La música es de todos

30.11.09

Noche de sábado en Capital

Naico, fiel seguidor de la primera hora se queja de que no hay más chat y no puede preguntar cómo estuvo el Festipulenta el finde. Yo opino que haber sacado el chat es un acierto porque se estaba llenando de giladas y si alguien realmente quiere decir algo puede hacerlo en la instancia Comentarios, del blog.

Igual siento que es necesario hacer una breve crónica de lo que fue el sábado festipulentoso. Del domingo se encargará Napoleón o EEUU, ya que no asistí.

Primero lo primero: salgo del laburo a las 20.30, sucia, cansada, con el cuerpo lleno de témpera y me apuro a pegarme una duchita y salir: llegar tarde va a ser inevitable igualmente. La paso a buscar a Roma y en taxi veloz vamos a La Trastienda, llegamos y se escucha El desengaño. Ya está tocando Pez. Entramos y rápidamente llegamos cerca del escenario, ya que el público de Pez no agita mucho y prefiere mirar el recital desde algún lugar cómodo, sin moverse mucho, sin tocarse con el otro porque ay, que asco... a lo sumo haciendo una batería imaginaria con las manos o moviendo la cabeza diciendo Sí o No con los ojos cerrados.
Lo vemos a Minimal más pirata que nunca. Peladísimo al mango, contrastando con las chapas largas de Pepo, Fósforo y Franco. Los queremos tanto.

Arranca el nuevo tema hit de radio Roma, la uva más dulce. Pregunto de qué nos perdimos... La gota, Creo que amamos el dolor, Talismán y dos temas del disco nuevo.
Cada recital de Pez es distinto. Nunca hacen una misma lista de temas y tienen tantas canciones y discos que sorprenden con sus elecciones. A veces desempolvan un tema que pensás que nunca vas a escuchar en vivo en tu vida, y en otras épocas no paran de tocar UN mismo tema en todos los recitales hasta el hartazgo (ver: Al espacio y Ni discos de Bob). Por suerte estos dos últimos no los tocaron.
De repente siento que el aire se pone más denso, miro a mi costado y... hay pogo: sí, señoras y señores. En Pez hay pogo, pogo lindo medio violento. ¿Y qué es eso que vuela? ¡Hay mosh! ¡Mirá a ese flaco! Igual claramente nadie lo soporta por mucho tiempo y cae al ratito. Se nota que hubo un poco de recambio en el público de Pez... la cuestión se está volviendo un poco más cabeza y un poco menos snob, para el placer de quien les escribe. ¡Era hora!

Pasan los temas y las emociones: Gala, Vientodestino en Vidamar, Para las almas sensibles, Bettie al desierto, Confuso como un héroe, Desde el viento en la montaña, Ahogarme, Rindiendole cuentas a quien, Faltan miles de años más, Fuerza, Malambo (MALAMBO!!)

Terminaron a las 23.10 porque 23.30 empezaba The Draytones que no sé qué onda esa banda... pero dejen de tocar tan temprano Ariel! EEstá bien que están medio viejos pero siempre me pierdo varios temas.

Son las 23.20 hs y ya estamos yendo para la parada del 8 así vamos al Salón Real a ver qué onda. Hacemos una parada técnica en un bar de 9 de Julio a comer unas empanadas y tomar cerveza roja Antares (para algo se labura, che). A eso de la 1 caemos al Festi. Nos encontramos a Mauro de casualidad que venía de comer rabas con sus amigas. Le ofrecemos brownie loco y entramos.
Adentro estaban casi todos los pibes motorizados (ver: los amigos), y estaba tocando Prietto viaja al cosmos con Mariano. Más que Prietto era todo una gran bola de ruido. El sonido fue malísimo, siempre es malísimo en ese lugar, no hay con qué darle. Ya habían pasado por el escenario Los Reyes del Falsete, no los llegamos a ver.
Termina Prietto y empieza la Patrulla Espacial, banda q nunca había visto en vivo y de la cual escuché muy muy buenas cosas. Bueno, todas esas cosas que escuché son ciertas. Blues, noise, locura. GENIAL, mucho baile, mucha mucha buenaonda.
Romi en un momento me dice: "si a estos pibes los ves en el Marquee un jueves pasan como una banda de blues más". Es un poco cierto, pero tienen una frescura que los saca de las bandas de blues estándar... es muy interesante en serio lo que sucede arriba del escenario. Pappo estaría orgulloso.
 

Termina la Patrulla, entre vinos, cervezas y risas esperamos a que arranque Fútbol y la banda no se hace esperar, tipo 3 de la mañana se suben y dan un show al palo. AL PALO. No paran un segundo, casi ni dejan tiempo para los aplausos. Las letras psicodélicas hacen reir a más de uno ("No llores niño, no tengo la culpa de ser feo", "Beto mata por gusto", "Madre, padre, madre... soy tu hijo natural") y el virtuosismo del violinista nos deja boquiabiertos. Una guitarra, un violín y una batería, haciendo música rabiosa medio punk medio loca que te obliga a mover aunque sea la cabeza, son el broche de oro para una noche bastante rockera.

:::::::::::::::::::::::::.............::::.:............

foto pez: http://www.fotolog.com/pezenfotos/61477819
foto festi 1: http://www.fotolog.com/labandadelmato

28.11.09

Los 112 de la Década (79 - 76)

Continuamos! la lista se ve hoy un poco reducida porque a Napoleon le robaron el bolso donde tenia unos dvds con muchos discos que figuran en la lista, pero trataremos de que eso no impida continuar con el ranking mas aclamado del año (?)

::::::::...





79. Spiritualized - Songs in A & E (2008)

DESCARGAR

Jason Pierce tiene un talento increible, hasta cuando esta en terapia intensiva. Este disco de Spiritualized se completo luego de que Jason (J. Spaceman para los amigos) saliera de un severo caso de neumonia bilateral, de ahi el nombre del disco en honor al pavellon en donde estuvo internado, Songs in A & E (Accident and Emergency Ward). Aun asi, las canciones no hablan en especifico de su situacion, como de costumbre Pierce se explaya sobre temas generales: el amor, la redencion, y como es de esperar, la mortalidad. Un disco que irradia luz, una celebracion de la vida que grita hacia el cosmos la felicidad de poder disfrutar cada segundo de aire. En tiempos tan cinicos y nihilistas como los que nos toca vivir, es algo para tener muy en cuenta.




78. Muse - Origin Of Simmetry (2001)

DESCARGAR

Muse fue la mejor banda del mundo entero. No se que paso despues. Pero este disco documenta ese momento exacto en el que estos ingleses habian logrado mezclar a la perfeccion el rock alternativo de los 90s con la mistica setentosa con el mambo de las nuevas tecnologias del 00. El virtuosismo de Matt Bellamy (tanto en el piano como en la guitarra) te vuela la peluca con solos increibles, y ni hablar de su voz que lleva a una conclusion magnifica lo aprendido de Robert Plant y Freddy Mercury. Y cuantos años tenia cuando compuso este discazo? 23? un hijo de puta, casi un prodigio. Me quedo con este Muse toda la vida antes con el nuevo Muse que termino siendo devorado por una maquina futurista horrible (?)




