsolved Mysteries
3. Chores
4. For Reverend Green
5. Fireworks
6. #1
7. Winter Wonder Land
8. Cuckoo Cuckoo
9. Derek


Todo Terreno

El disco de hoy es de una banda que si no son de Nü York le pegan por ahí. Se llaman Cymbals Eat Guitars y este es su disco debut.

Es un quilombo describir el sonido del disco, porque tienen tanto de Fugazi, weezer o pavement como de Brit Pop (!), pasando por la experimentación desquiciada de Sonic Youth a las armonías vocales de Los Borbotones (!?). Aveces todas estas influencias estan en una misma canción. Y me quedo corto en influencias porque practicamente reactualizan la mayoría de los sonidos rockeros de la década pasada.

Pero todo en su justa medida, justo cuando pensas que es un disco imposible llega un corte y es el album mas accesible del mundo o alreves.

Como sea, realmente me sorprendió y si lo escuchan entenderán de que hablo y sarasa.



Cymbals Eat Guitars - Why There Are Mountains (2009)





  • 1. And The Hazy Sea
  • 2. Some Trees
  • 3. Indiana
  • 4. Cold Spring
  • 5. Share
  • 6. What Dogs See
  • 7. Wind Phoenix
  • 8. The Living North
  • 9. Like Blood Does

21.7.09

Y este martes como todos los martes...

Dejamos abiertos los comentarios para que cuenten qué disco anduvieron escuchando, qué discos recomiendan que no pueden faltar en las discotecas (?) de cada unx, qué canciones lxs emocionaron, qué soundtrack le ponen a este martes lluvioso.

Así que adelante, amiguis, el cyberespacio es todo suyo!


PD: esta idea la tomamos prestada del genial Capitán Burton (QEPD)

20.7.09

Las 12 caras de Germán Daffunchio

Bueno, para todos la comunidad taringuera, aka les traigo el nuevo albun de Las Pelotas.

Espero que lo disfruten, locura

comenten, please! ponganme puntos (soy nuevo, es mi primer postt jejeej)

aguante el rock nacional y la mancha de rolando!

DESPIERTA - LAS PELOTAS (2009)
1) Saben
2) ¿Qué podes dar?
3) Pasajeros
4) Nunca te jugaste
5) Una tregua
6) Si quisiste ver
7) Personalmente
8) Que estés sonriendo
9) La semilla
10) Destellos

BAJALO, DORMILÓN

Aca no se escucha Lerner

Hola amigos, feliz dia para todos. Usualmente en estos dias se pone un video de queen (?) o el famoso tema de los enanitos verdes con LERNER que es como lo mas triste que vas a escuchar en tu vida.

En cambio este video que les dejo hoy probablemente no hable de la amistad, pero esta hecho por amigos. Despues de estar peleados tantos años los Dinosaur Jr., ya crecidos, se amigaron y sacaron 2 discazos que son de lo mejor que hicieron en sus vidas. Uno de ellos ya lo subimos y anunciamos que es de lo mejor que van a escuchar en este 2009, de ahi se desprende el siguiente video. (y tambien, de todos los discos que subi hasta ahora es el que rompio los records (?) con mas de 100 downloads, bien ahi!)

Y aunque la letra no hable de que un amigo es una luz brillando en la oscuridad, el momento del video en donde J Mascis (guitarra, voz y lider) se aferra del hombro de su compañero Lou Barlow para andar mas copadamente en skate, en el momento justo en que la cancion dice ''when i needed you came through'' simplemente lo dice TODO y es magnifico.

Espero que les guste tanto como a mi.




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19.7.09

Estos tipos tocaron con Celia Cruz, no? Grossoooos!

BORT nos deleita nuevamente con un disquito que todxs tienen que escuchar. En la humilde opinión de ramona, nadie puede morirse sin haber bailado antes con estos temas!

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Alto disco. No se cómo lo hicieron, pero de alguna forma lograron mezclar rock, reggae, folk, música de vaqueros, tango, punk, milonga y ritmos caribeños en un mismo disco. Para mi que secuestraron a varios músicos de distintos lugares del planeta y los mantuvieron en cautiverio adentro de un estudio durante las semanas de grabación, hasta que saliera algo copado. Y seguro que ni les dieron de comer, para hacer que se desesperaran y compusieran los temas más rápidamente. Malditos!

