La música es de todos

11.9.09

Viernes gasolero - Lache

homenaje.

(Del prov. homenatge).

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.

estafar.

  1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Fuente: Diccionario de la RAE.


Ustedes sacaran sus propias conclusiones acerca de cual de estas 2 definiciones se adapta más al concepto de “Banda tributo”. No estoy hablando siquiera de aquellos que toman temas de otros sin permiso y los reversionan, sino de los otros. Los parasitos de la música, cuyo mayor virtud parece ser asemejarse a lo que ya conocemos. Mientras más parecido suene mejor. La transmisión de pensamientos, emociones, ideales o lo que sea se ve disminuido frente a la búsqueda del billete.


Frases como: “Cerras los ojos y lo tenes a Sabina”, “Es Calamaro pero en un bar y al lado tuyo”, “Es como si Paul Mccartney te escupiera cuando canta” o “Canta como Arjona, hasta pone la tonada”, son algunas de las frases que tenemos que escuchar los mortales que no obedecemos a este tipo de eventos. Cuando aparentar es lo que se busca, todo vale.


Por último, por hoy ya que no van a librarse tan fácil de mi, quisiera hacer referencia a los discos que a veces se atreven a sacar las “bandas tributo”. No contentos con acercar versiones tercermundistas de nuestros artistas preferidos, estos señores y señoras, se atreven a editar discos bajo su propio sello. Ahi es cuando la poca lógica que algún distraido podia verle se disipa por completo. ¿Que satisfacción puede traer al receptor el escuchar lo que ya conoce pero con defectos y seguramente una peor mezcla?

Salút!



No contento con compartir un disco, esta semana les traigo una discografía completa. Robert Johnson, amo entre los amos del aire, entre cuyos fanaticos encontramos a Jimi Hendrix, Eric Clapton (Pronto intentaré subir “Me and mr Johnson”, un REAL HOMENAJE de Clapton a Robert Johnson.) y B B King, es EL BLUES en persona. Bajo la leyenda de la venta de su alma al diablo tras una vida tormentosa a cambio de un aparente virtuosismo en el arte de la guitarra y un chori con chimichurri, lo que nos queda son 41 tracks grabados con la vista puesta hacia la pared del estudio. Imperdible:



TRACKS - CD 1

1. Kindhearted Woman Blues (Johnson) - 2:49
2. Kindhearted Woman Blues (Johnson) - 2:31
3. I Believe I'll Dust My Broom (Johnson) - 2:56
4. Sweet Home Chicago (Johnson) - 2:59
5. Rambling on My Mind (Johnson) - 2:51
6. Rambling on My Mind (Johnson) - 2:20
7. When You Got a Good Friend (Johnson) - 2:37
8. When You Got a Good Friend (Johnson) - 2:50
9. Come On in My Kitchen (Johnson) - 2:47
10. Come On in My Kitchen (Johnson) - 2:35
11. Terraplane Blues (Johnson) - 3:00
12. Phonograph Blues (Johnson) - 2:37
13. Phonograph Blues (Johnson) - 2:32
14. 32-20 Blues (Johnson) - 2:51
15. They're Red Hot (Johnson) - 2:56
16. Deep Shrimp Blues (Johnson) - 2:30
17. Cross Road Blues (Johnson) - 2:39
18. Cross Road Blues (Johnson) - 2:29
19. Walkin' Blues (Johnson) - 2:28
20. Last Fair Deal Gone Down (Johnson) - 2:39

TRACKS - CD 2

1. Preachin' Blues (Up Jumped the Devil) (Johnson) - 2:50
2. If I Had Possession Over Judgment Day (Johnson) - 2:34
3. Stones In My Passway (Johnson) - 2:27
4. I'm a Steady Rollin' Man (Johnson) - 2:35
5. From Four Until Late (Johnson) - 2:23
6. Hell Hound on My Trail (Johnson) - 2:35
7. Little Queen of Spades (Johnson) - 2:11
8. Little Queen of Spades (Johnson) - 2:15
9. Malted Milk (Johnson) - 2:17
10. Drunken Hearted Man (Johnson) - 2:24
11. Drunken Hearted Man (Johnson) - 2:19
12. Me and the Devil Blues (Johnson) - 2:37
13. Me and the Devil Blues (Johnson) - 2:29
14. Stop Breakin' Down Blues (Johnson) - 2:16
15. Stop Breakin' Down Blues (Johnson) - 2:21
16. Traveling Riverside Blues (Johnson) - 2:47
17. Honeymoon Blues (Johnson) - 2:16
18. Love in Vain Blues (Johnson) - 2:28
19. Love in Vain Blues (Johnson) - 2:19
20. Milkcow's Calf Blues (Johnson) - 2:14
21. Milkcow's Calf Blues (Johnson) - 2:20


EnlaceAdquirí la primera parte

Enlace

Las segundas partes no siempre son peores

43 escucharon:

Matías dijo...

