La música es de todos

3.11.09

Los 112 de la Década (100)

::::::::......:::.:::::........::..

100.
Paul McCartney - Chaos And Creation In The Backyard (2005)



And so the story goes... que Sir Paul McCartney le pregunto a su viejo amigo y productor George Martin quien era el George Martin de estos tiempos, George apunto hacia Nigel Godrich el responsable de producir todos los discos de Radiohead de Ok Computer hasta ahora.
Godrich, cuentan, encaro a Paul haciéndolo descartar las canciones que le parecían que no eran buenas y empujando a Maca a que grabara y tocara el practicamente todos los instrumentos del disco.

Para alguien que ve la carrera de los Beatles, es claro que tanto Lennon como Mccartney elevaron sus picos creativos (y el de toda la música popular del siglo XX en el proceso, claro) cuando caía sobre ellos un desafio. Cuando John y Paul competian por ver quien era mas capo nos regalaron joyas increíbles como Penny Lane o Strawberry Fields, cuando Mccartney se propuso hacer la canción mas sucia del mundo sin darse cuenta invento el Heavy Metal con Helter Skelter y así varios ejemplos mas. Así que, con los desafíos de Godrich solo cosas buenas se podía esperar de este Chaos And Creation in The Backyard. Los resultados saltan a la vista, este disco es uno de los mejores (para mi, el mejor, lejos) de toda la carrera solista de McCartney.

Tal vez no soy totalmente justo y digo esto porque es el disco mas Beatle desde, bueno, los beatles. Canciones como Jenny Wren o Fine Line podrían estar tranquilamente metidas en el album blanco y Too Much Rain en, no se, cualquier disco porque realmente es magnifica. El disco termina siendo también un recordatorio para el mundo del genio de McCartney, algo que se olvidó en el medio de escándalos mediaticos y comparaciones odiosas con Lennon.

:...:..

4 escucharon:

Estados Unidos 1234 dijo...

discazo! el unico bueno que sacó macca esta decada

Monsieur Biragnet dijo...

esa foto de paul wachin me emociona hasta el orto

Polo dijo...

banco muchísimo ese disco y esa tapa y este ranking que están haciendo

Sants dijo...

Este es el disco que los fabulosos 4 hubieses grabado despues de abbey road es una maravilla