77. The Kills - Keep On Your Mean Side (2003)

DESCARGAR

Jamie Hince y Alison Mosshart se conocen de casualidad en un hotel, y de alli nace este proyecto que esta mas cerca del post-punk gangoffourero que de los white stripes. Aunque hay momentos muy bluseros como Kissy, Kissy, la mayoria de los temas brilla por su actitud desfachatadapunki y unos ganchos melodicos colocados en el lugar preciso para que cierto fragmento de cancion se te queda en la cabeza por horas. Siendo un duo hombre-mujer es inevitable alguna comparacion con los white stripes, pero la verdad es que si uno escucha con atencion esta mas que claro que los Kills apuntan hacia otro lado, hacia una oscuridad de bar que chorrea sudor y olor a vomito. Mas cerca de la velvet que de otra cosa. Como se ve en la tapa, es todo un pequeño documento generacional de principios.




76. The Go! Team - Thunder, Lightning, Strike (2004)

DESCARGAR // VER POST

Esta fue la decada en la que el Garage paso al centro de la escena. Pero nadie como The Go! Team uso el garage y la mugre lo-fi para armar un collage sonoro tan demencial y estimulante. Claros abanderados de la generacion Ipod, mas especificamente del Shuffle, ya que la mezcla es el bastion principal de estos ingleses que la deben pasar bomba armando sus canciones. Rock, Hip-Hop, Pop, arreglos a la Ennio Morricone, R&B, Punk, todo batido y revuelto, casi siempre en el espacio de una misma canción. Deja el Red Bull y ponete este disco que encima es gratis.

:::.

27.11.09

Agendame ésta

Todxs sabemos que Noviembre siempre se viene con toda, acá les dejamos la data de algunas cosas que sucederán los próximos días! Si saben de algo, no duden en colgarlo en los comentarios y lo subiremos a la brevedad.




- Viernes 27/11:
Dick El Demasiado y compañía en el Salón Real SARMIENTO 1272 a la medianoche

- Sábado 28/11:
La Orquesta de Cámara de FM La Tribu se presenta gratis en la facultad de Derecho, a las 20 hs.

Pez toca nuevamente en La Trastienda (Balcarce 460) 21 hs

Festipulenta Día 1 - IMPERDIBLE! La Patrulla Espacial, Prietto viaja al cosmos con Mariano y Fútbol en el Salón Real Perón 1281, tipo 22.30 ponele.

- Domingo 29/11:

Festipulenta Día 2 - IMPERDONABLE! - Tus Monitores, Compañero Asma, Sr. Tomate, Go-Neko!, El mató a un policía motorizado. A partir de las 21 hs, en el mismo lugar que el Festipulenta Día 1, pero es el día 2, no te confundas. Precio de la entrada $15 pe

- Lunes 30/11:
FUTBOL + PAKIDERMOS - Gratis! en Ultrabar (San Martín 678, Centro porteño) a eso de las 20.15 dicen.

26.11.09

¿Te está persiguiendo el FBI adolescente?

Abi, amiga de la casa nos deleita con un disquito:

::::::::::::::::::::::::::::::::::..............................::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::........

 
"Meet me at the market were you baught me out". 1999: los promotores lo-fi de Ohio se salen de sus esquemas y sacan this album. Desde canciones divertidas para despertarse y ponerse a bailar en bolas antes de entrar a la ducha como Teenage FBI, hasta baladas acústicoides emo-indies que podrían ser soundtrack de momento-de-resoluciones-personales-y-conclusiones-positivas-del-protagonista (?) tales como Hold on Hope. O algo bien early 90's style como Mushroom Art. En fin, escuchenlon.


(password: treefingers)

Autobombo (ultimo aviso!)

Hola amigos, hoy jueves es un dia muy especial por 2 motivos que ahora les menciono en orden cronologico (?)



Motivo 1 :

La amiga Laura Valle me invito para ser su sidekick en el programa que conduce en Radio Fenix 100.3 de Martinez (igual la radio se puede escuchar por internet, asi que no te preocupes si, como siempre , zona norte te excluye (!?)), su tortonese de la negra bernaci, su de la puente de pergolini, su amigo de mozart de mozart, etc. Hablaremos alli de otro tema favorito y recurrente de Napoleon: El cine. Esperamos que escuchen el programa porque por suerte la Valle, al igual que Napoleon son de los pocos que no se andan con snobeadas modernosas a la hora de hablar de peliculas. Pero ojo, que tampoco uno es el pelotudo de kuchevazki (?). En fin, escuchenlo y pasaran un buen rato (pueden dejar sus saludos tambien y los leeremos al aire, en vivo chicos, web 2.0 a full (?)

Para escucharlo por internet vayan aca
http://www.fmfenix.com.ar/

y busquen el dibujito de la radio con el cosito de ''escuchanos'' abajo y fijense si quieren escuchar el programa desde ahi o con el winamp

AH, es A LAS 17 hs!

:::::.::::::::::::.:::::::::.:::::::::::::::....::::::::::::::::::::::::.::::::::::


Motivo 2:

Las geniales y talentosisimas Julia y Cecilia organizaron otro jueves de Cronotopo (el numero 8!) en el C.C. Matienzo, el evento que le puso onda a los jueves de cada mes tiene en esta ocasion a quien escribe como musicalizador invitado. Pero ademas y mas importante aun, leen Clara Muschietti, Joaquin Linne y Federico Levin. Ademas Ana Garibaldi pintara en vivo y Nicolas Fernandez tomará fotografias para inmortalizar dicho evento.
Asi que si les interesa el mambo artistico, y quieren pasar un buen rato con comida rica, amigos, música copeti y encima CONOCER A LOS 3 MIEMBROS DE ESTE BLOG! (te firmamos el ipod que te ayudamos a llenar a la salida), pasense por Matienzo 2424 (matienzo y cabildo, colegiales) a las 21 hs!

25.11.09

Let Your Light Shine On Me

Hace como 3 meses, le dije al mono que se subiera algo para el blog. Me dijo ''si dale, el jueves que viene''. En fin, 3 meses despues, el mono me dice ''che subi algo, despues te lo paso.''.

Le perdonamos que sea un obsesivo rompe bolas (pidio modificar 3 veces el texto despues de habermelo pasado para que lo suba!) porque lo que nos trae hoy es una joya imperdible.
Ademas subio un cd doble en UN solo link. Asi que, se le agradece.
Lo esperamos de vuelta en 3 o 4 meses (?)


:::...........:::::::::::...


Blind Willie Johnson fue uno de los exponentes más extremos del escenario de miseria absoluta en el cual se desarrollaba la vida de los afroamericanos, allá por la década del ’20, en el sur de los Estados Unidos. No por nada, las expresiones musicales del negro norteamericano se recluían a los espacios a los que había sido sentenciado a pasar su vida: la calle, la iglesia, los campos de algodón, la cárcel. Todas las canciones de los bluseros de aquel entonces reflejan, en menor o mayor medida, esta cruda realidad.

Ya desde pequeño, Blind Willie Johnson quedará marcado por la desgracia: su madre falleció cuando él era tan sólo un niño, a lo que debe sumarse que en una pelea entre su padre y su madrastra, ésta última echó lejía en la cara del joven Willie Johnson, dejándolo ciego para siempre. Su entera vida transcurrirá en la extrema pobreza, condición que se convierte en una de las razones por la cual muchos afroamericanos buscaron fervientemente en la religión la respuesta que no encontraban, ni podían encontrar, en la vida terrenal.

