La música es de todos

26.12.09

Los 112 de La Década ( 15 - 11 )

..................................:::



15. Tv On The Radio - Return To Cookie Mountain (2006)

DESCARGAR




Bowie, Trent Reznor y Peter Murphy son solo algunos de los celebres fans de los brooklyneanos (?) de TOTR. El Duque Blanco incluso colabora en este disco poniendole la voz a la magnifica ''Province''. Este segundo album de TOTR es algo bastante indescriptible, como toda la musica de este grupo. Hay mucha musica negra (muchisimo soul, mucho hip-hop, cierta cadencia blusera aveces) pero tambien punk y mambo experimental. Entrar en ''Cookie Mountain'' es perderse en un lugar oscuro pero lleno de pequeños momentos resplandecientes. Como una maraña de luciernagas en la noche. Un disco que sorprende una y otra vez con cada nueva escucha.






14. The White Stripes - White Blood Cells (2001)

DESCARGAR




Segunda aparicion de los WS en este ranking y tercera de Jack White. White Blood Cells es un disco que no renueva nada, simplemente se pone al hombro el concepto de Rock y lo vive con toda la furia. El minimalismo de Guitarra-Bateria suena enorme, poderosisima, como si fuera un gupo de mas de 2 integrantes. Meg es una cavernicola que recuerda a Animal de los Muppets, no es una virtuosa y solo se limita a ir directo a los bifes. Pero eso es mas que suficiente cuando Jack White se encarga de esos arreglos de guitarras retorcidos, que homenajean tanto al blues del delta como a los Ramones o a la parte mas ruidosa de la Velvet. Es un disco que escupe fuego, corrosivo pero tambien adictivo, lleno de pena pero tambien de celebracion. Todo equilibrado, todo en su justa medida (las baladas que llegan justo cuando la distorsion nos esta por explotar el cerebro, como dandonos un respiro antes de seguir rompiendo todo).Aveces menos es mas, claro que si.




13. Sigur Rós - Ágætis byrjun (2000)

DESCARGAR


Conoci a Sigur Ros atraves de una conocida de Mexico. Ella era muy fan y tenia una devocion casi religiosa por la banda. Asi comence a enterarme de como sus conciertos rozan cimas tan altas de belleza que existian leyendas de gente que no solo lloraba a moco tendido en sus shows, si no que tambien habia gente que tenia que salir a vomitar al baño. Vomitar de belleza, algo que sin dudas me llamo la atencion y me acerco a este disco. Personalmente me encantaba de mas joven (?) poner este disco y tirarme en el frio piso del living, con las luces apagadas y los ojos cerrados, para tratar de alcanzar... no se, algo parecido a la iluminacion, atraves de la musica de estos Islandeses. Mas alla de las palabras, es un disco que hay que experimentar, cualquier cosa que yo les pueda contar al respecto sera puramente personal e inentendible (?). Absolutamente nadie continuo este nuevo estilo (indefinible, post-rock no le alcanza) creado por Sigur Ros. Nadie, seguramente, podra imitarlos jamas tampoco.




12. Outkast - Stankonia (2000)

DESCARGAR // VERPOST


Los Oukast lograron con Stankonia dar un pantallazo a como debia sonar el Hip-Hop del futuro. Una catarata de ideas desplegadas a la velocidad de la luz, justo en el pico creativo y comunicacional (!?) de estos dos tipos. Soul y Jazz y Rock y todo junto mezcladito para que pegue bien duro.
(Disco jodido de conseguir, nos lo borraron ya 2 veces! (!!). Dejo un link ajeno mientras
subo el propio a MF)




11. Daft Punk - Discovery (2001)

DESCARGAR


La banda responsable de que la música electronica no quedara por siempe estigmatizada por representantes del genero tan nefastos como DJ Dero. Los responsables de que el publico rockero abriera el bocho y flashee con cosas nuevas. Los tipos que lograron con este disco homenajear al anime, a la musica disco y el tecno ochentoso, pasando todo esto por un prisma de locura y originialidad. Los creadores de un nuevo paradigma que dura hasta el dia de hoy. En una entrevista a Fatboy Slim le preguntaron como veia la evolucion de la musica electronica, o hacia donde pensaba que se dirigia la misma. Su respuesta fue contundente ''Realmente no lo se, simplemente hay que esperar a ver que hacen los Daft Punk. Cuando ellos saquen un nuevo trabajo a partir de alli todos sabremos en donde estamos parados y hacia donde seguir. Todo se lo debemos a ellos, asi de simple.''

::::..

1 escucharon:

El pato Bonavides dijo...

Amé Discovery de Daft Punk.. es maravilloso. Y White Blood Cells la rulea tambien! yo me descargué una version donde el bajista de Redd Kross grabó los bajos y se los pasó a la banda (el disco se llama Redd Blood Cells)

muy buen blog, y saludos