La música es de todos

6.1.10

When I'm sixty-four

Un post buenaonda podría decir que Sandro fue un fenómeno de América, surgido desde Valentín Alsina (barriooobrerooooo), que revolucionó al rock argentino en sus orígenes (fue el dueño de la mítica Cueva, ejem) y que esta semana, tras su muerte, pasó a convertirse en mito y leyenda.

Un post malaonda diría que Sandro (64) apenas fue una copia trucha de Elvis Presley (como Los Shackers lo fueron con Los Beatles y Los Mockers, con los Rolling Stones), que su música mersa sólo lograba calentar a gordas cuarentonas con menopausia (que se meaban por él) y que el tipo se tendría que haber muerto hace, por lo menos, 10 años.

Mientras vos decidís de que lado estás, haciendo zapping televisivo entre las imágenes de archivo de Roberto Sánchez (chau, puto lindo!) y los autitos chocadores del Rally Dakar, acá va un disco bizarro de 1999, donde el rock argentino reivindicaba a la figura de Sandro (insisto: ¡El hombre que fundó La Cueva!). El CD homenaje (después de uno horrendo a Sumo, llamado Fuck You) vendría a instalar la cuestión de los covers a cargo de bandasregrossasnacionales, actitud que se potenciaría en la década siguiente con los mismos fines lucrativos y poco valorables (recordar Cantando al Salmón, por citar uno espantoso que me venga a la cabeza).

Así y todo, vale la pena rescatar varias versiones del Tributo a Sandro, como la de Divididos (que la gastó Tinelli como cortina de Videomatch, qué denso), Los Visitantes, Aterciopelados, Attaque 77, Fabulosos Cadillacs y Bersuit Vergarabat... ¿Dije Bersuit? Uh, se nota que la muerte de Sandro me afectó en serio.

LISTA DE TEMAS
1) Tengo - Divididos
2) Porque Yo Te Amo - Los Fabulosos Cadillacs
3) Rosa, Rosa - Los Caballeros De La Quema
4) Una Muchacha y una Guitarra - Bersuit Vergarabat
5) Dame Fuego De Tu Amor - Attaque 77
6) Si yo fuera un Carpintero - León Gieco
7) Quiero Llenarme de ti - Érica García
8) Trigal - Los Visitantes
9) Penas - Aterciopelados
10) Átmosfera pesada - Virus
11) Mi amigo El Puma - Molotov
12) Así - Javier & Los Imposibles
13) Penumbras - Bel Mondo

DESCARGALO, OLGA

0 escucharon: