Yo me voy, y viieeene la música!
::.:::
-En 1950 se incorporan los primeros jugadores afroamericanos a la NBA, como por ejemplo Chuck Cooper, Nat "Sweetwater" Clifton y Earl Lloyd.
-El 1 de diciembre de 1955 Rosa Parks se niega a ceder su asiento a una persona de "raza" blanca.
-En 1956 Odetta saca su disco Odetta Sings Ballads and Blues.
-El 28 de agosto de 1963 se lleva adelante la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, donde Martin Luther King pronunca su histórico discurso "Yo tengo un sueño".
-El 20 de enero de 2009 Obama asume como presidente.
-El mes pasado, el Senado aprueba un pedido de disculpas a los afroamericanos en nombre del pueblo de todo el país por “la esclavitud y la segregación racial”.
Se preguntaran si con esto quiero decir que, finalmente, se vino el negraje. Desde luego que no: hoy los trabajadores afroamericanos son la principales víctimas de los despidos masivos (15 de cada 100 no tienen ni para comer).
¿Y entonces? Entonces no pierdas tiempo con estas giladas y bajate el disco de Odetta, basicamente porque hace una mezcla de la re puta madre entre folk, blues y canciones espirituales, porque tiene una voz que te pone los pelos del culo de punta, porque te emociona hasta el punto de tener que sacarte el sombrero y aplaudir de pie, y porque Bob Dylan y tantos otros y otras le deben la vida.
Y sí, a mí siempre me cayó mejor Malcolm X. Por eso el título de esta entrada. Fin.
2 escucharon:
Desde ya, entre 1963 y 2009 no pasó absolutamente nada relevante(?).
Lo voy a bajar, ignorando la chicana sobre Bob Dylan.
Publicar un comentario