No es por bardear(!), pero generalmente Robert Johnson es "EL BLUES en persona" para los que no saben nada de blues. En verdad, y si lo comparamos con los grandes bluseros de la época, era el menos destacado de todos. Su fama no se corresponde con su talento. Por demás, la leyenda de la venta del alma era común a la amplia mayoría de los bluesman y si mal no recuerdo se popularizó con Tommy Johnson y no con Roberto.

Pero bueno, de todas formas festejo la aparición del blues en este blog.

Napoleon Wilson dijo...

che el blues ya habia aparecido cuando vos subiste el disco de Odetta y hubiera seguido apareciendo si no fueras tan puto y mandaras mas discos (!!)


Con el resto si, coincido. Aparte miralo, en esa foto lo vistieron para que parezca un blanco respetable, saco y corbata (??)

Dan dijo...

Escuchenlo cantar y diganme si eso no es EL BLUES... ademas a mi me podes decir que no se de Blues pero a Hendrix? a Clapton?

Dan dijo...

Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido".

n. dijo...

man, estás al horno si usás como argumento lo que dijo clapton y no lo que considerás vos.

Matías dijo...

Bueno, sí, y el Pato Sardelli dice que en esta década Airbag la rompe. Eso no es lo importante.

Se trata de ir más allá de Robert Johnson para ver que, en verdad, no hacía nada demasiado distinto o mejor que lo que hacían tantos otros que no tuvieron su reconocimiento, ni siquiera en cuanto a su leyenda de la venta del alma. Sólo así te vas a dar cuenta que Blind Willie Johnson estaba mucho más lleno de sentimiento que Roberto, o que la voz de Skip James era un llanto mucho más potente. Yo pienso en Leadbelly, Tommy Johnson, Son House, Bukka White, Mississippi John Hurt, Charley Patton, Blind Blake, Robert Wilkins, Blind Willie McTell, Peg Leg Sam, etc, etc, y me pregunto cómo puede ser Roberto EL BLUES.

De todas fomas, si se usa como un puente para conocer más sobre blues, bienvenido sea. Sería como empezar a estudiar historia con Pigna.

n. dijo...

o empezar a coger con zulma lobato.

Napoleon Wilson dijo...

o empezar a jugar al futbol en la seleccion de maradona (!!)

Dan dijo...

jajajajaja
esta bien. Investigaré más, igual lo de Clapton es un apoyo.

Napoleon Wilson dijo...

che aca podian ir una bateria de chistes mas onda


''o aprender a hacer equilibrio con Ian Curtis''

(??)

Matías dijo...

Aprender tiro al blanco con Stevie Wonder.

Matías dijo...

Aprender sobre diversidad cultural con Zakk Wilde.

Napoleon Wilson dijo...

JAJAJ

* aprender a jugar a la ruleta rusa con walter olmos

* Empezar a escuchar HIp Hop con El Dante

* Aprender sobre higiene con Vicentico

* ¶ dice:
aprender a fumar con sandro

* ¶ dice:
aprender a caminar con michetti

Estados Unidos 1234 dijo...

aprender a tocar la bata con Rick Allen (el de Deff Lepard!)

Matías dijo...

Jaja. Aprender sobre los derechos del niño con Michael Jackson y a respetar a las mujeres con Cacho Castaña *sigue*.

Napoleon Wilson dijo...

El segmentodelchiste literario:


* ¶ dice:
aprender a nadar con alfonsina storni

* Aprender a usar el horno con Sylvia Plath

* Entrar a alcoholicos Anonimos con Bukowski

* Aprender el castellano neutro con Cortazar

Napoleon Wilson dijo...

* Aprender a manejar con gaby de catupecu machu

(!!)

* Aprender a hablar con el publico con el chango


* Aprender Bunjee Jumping con Charly Garcia

*Aprender a tutear con Santo Viasati

ramona dijo...

JAJA los mejores comentarios LEJOS del blog

náicolas dijo...

Uno bardero :
Aprender a hacer revolución con SF (!!!). No, mentira, todo bien con SF

Anónimo dijo...

aprender a escuchar música con waska (?)

Napoleon Wilson dijo...

eeeehhh que la agitas!?

ramona dijo...