De esta manera, Blind Willie Johnson logró combinar dos estilos musicales que, en verdad, estaban íntimamente ligados: el gospel y el blues. Al artista se lo reconoce fácilmente tanto por su lijosa voz (acompañado en este plano por la dulce voz de una de sus esposas) como por el particular sonido de su guitarra de doce cuerdas y el gran manejo del slide. Pero aquello que lo diferencia de otros bluseros, y que lo vuelve superior a ellos, es el carácter religioso de su obra: el convencimiento de estar propagando un mensaje que conlleva la verdad dota a sus canciones de una pasión inigualable. Su música es real, pura, emotiva. Ejemplo de ello es que si bien a finales del ‘20 grabará 30 temas para Columbia, nunca se sintió interesado por su carrera musical; sólo le importaba difundir la palabra de Dios, por lo cual siguió tocando en los mismos lugares donde su padre lo dejaba cuando era un niño: la calle y los servicios religiosos del pueblito de Texas que lo vio nacer.

Ahora bien, detrás de la alegría que se desprende de sus canciones (al parecer alcanzar, en cada una de ellas, la ansiada salvación) se esconde la más dura de las tristezas, producto de contexto que condenaba al afroamericano en general a morir en la miseria, y a los grandes talentos como Blind Willie Johnson, en particular, al peor de los olvidos. Su muerte será una muestra de lo dicho: por un incendio, pasó varios meses viviendo en las ruinas de su casa, en una cama húmeda; no tardó mucho en morir de neumonía, luego de ser discriminado en el hospital por su condición de negro y ciego.

Por último, resta resaltar la importancia del legado musical de Blind Willie Johnson, lo que se ve reflejado, por ejemplo, en la cantidad de bandas y artistas que hicieron covers de sus canciones: Led Zeppelin (“It's Nobody's Fault But Mine”, aunque sea una versión bastante modificada y aparezca como “Nobody's Fault But Mine”), Bob Dylan (“Jesus Make Up My Dying Bed”, renombrada como “In My Time Of Dyin’”), Ry Cooder (“Dark Was the Night”, “The most soulful, transcendent piece in all American music” según sus propias palabras), Grateful Dead (“If I Had My Way I'd Tear the Building Down”, luego llamada “Samson and Delilah”), White Stripes (“John the Revelator”), por nombrar algunos, así como también muchos otros grandes bluseros como Son House, Mississippi Fred McDowel y el reverendo Gary Davis. Ello convierte a Blind Willie Johnson en un artista muy versionado pero, aun así, bastante poco conocido, aunque vale agregar que en 2003 Martin Scorsese y Win Wenders grabaron el documental “The Soul of a Man”, lo cual ayudó a revertir, en gran parte, esa situación.

Espero, entonces, que esta joya musical de uno de los más grandes bluseros de la historia no pase desapercibida por el público bloguero.


Blind Willie Johnson - The Complete Blind Willie Johnson

24.11.09

Es martes: hay consigna

Queridas y queridos lectores/as del blog:
Esta vez la consigna no se va a suceder acá, donde están leyendo esto, que sería el cuerpo de la entrada del blog. Se va a suceder en los comentarios.
Confío en que varixs de ustedes son lo suficientemente nerds como para haber viciado en foros de internet en su adolescencia, entonces la consigna que voy a proponer no les va a ser difícil.

Presten atención:

Yo, Ramona, voy a dejar un comentario diciendo qué canción estoy escuchando en este momento.

La persona que deje un comentario después de mi, va a tener que recomendarme un disco para que yo escuche y a la vez va a poner qué canción está escuchando en este momento, para que la próxima persona que deje un comentario le recomiende un disco, y al mismo tiempo ponga la canción que está escuchando en ese momento, para que la próxima persona que deje un comentario le recomiende un disco y al mismo tiempo ponga la canción que está escuchando en ese momento, para que la próxima persona que deje un comentario le recomiende un disco y al mismo tiempo ponga la canción que está escuchando en ese momento.

¿Se entiende?

Les mando un beso y espero que todos salgamos de este gris martes con buenas recomendaciones musicales!

PD: vale dejar varios comentarios, siempre y cuando no sean cualquier cosa, porque nosotros tenemos el poder y los suprimiremos, esto no es un maldito manifiesto ni una maldita democracia.

23.11.09

Los uruguayos la tienen clara

Este disco se niega a salir de mi lista de reproducción diaria: Anfibio de Nico Ibarburu. Este uruguayo rezarpado tocó con los pesos pesados (como el genial Jaime Roos) desde pibe y ahora sacó un disco solista alucinante. Con invitados de honor como el flaco Spinetta, Rubén y Julieta Rada, Hugo Fattoruso, Javier Malosetti... Nico Ibarburu logró una mezcla heterogénea de ritmos, instrumentos, sonidos y climas, que todos encajan perfectamente uno detrás de otro, templando momentos.

Candombe, jazz, rock, un poco de todo... altamente recomendable. E hiper pegadizo!

Las gracias esta vez van para Ramufulus de aopassarinho que me hizo descubrir un lindo mundo musical a través de su blog.

Nico Ibarburu - Anfibio



01. Infinitas veces
02. Despierta
03. Espejismo
04. Cissy Strut
05. Templando momentos
06. Amainará
07. Sham time
08. Otra así
09. El perfume
10. Lobo War
11. Luna turquesa
12. Valentín




Los 112 de la Década (85 - 80)

El ranking del fin de los tiempos no se queda rezagado y continua. Vamos a meterle un poco de ritmo a esto (ahora temo que la lista no este completa a fin de año) con 5 disquillos.






85. Mark Kozelek - What's Next To The Moon (2001)


Por mas bueno que este, la verdad que dude si este disco iba a estar en este ranking. De hecho, no estaba y entro a ultimo momento la semana pasada, cuando me di cuenta que el disco que si iba a estar en el puesto 85 hoy ya no me gusta tanto. Pero dude con el primer LP solista de Kozelek (ex Red House Painters), porque dije ''es un disco precioso, pero de versiones, no da que le robe protagonismo a otros que hicieron canciones propias.'' En fin que, tarde en darme cuenta que esto ultimo no importaba. Porque el trabajo que Mark Kozelek hizo con estos 10 temas de AC / DC es realmente una autentica obra de arte. Como un escultor que arranca pedazos de arcilla para despojar a la obra de lo que sobra, Kozelek toma la obra de Bon Scott - los hnos.Young y CIA para destriparla y arrancarle la coraza electrica, dejando un riquisimo corazon de alcaucil-folkieblusero. Es sorprendente, todos los que lo escucharon dijieron lo mismo ''Ni en pedo te iba a creer que estos eran covers de AC/DC de solo escuchar el disco''. La ternura de los arreglos nos hace olvidar que Kozelek esta cantando las canciones mas suciamente rockanroleras del mundo, canciones que hablan de sexo desenfrenado, machismo de bar, la fama del winerrocanroller, sexo con menores y todo es oque hace del rock and roll algo tan lindo (?). En fin, que definitivamente NO es SOLO un disco de covers ni en pedo. Mark Kozelek reinterpreta su infancia, la obra de la banda australiana mas famosa y el rock mismo, generando algo completamente nuevo y original.



