La música es de todos

27.10.09

Los 112 de la Década (104)

:::.::.:.

104. Tindersticks - Waiting For The Moon (2003)

DESCARGAR


Los británicos Tindersticks nunca se sometieron ante ninguna corriente o moda. El grupo parece tomarse las cosas como lo refleja su música: con serenidad, reflexión y sin apuro.

Así que mientras todos intentaban ser los nuevos strokes o libertines, el grupo del cantante Stuart Staples compuso este calmo y extraordinario disco donde el amor, la ciudad y la muerte flotan en cada nota y en cada verso de una manera embriagadora.

El violinista de este (por entonces) sexteto, Dickon Hincliffe toma la posta cantando en ''Until the Morning Comes'' y ''Sweet Memory'' dos canciones increíblemente preciosas. Luego la maravillosa voz de Staples cubre el disco de una atmósfera nostálgica y onírica y hasta se da el lujo de armar un genial dueto con Lhasa de Sela en ''sometimes it hurts''.

Un disco contrera a su época. Esta colección de canciones definitivamente no le va a gustar a esas personas que pasan los semáforos en rojo, cruzan la vía con la barrera baja, graban sus cds/dvds a 120x, prefieren al correcaminos antes que al coyote y en fin, no sepan apreciar o entender el buen uso de la lentitud. Lo cual explica porque esta banda no tuvo (y tristemente no tendrá) jamas un éxito comercial.



0 escucharon: