La música es de todos

3.12.09

Los 112 de la Década (65 - 61)

:::::::::::::.::..


65. Sunset Rubdown - Dragonslayer (2009)

DESCARGAR // VER POST

Lord Knows que no hay disco perfecto de Sunset Rubdown, pero es en este ultimo trabajo en donde Spencer Krug parece abrazar la idea de ''banda posta'' mas que la idea de ''proyecto paralelo''. Hoy en día hasta se puede decir que Wolf Parade termino siendo el proyecto paralelo de sus integrantes. En fin, Dragonslayer no es perfecto, pero es un claro ejemplo del genio de Krug para componer canciones barrocas y sonoramente fantasticas. Liricamente también, lleno de referencias a la mitología griega (Apollo And The Buffalo And Anna...) que se mezclan con preguntas existenciales cotidianas (''What's in the world? what's in the heart of pretty girls?'') que se mezclan con cuentos de hadas e historias del mundo de la actuación (?). Cada disco de Sunset Rubdown se fue poniendo mejor sucesivamente, así que este disco suena a casi profecía de geniales obras maestras en el futuro. Oh Sanctuary, oh sanctuary...




64. Deerhoof - The Runners Four (2005)

DESCARGAR

Una banda experimental que intenta un approach (?) ''comercial'' o ''mainstream'' casi siempre resulta un fracaso. Pero Deerhoof, aunque intente otra cosa, tiene tan bien comprendido quienes son, que lo freak de la banda se termina imponiendo sobre el molde pop y uno nunca sabe lo que le espera. La vocalista Satomi Matsuzaki deja que su voz de caramelo inunde las 20 canciones de The Runners Four mientras de fondo la banda intenta destruir todo a su paso. Hay lugar para alguna ''balada'' y este es un disco en donde todo se tendría que poner en comillas, porque nada en el es convencional aunque suene muy amigable y familiar. Si este disco fuera una golosina seria ese chupetín en forma de pie que le pones el coso (??) y te explota en la boca.




63. Low - Things We Lost In The Fire (2001)

DESCARGAR

He escuchado muchos discos, pero muy, muy pocos como TWLITF de Low. Un disco y una banda que le hacen honor a su nombre, tomandose las cosas de manera calmada y con un magistral buen uso de la lentitud. Arreglos minimalistas acompañan el increible juego de voces que arman Alan Sparhawk y Mimi Parker. Unas voces que atraviesan el alma y te la pueden llegar a dejar hecha pedazos, asi que, handle with care. Realmente, es uno de esos discos que me tiene que agarrar preparado, predispuesto, porque canciones como ''Lazer Beam'' o ''Embrace'' me puede dejar tirado en el piso de tan asr4gd8fh. Este es uno de los discos mas conmovedores que yo halla escuchado jamas. Enough said.




62. The National - Boxer (2007)

DESCARGAR // VER POST

El sonido de un banda luchando contras las fuerzas de la oscuridad, contra cierta malicia que trae la noche consigo. Historias de gente que se queda encerrada en departementos, y encerradas en si mismas tambien. La voz de baritono de Matt Berminger carga cada tema de un aura extraña y mistica que dispara miles de imagenes en la cabeza del escucha. La noche, la noche, la noche. En fin, pueden pasar a leer el post para mas datos (?)





61. The Streets - A Grand Don't Come For Free (2004)

DESCARGAR

Lo que hace a este disco algo tan genial es que la sinceridad con la que Matt Skinner relata se puede casi palpar en todas las canciones. Mas que un musico haciendo catarsis, lo que Skinner cuenta se siente como un amigo que se sento a tomar una birra y te cuenta algunas cosas personales. Como en ''Could well be in'' donde rapea sobre como fue conocer a esa chica que le gusto, hasta terminar en ''Dry Your Eyes'' angustiante y genial relato sobre lo que es ser cortado en una relacion. En este tema es donde el genio de Skinner sale a relucir, porque solo un talento gigante hace que una frase tan trillada y -a estas alturas- vacia como ''hay muchos peces en el mar'' suene original, novedosa y estimulante.


:::..:

5 escucharon:

Matías dijo...

Ya estás subiendo boludeces sólo para llegar. Que triste final para un proyecto tan prometedor(?).

Napoleon Wilson dijo...

anda a subir discos de airbag, maricon.

Anónimo dijo...

banco el disco de low

Anónimo dijo...

y que la sigan chupando

Anónimo dijo...

al que 'closer' no le parte el alma, que se haga ver (?)