La música es de todos

6.2.10

Viajando por el cielo azul

Los Pillos eran los Siouxsie & the Banshees de Avellaneda. Formaban parte de la santísima trinidad del Puro Dark Nacional de los '80, que florecía en el under porteño, junto a bandas como Fricción (Richard Coleman), Don Cornelio y la Zona (Palo Pandolfo), La Sobrecarga (Gamexane) y Los Encargados (Daniel Melero).

Al principio se hacían llamar Jóvenes Transmutados, cuando recién empezaban en 1984. Cultivaban el post-punk, con climas oscuros que remitían a Joy Division, The Cure y Echo & The Bunnymen. Después pasaron a llamarse Los Pillos y, en 1987, editaron Viajar Lejos, único disco en su historia, nunca editado en CD. El álbum fue producido por Javier Calamaro y en la tapa mostraba a los músicos posando frente a la mueblería de Avellaneda donde ensayaban, en una curiosa muestra de dark barrial.

Después grabaron un segundo disco que nunca salió (Nómades), cajoneado por culpa de la hiperinflación, y cada uno de los músicos siguió diferentes caminos. El caso más emblématico fue el de Pablo Esau, el baterista y fundador del grupo, que en 1989 desapareció con su novia (Mónica Vidal, cantante de El Lado Salvaje) en la selva amazónica, cuando cruzaban con una avioneta de Bolivia a Brasil, y nunca más los volvieron a encontrar. Nadie mejor que él para inmortalizar el concepto de viajar, viajar lejos.

LISTA DE TEMAS:
1) Viajar Lejos
2) Conversaciones con la hierba
3) Descansa
4) Baila para mí
5) Poco placentero
6) Perra (Nacimiento)
7) Agua
8) Rock de la caída
9) Luna

6 escucharon:

Anónimo dijo...

NO cierren el blog!!!

Anónimo dijo...

si lo cierran, hagan una fiesta de despedida

m.

Nicolás Igarzábal dijo...

y que toquen los pillos !

s dijo...

altisimo aporte

Polo dijo...

A ver qué onda esto, pinta re bien

Gustavo dijo...

Muy bueno el blog. Me gustaría hacer solo una salvedad. Los Jóvenes Transmutados era la banda de la cual formaba parte Adrián Yanzon antes de entrar a Los Pillos. Lo digo con conocimiento de causa pues yo era el baterista de Jóvenes Transmutados, Los Maniáticos y Trixy. Saludos. Gustavo "Bula" Boulay