La música es de todos

2.1.10

2009, El post que se merece - algo seguro te llevas

Hola 2010. Numero copado, a jugarle al 20 y al 10 a la quiniela, quien te dice...

Pero antes, un ultimo vistazo al año que ya se nos fue. Oh, asi es, llego la hora de hablar de los discos del año! (pasado), o al menos los que mas me llamaron la atencion-gustaron.

Ya hablamos un poco de ciertos discos del 2009 en el ranking de la decada. Asi, creo que lo mejorcito esta entre Merriweather Post Pavilion o Bitte Orca (ah, y no me olvido de este otro gran disco y una mencion especial para Veckatimest tambien).

Aqui otros discos que les recomiendo por ser de lo mejorcito del ya viejo (?) 2009. Salud!








* Wild Beasts - Two Dancers

DESCARGAR

Sera la maravillosa manera en que estos ingleses arman sus juegos de voces, el falsete glam de su cantante o como la música se acopla de manera tan ludica y genial a las ideas de los temas, o que simplemente hay canciones como ''All The Kings Men'' que no me pude sacar de la cabeza por dias o que es tanto musica bailable como para escuchar tirado en tu cuarto. No se bien, pero por ahi debe andar la respuesta de porque este disco es tan bueno.




*Bat For Lashes - Two Suns

DESCARGAR

Natasha Khan da un salto cualitativo gigante con su segundo disco bajo su proyecto Bat For Lashes. Estas canciones, muchas compuestas con una notebook, tienen una escencia organica casi palpable. Incluso una cancion casi disco-ochentosa como ''Daniel'' parece evocar paisajes naturales como oceanos y bosques y brisas sobre acantilados. Natasha encuentra por fin su voz, y es un placer perderse alli.




* Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix

DESCARGAR

De vez en cuando ocurre que aparece una banda que hace que parezca facil. Llamese Big Star, Ramones, Teenage Fanclub y siguen los nombres. Bandas que derrochan canciones pop perfectas como si no les costara nada, como si en realidad fuera facil armar canciones asi, tirar hits sin descanso a lo largo de un disco. Phoenix entro a este selecto grupo sin dudas con este disco. No hay un tema salteable, todo encaja a la perfeccion y todo es emocionante como cuando una buena cancion no te deja la cabeza por semanas. ''Lisztomania'', la increible ''1901'', y si, todo el disco es sencillamente perfecto. Muchos matarian hoy en dia por escribir canciones asi, vive la france!





* Girls - Album

DESCARGAR

Dos vagos muy quemados de San Francisco se juntan para grabar una serie de canciones en condiciones super precarias. El resultado es un cocktail de lo-fi, pop californiano (beach boys es referente sin dudas), noise, un sonido muy fumon y en el medio de todo esto una frescura que muy pocos consiguen capturar. Christopher Owens, la cabeza principal del proyecto tiene una historia turbia por haber nacido en la secta yankee Childrens Of God (nananana lideeer) de donde huyo a los 16 años para empezar con una vida de desenfreno y locura bastante bien documentado en este disco. Y ocurre que por mas que la historia de Owens sea impactante, jamas nos distrae de lo que importa, de la música y las canciones que son demasiado buenas como para ignorar. Hellhole Ratrace por ejemplo, un tema que para mi gusto, fue simplemente la mejor cancion del 2009.




* The XX - XX


DESCARGAR

El (por entonces) cuarteto de Inglaterra The XX es un grupo llamativamente joven. Todos tienen entre 19 y 20 años. Lo llamativo esta en que este disco debut suena muy maduro. Como negandose a los excesos de su edad, o mejor dicho canalizandolos por otro lado, The XX armó un puñado de canciones que pagan tributo al R&B y al pop edulcorado. Este es uno de esos discos que escuché y no me llamo la atencion, pero por algun motivo volvi muchas veces a él inconcientemente, buscando el placer de escuchar temas tan buenos como ''VCR'' o ''Crystalised''.


---.:...::._-.:::..:

3 escucharon:

Anónimo dijo...

el dj que remixee "Crystallized" a una version punchi se llena de guita

(que melodias las de XX!!!)

Nicolás Igarzábal dijo...

el de "xx" lo bajé (me llamaba mucho la atencion el nombre de la banda y el logo de la tapa) y lo borré al otro dia

ahora lo voy a bajar de nuevo (y quizas lo borre mañana!)

Monsieur Biragnet dijo...

y q paso ? lo borraste?