La música es de todos

30.11.09

Noche de sábado en Capital

Naico, fiel seguidor de la primera hora se queja de que no hay más chat y no puede preguntar cómo estuvo el Festipulenta el finde. Yo opino que haber sacado el chat es un acierto porque se estaba llenando de giladas y si alguien realmente quiere decir algo puede hacerlo en la instancia Comentarios, del blog.

Igual siento que es necesario hacer una breve crónica de lo que fue el sábado festipulentoso. Del domingo se encargará Napoleón o EEUU, ya que no asistí.

Primero lo primero: salgo del laburo a las 20.30, sucia, cansada, con el cuerpo lleno de témpera y me apuro a pegarme una duchita y salir: llegar tarde va a ser inevitable igualmente. La paso a buscar a Roma y en taxi veloz vamos a La Trastienda, llegamos y se escucha El desengaño. Ya está tocando Pez. Entramos y rápidamente llegamos cerca del escenario, ya que el público de Pez no agita mucho y prefiere mirar el recital desde algún lugar cómodo, sin moverse mucho, sin tocarse con el otro porque ay, que asco... a lo sumo haciendo una batería imaginaria con las manos o moviendo la cabeza diciendo Sí o No con los ojos cerrados.
Lo vemos a Minimal más pirata que nunca. Peladísimo al mango, contrastando con las chapas largas de Pepo, Fósforo y Franco. Los queremos tanto.

Arranca el nuevo tema hit de radio Roma, la uva más dulce. Pregunto de qué nos perdimos... La gota, Creo que amamos el dolor, Talismán y dos temas del disco nuevo.
Cada recital de Pez es distinto. Nunca hacen una misma lista de temas y tienen tantas canciones y discos que sorprenden con sus elecciones. A veces desempolvan un tema que pensás que nunca vas a escuchar en vivo en tu vida, y en otras épocas no paran de tocar UN mismo tema en todos los recitales hasta el hartazgo (ver: Al espacio y Ni discos de Bob). Por suerte estos dos últimos no los tocaron.
De repente siento que el aire se pone más denso, miro a mi costado y... hay pogo: sí, señoras y señores. En Pez hay pogo, pogo lindo medio violento. ¿Y qué es eso que vuela? ¡Hay mosh! ¡Mirá a ese flaco! Igual claramente nadie lo soporta por mucho tiempo y cae al ratito. Se nota que hubo un poco de recambio en el público de Pez... la cuestión se está volviendo un poco más cabeza y un poco menos snob, para el placer de quien les escribe. ¡Era hora!

Pasan los temas y las emociones: Gala, Vientodestino en Vidamar, Para las almas sensibles, Bettie al desierto, Confuso como un héroe, Desde el viento en la montaña, Ahogarme, Rindiendole cuentas a quien, Faltan miles de años más, Fuerza, Malambo (MALAMBO!!)

Terminaron a las 23.10 porque 23.30 empezaba The Draytones que no sé qué onda esa banda... pero dejen de tocar tan temprano Ariel! EEstá bien que están medio viejos pero siempre me pierdo varios temas.

Son las 23.20 hs y ya estamos yendo para la parada del 8 así vamos al Salón Real a ver qué onda. Hacemos una parada técnica en un bar de 9 de Julio a comer unas empanadas y tomar cerveza roja Antares (para algo se labura, che). A eso de la 1 caemos al Festi. Nos encontramos a Mauro de casualidad que venía de comer rabas con sus amigas. Le ofrecemos brownie loco y entramos.
Adentro estaban casi todos los pibes motorizados (ver: los amigos), y estaba tocando Prietto viaja al cosmos con Mariano. Más que Prietto era todo una gran bola de ruido. El sonido fue malísimo, siempre es malísimo en ese lugar, no hay con qué darle. Ya habían pasado por el escenario Los Reyes del Falsete, no los llegamos a ver.
Termina Prietto y empieza la Patrulla Espacial, banda q nunca había visto en vivo y de la cual escuché muy muy buenas cosas. Bueno, todas esas cosas que escuché son ciertas. Blues, noise, locura. GENIAL, mucho baile, mucha mucha buenaonda.
Romi en un momento me dice: "si a estos pibes los ves en el Marquee un jueves pasan como una banda de blues más". Es un poco cierto, pero tienen una frescura que los saca de las bandas de blues estándar... es muy interesante en serio lo que sucede arriba del escenario. Pappo estaría orgulloso.
 

Termina la Patrulla, entre vinos, cervezas y risas esperamos a que arranque Fútbol y la banda no se hace esperar, tipo 3 de la mañana se suben y dan un show al palo. AL PALO. No paran un segundo, casi ni dejan tiempo para los aplausos. Las letras psicodélicas hacen reir a más de uno ("No llores niño, no tengo la culpa de ser feo", "Beto mata por gusto", "Madre, padre, madre... soy tu hijo natural") y el virtuosismo del violinista nos deja boquiabiertos. Una guitarra, un violín y una batería, haciendo música rabiosa medio punk medio loca que te obliga a mover aunque sea la cabeza, son el broche de oro para una noche bastante rockera.

:::::::::::::::::::::::::.............::::.:............

foto pez: http://www.fotolog.com/pezenfotos/61477819
foto festi 1: http://www.fotolog.com/labandadelmato

13 escucharon:

Li Popo Tamo dijo...

Lastima no fui. Lindo saber siguen las giras rockeras. Yo las deje de lado pero no las extraño, no.

Fui a ver al Manu anoche, domingo, que estubo explosivo. Se explota manu explota. Tonino Caretone, Fermin Muguruza y showsete de unas tres horas. Es asi: ni se que temas, no improta, la pase barbaro. Si alguien me dice que eran todos impostores, que eran unos flacos chilenos y nos cagaron la plata haciendose pasar por una banda que no son, sepanlo, no les hago juicio. Les mando un abrazo y los quiero mucho. Sisi eso es.

Unknown dijo...

la pasamos muy bien porque la patru y futbol fueron una masa aunque el sonido estaba medio baqueta, pero el special brownie y toda la birra que nos insertamos hicieron lo suyo
igual lo mas lindo fue el calor humano de toda la muchachada ! :)

Hiedra al Sol dijo...

Que lindo estuvo Pez.

Abrieron con "Talisman", no lo podia creer, tocaron "Faltan miles de años mas", "Bettie al Desierto", "Para las almas Sensibles", todos temas que nunca habia escuchado en vivo... ¡Ah!, "Rindiendole cuentas a quien"... la rompio.

Los temas nuevos me asustaron un poco, se parecen bastante a la onda de "El Porvenir", lo cual a mi no me alienta mucho.

¡Yo muevo la cabeza diciendo "SI" y "NO" con los ojos cerrados! jaja.

Saludos.

náicolas dijo...

Que gay hiedrita, vas a Pez, pero te cagas para ir a ver al Chango y la banda. Por mi parte y mi ciudad, les comento -aunque creo que no les interese- que viene primero Onda Vaga y despues El mató!. Vamos la puta madre que necesito fechitas.

Linda crónica Iv... digo ramona.

saludos!

Barrios dijo...

genial la crónica queriiida!
subite más luego las fotos que te pasé jajaja
la patrulla cada reci me sorprenden más, no pasan desapercibidos en ningún lado eh

rom dijo...

JAJAJAJ men muy buena pero en la parte en la que yo digo lo del Marquee agregaría que lo dije peyorativamente y que la banda me pareció demasiado mala al cubo. Lo de Pez y lo de Fútboldiversión, nunca tan cierto. Noche rockera indeed (y agrego a la crónica la empanada vege y la birri Antares que clavamos en un bar de extranjeros con moto y punch)

Nicolás Igarzábal dijo...

"Lo vemos a Minimal más pirata que nunca. Peladísimo al mango, contrastando con las chapas largas de Pepo, Fósforo y Franco. Los queremos tanto."

claro, claro, ellos tienen chapas largas y no les decís nada eh (¿?)

satur dijo...

siguen cerrando con "exijo respeto"?

coffeeandteve dijo...

rindiendole cuentas a quien (RINDIENDOLE CUENTAS A QUIEN!!!)

ramona dijo...

A ver a ver:

Lipo o Topo o Dario: yo nunca te conocí bien rockero, más candombero y bailonguero sí, y lo seguís siendo, está en tus venas!

Sal Paradise: Sí que sí, calor humano!

Hiedrita: Para las almas la supieron tocar bastante, hace tiempo que no la escuchaba, fue muy lindo eso. La próxima saludá (?)

Naico: venite a la noche porteña loco, que te recibimos con brazos abiertos y birras bien frías!

Barrios: todo lo que tengo para decirte está en tu casilla de mail. Capa mundial.

Rom: yo creo q no estabas de humor como para la Patrulla, dales otra chance! Fijate que puse lo de la birri y la empanada!

Igar: tus chapas son pseudochapas, malisimas, ni a ganchos se pueden comparar con el pelo varonil y sensual de franco o los rizos de oro de Pepo papurri notemuerasnunca soslabanda

Satur: cuando les pinta la tocan, pero últimamente estaban cerrando con Mostro/Rompo tu piel de asno

Mrkite: Loveless capo

Nicolás Igarzábal dijo...

la ultima fiesta clandestina, del mes pasado, cerraton con "respeto"

(sólo queria tirar ese dato y retirarme con la frente en alto)

naicolas dijo...

Fechitas nuevsa para mi!. Bochatón este jueves y Juan Ravioli el 11 !

pau dijo...

foto del festipulenta día domingo!
la mejor.
http://www.flickr.com/photos/chali/4146741542/in/set-72157622780632617/