La música es de todos

10.12.09

Consigna rutera

"Un viaje rompe el tiempo de la vida. Un viaje, cualquier viaje, crea su tiempo propio, distinto del habitual, para recorrer lugares que no tienen para el viajero más realidad que la de ese período acotado y su recuerdo: que volverán a la inexistencia una vez abandonados. El viaje ofrece el alivio de actuar en un teatro ajeno, donde uno se pone en escena con los tiempos acotados de antemano: el placer infinito de suponerse otro, de descansar de sí mismo por un tiempo previsto. Hasta que llega la decepción de descubrirse tras la máscara frágil. Y se impone la obligación de impostar un papel adecuado. O sea: lo de siempre, pero elegantemente justificado por las circunstancias."


Martín Caparrós, Larga Distancia 1992



Se acerca el verano, se acercan los viajes y los nuevos destinos. Algunxs ya empezamos a soñar con otros cielos, otros aires y otros ritmos...
Para esta consigna es necesario que cada unx de ustedes le haga una visita y le saque el polvo al arcón de los recuerdos de viajes que hayan hecho (ya sea a Las Toninas o a Katmandú).

Tienen que sacar del arcón una foto.

Una sola, de algún lugar que hayan visitado y les haya movido algo. En esa foto tienen que aparecer aunque sea de lejos, si o si.
Luego de elegir la foto tienen que hacer un esfuerzo mental para pensar en una banda de sonido para esa foto, ese momento, ese tiempo. Puede ser un disco entero, puede ser una canción, puede ser un solo de viola, batería, bajo, etc. Lo que sea.

Vale contar lo que tengan ganas también, explicar dónde queda exactamente la foto y a medida que vayan dejando sus comentarios con fotos y bandas de sonido las iremos subiendo acá mismito:

::::::::::::::::::::::::::::.....................:::::::::::::...........:...................:::



Esta foto describe perfectamente la felicidad y el amor que sentí por Humahuaca este febrero cuando la volví a visitar. Ese lugar se llama Monumento al Indio (el indio es ese guerrero con mano levantada que está atrás) y se llega subiendo una larga escalera y se puede ver desde cualquier parte de la ciudad. Todas las ciudades del norte son maravillosas (salvo Tilcara que está cada día más gorra) y en su inmensidad colorida uno se plantea a cada momento qué quiere hacer, quién es, qué quiere ser y qué está haciendo, y se encuentra de repente enamorado del paisaje y haciendo el amor con los cardones.
El soundtrack oficial de ese verano y de ese viaje fue claramente el disco de Onda Vaga, el cual he compartido con todos mis compañeros viajeros y que nos hacía detenernos a cada frase y pasárnosla cantándole a la luna y al sol y a la estrella que nos acompañó y a los amigos con el corazón.


:::::::::::::::::......................:...::::...............:...:::..........


Roma:

Hola esto es Surfers Paradise, Australia; y esto somos Guido y yo. La subo más porque me remite a la felicidad misma que porque es un gran chiva calenchu para la humanidad (aunque también es un flor de chiva chiva hacia el cosmos con barba Gandalf). Es un poco anacrónico en todos los casos, pero esta foto tiene para mi tres soundtracks:
1. Lithium de Nirvana, o entero Nevermind (aunque lo escuchabamos más temprano que a la tardecita para no caer en suicidal-mood)
2. The fletcer memorial home de Pink Floyd (porque me hace acordar a la noche que nos quedamos tomando Whiscola de Jack Daniels cantando entero The Final Cut en vez de salir a ser el centro de la fiesta Australiana)
3. Acres Wild de Jethro Tull, porque es un tema que atravesó todo ese viaje y me subía el humor noimportaqué, cada vez que lo cantaba mentalmente (obvio que en mi mente sueno afinadísima).

...............::::::::::::...............:::.....::.::...:................


