La música es de todos

3.1.10

Qué buscaglia?

Cuando subí El evangelio según mi jardinero me estaba yendo de viaje a Córdoba, a Traslasierra, para respirar otros aires, Mejores Aires... ese disco junto con Tight Knit de Vetiver fueron mi banda de sonido del viaje. Ahora me estoy yendo al mismo lugar, por un poco más de tiempo, a hacer otras cosas, con otra banda de sonido seguramente. Esto sería como una especie de "hasta luego", aunque igual mucha diferencia no hay con el pasado porque casi ni estaba subiendo discos... Napo es el que está agitando por acá, ojalá que lo siga haciendo!

Volviendo a lo que vine: Buscaglia sigue sorprendiendome. Es un capo. Como muchos uruguayos que hacen buena música. (Otros no hacen buena música... ver: Natalia Oreiro o China Zorrilla o Laport, que no sé si hace música, pero si la hace seguro que no está muy buena).
Un tipo que toca mil instrumentos (ver: ukelele, marimba, guitarra, piano, voz, silbido loco) y delira con unas letras alucinantes. De todo esto sale algo medio raro y ecléctico que no sé describir muy bien, pero tiene que ver con lo lindo, lo deforme, lo inesperado. La gente del Club del Disco define a su música como "belleza funky" y creo que le sienta a la perfección esa forma de definir lo que hace este pibe.
Ah, no es un detalle menor que los hermanos Martín y Nico Ibarburu lo acompañan musicalmente en esta hazaña llamada Temporada de conejos... otros titanes de la música bella e inesperada (y uruguaya).

Espero que lo bajen y lo disfruten tanto como yo. Disco de vacaciones a full.

Destacado y premio chamigo: "Oda a mi bicicleta" (hoy voy a ser tu poeta, mi gran amor: bicicleta)


Martín Buscaglia - Temporada de conejos (2009)



1. Jaula de Motos
2. No vamos a parar nunca
3. Oda a mi bicicleta
4. Extraña calabaza del amor
5. Blues del carrito
6. Cortémonos la cara
7. Diablo débil
8. Que importa blablablá
9. Fico fue a la montaña
10. Altas horas
11. Si no está roto no lo arregles
12. Spam
13. Cortocircuito
14. Ese será tu collar
15. 4'33"
16. Fue girar su dimmer


2 escucharon:

Dan dijo...

Discazo, Dale Martín!

naico dijo...

"silbidos locos" jajaja, Shaman también lo hace!. Ahora me bajo el disquito, 10 puntines para ti