Creo que la inclusión de Minimal en las guitarras para este trabajin no es algo casual ni tampoco pasa inadvertido, ya que le dió un estilo bastante agresivo y aún así, de melodías ingeniosas y pegadizas (grande, wikipedia! Te quiero!).

Ah... la letra de "Piazzolla"... nao tem desperdicio.

Lista de temas:
  1. "El muerto" (Flavio Cianciarulo) – 4:05
  2. "Surfer Calavera" (Cianciarulo) – 4:34
  3. "El carnicero de Giles/sueño" (Gabriel Julio Fernandez Capello, Cianciarulo) – 3:39
  4. "Sábato" (Cianciarulo) – 4:40
  5. "Howen" (Fernando Ricciardi) – 2:29
  6. "A amigo J.V." (Gabriel Julio Fernandez Capello) – 5:05
  7. "Hoy lloré canción" (Cianciarulo, Ruben Blades) – 4:00
  8. "Calaveras y Diablitos" (Flavio Cianciarulo) – 4:22
  9. "Il Pajarito" (Gabriel Julio Fernandez Capello) – 3:17
  10. "Niño Diamante" (Gabriel Julio Fernandez Capello) – 5:59
  11. "Piazzolla" (Cianciarulo) – 4:20
  12. "Amnesia" (Sergio Rotman) – 2:27
  13. "A.D.R.B. (en busca eterna)" (Gabriel Julio Fernandez Capello) – 6:01

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* Mentira. La pornografía gratis es un mito, como el punto G, o la nariz de Michael Jackson... QEPD... la nariz, claro está. Michael apesta!


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Este disco es altamente compatible con éste de The Specials y éste otro de The Clash

18.7.09

La escena que describe todo es la siguiente:



Les dejo la banda de sonido de esta película que me gustó mucho, el video de acá arriba dice todo pero por las dudas les dejo el título y la lista de temas:

Garden State OST



1.- Coldplay - Don´t Panic
2.- The Shins - Caring Is Creepy
3.- Zero 7 - In The Waiting Line
4.- The Shins - New Slang
5.- Colin Hay - I Just Don't Think I'll Ever Get Over You
6.- Cary Brothers - Blue Eyes
7.- Remy Zero - Fair
8.- Nick Drake - One of These Things First
9.- Thievery Corporation - Lebanese Blonde
10.- Simon & Garfunkel - The Only Living Boy in New York
11.- Iron and Wine - Such Great Heights
12.- Frou Frou - Let Go
13.- Bonnie Somerville - Winding Road

PLAY

17.7.09

This is Hardcore: Cat Power en el Gran Rex




Ayer toco Cat Power en el teatro Gran Rex y las palabras no fueron diseñadas para escribir sobre shows como estos. Pero intentemoslo.

Ante un teatro llenisimo la dirty delta blues band subió al el escenario alrededor de las diez de la noche. Comenzo lo que parecía una minizapada y minutos después apareció, por fin, Chan Marshall. La zapadita se convirtió en un cover poderosisimo e intenso del clásico de The Animals, House of The Rising Sun. Chan se movía por todo el escenario lentamente mientras cantaba y daba unos pasos de baile muy extravagantes y encantadores.

Le siguieron la mayoría de los temas de su disco Jukebox como New York o Silver Stallion. También un placer haber escuchado clasicos como Metal Heart o Lived in Bars.

Al igual que su admirado Bob Dylan, Chan Marshall y su banda no paran nunca de tocar, dejando apenas segundos de silencio entre tema y tema, reduciendo el nivel de interacción con el publico al mínimo. Esto, claro, en teoría. Porque si bien no dijo ni Hola ni Thank You, quien puede negar que lo de ayer fue mágico. Chan con su voz, sus gestos y movimientos, con el poder de esa banda increíble (que bestia Jim White el baterista, un animal que admire durante mucho tiempo y me vengo a enterar que lo trajo para la gira también, un genio) y esas canciones hipnóticas nos dijo mucho mas que aquel que viene y se pone la remera de argentina para que lo aplaudan.