JAJAJA si, loco si venís a bardear dá la cara, perejil. te vamo a quemar el rancho

Napoleon Wilson dijo...

toca los tarros!

Anónimo dijo...

=D

era un chiste.
son el elvis presley de los blogs de discos.

Martín Lapidus dijo...

Che, yo lo leí como un comentario al pasar, como cuando dicen que Miles Davis es EL JAZZ, o sea, dale amigo, no era para que te mandaras toda esa argumentación snob y soberbia, desplegando todo lo que sabés de blues jajaja o dictaminando quienes saben de blues y quienes no, o qué artistas le ponen más sentimiento, buaa cualquiera, bajate de ahi, hermano!

La verdad que con comentarios así, tan gatos, le sacan las ganas a uno de subir música a este blog...

Además el blues es una mierda, andá a escuhar música en serio!

Laps

Napoleon Wilson dijo...

lapidus comprate un oido que se ve se te rompio cuando caiste con el avion de Ajira.

Anónimo dijo...

Napoleón, me parece que vos no sabes distinguir a Xuxa de Metallica. Solamente por eso se puede dejar pasar tu paupérrimo snobismo.
Te abraza
JE

Estados Unidos 1234 dijo...

aguante los snob bros !

juegazo !

Napoleon Wilson dijo...

s9aj9 JAJAJA que hdp.


Y viniendo de la Juventud Evita (JE?) entonces si voy a tratar de desarrollar mejor oido. Viva Peron.

Anónimo dijo...

Estas discusiones hacen llorar al niño dios.

Anónimo dijo...

Igualmente lo que más me resultó desagradable fueron cosas como "pero generalmente Robert Johnson es "EL BLUES en persona" para los que no saben nada de blues" o "lapidus comprate un oido que se ve se te rompio cuando caiste con el avion de Ajira". Reconozcamos, somos todos igual de idiotas. El saber musical legítimo que establecen algunos pocos que le sacan el placer a la música es caca. Justicia Social. Aprendamos a disfrutar. Recomiendo "Para Los Pibes", primer disco de Damas Gratis.
Juventud Evita.

Martín Lapidus dijo...

jajaj bue... por suerte no tengo tu oido, Napoleón, la paso mejor así.
Y sí, secundo a JE, Damas Gratis, con su hit Laura, musicalmente le pasa con una topadora a todos esos gatos que nombraron. Bueno, son gustos...
un abrazo

PD: está bueno Robert Johnson!

Napoleon Wilson dijo...

Disculpame Juventud Evita, pero si a vos te parecio ''desagradable'' mi comentario, es porque a mi me parecio ''desagradable'' el intento de Lapidus de querer descalificar estupidamente a un genero entero en una sola linea.

Entonces, como yo no comparto tu relativismo con respecto al arte (todo vale igual, somos todos idiotas, juzgar es malo, Lerner es lo mismo que Lennon, etc) si leo que un tipo dice que el blues es una mierda y no es musica en serio, si, voy a pensar que ese tipo no entendio nada. Si me dice el blues no me cabe, ahi es otro tema. Pero en fin, que yo no fui el que mezclo los tantos aca, sino ustedes dos.


Pd. perdon Lapidus por hablar en este comentario de vos pero sin referirme a vos que estas aca arriba (?) pero bueno, no tenia nada que decir a vos y si a JE.

pd2: Lo buenos es que todos coincidimos en Damas Gratis.

Anónimo dijo...

Creo creer que creí que el comentario de "Además el blues es una mierda, andá a escuhar música en serio!" es una joda a la forma de afirmar cuestiones de gustos. Me parece que Lerner es igual de disfrutable que Lennon, podés pasarla bien con los dos. Sin embargo, no tenés la misma predisposición. Tenés una cierta libertad sobre tus gustos, lo demás está en cierto modo formado por tu contexto, los gustos legítimos de clase. Con Perón podías escuchar a Lerner y a Robert Johnson en la Galería Pacífico sin que nadie te joda.
Juventú Evita

Napoleon Wilson dijo...

Segun tu pensamiento la pelicula de dibu es igual de buena que El Padrino. Quedamos asi.

Anónimo dijo...

Probablemente sí. Se le ve la cola a la flaca en la 1. No sé que es BUENO. Justo Dibu me parece genial. No creo que difiramos mucho en nuestra postura, mi querido y bello Napoleón. Creo que mis comentarios van más apuntados a la mala onda hacia un bienaventurado joven que sube discos los viernes y se le critica su "saber". Quizás iban más dirigidos a Matías y como vos eras el último que escribió, fuiste mi referente. Me disculpo en ese caso, igual disfruté nuestra charla.
Te abrazo.
Juventú Evita

Napoleon Wilson dijo...