84. Super Furry Animals - Rings Around The World (2001)
DESCARGAR

Los galeses estos deberian ser, como minimo, igual de aclamados y reconocidos que bands como Radiohead. Solo hace falta escuchar este ponche cosmico de psicodelia moderna para darse cuenta de esto que digo. Aveces son muy rockeros, aveces se cuelgan con soniditos espaciales, aveces no se, hacen lo que quieren estos tipos. Y nunca pierden el rumbo, toda esta locura sonora siempre esta apoyada por canciones buenisimas a nivel melodico y eso es lo que los hace uan banda tan querible. Eso y que aunque podrian sonar como la banda mas pretenciosa del mundo, nunca pierden el sentido del humor, y eso los salva de la solemnidad embolante. Hay rock, hay viajes a galaxias lejanas, anillos alrededor del mundo. Infaltable en tu discoteca (?)




83. Andrew Bird - Andrew Bird And The Mysterious Production Of Eggs (2006)
DESCARGAR

Yann Tiersen, Andrew Bird, Patrick Wolf, Sufjan Stevens, todos hombres-orquesta que casi nacieron o explotaron en esta decada y que se destacan por componer piezas casi clasicas y tocan mas de 8 instrumentos cada uno. Salvo por Sufjan Stevens, de cualquier manera, solo Andrew Bird dentro de esta lista logro armar un disco echo y derecho con todos esos conocmientos musicales. Patrick Wolf se cuelga en experimentacion, Yann Tiersen se preocupa mas por armar pequeños (y bellisimos, ojo) fragmentos, pero solo Bird aprovecha al maximo el formato disco y ningun otro disco de el sono tan bien armado como este, la misteriosa produccion de huevos. En 14 canciones Andrew va probando baladas misticas como Sovay, usa su violin con furia en Fake Palindromes y juega un rato con todo lo que se le ocurre que le puede servir para ir uniendo cada tema con el que le sigue. Un disco-cima para este musico de Chicago. Aprovechalo antes que el huevero siga de largo con su carreta.


82. The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium (2003)

DESCARGAR

Ocurre con algunos directores. Saltan a la fama, son aclamados mundialmente y su publico espera de ellos la revolucion del septimo arte. Con el paso del tiempo, nada ocurre y al final los unicos que lo terminan siguiendo son un grupo de gente estilo secta que alaban cualquier boludez que su artista favorito haga. Salvando distancias entre música y cine, el caso de The Mars Volta puede ser comparado con esto que digo. Es que ¿quien no creyo que este disco ERA la salvacion del rock? iban a ser ellos, con mas difusion, un segundo disco aun mas zarpado, iban a patear el tablero y todos los demas iban a tener que abandonar si o si. El segundo disco llego y vimos como Cedric y Omar se empezaban a copar con mirarse mucho el ombligo y se colgaron en lo suyo, cerraron el juego y no lo abrieron para nadie mas que para sus fans mas ferreos. Pero vamos, que no estamos aca para debatir la, un poco, decepcionante historia de Mars Volta, sino para darle su justo credito a este, su album debut, el responsable de convertir a tantos y abrirnos los ojos a mas de uno. Este disco explota por todos lados, se derrite en la palma de tu cerebro, con sus infinitos cortes, el inimitable estilo de guitarra de Omar Rodriguez, las inentendibles letras y aullidos de Cedric Bixler y una atmosfera unica entre el latinismo (?) y el rock progresivo setentoso. Es un disco bastante extaterrestre y por eso creo que nos agarro a todos tan por sorpresa y nos hizo flashear tanto y de la mejor manera. Un disco conceptual basado ligeramente en el artista Julio Venegas, que habla de la muerte, lavida, la sobredosis de morfina y cosas pegajosas y extrañas que flotan por todas partes. Para redondear, es, sin dudas un clasico instantaneo.



81. The Hold Steady - Boys And Girls in America (2006)

DESCARGAR / VER POST

Hay noches en las que pienso que Sal Paradise tenia razón, los chicos y chicas en America la pasan de manera tan triste entre ellos. Besuqueandose en los eventos, asegurandose que su maquillaje este intacto, destrozandose los unos a los otros con expectativas colosales. Dependientes, indisciplinados y yendose a dormir tarde.

Con estas machacantes palabras inspiradas en Kerouac, Craig Finn, voz de The Hold Steady arranca este disco que destila juventud por todas partes. Historias tipicas de mucachitos (y aveces no tant), de bebidas, de perdidas y nostalgia por los tiempos que se esfumaron, los rostros olvidados. Claro que todo esto acompañado por una dosis gigante del mas puro rock y una vision muy acida de las cuestiones de adolescencia. Se pasean en este album historias de bares, de chicas de las que uno se enamora por 3 segundos en algun recital , de la fisura propia y de lo amigos que rescatamos del coma etilico. Aca esta todo, los rasgos mas bellos, fantasticos y divertidos de la juventud, como los mas horribles, egoistas y dramaticos. En las propias palabras de Craig Finn al presentar en vivo una de sus canciones: ''Se trata del arte, se trata de amor, se trata de la depresion, se trata del alcohol, se trata de la Fe y se trata de todo lo que me importa a mi y a esta banda''


80. Bright Eyes - I'm Wide Awake It's Morning (2005)
DESCARGAR

Hablando de cosas que se decian y al final nada que ver, ¿se acuerdan cuando Bright Eyes (conor oberst) era el nuevo Dylan? Bueno, ahora suena exagerado, pero la verdad es que el amigo de la casa (!?) el pibito (!) Conor Oberst se despacho esta decada con una serie de discos intachables. hasta llego a editar dos discos en un mismo año. Este, es uno de esos discos. Ya se, los puristas (?) de bright eyes van a decir que aca iria Fevers and Mirrors o Lifted Or The Story Is In The Soil. Pero este sencillito disco de canciones folkis sin mucha pretension, son para mi la mejor propuesta que Bright Eyes le entrego al mundo. 10 canciones que tratan de resumir la catarata de pensamientos y sensaciones de Conor Oberst y a la vez muestran la furia provocada por la re-eleccion de Bush en su momento. Reflexiones medio zen con ''at the bottom of everything'', historias tristes de fracasos de medianoche con ''Lua'', simples historias de amor en ''THe First Day Of My Life'', canciones ruteras con ''Another Travellin' Song'', obviamente. Aunque todo el disco tiene un dejo de viaje que le sienta magnifico, es un disco que se mueve, no se queda quieto y uno tiene que ir acompañandolo para disfrutarlo como se merece. Ah, y con mis amigos nos sacamos fotos con Conor Oberst cuando vino a la Argentina *cierra todo cholulamente*

22.11.09

Primer Aviso!



Llega el octavo capítulo del Cronotopo, casi el último del año, pero no por eso menos interesante. Invitados quedan todos para presenciar esta ceremonia artística, que supo cosechar a lo largo de 2009 a los más atractivos fieles, quienes en esta oportunidad podrán disfrutar de:

en lecturas:

Clara Muschietti
Joaquin Linne
Federico Levin

pintando en vivo:
Ana Garibaldi

tomandonos lindas fotos:
Nicolás Fernández

en las bandejas:
Napoleon Wilson

y además, feria de libros, comidas del chef, refrescante barra, chupetines, terraza para fumadores o no y, por supuesto, mucho amor.

los esperamos!

más información:
http://ciclocronotopo.blogspot.com

::::

21.11.09

Prenderte fuego

Este disco es lo más parecido a tener una roca humeante entre tus manos. El álbum, que salió en 1977, funcionó como una bisagra entre Pappo's Blues y lo que después sería Riff. Alguna vez el propio Carpo aseguró que fue el material más pesado que grabó en su vida.