Hubo momentos raros donde parecía que el retorno no les funcionaba arriba del escenario y varias veces Chan pidió disculpas, pero desde las butacas nadie se quejo, no hubo problemas de sonido de este lado, tal vez estábamos demasiado embobados todos/as con ella y su música como para darnos cuenta. ¿Quien se puede quejar cuando cada tema lo cantaba desde las entrañas, desde el alma desnuda?

Casi al final, Chan, en una versión indescifrable y oscurisima de I Don't Blame You, comenzo a moverse lentamente hacia las escaleras y termino cantando en el pasillo, mientras miraba a los ojos al publico que (malditos afortunados) la tenían a menos de 3 metros de distancia. Magia.

Cat Power tiene la belleza de las personas que no se dan cuenta de lo bellas que son y no actúan en consecuencia explotando esa belleza a conciencia. De más esta decir que esto, la hace aun mas bella, a ella y a su música.

El cierre fue con Angelitos Negros, un tema que en su disco Jukebox no llama la atención, pero ayer estuvo cargado de un poder y una mística que puso la piel de gallina. Se despidió repartiendo rosas al publico que estallaba en ovaciones mientras ella hacia reverencias una y otra vez como quien no puede creer tanto afecto y no quiere irse.

A la salida, incluso las pequeñas criticas que escuche de oído sobre el show eran leves. Siempre aparece a la salida el snob que le gusta decir en voz alta sus opiniones negativas para demostrar que entiende mas al artista. Por suerte esto no se dio (tampoco en las opiniones que leí en internet) y realmente me sorprendió. Ayer por suerte lo bello nos ganó a todos.




(estas fotos del show de ayer son de Esteban Diacono)

Giro y coronación

A pedido del y dedicado al bueno de Napoleón.

Sé que a muchos de los seguidores de este blog les pasa eso de emocionarse con la música. También sé que no a muchos les pasa de emocionarse con el folklore. Lo acepto, está todo bien, acá son todos indies y rockeritos, pero cómo les explico el escalofrío que me agarra en una peña cuando el cantor te canta desde el alma rota, trajinada y maltratada. O la alegría que me da bailar -pobremente- una chacarera y hacer como que zarandeo la pollera que llevo porque estoy con pantalones.
Me animo a decir que las canciones más sinceras y tristes que escuché fueron huaynos y zambas y las más alegres y auténticas unos carnavalitos.

Y cuando escucho este disco, el que subo a pedido de Napoleón y se lo dedico porque espero que ojalá le guste mucho, me pasa todo eso que dije antes junto.

Wagner Taján Dúo nace en La Plata, como tantas otras movidas mencionadas antes acá. Vilma Wagner en voz y piano y Octavio Taján en voz y guitarra. Hacen unas versiones de las más lindas que escuché: vals, gato, huella, huayno, vidala, zamba, bailecito, candombe, carnavalito, baguala y canciones litoraleñas. Me atrevo a decir que todas las canciones son estilos diferentes dentro de estos ritmos nacionales y populares. Con versiones del Cuchi, del bellísimo Fandermole, entre otros.

A lxs fanáticxs de Juan Quintero y compañía les va a gustar seguro.

Lxs invito a que le peguen una oída porque es música fresca, sencilla, sensible y con unos arreglos impresionantes.

Wagner Taján Dúo - Alma Redonda (2006)

1 Amarraditos
2 Sencillito y de alpargatas
3 Huella Mora
4 Sólo luz
5 Me llaman la carbonera
6 El silbador
7 La del duende
8 Alma redonda

9 Te´i vuelto a ver
10 Buena yunta
11 La mariposa
12 Ojitos de luna
13 Carnavalito del duende

14 Baguala de Alfarcito
15 Canción del jangadero


SE VA LA SEGUNDA

Y si te gustó el disco y tenés ganas y plata pa comprarlo, acá tenés un poco de data de dónde hacerlo.

16.7.09

Strummer no se murió

Hola amigos, hemos recibido nuestra primera colaboracion oficial VIA MAIL lo cual nos pone muy contentos.

Hoy la invitada del dia, Mich nos deja un clasiquito infaltable. Take it away!

