La música es de todos

20.10.09

Los 112 de la Década (112 - 108)

Arrancamos.


:::::.::::.::::...
.::.....

112. Morrissey - You Are The Quarry (2004)

DESCARGAR

Tiene sentido que en la década en la que se popularizó, explotó, perfeccionó y arruinó (?) algo conocido como ''sonido indie'', tenga que venir Morrissey a reclamar un pedazo (!!) de torta que le corresponde por ser practicamente el inventor en los 80 de ese sonido. Un verdadero regreso con gloria despues de varios años sin actividad discografica, You Are The Quarry esta repleto de Hits, uno tras otro, que es lo único que se le pide a Morrissey. Luego de este álbum no se que paso, pero el morri se volvió denso y aparatoso, como una mala copia de este disco. De cualquier forma, este album es un recordatorio de porque Morrissey tiene bien merecido un lugar privilegiado en la historia de la música pop.


111. The Radio Dept. - Lesser Matters (2003)

DESCARGAR / Ver el post del amigo Lon3

En Suecia se fue cocinando en estos años una interesante movida de bandas que juegan a hacer el pop mas perfecto del mundo. Pero la primera que tuvo relevancia fue The Radio Dept. que hicieron que Sofia Coppola se copara y los usara para su peli de Maria Antonieta. Estos muchachos combinan a la perfección la mugre con la calidez, el ruido con la ternura. ABBA meets Jesus And Mary Chain. Una joya.


110. Air - Talkie Walkie (2004)

DESCARGAR

Los franceses de Air nunca van a poder desprenderse de la sombra de su álbum debut ''Moon Safari'', sin embargo con Talkie Walkie se aproximaron muchisimo a la genialidad de aquel disco. Venus, Run, Alpha Beta Gaga, todos temas que están entre lo mejor del catalogo de este dúo. Mención aparte merece Alone in Kyoto, tema magnifico que cierra al disco como una oda al minimalismo pero ese que no la va de snob, sino que es pura magia y belleza.

109. PJ Harvey - Stories From The City, Stories From The Sea (2000)

DESCARGAR

Es asi, algun artistas que sorprenden dejando de sorprender. Si PJ Harvey era famosa por sus canciones llenas de ruido Lo-Fi, lo que le quedaba por hacer es buscar nuevos caminos y grabar un disco de estudio echo y derecho. Con una buena producción, arreglos y toda la sarasa. El resultado es un puñado de canciones lindisimas, que rockean y conmueven. Como el duo con Thom Yorke ''This Mess We're In'' que profetizó el atentado a las torres gemelas un año antes de que ocurriera (!). Si volverse accesible es un pecado imperdonable para la gilada, que la sigan chupando, ellos tambien la tienen adentro.


108. No Age - Nouns (2008)

DESCARGAR

Volvio el ruido. Aparantemente hoy en dia se esta llevando acabo una explosion del genero noise con bandas como Wavves, Japandroids, Health o Times New Viking entre otras. Si bien como movimiento todavia no resulta del todo interesante, la punta de lanza de esta ola ruidosa, los No Age son una banda a tener en cuenta de aqui en mas. Con este, su disco debut, el duo californiano patea nucas con guitarras afiladisimas y baterias que suenan a tachos de basura. Canciones punks de apenas 2 minutos que suenan enormes y pesadisimas cual banda setentosa. Un golazo. O ruidazo (?).

:::.:

5 escucharon:

Anónimo dijo...

Bum! una masa, che; el conteo parece jugoso, suena sabroso.

Anónimo dijo...

fija que en el puesto #1 está britney (?)

Ka dijo...

divertido, yo me puse a hacer una lista yyy..cosas no obvias que deberían estar:

todos los discos de electrelane
dirty projectors - bitte orca (2009) es zarpado
clogs - lantern
ambos discos de the evens
the national, no se cual
robert pollard - from a compound eye
ático - compañia
smog - a river ain't...
deerhoof - friend opportunity
the fiery furnaces - gallowsbird's bark

y bueno, basta

Roma dijo...

que gustos diferentes que tenemos man jajaja y ahora me doy cuenta que el rulo no escucha otra cosa que la vuaska playlist. rulo chupamedias maradoniano peronista

che creo que estoy pseudoemocionada por ir a comprar cosas para mi cumpleaños hoy. todavia estoy investigando cómo hacer ponche, pero por ahora es igual que sangria solo que con un nombre más serie-de-fraternidades y minas de 50 años haciendo el rol de teenagers virgenes (Andrea de Beverlly hills 90210, sabés)

satur dijo...

awante mozz cuando vino presento bastante de ese disco y se la banco decentemente

y pj tambien, aunque la debo tener bastante adentro (?)