La música es de todos

17.9.09

Ctrl + Z

Jueves de estreno! claro que si amigos, ¡Y que estreno! nuestra amiga y seguidora Anita colabora por vez primera con el blog en el día de la fecha y debuta con bombos y platillos (?) trayendonos el nuevo de Pearl Jam! un disco muy lindo, que ya comentare en los comentarios, justamente. Ahora la review de nuestra invitada y un agradecimiento por haber subido esta novedad aun inédita. Aprovechen antes de que le den de baja al link como seguramente ocurrirá porque en EEUU son todos gorras putos de la federal y no se la aguantan sin fierro.


::::::::..:...:...:.

En la jerga de la mensajería instantánea (chat) se llama backspacer a alguien que se muestra escribiendo durante un largo rato para luego sólo responder con alguna frase corta, haciendo pensar que se arrepintió de lo que iba a decir o prefirió no adentrarse en el tema (Urban Dictionary).

En este caso, el término está usado como tributo a cierta tecla de las máquinas de escribir. Eddie Vedder suele utilizarlas al escribir canciones y cartas, y según sus palabras el título Backspacer en cierto sentido significa que necesitás volver atrás y observar tus errores (Wikipedia).
Si sabés eso de entrada el disco te atrae sin haberlo escuchado, al menos por curiosidad para saber sobre las letras. Si después de eso ves la tapa, ya no te atrae tanto como antes(!), pero como decía mi abuela no hay que juzgar un libro por la portada (o en este caso un cd) así que lo probás igual. Y, si sos parecido a mí, te encanta. Tiene canciones como Got Some que te hacen pensar en el viejo Pearl Jam y querer revolear los pelos junto con Eddie, y como Just Breathe que te recuerdan a la tan linda banda sonora de Into The Wild. Y el disquito dura sólo un poco más de media hora, así que tal vez te dan ganas de escucharlo otra vez porque una puede no ser suficiente.

En mi humilde opinión de oyente musical amateur, es un disco que se ama o se odia (?), al menos para los que vienen con varios años encima de Pearl Jam. Esta servidora, luego de 4 escuchadas seguidas, dictamina que lo ama(!), y que en cuanto salga oficialmente (20 de septiembre, si la memoria no le falla) correrá a comprarlo, como todos sabemos que se debe hacer con la música que bajamos (?).

:::...

Pearl Jam - Backspacer (2009)

1. Gonna See My Friend
2. Got Some
3. The Fixer
4. Johnny Guitar
5. Just Breathe
6. Amongst The Waves
7. Unthought Known
8. Supersonic
9. Speed of Sound
10. Force of Nature
11. The End

DESCARGAR

::

7 escucharon:

Napoleon Wilson dijo...

A primera oida ya era superior a su disco anterior ''Pearl Jam'' del 2006. Mas tarde, con cada oida se pone mejor.

Despues lei en wikipedia lo del productor nuevo que les recomendo que no sobrecargaran tanto los temas y ahi entendes todo, despues de muchos años Pearl Jam hace un disco que por fin puede respirar, que no esta saturado en ningun sentido. Ni por la presion de ''sonar a pearl jam'' ni por la rabia hacia la administracion Bush. Obama con todo lo malo que conlleva al menos hizo bien en inspirar a Eddie Vedder.

Igual para mi no es un disco de amor u odio. Creo que si te gusta Pearl Jam este disco tiene todo lo mejor de la banda, sin ningun tipo de excesos innecesarios, esta todo equilibrado y en la medida justa de genialidad. Ahora si nunca te gusto Pearl Jam no se si este disco te va a hacer cambiar de opinion.

Una de las felices sorpresas de este año, para mi que nadie se lo veia venir (?).

Napoleon Wilson dijo...

''Just Breathe'' es de esas baladas que pense que ya no eran capaces de escribir, a la altura de Nothingman facil.
y ''Unthought Known'' es TAN buena que puede ponerse al lado de Alive y todos los otros clasicos sin problemas. Ya suena a clasico futuro.

Pablo dijo...

En mi musicómetro, los discos que más me gustan son los que me dan ganas de romper todo cuando los escucho.
Dicho esto, estoy casi de acuerdo con todas las opiniones. De todas formas creo que el último disco de rock duro de PJ fue "Binaural" (mi preferido entre todos los suyos, junto a No Code que también subieron acá), a partir de ahí bajaron dos cambios y, pese a que aun sean (para mí) lo mejor que escuché en mi vida, no me dan ganas de romper todo cuando los escucho.
PD: en los vivos SIEMPRE recuperan su fuerza original, de ahí que me haya comprado muchos de los cientos que tienen editados y que me haya comido todo el chivo del pogo en los 2 shows de Ferro.

naicolas dijo...

Que lindo que lindo!. Bajando.

Eso de que EEEU no se la banca me hizo a acordar a lo que dice Capusotto... Los tiempos corren... y corren porque son cagones, y no se la bancan sin fierro.

Polo dijo...

Uh, sarpado! Cuando llego a casa lo bajo y me fijo qué onda. Hace mil millones de años que no escucho Pearl Jam, es como volver al secundario.

Anita dijo...

El título es lo mejor, jajaja. Qué imaginación, Tateeeehhhh! Sos un showman (?!?!). Y, a decir verdad, sería mi segunda colaboración, aunque la primera con crítica. El último de Eels te lo conseguí yo, cofcof.

Puse lo de amor y odio porque comentando con gente que escucha PJ desde sus principios y leyendo algunas cosas por la net, me di cuenta que si bien a la mayoría le gusta (y creo que todos coinciden en que sobrepasa con creces a su anterior disco homónimo) algunos oyentes "de antes" lo notan como un disco más tranquilo, que suena más positivo y menos "pearl jam", como justamente decís vos, Napo.
Y allá ellos, pero yo no lo veo como algo malo, sino todo lo contrario. El grunge no es sólo no bañarse y revolear los pelos sucios al ritmo de la música (??). Además, como bien dijo arriba alguien, en vivo igual le ponen TODO, toquen algo de los últimos discos o algo de Ten.

Y fin, que me cansé de hablar sandeces. Muchas gracias por dejarme aportar, estoy para lo que necesiten. A menos que necesiten plata(!).

Miguel D. Barrenechea dijo...

Necesitamos palta!