La música es de todos

11.2.10

Rosario siempre estuvo cerca

Suárez era una banda zarpada en indie.

Artyes, losers, lo-wi, canciones deformes, desafinaciones, noise, cuelgue, sello propio, amor por Sonic Youth, anti-hiteros, shows "de culto", adoración de la prensa, etc.

Capitaneados por Fabio Suárez (viola) y Rosario Bléfari (voz), grabaron tres discos (Hora de no ver, Horrible, Galope) y en el año 2000, casi cayéndose de la década, editaron Excursiones, el mejor de todos, y el más accesible. Hasta pop, te diría.

Lista de temas:
1) Rio Paraná
2) Excursiones
3) El camino
4) Mil especies
5) Tarde de cansancio
6) El primitivo
7) La distancia
8) La copa
9) El pozo
10) La niebla
11) El imán
12) Alguna vez viste

DESCARGAR

6 escucharon:

s dijo...

voy a disentir radicalmente: excursiones es el peor disco de suarez, lo que no quiere decir que sea malo, pero es el menos suarez, (el mas accesible, el pop) que mucho tiene que envidiarle a las degradaciones ruidisticas de los discos anteriores, y puede que sea porque rosario estaba embarazada, pero ya en esa epoca no se la veía revolcarse por el piso a los gritos en las altisimas performances de los suarez...

si el mató es a los 00s lo que fue suarez a los 90s, es solo una muestra la baja en calidad que está sufriendo la música nacional

+ rocíorecaño dijo...

rosario solita, busca bajista.



ese disco es increible
y es un garron que algo que esta bueno sea denominado indie.
como me molesta la palabra indie para el indie.

+ rocíorecaño dijo...

inevitable igual, que se yo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno vamos a bajarlo eh!! Yo recomiendo Sonic Nurse de Sonic Youth ( siguiendo la linea "mas accesible" de una banda). Disco altamente recomendable con dos cualidades basicas para mi : Elegante y Entretenido un disco con proyeccion , dulzura pop , melodias angustiantes , cuelges y el mejor Felling Ranaldo - Moore.
Un disco prolijo , redondo , bien laburado...de la gama de Abbey Road ponele.(?)

Con tantos chascos que me lleve de esta pagina con bandas flojitas y de nombres cool que me baje.Tengo derecho a la replica.

Lo mejor ya paso.

Napoleon Wilson dijo...

SY esta hace 3 decadas sonando. De su epoca ochentera ya hemos subido el mejor (Daydream Nation) y de su epoca reciente tambien hemos subido el mejor (Murray Street). Sonic Nurse esta ''bien'' pero Murray le pasa el trapo.
Nos faltaria subir Goo o Dirty para tener la triologia (?) de lo mejor de SY.

pd: igual si queres subir Sonic Nurse te armamos un post enseguida. No estaria mal.

Anónimo dijo...

Muy bien Napoleon , voy a escuchar Murray Street a ver que onda.. Gracias por lo del post pero no la tengo clara con eso..El ultimo que baje recomendado por vos es uno de Eels ( alucinante) y no me fallastes...y de yapa me llevo Surfer rosa de Pizies..aunque es dificil que supere a esa genialidad que fue Bossanova--

Gustos son Gustos.
Lo mejor esta por venir.