La música es de todos

13.10.09

Cabalguemos montañas rusas hacia el oceano

Antes de este disco increíble, Jeff Mangum grabó este que les dejo hoy aquí amigos, On Avery Island. Compuesto en una época turbia para Mangum que vivía en la pobreza, manteniéndose a base de cereales y mudándose a la fuerza al placard de un amigo. O al menos eso dicen, y quien escribe prefiere la leyenda a la realidad.

Mucho Lo-Fi, el disco parece aveces haber sido grabado con una tostadora (?) y el los instrumentos parecen surgir de un set de cocina. En cuanto a los temas tratados, siguen una linea un poco mas oscura que en ''in the aeroplane...'' hay gente que muere y gente que intenta morir y gente que se alegra por esa gente que no murió y trata de celebrar lo que queda de bueno.

En resumen, Mangum nos deja con otro viaje por su mente llena de imagenes alucinadas y melodías preciosas que atraviesan la mugre como lo haría un detergente (?).


Neutral Milk Hotel - On Avery Island (1995)



1. Song Against Sex
2. You've Passed
3. Someone is Waiting
4. A Baby for Pree
5. Marching Theme
6. Where You'll Find Me Now
7. April 1st
8. Gardenhead/Leave Me Alone
9. Three Peaches
10. Naomi
11. April 8th


3 escucharon:

ramona dijo...

Ese disco lo tengo en mi escritorio hace meses. Todavía no me animé a escucharlo. Creo que no es el momento.

Ya lo escucharé

Monsieur Biragnet dijo...

viene justo en el momento en q escucho minimo 2 veces por dia In the aeroplane over the sea y estaba màs manija y màs enamorado de ese disco que ni bien cobre lo voy a ir a comprar.

genial genial genial

satur dijo...

song against sex es infaltable en cualquier fiesta que se precie.
el resto del disco es bastante "parejo", como se dice para evitar decir "suena todo igual y aburre un poco"