Bueno, te digo, el padrino ES mejor que dibu. Y hay cosas buenas y cosas peores en cualquier arte, y tomar una posicion y juzgarlas (con buenas justificaciones, y no bardeando porque si) no es ni esnobismo ni soberbia, sino que es algo que enriquece al arte. Por favor no seamos como la propaganda boluda de coca cola de ''por un mundo con menos criticos''. Critiquen todo chicos, no todo da lo mismo.

pd: Entiendo tu punto sobre Dan y Matias.Pero Por ahi porque lo conozco a matias y se como es, me parece que su critica no fue hacia Dan sino hacia Robert Johnson, cosa que dan y uds sus amigos se tomaron con una sensibilidad un poco extrema (al punto de que no lo veo a dan en la lista de colaboradores del blog) convirtiendo este asunto en algo un poco desproporcionado.

Martín Lapidus dijo...

Jajaja buneo... mi último comentario en este post. Hablando en serio, yo no creo que ningún género sea una meirda, ni descalifiqué nada, lo que puse al final fue una linea de humor ""fino"", dificil de captar para los que no lo cazan a liniers ;) jaja. Eso también fue un chiste, por ejemplo jaja
Nada man, mi intervención en este blog fue sólo para descargarme de lo desagradables que me parecieron los comentarios de matías. O sea, si no estamos de acuerdo en que fueron con tono arrogante y mala onda, entonces nada, hablamos otro lenguaje. Y si de todo lo que dije, sólo te quedaste con la última línea, seguí participando.

Bonsoir mes amis (para ustedes, que les gusta el francés jaja)

Matías dijo...

No debería sorprender a nadie que una discusión pueda iniciarse a partir de un comentario al pasar. Pero no es el caso, porque se trata de un comentario que conllevó cierta preparación. Aun así, mi "crítica" no estaba dirigida especificamente a quien realizó la actualización (como bien dijo Napoleón), sino más bien hacia un argumento que es bastante común cuando se habla de blues (esto con independencia de que Dan lo sepa o no); de ahí que haya sentido la necesidad de matizar el asunto con un "generalmente...".

Ahora bien, es realmente estúpido confundir seguridad (*aparece Blumberg y prende una vela*) con snobismo y soberbia, como también es estúpido pensar que se puede hacer un comentario sin dictaminar qué te parece bien o mal, o camuflar ese dictamen en el mero relativismo del todo vale igual, siendo que esa afirmación es de por sí un absoluto. Al contrario, uno siempre elige, siempre dictamina, y desde luego, lo que supone que es bueno para uno, supone que es bueno para todos.

No veo el problema, entonces, de asegurar algo con firmeza. Si la otra persona no considera que mis argumentos sean correctos, podrá refutarlos con facilidad (precisamente porque los expuse con claridad). Si no puede hacer tal cosa, los pasará por alto o se informará mejor. No hay necesidad de llorar. La sensibilidad extrema se la dejamos a Napoleón, que es indie(?).

Insisto, me alegró el hecho de que alguien haya subido un poco blues, pero no se puede pretender unanimidad en la crítica, o que esta se desarrolle siempre en un tono que esté a gusto con todos, porque entonces la crítica deja de ser tal.

Anónimo dijo...

Mirá yo creo que hay que aprender a disfrutar de las cosas que te hacen bien, que te hacen crecer, pero no crecer en la línea del progreso hacia el mundo de las ideas, hacia el saber legítimo. Harry Potter es genial. Sí, leer a Wittgenstein te va a dar más posibilidades para analizar la realidad y crecer y por eso lo calificamos como mejor. Genial, pero esa calificación absoluta es una posición política ante el conocimiento. En cambio la del blues, es una posición utilizada para la dominación de un otro mediante un saber más "correcto", más legítimo, que te hace calificarte a vos como mejor, no a la música. Eso es soberbia, eso es snobismo.
Discúlpenme, pero ya me da paja esto de los blogs, por tanto es mi última nota. Si nos encontramos por los pasillos de la DGI lo seguimos charlando.
Juventú Evita.

Estados Unidos 1234 dijo...

me aburrooooooooohhh

ramona dijo...

yo no! me encanta que haya lucha en la waska (en vez de en el barro, se entendio)

Anita dijo...

Anónimo dijo...

Estas discusiones hacen llorar al niño dios.



BEST.COMMENT.EVER(?!)