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Un disco básico y clásico, indispensable para la formación de toda persona que:

  1. Haya tenido con frecuencia serias ganas de romper todo
  2. Haya odiado al sistema, soñado con hacer la revolución, deseado cambiar el mundo aún sin haber visto V de Venganza o Los Edukadores
  3. Haya ido a marchas masivas y gritado “¡yuta puta!”
  4. Haya pensado que los únicos titulares de diario que han dicho algo inteligente, verdadero y coherente son los de Barcelona
  5. Haya condenado la guerra de Irak o cualquier otra acción del imperialismo yanqui aún sin haber prestado especial atención a los documentales de Michael Moore o a los discursos de Chávez
  6. Haya hecho pogo o mosh con o sin gente alrededor

Editado en dos versiones, la primera, británica, de 1977 y la segunda, yanqui, de 1979, este primer disco de The Clash es una bomba de estruendo: combina humor inglés, cinismo, irreverencia, bardo, crítica al sistema, odio a la policía, y todo eso que es el punk. Pero además de ser punk, rockero y poderoso es un disco muy bailable, realmente muy divertido, que da para el pogo, el mosh, el agite y la coreada de estribillos con la mano levantada.

Una anécdota graciosa que cuentan ellos mismos en las entrevistas que les hicieron es que el tema I´m so bored with the USA (me aburren tanto los Estados Unidos) en realidad se lo había compuesto Mick Jones a una chica con la que salía por lo que originalmente se titulaba I´m so bored with you (estoy aburrido de vos) pero al momento de grabarlo, sus amiguitos clasheros le hicieron coritos en joda, deformando el sentido del tema al agregarle esos S A al I´m so bored with you.

Así empezaba The Clash a sonar por todo el mundo, llevando al punk rock a lugares inimaginados, mezclándolo con el ska, el reggae y el rockabilly, gritando cosas sencillas, directas y crudas verdades.


The ClashThe Clash (1979 U.S. Version)

01. Clash City Rockers
02. I'm So Bored With The U.S.A.
03. Remote Control
04. Complete Control
05. White Riot
06. White Man In Hammersmith Palais
07. London's Burning
08. I Fought The Law
09. Janie Jones
10. Career Opportunities
11. What's My Name
12. Hate And War
13. Police And Thieves
14. Jail Guitar Doors
15. Garageland

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(si te gusto esto, es probable que tambien disfrutes con esto otro )

Black Power

Posteo a cargo del Mono, Matias Rivas.

Yo me voy, y viieeene la música!

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-En 1950 se incorporan los primeros jugadores afroamericanos a la NBA, como por ejemplo Chuck Cooper, Nat "Sweetwater" Clifton y Earl Lloyd.

-El 1 de diciembre de 1955 Rosa Parks se niega a ceder su asiento a una persona de "raza" blanca.

-En 1956 Odetta saca su disco Odetta Sings Ballads and Blues.

-El 28 de agosto de 1963 se lleva adelante la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, donde Martin Luther King pronunca su histórico discurso "Yo tengo un sueño".

-El 20 de enero de 2009 Obama asume como presidente.

-El mes pasado, el Senado aprueba un pedido de disculpas a los afroamericanos en nombre del pueblo de todo el país por “la esclavitud y la segregación racial”.

Se preguntaran si con esto quiero decir que, finalmente, se vino el negraje. Desde luego que no: hoy los trabajadores afroamericanos son la principales víctimas de los despidos masivos (15 de cada 100 no tienen ni para comer).

¿Y entonces? Entonces no pierdas tiempo con estas giladas y bajate el disco de Odetta, basicamente porque hace una mezcla de la re puta madre entre folk, blues y canciones espirituales, porque tiene una voz que te pone los pelos del culo de punta, porque te emociona hasta el punto de tener que sacarte el sombrero y aplaudir de pie, y porque Bob Dylan y tantos otros y otras le deben la vida.

Y sí, a mí siempre me cayó mejor Malcolm X. Por eso el título de esta entrada. Fin.

15.7.09

Viejo Joven

"Trajo hasta mí un caballo loco, viejo Neil"

(Caballo loco - Pez - 2001)

Ni Bob Dylan, ni Bruce Springsteen: para mí, el más poronga siempre fue Neil Young.

Y este disco, de 1989, me da la razón.

La tapa ya te adelanta algo, mostrándonos a nuestro Crazy Horse en estado natural. La guitarra a cuestas, la armónica oxidada, la pose aguerrida, la mirada desafiante y la actitud salvaje. Un Neil Young en carne viva.