El tipo volvía de Inglaterra, de los albores de la revolución punk, y reclutaba a Alejandro Medina (bajo, ex compañero de Manal y La Pesada) y a Rolando Castello Junior, talentoso batero brasilero. Juntos registraron este primer y único LP bajo el nombre Aeroblus.

Zapadas, riffs explosivos y mucho cuelgue, extendiéndose como magma por todas las canciones. Con ustedes, los auténticos papás de Divididos y Los Natas.

Aeroblus... ¡Vamos a buscar la luz!

LISTA DE TEMAS:
1) Vamos a buscar la luz
2) Completamente nervioso
3) Tema solísimo
4) Árboles difusores
5) Vendríamos a buscar
6) Aire en movimiento
7) Vine cruzando el mar
8) Nada estoy sabiendo
9) Sofisticuatro
10) Buen tiempo

BAJALO, PAPPINDIE

19.11.09

El pirata está ahí. Por todas partes.

FÁBRICA DE FALLAS. 2DO. FESTIVAL DE CULTURA LIBRE Y COPYLEFT

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 14 A 22 HORAS

LA TRIBU-LAMBARÉ 873

Política. política puercoespín, puercoespín deseo, deseo siempre, siempre peligro, peligro nunca, nunca beso, beso volcán, volcán subversión, subversión amor, amor fábrica, fábrica cactus, cactus sangre, sangre escándalo, escándalo revuelta, revuelta doncella, doncella virus, virus magia, magia copyleft, copyleft rojo, rojo palabra, palabra valija, valija memoria, memoria futuro, futuro ética, ética carne, carne ilegal, ilegal espectáculo, espectáculo martillazo, martillazo agua, agua nube, nube inalámbrica, inalámbrica belleza, belleza historia, historia intensidad, intensidad libertad. Libertad.

Click acá para ver la PROGRAMACIÓN

18.11.09

Mirá, escuchá y gritá

Es hora de que se sepa la verdad: los mejores discos de Catupecu Machu son el primero y el segundo. Después aprendieron a componer, a tocar bien, y la cagaron.

Dale! fue el debut, en 1997, en cassette. Y, año siguiente, grabaron un disco con las mismas canciones, pero en vivo (más tres nuevas). O sea, la potencia del primer álbum multiplicada por 10. Gritos, quilombo, pogo salvaje, un cantante arengando a la monada ("monada", nunca mejor dicho para esta tapa), un bajista frenético y al mango, un baterista inspirado (que todavía no rompía tantos las bolas con Borges).

Canciones deformes, con letras que nadie entendía (¿Apirie omapare piaroló? ¿Nocoso, nocoso? ¿Parate, polaco?) y una energía desbordante y contagiosa. Un caos divino, para vivirlo solamente en un Cemento al taco, con los baños meados, y con tu remera de Nirvana (la negra con la carita amarilla) toda chivada.

1) Todo Pasa, todo queda
2) Calavera Deforme
3) Los Tres Deseos
4) El Lugar
5) Apiere´ Omapare Piaroló
6) Elevador
7) Come Together (The Beatles)
8) Mil Voces Finas
9) Dale!
10) La Polca
11) Ritual
12) La Llama
13) Le Di Sol
14) Hay Casi Un Metro Al Agua
15) El Sueño



1) Nocoso
2) Todo Pasa, Todo Queda
3) Los Tres Deseos
4) Apirie Omapare Piarolo
5) Amague Calavérico
6) El Lugar
7) Héroes Anónimos
8) Calavera Deforme
9) Amague polclórico
10) Testigo Criminal
11) Mil Voces Finas
12) Cuántos Son
13) Ritual
14) El Rostro (Mi Espejo)
15) Apagá la Luz, Faustito
16) La Llama
17) Le Di Sol
18) Prefacio Psipolquístico
19) La Polca
20) Introducción al Daleísmo
21) Dale!
22) Sinfonía de Oclusión
23) El Sueño

17.11.09

Los 112 de la Década ( 88 - 86 )

Continuamos, hoy con una notoria mezcla de estilos entre disco y disco. Saludo a todos los que dejaron comentarios apoyando este conteo del fin de los tiempos.

:::::..::::



88. The Raconteurs - Consolers Of The Lonely (2008)

DESCARGAR

Jack White se puso inquieto en estos ultimos años, como si no le bastara con los White Stripes, el amigo Blanco se armo este grupete donde podia explotar todas las cualidades de una banda de rock and roll tradicional. Si bien el primer disco de los Raconteurs es para mi un embole, este segundo sorpende muchisimo por estar a años luz de ese soporifero debut. La genial tapa del disco ya dice todo sobre lo que vamos a encontrar aca. Un sentido homenaje a las raices de la musica sureña norteamericana, pero que a la vez no se queda en homenaje ni en simple revival y termina creando un sonido propio que suena actual y demoledor. De esto se trata abrazar las influencias sin quedar como un chorro o una copia de segunda. Un disco que suena contemporaneo y clasico al mismo tiempo. Practicamente toda una azaña lograda por el señor Jack White.



87. Beck - Sea Change (2002)


DESCARGAR

La verdad, nunca me cerro Beck. Nunca entendi de que iba Beck. Si, se entiende la originalidad con que el pibe Hansen hace un collage sonoro lleno de explosiones melodicas, referencias a la cultura norteamericana y cosas asi. Pero posta, nunca entendi QUE LE PASA A BECK. ¿Que me dice Beck a mi? ¿Para que canta Beck? o ¿Porque nunca me logra contar nada que sea relevante? Estas preguntas se disiparon cuando en el 2002 salio Sea Change. Compuesto durante -o debido a- la ruptura amorosa de Beck con su novia de toda la vida, no es nada mas ni nada menos que un testimonio desgarrador de perdida y soledad. Por fin, Beck habia logrado comprarme. Por fin me contaba algo con el corazon entre las manos, sin ningun tipo de boludeo ni canchereo sonoro de por medio. Cada una de las 12 canciones de Sea Change te pueden noquear si te agarran en el momento equivocado, Beck canta desde la desesperacion, la resignacion y el odio y hace que baladas acusticonas suenen muy heavy metal. Asi, Beck se suma a la lista de gente (junto a Bob Dylan o Billy Corgan entre otros) que alcanza su pico creativo y de excelencia en el momento en el que tiene el alma partida en dos. Despues, si, volvio el Beck normal y de siempre, pero eso ya no interesa aca. (Les dejo las 4 versiones de la tapa que salieron en su momento porque son todas geniales. Y viene con el bonus track de la version japonesa)


86. Kanye West - Graduation (2007)


Al estilo de The Blueprint de Jay-Z, Graduation es una celebracion de la llegada a la cima del controvertido rapero de Chicago Kanye West. En este disco explota todo su arsenal de rimas ingeniosas, un flow completamente natural (aunque un poco sacado aveces (!)), estallidos de sampleos que suenan enormes y una actitud entre la arrogancia y la vulnerabilidad mas pura. Se da el lujo de refregarle a sus competidores que puede hacer que Chris Martin rapee (!?) y que se puede juntar con otros grandes del hip-hop como Mos Def o Lil Wayne sin moversele un pelo y armar unos duetos de lujo. Este tipo de discos es de los que terminan enganchando hasta a los ecepticos del Hip-Hop asi que, si quieren, pueden empezar por aca. Ah, y ademas aca esta el mejor uso de un sampler (cortesia de Daft Punk) en un tema de Rap de toda la historia, mas o menos eh.

