La música es de todos

10.11.09

Los 112 de la Década (97 - 96)

97. Death Cab For Cutie - Transatlanticism (2003)

DESCARGAR

Uh cuantas series para teens de esta década le deben a Ben Gibbard y sus proyectos. Para bien o para mal (hoy en día, mas para mal que para bien) los Death Cab For Cutie ayudaron a definir ese sonido que hoy llamamos indie, o junindie o littlemissunshindie (!?). Como sea, no es su culpa que todos tomaran algo de este disco y lo exprimieran convirtiéndolo en un estereotipo barato. Este disco es de esos que son tan claramente consagratorios para una banda (en términos artísticos mas que comerciales, eso vendría después) que parece que fuera un greatest hits. Aunque bueno me suele saltear ''Lightness'' y ''we looked like giants'' PERO, sin embargo el resto son canciones pop perfectas, pegajosas pero con una profundidad capaz de soportar el paso del tiempo de manera ejemplar. La banda luego tomaría unos caminos mas extraños que hasta el dia de hoy no me interesan tanto (por favor esa intro interminable de bajo en uno de los cortes de su ultimo disco! Agh!). Además de un compositor pop inspiradisimo, Ben Gibbard tambien es el hombre que se termino casando con Zooey Deschanel. Para amarlo y odiarlo al mismo tiempo (?)


96. Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008)

DESCARGAR

Muy básicamente, yo creo que este disco es como ser un niño en una tienda de golosinas (!). Cada una de las canciones es una golosina distinta. Así por ejemplo ''Oxford Comma'' es el equivalente a un chocolate aguila con mouse. ''A-Punk'' claramente es ese chicle relleno de juguito y podemos un rato mas, uds pueden inventar sus comparaciones también. Claro que como todas las golosinas pueden llegar rápido al punto de la sobredosis de azúcar y la saturación. Pero igual, quien te quita el feliz recuerdo de un capitán del espacio en el recreo o una bolsa de sugus en el medio de un viaje en bondi. Otro dia charlamos sobre las influencias africanas y fusiones magnificas de estilos que manejan estos newyorkinos.

4 escucharon:

Anónimo dijo...

me acabo de desayunar que gibbard se casó con zooey dechanel.

APLAUSO, MEDALLA Y BESO (?)

Anónimo dijo...

el día que zooey se casó con el pibe de dcfc fue un día triste para todos.

satur dijo...

vampire weekend es la mentira mas grande de la decada.
he dicho.

no asi el capitan del espacio, que gloria hecha alfajor

Monsieur Biragnet dijo...

a mi me la hace subir mucho el disco ese, me lo pongo y salgo a caminar y me pone re contento. Nose si sera para analizar mucho, tiene canciones divertidas y listo, es el disco para una fiesta