La música es de todos

10.11.09

Hola, señor kioskero

Gaona y Nazca. Ahí, casi llegando a Argerich, hay un kiosko de diarios y revistas que se llama Moral. Nunca le di bola a ese puesto... hasta que escuché el primer disco de R.E.M.

Murmur, de 1983, fue el primer bosquejo de grandes canciones, de un grupo de Georgia que se consagraría casi 10 años después, con "Losing my religion" y "Everybody hurts" (¡La preferida de Dwight Schrute!).

El Pelado Capo Total de Michael Stipe en la voz, Peter Buck en la viola, Mick Mills en el bajo y Bill Berry (todavía estaba en la banda) en batería. Cuatro tipos unidos por una misma causa: la búsqueda de la canción perfecta. Ellos traían todo el bagaje del post-punk (Television, Joy Division, Talking Heads), lo revolvieron con un poquito de azúcar pop y lo transformaron en rock alternativo, el mismo que en los '90 iba a explotar con The Smashing Pumpkins y Soundgarden.

El primer disco de ARIEM ("murmullo", en castellano) tiene temazos como "Radio Free Europe", "Catapult", "Pilgrimage" y "Perfect Circle". Sí, está esa cosa oscura de principios de los '80, ese sonido encapsulado con voces cavernosas, pero mezclado con guitarras al frente, lindas melodías y pulsión punk. Eso hace que el álbum le pueda gustar a un pendejo, a tu novia y hasta a tu mamá.

Ah, me olvidaba: el tema 5 se llama "Moral Kiosk". Siempre flasheo con que el Pelado compra el diario acá cerca, en el puesto que está a la vuelta de mi casa.

LISTA DE TEMAS:
1) Radio Free Europe
2) Pilgrimage
3) Laughing
4) Talk About the Passion
5) Moral Kiosk
6) Perfect Circle
7) Catapult
8) Sitting Still
9) 9-9
10) Shaking Through
11) We Walk
12) West of the Fields

LOSING MY DOWNLOAD

4 escucharon:

Tati dijo...

me viene barbaro porque se me rayo el dvd con la discografia de la banda

=(

Estados Unidos 1234 dijo...

subite Out of time después, si tenés huevos

Rain Dog dijo...

Nota bene: Stipe todavía conservaba su lustrosa melena cuando grabó este disco.

ramona dijo...

Jajaja Losing My download. buenisimo!