15.11.09

La juventud sónica

Igar, sabemos que no querés develar tu identidad secreta dentro del blog, pero creo que ya estás grande como para andar jugando a los seudónimos (?) entonces te deseamos un muy feliz cumpleaños a vos y a tu alterego punk ESTADOS UNIDOS.
A todx aquel/la que sea un poco sónicx y desquiciadx, este disco les va a encantar. Para poner antes de salir a la noche a romper todo!

Igar/EEUU: Te regalamos este disco de todo corazón y que cumplas muchos más.

Tus amigos Ivi o Ramona y Tati o Napoleón Wilson.

Los Brujos - Fin de semana salvaje


  1. Canción del cronopio
  2. La tía Marcia
  3. Kanishka
  4. Embolarium
  5. India
  6. Mi vestido floreado
  7. Fin de semana salvaje
  8. Yo caí por tu amor
  9. Mi papi no te quiere
  10. Monseñor Le Flip
  11. No te dejes caer

12.11.09

Consigna findesemanera!

La consigna es postear videos de Youtube.

Pueden ser videoclips de música o no, vale todo. Pero la sección videos porno la dejamos para otro día, así que abstengansé de postear cosas no aptas para menores de 18. Los videos no deben durar más de 19 min 36 seg, por una cuestión de seguridad que no podemos explicar.

Vale poner una breve explicación de porqué la elección del video, así uno puede convencer al lector del blog de apretar el botón de play y verlo.

A medida que nos vayan dejando los videos en los comentarios los vamos a postear justo justito acá abajo:

Bring it on!



















Ramona: "este video me cambió la vida, nunca fui la misma después de verlo, quedé más linda que nunca"
Posta está bueno, es de un flaco tocando el Hang que es un instrumento que nunca vi en mi vida pero tiene toda la onda.

:::::::::::::::::.:.::.:.........


Dami: me gusta porque la canción está buena y porque Sungha Jung es un nene chiquito que toca la guitarra y eso no tiene ninguna pedobear signification
:::::::::::::.............:::::::::::...::.


Igar: este me lo pasó ramona una vez y lo dejé en favoritos...
perra siberiana que aulla "I love you"

::::::::::::...........:::..

Naico: Yo tengo dos videos para elegir. El primero, es un video que lo vengo viendo más o menos desde hace dos años, cuando me lo mostró mi primo no podía entender como mierda hacía con la voz este mongolico (literalmente, y no despectivamente)


N de R: no se puede insertar el video

Y el segundo me sorpendió doblemente, algo asi como encontrar a tus viejos cojiendo, pero en una manera positiva. Es nuestro querido nacional y proletario Shamán Herrera, que, al parecer, tiene esta linda habilidad.



::::::::::.........::::::::::::::::::..::....





Juan: Son dos videos de música brasilera (de Vinicius y Toquinho). La verdad que la bossa es una música que te pone feliz, y quiero que todos sean felices. Tip: pónganle especial atención a la letra de 'Como Dizia O Poeta'.

:::::::::::::............:::::::.......:::::::



Anónimo 1: que copado que este tipo sea tu viejo (?)

::::::::::..:..::..::..:...........



Abi: este video me gusta porque la canción es hermosa y además no hay ni una versiín idéntica a otra, todas las piezas que toca del tema son originales y únicas, y verdaderamente, escuchás el océano: espuma, movimiento, furia, calma, todo.

Nota de Ramona: y porque es un re papurri!! Abi, decilo.

::::::::::::::::::::::::::..::.::.::.:.............



Majo: Hijo e' tigre, tan bonito como tener una carpeta con sus fotos, una voz de la hostia, muerte jóven

:::::::::::::..................:::::::::..:::.:......



Anónimo 2: ronnie lane. capo absoluto. si este video no te alegra el día, te devolvemos tu dinero.

:::::::::::.::..:..::::::::::::::::::::.:..::





Saf (o Ale): Van dos del mismo estilo y recurso..

Nota de Ramona: qué lindo el primero por favor!
:::::::::::::::::::::::::::...........:::::::::.......:



Napoleón Wilson: Claro que elegir un solo video de KITH es criminal, asi que eligo este porque tiene que ver con nuestro blog, con lo musical (?). La cantidad de frases grandiosas-graciosas que se tiran por segundo es increible ademas.



Esto simplemente me pone de buen humor. El mejor poporri de la historia. Me hace mover la patita, sonreir, todo junto. Y si al que lo ve no le produce lo mismo, es porque vendio su alma hace mucho (!).

::::::::::::::::::::::::::::..............::::...::.....

El amigo Napo ya nos dejó sus reliquias, podemos morir en paz.

Paz.

Los 112 de la Década ( 95 - 89 )

::::::...................:



95. Nina Nastasia - Dogs (2000)

DESCARGAR

Una vez escribí una especie de relato titulado ''NINA'' y tuve una época de llamar Nina a todos los personajes femeninos que inventaba para cualquier texto. Tuve también, un sueño en donde Nina Nastasia venia y tocaba un show super intimo en un bar oculto de la ciudad, tocaba y se iba por la puerta trasera y yo me quedaba petrificado. Otra vez tuve un sueño en donde pude conocer a Nina Nastasia, en una firma de autógrafos en una galería olvidada de Adrogue, extrañamente yo le llevaba con cassette con sus canciones para que me firmara; uno de los mejores sueños que recuerdo, sin dudas. Pase un invierno fatal abrazado a sus discos como quien se aferra a los bolsillos de una campera rota en una noche helada. Coleccione las 4 o 5 (!) fotos que existían en su momento en google y nunca entendí como aveces salia lindisima y otras veces horrible, nunca una foto igual a la otra. Me sentí completamente atravesado en dos por su voz al punto de soltar una lágrima con los ojos cerrados. Así que, si, digamos que me gusta mucho lo que hace Nina Nastasia. Así como le sucedio al genio de John Peel que no paro de pasarla en su programa de radio después de quedar estupefacto al escuchar este disco (que le había pasado Steve Albini), ayudando a elevar el culto y el reconocimiento de Nina. En fin...




94. Black Rebel Motorcycle Club - Howl (2005)

DESCARGAR / Ver Post

Andar con tu club de motociclistas no es solo parar en la esquina de un bar y poner cara de malo o andar por ahí manejando tu motoneta y tirando tachos de basura por la ciudad. Esta también la parte en que uno sale a la ruta, la cosa se pone introspectiva, se acaba la nafta y hay que parar en una gasolinera abandonada. O cae la noche y hay que parar para dormir al costado del camino, compartiendo fogatas con desconocidos, compañeros anónimos de viaje. Esto es Howl, el lado rutero (musicalmente traducido al country, el gospel, el blues y el folk) de tu banda de motociclistas favorita. Imprescindible para viajar, con o sin ruedas.





