La música es de todos

6.12.09

Like black holes in the sky

Niñas, niños, damas y caballeros, estimado público participativo... lxs dejo en manos del genial y ya viejo amigo de la casa... BORT:

::::::::::::::::::::::::::........................................:.:::..::.....................


Antes de que Floyd fuera esa banda tan increíble, tan indescriptible, tan fabulosa, tan... extraordinaria en todo sentido, y mucho, pero mucho antes que Gilmour se hiciera cargo del grupo, arruinandolo todo con sus baladas y solos ochentosos, un muchacho llamado Syd comenzaba definitivamente a construir su pared de ladrillos...

Afortunadamente, antes de irse dejó su sello. A Saucerful of Secrets es un resultado totalmente fiel a esa primera étapa de Floyd, cruda, psicodélica en extremo, experimental por definición, las raíces sobre las cuales se construiría lo que vino despues.


Pink Floyd - A Saucerful of Secrets (1968)




  1. "Let There Be More Light" (Waters) 5:38
  2. "Remember a Day"' (Wright) 4:33
  3. "Set the Controls for the Heart of the Sun" (Waters) 5:27
  4. "Corporal Clegg" (Waters) 4:12
  5. "A Saucerful of Secrets" (Waters, Wright, Mason, Gilmour) 11:57
  6. "See Saw" (Wright) 4:37
  7. "Jugband Blues" (Barrett) 3:00



12 escucharon:

Napoleon Wilson dijo...

la banda mas sobrevalorada de la historia en el momento justo en el que SI estaba buena. Aguante barret, muerte al resto

abi dijo...

apoyo la moción de napo, sobrevalorados pero estos discos barretteros eran la posta of the postas.

Anónimo dijo...

Pink Floyd sobrevalorado? Bue, bue, siempre va a ser cool bardear lo que le gusta a mucha gente... El momento de Barret era una masa, lo que vino después también! Son cosas distintas, pero si te parece que Dark side y the wall (entre otras) no la rompe, es porque te cansaste de escucharlas mil y un veces, así que no nos vengamos con conque que con conque ca.

(Animals!! Wish you where here, chabón!)

Napoleon Wilson dijo...

Los beatles son para mi la banda mas grande de la historia y le gusta a mucha gente y nos los bardearia jamas, asi que no se trata de ser un contrera-cool Emilio. Se trata de que si pongo un disco de pink floyd post-barret no puedo evitar quedarme dormido a los 2 minutos a causa del embole cosmico que me produce ver la masturbacion mental de esos tipos.
Asi que no, por suerte no los escuche ni una ni mil veces, siempre me quedo dormido en el intento.

Monsieur Biragnet dijo...

doy fe de las palabras de napo.
cuenta la historia que el que relata, se olvido el original de dark side of the moon en la casa de napo y me confeso q LO INTENTO ESCUCHAR nuevamente, con los mismos soporiferos resultados.

Anyway, a mi me encanta floyd post barret ... hasta final cut mas o menos.

Y este discazo y piper son dos joyas que pario la decada del 60` y la mente colapsada de acido del barrilete cosmico.

BARRET SOS UN PUTO GENIO !!

Anónimo dijo...

ok, mis disculpas. Sobre gustos no hay nada escrito (en realidad sí, pero muy pocas cosas y difíciles de encontrar)

naico dijo...

Gilmour te banco los trapos de aca hasta purmamarca.

Roma dijo...

ajjajajaja Como casi siempre, el staff de Waska y yo no concordaremos musicalmente. Para mi hay una diferencia entre masivo y universal: los Beatles son universalmente una de Las bandas con mayúscula y por eso cualquiera admite sin culpa su beatlemanía. Pink Floyd es como de "culto masivizado"(en resumen, una banda careta/snob para la contracultura).
El "mucha gente" que escucha Pink Floyd y el "mucha gente" que escucha los Beatles no son del mismo tipo. Sin embargo, confío en la buena predisposición a la hora de escuchar un disco en el caso de los Waskamembers, y sé que si hay un antifloydismo no es fingido o "poser" en absoluto. Eso primero.

Qué mas queria decir? Ah: Le banco los trapos tanto a Guilmour como a Barret; y si Pink Floyd está sobrevalorada es sólo en su concepción como "la banda con los miembros más virtuosos mejor tocadoresdeinstrumentos del rock". Es mucho más básica que muchas otras bandas en cierto sentido, pero creo que justamente un Beatlefan está en la obligacion de aceptar que lo básico puede ser una virtud.

Napoleon Wilson dijo...

Roma te dejo +10, justo lo que estaba buscando, gracias master, comentar es agradecer y me preocupan mas las pirañas

abi dijo...

obvio que no te puede no gustar dark side ni the wall porque es como que no te gusten abbey road o el white album aunque los bitle ya estaban cagandose entre sí para esas épocas
pero barrett es barrett

BORT dijo...

Awante Waters, carajo!!!

Digo, entre tanto Gilmour y Barret... no lo dejemos sólo.

barret dijo...

aguante yo, y guilmour que me produjo el mad cap