Freedom nos presenta a un Young classic, que lo traía de vuelta (a las grandes ligas, al sello Reprise), después de varios álbumes pedorros para la discográfica Geffen (como el electrónico e incomprendido Trans, de 1982).

El disco combina todas sus facetas y le hace honor a su leyenda. Tiene acusticazos clásicos, como "Rockin' in the free world" (el CD abre con una versión unplugged en vivo y cierra con la otra más power que todos conocemos), "Crime in the city" o "Hangin' on a limb", hasta explosiones proto-grunges como "No More", "Don't cry" o "Eldorado" (¡Arranca con castañuelas españolas!), que influirían tanto a Nirvana como a Pearl Jam.... ¡Y hasta a La Renga!

El propio Kurt Cobain terminó citando al vaquero canadiense ("Hey, hey, My, My") en su carta de suicidio de 1994: “Es mejor quemarse que consumirse lentamente”. Y después gatilló.

Bang!
  1. Rockin' in the Free World (acoustic)
  2. Crime in the City
  3. Don't Cry
  4. Hangin' on a Limb
  5. Eldorado
  6. The Ways of Love
  7. Someday
  8. On Broadway
  9. Wrecking Ball
  10. No More
  11. Too Far Gone
  12. Rockin' in the Free World
BAJALO, EDDIE

14.7.09

:)

ESPACIO EN BLANCO PARA DECIR COSAS LINDAS EN LOS COMENTARIOS

13.7.09

Llamado a las armas

Amigas, amigos, visitantes asiduos del blog, gente con exquisito gusto musical y fanáticos de El Polaco:

Este blog surgió como una necesidad de ir intercambiando música, para dar a conocer aquello que nos emociona y conocer música que puede llegar a emocionarnos, hacernos bailar, deprimirnos o divertirnos. La idea es que todo aquel o aquella que tenga ganas de subir algún disco al blog pueda hacerlo.
Acá no discriminamos si te gusta Gilda porque aguante, era una genia bailantera o el Carpo porque fue un guitarrista de la puta madre fanático de los sandwiches de miga. Tampoco levantamos el estandarte de la "buena música" porque entendemos que ese término es una pelotudez.

Entonces si no podés parar de escuchar un disco y querés compartirlo con el resto, querés avisar de alguna movida o mandar un mensaje de amor cual clasificado de Clarín, podés hacerlo a:

estonoesunadirecciondemail@gmail.com

y lo publicaremos gustosos!

Bort y huevodecuco ya se animaron, ¿vos qué esperás?

Leche, whisky o vodka, licor de café, hielo

Pecando de ser un disco sólo para entendidos, subo esta genial Banda de Sonido de una de las mejores películas jamás hechas en la historia de la humanidad: El Gran Lebowski

Si no saben de lo que hablo pueden ir a un videoclub o a esos lugares de internet para bajarse películas y verla. Y después escuchar la banda de sonido. O antes, como quieran. Está una de las mejores versiones de Hotel California, por los Gypsy Kings, hay temas de Dylan, Nina Simone, Elvis Costello, todos capos.

La peli es de los hermanos Cohen y está bárbara. Sobre todo porque al escuchar los temas te acordás de las escenas y de los diálogos impecables dichos por los personajes menos impecables de todos.

The Big Lebowski OST



01. The man in me (Bob Dylan)
02. Her eyes are a blue million miles (Captain Beefheart)
03. My mood swings (Elvis Costello)
04. Ataypura (Yma Sumac)
05. Traffic boom (Piero Piccioni)
06. I got it bad and that ain't food (Nina Simone)
07. Stamping ground (Moondog with Orchestra)
08. Just dropped in to see what condition my condition was in (Kenny Rogers and The First Edition)
09. Walking song (Meredith Monk)
10. Gluck Das Mir Verblieb - Die tote standt (The Austrian State Radio Orchestra)
11. Lujon (Henry Mancini)
12. Hotel California (Gipsy Kings)
13. Wie Glauben (Carter Burwell)
14. Dead flowers (Townes Van Zandt)


BAJAR

100% Lucha

Hola amigos. Hoy les presento una banda nueva y joven. De Londres. Y la copado del asunto (?) es que esta buena.

