La música es de todos

7.8.09

Rey de la Canción

''Los Decadentes son como una burbuja festiva, un escudo que protege un diamante: Jorge Serrano, que es el compositor mas grande de la historia de la música popular argentina. Hablo de todo, eh, del tango para acá. Y él aveces canta y aveces se vuelve a meter en la burbuja bailable...Tiene un talento inmenso. A Cucho le sobra, todos son unos genios, pero Jorge es superior''


Alamut, el disco solista de Jorge ''Perro Viejo'' Serrano no sorprende a nadie que halla conocido y reconocido con justicia, la música de Los Auténticos Decadentes. Jorge no actúa con egoísmo ni se guardo lo mejor para este disco, ni tampoco se corta solo (al final todos los decadentes aparecen para ''hay que cantar, bailar y reír'' y este disco lo presentará dentro de los shows de los decadentes). Simplemente nos presenta lo que viene haciendo mejor que nadie desde hace 15 años. Canciones redondas, perfectas, intachables. Serrano toca todos los instrumentos (menos el bajo y la batería) y prueba experimentar un rato tocando el violín y el theremin.

Desde el comienzo con Fósforo que nos habla del vacío de aquel que dio todo por alguien o por algo, pasando por la cumbia existencialista de Lóbulo Frontal (algo que suena a Sartre meets Pancho y la sonora colorada) hasta ''todo lo están filmando'' donde el Perro ironiza sobre la sobredosis de cámaras digitales en la actualidad.

Un lugar especial merece, creo, la canción ''Celular'' la balada mas perfecta que vayamos a escuchar este año, al menos en lo que a ''rock nacional'' se refiere. Un retrato de amor que es interrumpido por el constante sonido de esa ave horripilante que es el ringtone de un teléfono. Canción romántica, graciosa y a favor de un poco de salud mental (''y yo sigo buscando un lugar, donde nadie nos pueda encontrar, donde nunca suene un celular que te aleje un ratito de mi...'')

Entre tanto solista megalómano y horrendo (pelado, atende. Ciro esta en espera (?)) lo de Jorge Serrano parece una declaración de principios. El no creerse mejor que el resto, el no olvidar a sus pares, terminan colocando al perro en un lugar de virtud envidiable dentro de un medio pacato como es aquél del ''puro rock nacional''.


Pd: Ahora no me acuerdo de quien era la cita del principio, la encontre copypasteada en un wordpad hace un rato pero no anote el autor.
pd2: perdon por la tapa horrible, es que no habia una imagen mejor en google.



Jorge Serrano - Alamut (2009)

1. Fósforo
2. Emociones Negativas
3. Babia
4. Celular
5. Lóbulo Frontal
6. Dame la Mano
7. Todo lo están Filmando
8. Abismo
9. Hay que cantar y bailar y reír
10. Tímido


DESCARGAR


:.:::..


4 escucharon:

Estados Unidos 1234 dijo...

que es esa tapa? el monkey island?

jaja

voy a bajarlo

Catalina tenía la rutina... dijo...

Todos hits!

Napoleon Wilson dijo...

jajaja re monkey island! si!!

siempre que nombran al MI tengo que salir corriendo a bajarlo y jugarlo. best game. ever.

ramona dijo...

Me re olvidé de decir que yo estuve en la casa de Gesell de este tipo, está bárbara!