Julia:

la foto la sacó mi novio en lago puelo. se estaba por largar una tormenta gris catalizadora de la puta madre. esa tarde nos habíamos ido de bariloche al bolson en auto escuchando extraordinary machine, de fiona apple. era la primera vez en mi vida que hacía ese viaje por el sur. ni siquiera me había ido de viaje de egresados. no estaba de acuerdo con ir a bariloche y todo lo que eso generaba. asi q me habá quedado sin conocer el sur. entonces, estabamos en la ruta hacia el bolson con mi novio y yo estaba maravillada por lo que estaba viendo. aunq un poco cagada también de que nos cayéramos al precipicio. siempre me dan miedo esas cosas. pero por suerte no pasó nada de eso. llegamos al bolsón, comimos wafles, bebimos birra y cuando llegamos a puelo se estaba por largar esa tormenta que ven ahí.
::::::::::::::::::::::::............:..::::::......................:::.::.......


 

Abi:

Esto es San Francisco, Marzo 2009, y la banda sonora obviamente NO va a ser la ya trillada "If you're going to Saaan Fraaan-ciscooo" de Scott McKenzie, sino  "Well the cool breeze came on Tuesday, And the corn's a bumper crop. And the fields are full of dancin' full of singin' and romancin', the music never stopped" (de los Grateful Dead, The Music Never Stopped, no creo que halla algo mas representativo que esa banda y ese tema para la ocasión)

Me copé y mandé otra foto, es la ruta de vuelta de Villa María, Córdoba, a Mar del Plata, creo que Enero 2008. El soundtrack es Gotta Travel On de Bob Dylan: "That silly wind will soon begin and I'll be on my way and I feel like I just want to travel on, done laid around, done stayed around"


::::::::::::::::::::::::::::............:::...::...:::........

 

Igar:

La mia es en Barcelona (feb 09), medio monje, y te la mando porque no tenía las chapas ahi jajajaja y todavía tiraba facha (?)
Soundtrack: "Aeroblus, vamos a buscar la luz" (me acompañó todo el viaje ese disco de Pappo, 1977, me ponía muy pilas) 


::::::::::::::::::..........:.::...::..:::............

Ramona:

Este lugar queda en El Chaltén, a unos 400 km de Calafate.
La banda de sonido que tiene es un tema de Pez que se llama "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar". En especial la partecita que dice "si el destino me quiere en el Sur viajaré temprano con la luz".

Otro tema posible para este momento es "Salvapantallas" de Jorge Drexler, que Feli y Lio tocaban con su dúo bossanovico, por los barcitos del pueblo juntando unas monedas pa tomar unas frescas y unas muzzas después.
:::::::::::::::::::::........:::..:..:......

7 escucharon:

Julia dijo...

yeah! me copé con la consigna del martes y te mandé una fotito a estonoesunacuenta... etc...

besote!

abi dijo...

mande dos al mail del blog y al mail de ibi !

Nicolás Igarzábal dijo...

La mia es en Barcelona (feb 09), medio monje, y te la mando porque no tenía las chapas ahi jajajaja y todavía tiraba facha (?)

http://img694.imageshack.us/img694/7937/fede230.jpg

Soundtrack: "Aeroblus, vamos a buscar la luz" (me acompañó todo el viaje ese disco de Pappo, 1977, me ponía muy pilas)

Julia dijo...

ahi lo mandé al mail de ee uu 1234 porq parece q no llegó mi fotografia vacacional.

Anónimo dijo...

EEEEEEEEEEEeeeeh, consigna ruteeeeeera, consigna ruteeeeeeeeera, consigna ruteeeeeeera. EEEEEH EH ESPERO QUE VUELVAS, ESPERO QUE VUELVAS, CONSIGNA RUTEEEEEEEERA.

naico dijo...

Ese fui yo

Anónimo dijo...

se vislumbra que roma tiene buenas tetas.

a hacer buena letra muchachos (?)