93. Grizzly Bear - Veckatimest (2009)

DESCARGAR

Este disco se me escapa por los dedos. Cuando creo que le estoy agarrando la mano, toma una vuelta inesperada y le pierdo el rastro. Las canciones están construidas de una manera tan obsesionada con la perfeccion que es sorprendente que suenen frescas y no se ahoguen en la maraña de arreglos y cortes que proponen estos muchachos. Es entendible que todo el mundo tenga los ojos puestos en ellos (Jay-Z es fan de ellos!), la manera en que los grizzly bear componen es completamente anacrónica, los reto a que intenten ponerle una etiqueta de genero a alguna de estas 12 canciones. Simplemente nadie hace música como esta hoy en día. Y me gustaría cerrar esta mini reseña con algo contundente, pero repito, el disco de nuevo se me escapa de cualquier tipo de categorizacion tajante. Es magnifico, y punto.





92. The Beta Band - Hot Shots II (2001)

DESCARGAR

De las separaciones de bandas de esta década ninguna es mas dificil de aceptar como la de estos ingleses dementes. Psicodelia folk del nuevo milenio, soul y hasta rap. Los Beta Band mezclan estos elementos en Hot Shots II como quien arma un riquisimo licuado de tutti-frutti en verano. Lleno de texturas surrealistas, pero siempre anclado en la realidad concreta de las melodias, The Beta Band pavimento el camino para todos los grupos que hoy en dia nos la hacen flashear. Eternamente agradecidos por tanta locura.





91. The Shins - Chutes Too Narrow (2003)

DESCARGAR

¿En donde estaba Thom Yorke cuando cantaba Pop Is Dead? evidentemente no en esta década. El regreso a los escenarios de Brian Wilson y la promesa de terminar Smile (de lo que hablaremos en una entrega futura de este conteo) hizo que todos se volvieran a replantear Pet Sounds y crecio aun mas el respeto por su grandeza colosal. Los Shins tomaron de los Beach Boys ese amor al pop mas puro, de melodias saturadas de azucar y solcito primaveral y en su segundo disco lo hicieron explotar en todas direcciones. Sorprende como todas las canciones suenan ya a clasicos establecidos. Mas de una vez me paso de poner ''Gone For Good'' a todo volumen y que venga mi vieja diciendome ''uy que lindo tema. Es de mi epoca me parece'' y como que ya se lo sabia y todo. Y si, para mi es mucho mejor (y mas variado) que su album debut. Golazopop.





90. Fucked Up - The Chemistry Of Common Life (2008)

DESCARGAR / Ver Post

A Canada le debemos mucho (?) no solo Neil Young o Joni Mitchell, sino que hoy en dia con bandas tan originales como Fucked Up un genero musical entero (el hardcore) termino renaciendo de sus cenizas, prendiendo fuego a su paso años de pacateria y sectarismo. Ya hemos hablado de esto, asi que como quiero llegar rapido al puesto que sigue, les recomiendo que pasen a leer el post viejo sobre este discazo.




89. The New Pornographers - Twin Cinema (2005)

DESCARGAR

Ah, si, Canada, de nuevo. Esta vez hablamos de un colectivo-musical-dreamteam que incluye a Dan Bejar, Neko Case y A.C. Newman entre otros miembros de este supergrupo que hacen canciones directas que toman la simpleza rockera y la condimentan como les viene en gana. Es de entender que como la mayoria de los integrantes en sus carreras solistas toman caminos experimentales, en este proyecto compartido apunten al clasicismo cancionero, de ese que hace uan cancion se te quede rebotando en la cabeza por horas. En estos momentos esto me ocurre con ''Sing Me Spanish Techno'', despues me cuentan cual es la suya.


:::::

11.11.09

Jack Frusciante se fue del grupo

La cosa es que siempre me acuerdo de ese documental de los Peppers en el que flasheaban con que la inspiración venía cuando los poseía algún espíritu que estaba en el ambiente en ese momento y los atravesó. Que estaban buscando hacer algo distinto y que por eso se fueron a grabar Blood Sugar Sex Magic a una casa "embrujada". Se ve que los espíritus los ayudaron... y la droga también.
No sé cómo explicar este disco, no sé si tengo que explicarlo pero sé que tiene que estar en nuestro blog. Para algunos la idea de tener un blog es subir cosas no conocidas y under e indies y eso. Pero también mi idea al menos es poder decirle al quinceañero que entró buscando videos porno: loco, cómo que no escuchaste este disco? tomá, dale play.
Me encanta cuando alguien me dice eso y yo escucho y despues digo: pucha, si tenía razón! tanta gente puede estar equivocada, pero esta vez te juro que no.

Sí, sí, este puede llegar a ser un disco de la adolescencia, pero me vas a decir que cuando escuchás Suck my kiss y Give it away no sentís una adrenalina furiosa y cuando llega, querés casarte con el tema Under the bridge.

Romi, sabés de lo que hablo.

Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik





1. Power Of Equality, The
2. If You Have To Ask
3. Breaking The Girl
4. Funky Monks
5. Suck My Kiss
6. I Could Have Lied
7. Mellowship Slinky In B Major
8. Righteous & The Wicked, The
9. Give It Away
10. Blood Sugar Sex Magik
11. Under The Bridge
12. Naked In The Rain
13. Apache Rose Peacock
14. Greeting Song, The
15. My Lovely Man
16. Sir Psycho Sexy
17. They're Red Hot

10.11.09

Los 112 de la Década (97 - 96)

97. Death Cab For Cutie - Transatlanticism (2003)

DESCARGAR

Uh cuantas series para teens de esta década le deben a Ben Gibbard y sus proyectos. Para bien o para mal (hoy en día, mas para mal que para bien) los Death Cab For Cutie ayudaron a definir ese sonido que hoy llamamos indie, o junindie o littlemissunshindie (!?). Como sea, no es su culpa que todos tomaran algo de este disco y lo exprimieran convirtiéndolo en un estereotipo barato. Este disco es de esos que son tan claramente consagratorios para una banda (en términos artísticos mas que comerciales, eso vendría después) que parece que fuera un greatest hits. Aunque bueno me suele saltear ''Lightness'' y ''we looked like giants'' PERO, sin embargo el resto son canciones pop perfectas, pegajosas pero con una profundidad capaz de soportar el paso del tiempo de manera ejemplar. La banda luego tomaría unos caminos mas extraños que hasta el dia de hoy no me interesan tanto (por favor esa intro interminable de bajo en uno de los cortes de su ultimo disco! Agh!). Además de un compositor pop inspiradisimo, Ben Gibbard tambien es el hombre que se termino casando con Zooey Deschanel. Para amarlo y odiarlo al mismo tiempo (?)


96. Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008)

DESCARGAR

Muy básicamente, yo creo que este disco es como ser un niño en una tienda de golosinas (!). Cada una de las canciones es una golosina distinta. Así por ejemplo ''Oxford Comma'' es el equivalente a un chocolate aguila con mouse. ''A-Punk'' claramente es ese chicle relleno de juguito y podemos un rato mas, uds pueden inventar sus comparaciones también. Claro que como todas las golosinas pueden llegar rápido al punto de la sobredosis de azúcar y la saturación. Pero igual, quien te quita el feliz recuerdo de un capitán del espacio en el recreo o una bolsa de sugus en el medio de un viaje en bondi. Otro dia charlamos sobre las influencias africanas y fusiones magnificas de estilos que manejan estos newyorkinos.

