La música es de todos

31.5.09

Imprescindible #1

Si piensan que los domingos son grises por naturaleza y que encima el del día de hoy es mas gris por la nubladez, imaginense como se sintió el amigo Caetano Veloso cuando vivió en carne propia un loop de días domingos en su mente y en su espíritu al tener que exiliarse de su patria por culpa de la dictadura que había tomado el poder en el 64.

Ya establecido en Londres, en el 71 Caetano graba este disco increíble donde pone de manifiesto toda su angustia y su impotencia por su condición de exiliado. Las canciones hablan del difícil acostumbramiento a un lugar extraño, del recuerdo nostálgico del hogar y la familia. Todo muy de domingo o sea.

Disfruten.



Caetano Veloso - Caetano Veloso (A Little More Blue)
(1971)




  • 1. A Little More Blue
  • 2. London London
  • 3. Maria Bethânia
  • 4. If You Hold a Stone
  • 5. Shoot Me Dead
  • 6. In The Hot Sun Of Christmas
  • 7. Asa Branca





1 escucharon:

Anónimo dijo...

lo voy a poner a bajar este disco, y pasado mañana lo voy a escuchar por que tengo que estudiar, cuando lo escuche te digo que me parecio si?, el de Tonolec, la verdad no me llego, pero gracias por el aporte, es muy bueno lo que haces, yo no conocia esa banda, por lomenos ahora se de que se trata..., si podes bajarte algo de Pura Fe, te lo recomiendo, (sigiendo con la onda Tonolec) pero la que te digo yo no le llega es diez veces mas grosa, y si encontras otro disco de Pura Fe que no sea "tuscarora nation blues", subilo porque hace un año que vengo buscando y no encuentro nada, como te ije gracias, y gracias por leerme... hasta la luego