La música es de todos

28.10.09

Los 112 de la Decada (103 - 101)

........:::


103. Danger Mouse & Sparklehorse - Dark Night of The Soul (2009)


DESCARGAR
// Ver El POST

Mezclamos al productor estrella Danger Mouse, al genio torturado de Mark Linkous (Sparklehorse), invitados de rock clasico como Iggy Pop y Black Francis, figuras de culto como Jason Lytle y James Mercer, genios de la bizarreada como los Flaming Lips y Gruff Rhys, y hasta la intervencion fotografica (y musical (!)) de David Lynch y ya tenemos un disco que merece estar en las bateas y romper todo. Pero claro, es el mundo moderno amigos y a la modernidad todo esto no le interesa. Por cuestiones legales este disco no pudo, y habra que ver si algun dia puede, ver la luz del dia. Asi que Danger Mouse salio a vender CD-Rs para que todos nos pirateemos su CD y disfrutemos de uno de los discos mas llamativos y copados de estos últimos tiempos. Para EMI que lo mira desde sus patrullas de internet.


102. Damien Rice - O (2000)

DESCARGAR

Damien Rice es irlandés. Así que de entrada, anotale un poroto. Sus arreglos folkis son tradicionales y clásicos, en el mejor sentido de la palabra clásico. El grandioso tema ''Delicate'' es el tema con el cual Lost cierra uno de sus capítulos mas conmovedores (Sun, dejando que el viento la libere de la toalla castradora antes de sumergirse en el océano). Y lo mas problable es que tu serie favorita también halla usado un tema de Damien en algún momento (o alguno de los muchos clones truchos que salieron después de este disco). Es que los temas de Damien Rice tienen una imagineria propia pero también disparan en nuestra mente muchas otras imagenes de todo tipo. Y ahora disculpen pero el tema ''Eskimo'' llegó a su parte heroica y requiere mi atención.


101. Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (2004)

DESCARGAR

Esta tambien fue la decada donde la diversion o el baile, siempre mal visto por el rockerismo (?), volvieron al mundo del rock y siguen ahi instalados hasta el dia de hoy por suerte. En parte responsables de esto fueron los escoces de Franz Ferdinand con su ideologia de hacer ''rock para que bailen las chicas''. Viendolo en retrospectiva es un disco que puede llegar a agotarse rapido, aunque esto suele ocurrir con los discos o temas bailables. Pero escuchandolo ahora tambien me viene una especie de nostalgia de lugares y personas y viajes, de cuando este disco por unos cuantos meses conquisto el mundo entero. Con canciones tan buenas como ''darts of pleasure'' o ''tell her tonight'' la premisa que se propusieron Alex y sus compañeros de hacernos revolear la chancleta (?) va a seguir cumpliendose por largo rato.


::::...:...

5 escucharon:

Roma dijo...

franz ferdinand será discutible (dudoso, una truchada) musicalmente pero es glamour, yo los vi en vivo y hasta el batero que tenía el piano incompleto era sensual.

satur dijo...

yo los vi en vivo y me hincharon las pelotas al tema 4. El de sparklehorse con danger mouse la rompe mal mal mal mal mal mal. el otro no lo escuché y lo bajo ya

Anónimo dijo...

cheee pide pass el de franz ferdinand.

SE ARMÓ LA GORDA (?)

Napoleon Wilson dijo...

eso explica porque el archivo tenia otro color con respecto a los demas en mi cuenta de MF (?)

solucionado.

Anónimo dijo...

gracias!!