Hola, señor kioskero

Gaona y Nazca. Ahí, casi llegando a Argerich, hay un kiosko de diarios y revistas que se llama Moral. Nunca le di bola a ese puesto... hasta que escuché el primer disco de R.E.M.

Murmur, de 1983, fue el primer bosquejo de grandes canciones, de un grupo de Georgia que se consagraría casi 10 años después, con "Losing my religion" y "Everybody hurts" (¡La preferida de Dwight Schrute!).

El Pelado Capo Total de Michael Stipe en la voz, Peter Buck en la viola, Mick Mills en el bajo y Bill Berry (todavía estaba en la banda) en batería. Cuatro tipos unidos por una misma causa: la búsqueda de la canción perfecta. Ellos traían todo el bagaje del post-punk (Television, Joy Division, Talking Heads), lo revolvieron con un poquito de azúcar pop y lo transformaron en rock alternativo, el mismo que en los '90 iba a explotar con The Smashing Pumpkins y Soundgarden.

El primer disco de ARIEM ("murmullo", en castellano) tiene temazos como "Radio Free Europe", "Catapult", "Pilgrimage" y "Perfect Circle". Sí, está esa cosa oscura de principios de los '80, ese sonido encapsulado con voces cavernosas, pero mezclado con guitarras al frente, lindas melodías y pulsión punk. Eso hace que el álbum le pueda gustar a un pendejo, a tu novia y hasta a tu mamá.

Ah, me olvidaba: el tema 5 se llama "Moral Kiosk". Siempre flasheo con que el Pelado compra el diario acá cerca, en el puesto que está a la vuelta de mi casa.

LISTA DE TEMAS:
1) Radio Free Europe
2) Pilgrimage
3) Laughing
4) Talk About the Passion
5) Moral Kiosk
6) Perfect Circle
7) Catapult
8) Sitting Still
9) 9-9
10) Shaking Through
11) We Walk
12) West of the Fields

LOSING MY DOWNLOAD

9.11.09

Banda de Turistas


Eugene Hütz se sube al escenario corriendo, botella de vino en mano arengando a la multitud. El arranque con Ultimate dispara la fiesta de apenas ¿cuanto? 45 minutos que se sienten como 10 minutos. Le siguen Not A Crime y wonderlust king y la cosa se pone movida y demencial. El loco Hütz y su banda de exiliados trotamundos no paran un segundo, literalmente, no hubo una sola pausa entre tema y tema al mejor estilo ramones. El momento de reponer fuerzas llega con Tribal Connection, la declaración de principios de la banda que sueña con un lugar en donde la música suene todo el tiempo por todos los rincones de la ciudad, de la calle. Luego pasan Sally, 60 Revolutions y el hit Start Wearing Purple que genero una debacle de gente saltando y sonriendo como hacia mucho no veía. El final es con una versión demoledora de Think Locally, Fuck Globally con sección de murga incluida (bailarinas con bombo y platillos, Hütz haciendo percusiones con un valde (!?)). La banda se despide emocionada al ver al publico corear el ya esperado ''ole ole ole ole, gogol, gogol''. En el medio del saludo se escucha que arranco Misterio en el escenario de enfrente pero a nadie le importa, la gente sigue gritando y pidiendo mas canciones aunque saben que ya todo termino. Eugene termino bajando y saludando a todos los que estaban pegados contra la valla, mientras el capo del viejo violinista (?) recorrio todo el escenario para saludar afectuosamente a un publico que lo adoraba. Algo realmente unico esto ultimo, una cantidad de gente impresionante que se queda a ver a los músicos saludar ya ni siquiera tocar! mientras le dan la espalda al trucho lationamericanismo de Flavio.
La banda no dijo ni hola ni chau, llegaron, tocaron, sacudieron a todos y se fueron. Y es que fiel a su espíritu gitano, gogol bordello vive en constante movimiento y, por suerte, nada parece poder detenerlos.

PD: Un saludo a la gente capa con la que ayer pase la tarde de domingo recitalera. En especial a La Bisbal, La Valle, La Barrios, Abi y El Rulo, con quienes armamos nuestra fiesta-baile aparte (?) en calle 13.

PD2: Mas fotos ACA


::::.:::::::::::............


Gogol Bordello - Gypsy Punks Underdog World Strike (2005)


DESCARGAR




Gogol Bordello - Super Taranta! (2007)


DESCARGAR

6.11.09

Punk y circo 2


Edad que vuelvo a tener al escuchar este disco: 15 años (aprendí a tocar punk con este CD)
Lugar que me recuerda este disco: La Diabla (primera vez que los vi en vivo, en la calle Monroe)
Persona que me hace acordar: Ramona (por el show de Obras, que no vendían fernet, y el de Misfits, que no tocaron "She")
Tema hitero: Todos, papá!
Tema poguero: ¿Me estás cargando?
Tema para levantarte una minusa: "Caramelo de limón" (lo más parecido a una balada de amor, cover de Ricky Maravilla encima)
Tema que te la baja: Ni uno! puro viagra el disco

Lista de temas:
1) Valentín Alsina
2) Canción de amor
3) Qué mala suerte
4) Novedades
5) Odio laburar
6) Amor suicida
7) Vos no confiaste
8) Barricada
9) Otra mujer
10) Como caramelo de limón
11) Demasiado tarde (la marcha)
12) Pelea callejera
13) Arrebato
14) Ya no sos igual


Edad que vuelvo a tener al escuchar este disco
: 13 años (anteojos y acné)
Lugar que me recuerda este disco: Cemento (el primer recital de mi vida, 1999)
Persona que me hace acordar: El Yona
Tema hitero: "Ángeles caídos"
Tema poguero: "Cuanta cerveza"
Tema para levantarte una minusa: "Lo que quieras" (despechado total)
Tema que te la baja:"Como Billy de kid (demasiado pancho)

Lista de temas
1) Angeles caídos
2) Cuánta cerveza
3) Justicia
4) Lo que quieras
5) Cuál es el precio
6) Dales libertad
7) Muy sucio para vos
8) Chicos y perros
9) Por qué te vas
10) América
11) Como Billy the kid


Edad que vuelvo a tener al escuchar este disco
: 20 años (los agarré de grande)
Lugar que me recuerda este disco: Obras Sanitarias
Persona que me hace acordar: GT ("Chalar es Trafa, Pil Trafa... como Bond, pero punk")
Tema hitero: "Sin ataduras"
Tema poguero: "1, 2, Ultraviolento" (para hacer mosh con Alex y los drugos)
Tema para levantarte una minusa: ¿Lo que?
Tema que te la baja: Te la debo

Lista de temas:
1) Revolución Inter
2) Como la primera vez
3) Somos Latinoamérica
4) Sin Ataduras
5) Comunicado #166
6) Quiero ser yo, quiero ser libre
7) Uno-Dos Ultraviolento
8) Espera Y Verás
9) Nada ni nadie nos puede doblegar