La música es de todos

16.9.09

Pesos Pesados


¿Vieron esos discos como por ejemplo, Kind Of Blue de Miles Davis que es aceptado y degustado aun por los que no les gusta el jazz? O como incluso la gente a la que no le gusta el rap igual disfruta muchisimo con los Beastie Boys. Bueno el disco que les traigo hoy, por la repercusión y la fama que esta ganando, parece estar encaminado a convertirse en el Kind Of Blue (!) del genero Hardcore. Se llama The Chemistry of Common Life y es de una banda cuyo nombre ya es una patada misma en la nuca, los canadienses (a esta altura no sorprende) FUCKED UP.

Estos muchachos le están inyectando una vitalidad perdida hace décadas a este genero que se cagaba en todo y termino (como muchos géneros parecidos) achanchandose y convirtiéndose en algo dogmático. Entonces si bandas como Black Flag proponian algo totalmente nuevo cagandose en todo lo anterior, Fucked Up entiende que la única forma de serle fiel a este ideal es cagarse también en Black Flag y en todo el genero en si. Así lo demuestran en este disco que como pulenta que es, no le tiene miedo a nada. No le importa meter en el medio del machaque un par de ganchos punk (con coritos pop incluidos!), un par de melodías bien estructuradas en el centro del ruido, coparse con un tema instrumental medio postrock o ambient, o jugar un rato al rock progresivo.

Pero OJO, este disco no transa con nadie. Fucked Up tiene una mentalidad lúdica y de exploración constante, pero todo esto bajo sus propios términos. Ahí es cuando aparece la voz carroñera, guturalmente diabólica del cantante Pink Eyes (Damian Abraham) para patearnos en el centro de la espina dorsal, para recordarnos que están acá para romper todo, que esto que hacen es Hardcore puro, pero sin purismo.


Fucked Up - The Chemistry of Common Life (2008)



  • 1. Son The Father
  • 2. Magic Word
  • 3. Golden Seal
  • 4. Days of The Last
  • 5. Crooked Head
  • 6. No Epiphany
  • 7. Black Albino Bones
  • 8. Royal Swan
  • 9. Twice Born
  • 10. Looking For God
  • 11. The Chemistry of Common Life


DESCARGAR. O TE ROMPO LA CABEZA


:::::

6 escucharon:

ramona dijo...

Jajaja boludo no puedo creer el contraste en simultaneo que sucedio recien, zarpado!

Vibramos en frecuencias distintas, pero en el mismo lugar (?) -JAJA que hippiestoy-

Anónimo dijo...

tengo bastante miedo (?)

Anónimo dijo...

Me cuesta un huevo entender este disco....

Polo dijo...

Me siento obligado a bajarlo después de leer ese texto, ver esas fotos y, sobre todo, considerar lo grosso del nombre de la banda. ¡Gracias!

Roma dijo...

ajajaj sentí que la foto del post de abajo me hablaba a mi especificamente (lo sentí, como me censuraba de antemano)y ahora me bajo estecoso a ver what ond la vida. che hoy me pasó algo muy rico despues te cuento

n- dijo...

el de gorra no es igual a santiago segura?