La música es de todos

6.9.09

A mover el opertuso

Willy Polvorón es tan groso que no necesita un Diccionario de terminologías para compositores latinos para componer obras maestras. Con un chori y un vino le alcanza.

Para empezar la semana con toda la cumbia, con todo el cuarteto, con música del corazón desde Los Polvorines, les traemos especialmente este compilado.

"Desde el tercer cordón industrial del Gran Buenos Aires llega nuestro héroe. Desde allí donde los barrios se hacen campo y la cumbia resuena entre la atmósfera parrillera, llega Willy.

Nació en Los Polvorines hace tantos años que mejor no recordarlo y vive hoy allí. Estudió guitarra a los 8 años y sospechamos que desde entonces su técnica no ha evolucionado. Durante 20 años estuvo desocupado, alternando sus tareas de cantautor con el corte de pasto y los estudios universitarios (se anoto en Derecho de la UBA en 1985 y se recibió de abogado en 2007).

Willy le canta al amor, al mate, a la amistad, a los barrios populares, a las chicas, al vino, a su diarero y hasta a una tapita de gaseosa. Tierno, surrealista y marginal, nos animamos a decir que Polvorón es ya la revelación de la música nacional de comienzos de siglo XXI. La novedad de Willy no sólo está en las letras sino en la música: es una suerte de rocanfolk que se desliza hacia géneros tan dispares como la balada, el punkrock, la cumbia o el cuarteto según la ocasión."

Acá les dejo una selección de lo que yo considero sus mejores temas, esos que te sacan una sonrisa cuando estás viajando como ganado en el tren/subte a la mañana, que se te pegan todo el día, que querés bailarlos con un tinto en la mano, o cantarlo a los gritos mientras andás en la bici por el barrio.

También les recomiendo que entren a su página web, que está buenísima.

Lista de temas


1. Sin un mango
2. Latitero
3. Let It be
4. Cuarteto del Polvorón
5. Cumbia de la morcilla
6. Polvorón
7. La Bicicleta
8. La tapita de gaseosa
9. El rock de Janette
10. Que pescado
11. Empanadas y chorizos

BAJANDO LA CAÑA

2 escucharon:

Roma dijo...

ajajajaja si no lo tuviera ya me lo bajaría con papas rusticas de las que te sirven en baraka al lado del sandwich de zucchini y berenjena

Napoleon Wilson dijo...

falta que venga el rulo a quejarse porque falta ''Don Freire'' cuanto te juego (??)

para la verdad es que es un gran compilado, no falta ningun hit!!