El trio se llama Let's Wrestle y grabaron este, su álbum debut, en un sótano. Mucho pavement, mucho punk, mucho SY, aunque ellos mismos se definen de la siguiente manera:

''Let's Wrestle tiene influencias que van desde Black Flag a Buddy Holly, de Faust a Edith Piaf, aunque realmente lo que quieren es ser lo mas crudos posible e intentar hacer canciones que te hagan temblar el alma y que también te hagan sonreír, cantar y hacer palmas'' (sacado de la pagina oficial)

Si bien es temprano para decir si estas ambiciones se cumplen, este debut es un buen paso para lograr esa meta. Llevenselo que les prometo que mas de una cancion se les va a pegar y van a ponerse contentos por eso (?)



Lets Wrestle - In The Court of Wrestling Let's (2009)

1. My arms don't bend that way, damn it!
2. I'm in Love with Destruction
3. Tanks
4. My eyes are Bleeding (interlude)
5. My Schedule
6. We Are the man You'll Grown to Love Soon
7. In Dreams
8. Atlantis (interlude)
9. Song For Old People
10. I Won't Lie To You
11. Diana's Hair
12. I'm in Fighting Mode
13. Insects
14. It's Not Going To Happen
15. Waltz (interlude)
16. In The Court Of The Wrestling Let's

12.7.09

Zarpado en gato

Me pareció ver un lindo gatito! Un lindo gatito llamado Chan Marshall. Miau, Miau.

Con ustedes, Moon Pix: uno de los discos más-mejores de Cat Power y su Pandilla.

Como para ir calentando motores hasta el jueves (toca en el Gran Rex, oh sí) y soñar que nuestra princesa indie nos canta al oído, en un día frío y lluvioso de invierno.

A ronronear, mi amor!

Moon Pix (1998) - Cat Power
1) American Flag
2) He Turns Down
3) No Sense
4) Say
5) Metal Heart
6) Back of Your Head
7) Moonshiner
8) You May Know Him
9) Colors and the Kids
10) Cross Bones Style
11) Peking Saint

EH, GATO, BAJALO

11.7.09

Arco y Flecha

Este disco es otro de esos albumes que recontra gaste allá por el 2004-2005. Bows and Arrows de los nuevayorkinos (!?) The Walkmen.

Eran los años locos (?) del revival del garage y sin embargo los Walkmen no me sonaban a nada de lo que en ese entonces estaba hypeado (hives, vines, etc). Sus canciones venían atravesadas por una farifa, unas guitarras que funcionaban como un colchón de fondo, una batería que podía ser tan humilde como bestial y la voz del cantante era la encargada de bucear en todo el ruido para encontrar esa melodia pop que estaba oculta en cada tema.

Ok, soné muy flashero, pero creo que tampoco le pegue tan lejos (?)

11 canciones redondisimas, tan extrañas como familiares. y 8shf8a listo, no se me ocurre nada mas. Escuchenlo que la rompe.


The Walkmen - Bows and Arrows (2004)

  • 1. What's in it for Me
  • 2. The Rat
  • 3. No Christmas While I'm Talking
  • 4. Little House of Savages
  • 5. My Old Man
  • 6. 138th Street
  • 7. The North Pole
  • 8. Hang on Siobhan
  • 9. New Years Eve
  • 10. Thinking of a Dream
  • 11. Bows and Arrows

Descargar

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10.7.09

un disco que vale un peru*

Hoy nuestro amigo Matias, el mono, o huevodecuco o como mas les guste nos recomienda y nos regala un disco muy copado.

Directo desde el peru llegan los Manganzoides. Punkrocksurfpsicodelialocuragarage bien al estilo de sus antepasados Los Saicos.

El invitado del dia nos cuenta algo al respecto:


Billy buscaba sólo un poco de acción dice:
Quien no ha hecho esta pregunta alguna vez: con todo respeto, pero un peruano, puede hacer buena musica?(!)'' Este disco te demuestra que si.

Billy buscaba sólo un poco de acción dice:
Y yo queria poner algo como

Billy buscaba sólo un poco de acción dice:

Que este disco tiene todo el rock, no como los pendejos de Arctic Monkeys, que tienen menos rock que DJ Dero. Y de paso, que devuelvan las Malvinas(?).

*el titulo del posteo tambien fue propuesto por Matias, no me hago cargo
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Un disco perfecto para un viernes bien destructor.

