La música es de todos

30.6.09

la noche me gusta tanto que al dia le pondria un toldo



Danger Mouse y Sparklehorse se juntaron para hacer un disco. Mark Linkous (que esencialmente es sparklehorse) se encontraba en un estado de depresión profunda cuando sus amigos le trajeron música nueva para que escuche y se anime, ahí conoció el trabajo de Danger Mouse y quizo trabajar con el.


En algún momento de todo el proceso se les ocurrió llamar a gente como los Flaming Lips, Gruff Rhys de los Super Furry Animals, Julian Casablancas de los Strokes, Jason Lytle Ex-Grandaddy, Iggy Pop, James Mercer de The Shins, Nina Persson de The Cardigans y Black Francis de Pixies entre otros, para que le dieran voz a esas canciones.

En algún otro momento David Lynch se acerco y se ocupo de ir armando un libro de 100 paginas con fotografías inspiradas por esas canciones. Con lo cual el disco pasaba a ser algo mas multimedial (?) donde música, fotografía y literatura se juntaban e interactuaban.


En algún otro momento, la discografica y multinacional EMI se pone la gorra y amenaza a Danger Mouse (con quien tiene un contrato) con iniciar acciones legales si llega a sacar este proyecto a la luz. Estos muchachos de las grandes empresas lo quieren todo, obvio.

Con el proyecto paralizado, Danger Mouse se da cuenta de que es un desperdicio que todas esas canciones nunca vean la luz del dia. Por lo tanto, decide sacar unas copias limitadas del libro de Lynch, y adentro del libro un CD VIRGEN estampado y con la siguiente aclaración ''Por cuestiones legales este CD-R no contiene música. Uselo como mas le guste.'' Touché


El disco esta realmente muy bien. Hay una psicodelia pop muy oscura y retorcida, y cada canción se adapta la perfección al invitado de turno (ej: los dos temas mas rockeros son, claro, los que tienen a Iggy Pop y Black Francis en voces). También es muy desparejo, pero eso le da también cierto encanto, como que este proyecto es un laboratorio demencial de ideas que simplemente no se pueden controlar.


Le dedicamos este posteo a los de EMI que siguen sin hacerles ningún tipo de buena prensa a las ya muy repudiadas (con justicia) discograficas mundiales.

(Y no, ''oficialmente'' el disco sigue sin editarse y es probable que nunca se edite debido a este tema legal)




Danger Mouse and Sparklehorse - Dark Night Of The Soul (2009)

  • 01. Revenge (w/ The Flaming Lips)
  • 02. Just War (w/ Gruff Rhys)
  • 03. Jaykub (w/ Jason Lytle)
  • 04. Little Girl (w/ Julian Casablancas)
  • 05. Angel’s Harp (w/ Frank Black)
  • 06. Pain (w/ Iggy Pop)
  • 07. Star Eyes (I Can’t Catch It) (w/ David Lynch)
  • 08. Everytime I’m With You (w/ Jason Lytle)
  • 09. Insane Lullaby (w/ James Mercer of The Shins)
  • 10. Daddy’s Gone (w/ Nina Persson)
  • 11. The Man Who Played God (w/ Suzanne Vega)
  • 12. Grim Augury (w/ Vic Chestnutt)
  • 13. Dark Night Of The Soul (w/ David Lynch)

4 escucharon:

Mike dijo...

Después de leer todo, me veo obligado a escucharlo.

ramona dijo...

Idem Mike!!! sos capo caponi eh.

Recibí *colaboraciones*, asi que en estos días subo esas cosas

Flaco dijo...

yo tambien lo lei por lo tanto estoy mas que obligado a escucharlo, aparte lo que subis no tiene desperdicio, emmm me rei con lo que escribiste de comentario en mi blog, y desde ya gracias por pasar y sobretodo por comentarlo...


me pase de largo muchas entradas tuyas, estas publicando ams seguido no?, estas con todo, a full, me parece genial, seguro que va a ver mas discos...

y gracias de vuelta por pasar por mi blog que esta mas abandonado que los caballos estos...





p/d: podrias de onda agregarme entre tus amigos? jeje si es que no te jode, (yo ya te considero uno mio, de esos que te dice, escucha este compac que te va a volar la cabeza, aparte soy unos de esos je)...

hasta la proxima

Maria Lange dijo...

bajando,
despues de la reseña, como decian antes, no puedo dejar de escucharlo
saludos!