La música es de todos

9.11.09

Banda de Turistas


Eugene Hütz se sube al escenario corriendo, botella de vino en mano arengando a la multitud. El arranque con Ultimate dispara la fiesta de apenas ¿cuanto? 45 minutos que se sienten como 10 minutos. Le siguen Not A Crime y wonderlust king y la cosa se pone movida y demencial. El loco Hütz y su banda de exiliados trotamundos no paran un segundo, literalmente, no hubo una sola pausa entre tema y tema al mejor estilo ramones. El momento de reponer fuerzas llega con Tribal Connection, la declaración de principios de la banda que sueña con un lugar en donde la música suene todo el tiempo por todos los rincones de la ciudad, de la calle. Luego pasan Sally, 60 Revolutions y el hit Start Wearing Purple que genero una debacle de gente saltando y sonriendo como hacia mucho no veía. El final es con una versión demoledora de Think Locally, Fuck Globally con sección de murga incluida (bailarinas con bombo y platillos, Hütz haciendo percusiones con un valde (!?)). La banda se despide emocionada al ver al publico corear el ya esperado ''ole ole ole ole, gogol, gogol''. En el medio del saludo se escucha que arranco Misterio en el escenario de enfrente pero a nadie le importa, la gente sigue gritando y pidiendo mas canciones aunque saben que ya todo termino. Eugene termino bajando y saludando a todos los que estaban pegados contra la valla, mientras el capo del viejo violinista (?) recorrio todo el escenario para saludar afectuosamente a un publico que lo adoraba. Algo realmente unico esto ultimo, una cantidad de gente impresionante que se queda a ver a los músicos saludar ya ni siquiera tocar! mientras le dan la espalda al trucho lationamericanismo de Flavio.
La banda no dijo ni hola ni chau, llegaron, tocaron, sacudieron a todos y se fueron. Y es que fiel a su espíritu gitano, gogol bordello vive en constante movimiento y, por suerte, nada parece poder detenerlos.

PD: Un saludo a la gente capa con la que ayer pase la tarde de domingo recitalera. En especial a La Bisbal, La Valle, La Barrios, Abi y El Rulo, con quienes armamos nuestra fiesta-baile aparte (?) en calle 13.

PD2: Mas fotos ACA


::::.:::::::::::............


Gogol Bordello - Gypsy Punks Underdog World Strike (2005)


DESCARGAR




Gogol Bordello - Super Taranta! (2007)


DESCARGAR

6 escucharon:

La Barrios dijo...

aguante nosotros!!!!!! fue un espectáculo mucho más grandioso que el de residente, de una.
buenisima la crónica fernandez! increíble el show de gogol, pero... mucha ropa!!!! jajaja

Catalina tenía la rutina... dijo...

me asusté cuando vi ese titulo, que bueno que NO subieron un disco de banda de turista la puta madre.

Necesito ganar más dinero para ir a recitales como este.

Unknown dijo...

eeeeeeeeeh RESPETO CARAJO
puedo ser su amiga?

te olvidate de albertina que encima estaba al lado de la INTRUSA y la iban a matar pri :(

Roma dijo...

eee diversión!

La Barrios dijo...

Mountain Girl tiene razón, una sufrida total albertina, estuvo al borde de la muerte, le tirabamos cosas a sus pies, todo mal pobre jajaja
un poco de respeto chicos!

Monsieur Biragnet dijo...

entre el snickers pisado y derretido, la psicotica q se le puso al lado y despues los botellazos de la barrios !! esa chica no se nos acerca más !!

A VER SI SE CALLAN LOCO, RESPETO !!