Manganzoides - El Entierro de los Manganzoides (2006)

  • 1. (me enamore de una) zombie
  • 2. Gina
  • 3. Canibales
  • 4. Te Toca Perder
  • 5. El Espia
  • 6. Dejame Entrar
  • 7. La Bruja
  • 8. No Mas
  • 9. Submarino Marron
  • 10. 7 + 7 es
  • 11. Detras de esa Puerta Verde
  • 12. Sumatra
  • 13. Cadaver al Volante
  • 14. Ten Cuidado

Si existe algo como indie para bailar, debe parecerse a esto...

Sección: discos de Bort

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Electrelane - The power out


  1. "Gone Under Sea" – 3:12
  2. "On Parade" – 2:35
  3. "The Valleys" (Electrelane, Siegfried Sassoon) – 5:20
  4. "Birds" – 3:53
  5. "Take the Bit Between Your Teeth" – 4:58
  6. "Oh Sombra!" (Electrelane, Juan Boscán Almogáver) – 2:58
  7. "Enter Laughing" – 3:42
  8. "This Deed" (Electrelane, Friedrich Nietzsche) – 3:24
  9. "Love Builds Up" – 5:24
  10. "Only One Thing Is Needed" – 4:33
  11. "You Make Me Weak at the Knees" – 3:24


Es uno de esos discos que lo escuchás y te gusta tanto que lo volvés a escuchar y así sucesivamente hasta que te quemás la cabeza y te pudrís de tantas veces de haberlo escuchado y un año después lo volves a poner y te vuelve a volar el marote de lo bueno que está y empezas a seguir el compás de la música con los pies y a sonreir de algo que ya pasó hace mucho pero te sigue causando gracia o alegría. Eso, o la mejor oferta.

8.7.09

Molestando a la oscuridad

Ella vendráááá ahhh-ahhhhhhhhhhhh, laralaralá, ahhhh-ahhhhhhh!

(¡Vamos, agiten!)

Así estábamos cantando todos, en 1987, con Palo Pandolfo, mientras nos pintábamos la cara de blanco.

Eran años oscuros, mucho dark, new wave y saracatunga.

En esta cureosa movida estaba Fricción (liderados por Richard Coleman), Metrópoli (esos que Catupecu iba a inmortalizar una década después con su versión de "Héroes Anónimos"), Los Encargados (capitaneados por Daniel Melero) y La Sobrecarga.

Don Cornelio y la Zon
a debutaba con este primer disco (producido por Andrés Calamardo, cuando era un cornalito más que un Salmón) y sorprendría con temazos como "Ella vendrá", "El rosario en el muro" y "Tazas de té chino". Poesía urbana, rock visceral y eléctrico, conjugado con un sonido oscuro y complejo a la vez (como dice el señor Wikipedia).

En 1996 se reeditó en CD, con el agregado de los demos de "Imagen proyectada" y "La primera línea" (un golazo).

Parafraseando al track 10, podríamos decir que este disco se la pasa "Molestando a la oscuridad".

Es más, yo diría que la jode, le hace cosquillas y hasta le saca una sonrisa.

Don Cornelio y La Zona (1987):
  1. Ella vendrá
  2. Imagen proyectada
  3. La primera línea
  4. Una señal en el agua
  5. Cenizas y diamantes
  6. El rosario en el muro
  7. La luz de la cara roja
  8. Conversación triple
  9. Tazas de te chino
  10. Molestando a la oscuridad
  11. Imagen proyectada
  12. La primera línea
BAJALO, ROBERT SMITH

7.7.09

Zoi Ezpezial

Desde que tengo WI-FI en casa TODO anda mal. Se taparon los caños, el MSN no arranca, el auto tampoco, salta la térmica si tengo la estufa prendida y la luz del living al mismo tiempo, se rompen los vasos, mi perra llora... y lo peor de todo: no puedo subir discos.

Igual de a ratos los astros se alínean y puedo subir cosas, como ahora.

En esta ocasión les traigo uno de esos discos que me hace feliz. Que lo descubrí una tarde de invierno cocinando brownies (ejem) en la casa de un amigo con mucha más gente. Sonaba este disco de fondo y nadie podía parar de mover el esqueleto.

