La música es de todos

12.1.10

Libre

............:::::::::::::......:::.

.::..::..:

Hola amigos, se fueron todos de vacaciones pero algunos todavía resistimos en la ciudad. Hoy les traigo un disco que tal vez les sirva en esta tarea de aguantar el veranito, o tal vez no, pero en fin, que es un discazo.

Hablamos de The Köln Concert del pianista de jazz Keith Jarret. Uno de los discos de jazz mas vendidos de la historia. Aquí algunos datos sueltos:

* Grabado en vivo en el Cologne Opera House de Alemania en 1975, este concierto es una larga improvisación compuesta por 4 partes (o 2 partes y la segunda parte subdividida en 3 , como gusten).

* Keith Jarret además de un genio es también un tremendo agreta y ortiba. Hay varias anécdotas de como suspendió shows en vivo porque alguien del publico tosía o segun el respiraban muy fuerte y lo desconcentraban.

* Wikipedia nos dice que: ''... se distingue claramente en esta pieza en particular, su habilidad para producir un aparentemente ilimitado material de improvisación sobre una base de uno o dos acordes por prolongados períodos de tiempo. Por ejemplo, en la "Parte I", Keith pasa casi 12 minutos suspendiéndose entre los acordes Am7 (La menor séptima) y GM (Sol mayor), en algunas ocasiones con una tranquila lentitud, en otras con una sensación de rock blusero. Además, durante los últimos 6 minutos de la "Parte I", improvisa únicamente sobre la base de AM (La mayor)''


Tecnicismos aparte, este es un disco demasiado disfrutable. Es un disco-aventura, que sorprende con cada nueva escucha, así como también parece sorprenderse Keith a si mismo en varios momentos cuando aulla o gime (!) mientras se posesiona y viaja a traves de lo desconocido.

Viajen ustedes tambien amigos.


Keith Jarret - The Köln Concert (1975)


DESCARGAR


::::.::..


1 escucharon:

igar dijo...

grande, tati... sos el blog!

abrazoo

igar