La música es de todos

8.12.09

Los 112 de la Década ( 49 - 43 )

:::......




49. The White Stripes - Elephant (2003)

DESCARGAR

''nooo a las pape leee ras! nooo a las papee leee ras!'' ¿Se acuerdan? en fin, que la prueba de que este fue el disco que catapulto a los WS (con justicia) a la fama, se encuentra en ese cantico de las asambleas de gualeguaychu contra la papelera de Botnia. No hay mas prueba de ''haber llegado'' que una cancion tuya sea usada en una manifestacion popular. Me pregunto si Jack White sabra algo sobre esto... ah si, el disco. El titulo esta muy bien puesto, porque asi es como suenan los WS en este album, como un elefante que te aplasta si no te corres a tiempo. Aca tambien aparecen los primeros indicios de como Jack White iba a ir ampliando sus horizontes sonoros. Ya no es un disco tan minimalista como White Blood Cells (aca hay bajo!) y el pibe Jack juega con arreglitos gospel, aires soul y bluseros ademas del ya patentado punk-rockblus de la banda. Aca es donde estan los hits, ademas. Pero no sera la ultima vez que hablemos del pibe White en este ranking, atenti.





48. The Rapture - Echoes (2003)

DESCARGAR / / VER POST

Punk-Dance. No creo que lo hayan inventado los new yorkers de The Rapture pero sin duda fueron ellos los que lo perfeccionaron, mezclando la mugre punki con la música disco (!). Sirve tanto para mover las cachas como para hacer headbanging. Imperdible (??) el posteo en el ya se hablo de la banda.





47. Sonic Youth - Murray Street (2002)

DESCARGAR

Los discos muy pegados al 11 de septiembre de 2001 son un tema. Todas esas referencias patrioticas realmente rompieron las bolas en algunos grupos. Por suerte, los Sonic Youth nunca siguieron a la corriente, y su disco post 9/11 es mucho mas sutil en su homenaje a la ciudad de Nueva York. Por otro lado, los Sonic Youth nunca se fueron, pero este disco (que seguro para los puristas mas extremos sera ''el disco careta'' de SY) se siente como un regreso. Habra sido el aire nuevo que le trajo a la banda haber sumado en su momento al genio de Jim O'Rourke, o que a pesar de juguetear con estructuras mas ''convencionales'' nunca dejan de sonar como Sonic Youth y eso lo hace algo único. Como sea, Murray Street ha envejecido con mucha gracia, y no hay nada de exagerado en ponerlo codo a codo con clasicos de la banda como Dirty o Goo.





46. Tom Waits - Alice / Blood Money (2002)


DESCARGAR ALICE // DESCARGAR BLOOD MONEY // VER POST

Alice y Blood Money, hermanos separados al nacer pero que resultan imposibles de separar. Se complementan de una manera extraña pero natural, se cuentan historias entre si y dialogan sobre el mundo en un languaje codificado. Se hablo mucho de cada uno en el post correspondiente, asi que pueden pasar y leer.





45. Battles - Mirrored (2007)

DESCARGAR

¿Como lo hacen? no de enserio, escucho este disco y me pregunto eso constantemente. Tal vez ustedes, malditos afortunados hijos de perra (?) que los vieron en vivo cuando tocaron aca puedan darme mas pistas al respecto. Mira que yo no me banco el virtuosismo, pero esto es distinto, aca el virtuosismo esta puesto al servicio de una busqueda extraña y no al servicio del ego de quien lo ejecuta. Decididamente no puedo describir bien este disco, tampoco se si quiero. Lo unico que puedo asegurar, es que estos tipos no son humanos. Llamen a Mulder y a Scully, ASAP (?).





44. Feist - The Reminder (2007)

DESCARGAR / / VER POST

Leslie Feist (L). Canada (L). La mas hot de las soccer mom's (!?) del mundo despego al estrellato con este segundo disco solista. Y lo que sigue haciendo a este album algo tan grande es la voz de Feist, la voz y la sinceridad con que canta lo que canta. Como se percibe que la mina esta entregandole el alma a cada melodia y cada cancion. Sigan uds chicos, yo me fui a perder en ''So Sorry''.





43. Modest Mouse - The Moon & Antartica (2000)

DESCARGAR

Sobrecogedor. No hay palabra mas justa para hablar de este album que se siente como esos discos clasicos y densos de los años 70. Disco cuasi-conceptual sobre la vida, la muerte y el mas alla, los Modest Mouse simplemente se fueron de tema con Moon & Antartica y no solo por la duracion del disco sino por la profundidad y la seriedad con la que se tomaron el tema que decidieron tratar. En la mitad del disco es donde se empieza a sentir el peso y la densidad que les comento, pero aun asi con altibajos, es un disco único por habersele opuesto al cancherismo o a la pose vacia que luego inundaria al ''indie'' (hola juno). Un disco desafiante e importante.


:::.

7 escucharon:

Nicolás Igarzábal dijo...

aguante los battles, man!

battle city (¿?)

juegazo

mala praxis dijo...

gracias Napo por darnos tanta música y amor.
cada vez que me coma una napo (que es mi pizza favorita) voy a acordarme de todos las veces que bajé discos de esta maravillosa lista.

abi dijo...

capo napo con el de s.y. lo tengo original uf, baba se me cae por murray street... y el de modest mouse es hermoso. el de white stripes otro original que me enorgullece y cuyo booklet gaste bastante

Alejandro D dijo...

En el disco de Elephant, Jack no toca el bajo...

Napoleon Wilson dijo...

Hola Dueñes. Me agarraste en bueno asi que no la voy a agitar. Pero solo voy a decir que hay que leer con atencion ya que aca nadie dijo que Jack White tocara el bajo, solamente menciono que en este disco HAY bajo.

Si hubieras tirado el dato de quien es el que toca el bajo hubiera estado barbaro para agregar algo al menos.

Nicolás Igarzábal dijo...

el bajo lo tocaba vitico (?)

lo dice en el botlet

Anónimo dijo...

me encantó este post, The Moon & Antarctica es sencillamente un discazo y Feist sencillamente me encanta.