Como sabrán este blog pone diferentes etiquetas. Bueno, este disco sería una combinación de las siguientes:

- discos para escuchar cocinando

- a mover el esqueleto
- el top 5 de discos que no me canso de escuchar

The Specials es una legendaria banda de Ska, más específicamente de 2 tone, de fines de los 70s. Sus temas son tan pegadizos y copados que te dan ganas de abrazarlos y bailar así y así.


The Specials - More Specials



  1. "Enjoy Yourself" (Herb Magidson, Carl Sigman) – 3:39
  2. "Rat Race" – 3:07 - NB: not included on UK release
  3. "Man at C & A" – 3:36
  4. "Hey, Little Rich Girl" – 3:35 - featuring Lee Jay Thompson
  5. "Do Nothing" (Golding) – 3:43
  6. "Pearl's Cafe" – 3:07
  7. "Sock It to 'Em J.B." – 2:56
  8. "Stereotype/Stereotypes, Pt. 2" – 7:24
  9. "Holiday Fortnight" – 2:45
  10. "I Can't Stand It" (Dammers) – 4:01 - featuring Rhoda Dakar
  11. "International Jet Set" (Dammers) – 5:37
  12. "Enjoy Yourself (Reprise)" – 1:46
Los muchachos en esa época decían enjoy yourself, is later than you think. ¿Qué nos queda entonces en el amor en los tiempos de gripe? ¡A disfrutar!

MAS RUIDO

Sin planearlo venimos con una onda retro 90's RUIDOSA aca en waska. Lamentablemente voy a cortar esa onda, pero solo la noventosa, porque la ruidosa sigue presente en la banda del día


Titus Andronicus, unos pibes de Nueva Jersey (me cabe decirle nueva en vez de new, si) que aprendieron tanto del noise de las dos bandas anteriores como de Neutral Milk Hotel. Sonido lo-fi, una batería cavernicola al mango, bolas de ruido que conviven sin pelearse con armonías melódicas muy clásicas (escuchándolo ahora acabo de encontrar hasta un corito a lo beach boys!), mucha distorsión, aullidos, acordeones, trompetas y pianos y mas ruido. Una locura que realmente te patea la cabeza con violencia y ternura (??).

Posta, me lleve una muy grata sorpresa con ellos. Espero lo disfruten.



Titus Andronicus - The Airing of Grievances (remastered) (2009)

  • 1. Fear and Loathing in Mahwah, NJ
  • 2. My Time Outside the Womb
  • 3. Joset of Nazareth's Blues
  • 4. Arms Against Atrophy
  • 5. Upon Viewing Brueghel's ''Landscape With The Fall of Icarus''
  • 6. Titus Andronicus
  • 7. No Future
  • 8. No Future Part Two: The Day After No Future
  • 9. Albert Camus


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6.7.09

Sonic & Knuckles

Cualquier persona que hable más o menos inglés sabe que "Noise" significa "Ruido".

Ruido

Barullo

Bochinche

Bulla

Estruendo

Quilombo!

Sonic Youth son los Reyes del Ruido. Los R del R. Los Erre con Erre, guitarra. Guitarras capitalistas (son de EEUU los chicos, sí). Guitarras reventándose contra la pared. Guitarras estallando desde el océano. Guitarras que lloran y hacen llorar (los tímpanos). Guitarras que llegan a niveles infrarrojos. Guitarras que aturden.

¿Dices que esto se parece a Lou Reed? No, man! Herededores de la Velvet Underground (otros de New York), los Sonic Youth van en el mismo cajón que grupos como My Bloody Valentine, Killdozer, Big Black o The Jesus & Mary Chain. Acá, el exponente local más cercano que se me ocurre es Él Mató a un Policía Motorizado, con ese cuelgue tan lindo en el medio de "Chica Rutera", la intro saturada de "Tormenta Roja" o los ahhhhhhhhhhh del estribillo de "Prenderte Fuego".

Si querés prenderte fuego, "Daydream Nation" (1988) es una hoguera.

SONIC YOUTH - DAYDREAM NATION
1) Teen Age Riot
2) Silver Rocket
3) The Sprawl
4) Cross the Breeze
5) Eric's Trip
6) Total Trash
7) Hey Joni
8) Providence
9) Candle
10) Rain King
11) Kissability
12) Trilogy:
a) The Wonder
b) Hyperstation
c) Eliminator Jr.

BAJALO, TAILS