La música es de todos

2.6.09

Razón y Revolución


Hoy martes Napoleon les trae el primer EP de los canadienses Godspeed You! Black Emperor, el mismo titulado Slow Riot for New Zerø Kanada.

Que nos dice la wiki al respecto:

''La portada del álbum contiene caracteres hebreos, cuya forma transliterada es "tohu va vohu" (תֹהוּ וָבֹהוּ). Esta frase es utilizada tanto en Génesis 1:2 como en Jeremías 4:23, y una traducción cercana sería "sin forma, vacío". Refiriéndose al estado del universo antes que se le diera forma y orden. Los puntos y rayas sobre las letras son llamados tropos. Éstos dictan el tono y entonación de la palabra y son encontrados en la Torá así como en el resto de la biblia hebrea.''

Dato interesante, aunque este otro es también relevante:

''La parte trasera del álbum contiene un diagrama con instrucciones en italiano sobre cómo hacer una bomba molotov.''

Así, con esta declaración de principios, GY!BE anunciaba allá por el 99 su plan al mundo. Música política, incendiaria y combativa. Y lo que es mas llamativo y original, instrumental. Esta idea de canciones instrumentales muy largas (algunas llegando a durar 30 minutos o un poquito mas) que a su vez contienen ideas políticas en ellas, seria extremada y perfeccionada luego en el ultimo album de la banda ''Yanqui U.X.O.'', que Napoleon también espera subir acá en algún momento.

En Slow Riot tenemos 2 canciones increíbles, Moya y BBF3. Esta ultima, probablemente, la mejor canción de la historia de la banda, contiene un sampler de una entrevista Blaise Bailey Finnegan III donde, bueno, pone las cosas en claro sobre ciertos asuntos mientras una lluvia destructora de violines y guitarras llena aun mas de furia el discurso del amigo Blaise.

Pero antes de bajarlo, voy a dejarles esa entrevista del tema BBF3 traducida. Pensé que el post se iba a hacer enorme y desmesurado, pero si la banda que les presento es totalmente desmesurada entonces YA FUE TODO.


:::::::::::::::::::..::::..:::::::.

…Bueno… no me gusta la manera en que se maneja el país, sabes, y, em… eso es mas o menos lo que yo expreso en mi poema. El gobierno... el gobierno americano – son tramposos, son muy engañosos, son mentirosos, son estafadores, son ladrones. Quiero decir, el gobierno americano es un gobierno sistemático que... en el que nadie puede confiar. Yo no confío en él.

- ¿Y hace cuanto que escribes?

¿Uh?

- ¿Hace cuanto que escribes?

Desde que tengo cuatro años

- ¿Haces muchas de estas entrevistas a micrófono abierto?

Me encantan estas entrevistas. Me encanta venir acá y hacer micrófonos abiertos, absolutamente.

- ¿Que tipo de reacciones obtenes usualmente?

Usualmente, la gente es... están bastante de acuerdo con lo que digo.

- Escuchamos algo antes, habías hablado de que hoy te citaron en una corte hoy por una multa de transito...

Es cierto.

- ¿Nos contarías la historia?

Si, absolutamente, no me molesta contarles la historia. Eh... fui a la corte hoy por una multa de transito, y le dije al juez, ‘‘Dejame decirte algo, y mejor que escuches bien, solo voy a decir esto una vez y solamente una vez, yo no me repito ante nadie’’ le dije. Le dije.. ‘‘Estoy acá para pagar una multa de transito, no para escuchar tus discursos y escucharte hablar sin parar por una hora’’ Le dije ‘‘Estoy acá para pagar mi multa.. Estoy acá para sacarme la multa de encima, irme a la mierda y dirigirme a trabajar. El juez me dice ‘‘No puede hablar de ese modo en mi corte, esta en desprecio de la corte.’’ Entonces le dije... le dije al juez, ‘‘Si eso es lo mejor que podes hacer, entonces te tengo lastima.’’ Le dije ‘‘Porque no cerras tu puta boca por una vez y escuchas’’ le dije ‘‘No voy a soportar mas tu mierda. Voy a pagarte mi multa como te dije’’ Camine hacia el juez y le di en mano 25 dólares y le dije ‘‘acá esta mi dinero, ahora me voy’’ Y así me fui...
...Entonces, antes de retirarme, me di vuelta y le dije al juez ‘‘Estoy acá para constatar quien soy y ser honesto con vos’’ le dije ‘‘Si creyeron que yo era un peligro en la ruta, como decís intentando acusarme, ¿no me hubieran quitado la licencia entonces? Sí, lo hubieran hecho.'' Y el juez dice ‘‘Si, es un buen punto’’ y me dice ‘‘No hay necesidad de que grite’’ y le digo ‘‘¿Qué no grite? Tengo todo el derecho de gritar y ponerme ruidoso. Y no podes hacer una mierda al respecto, porque me estoy expresando libremente en tu corte, y no hay nada que puedas hacer al respecto. ¿Te crees que sos dios porque tenes una bata y podes mandar a la gente a la cárcel por 20 años? Bueno, no los sos’’
Y entonces me fui...

- ¿Te fuiste así sin mas?

Si, eso hice. No me gusta el sistema judicial, no me gusta el sistema gubernamental, no me gusta el sistema policial, no me gusta nada que tenga que ver con el gobierno de este país. Simplemente no me gusta, porque... son tramposos, como ya dije antes, son engañosos, son mentirosos, son estafadores, le roban a la gente. Ese es el gobierno americano. Los Estados Unidos es un país del tercer mundo, y la gente no lo reconoce... y creo que es bastante triste que no reconozcan a su propio país como un país de tercer mundo, tercer tipo y tercera clase


- ¿Tenes alguna arma?

Si, tengo. Tengo un rifle de asalto, una escopeta de doble barril, tengo una escopeta normal, un rifle de caza normal, una pistola 9 milímetros, una 357, una 45, un 38 special, y emm un rifle M-16 automático de asalto.

- ¿Crees que las cosas se van a poner mejor antes de ponerse peor?

De ninguna manera. Las cosas simplemente se van a poner peor y van a seguir poniéndose peor. Como dije, América es un país del tercer mundo como es ahora... y nosotros estamos básicamente en una situación desesperanzada ahora mismo.

- ¿Cómo crees que va a estar este país en el año 2003?

Sabes, te voy a decir la verdad, no es nada en contra suyo muchachos, pero no quiero contestar esa preguntar porque... ni siquiera yo tengo una mente que sea tan... tan inhumana.

- ¿Estas listo para lo que viene?

Tan listo como siempre.

- La mayoría de la gente no lo esta.

Hay un pequeño dicho, de hace varias generaciones.

- Continua...

Estate preparado para cualquier cosa en cualquier momento de parte de cualquiera, no te comas la mierda que te dicen, siempre plantate en tu lugar. La gente quiere venir hacia mí y empezar a hablar y convencerme. ¿Sabes que? Los tiro por la puta ventana... no voy a soportar eso.

::.::


0 escucharon: