La música es de todos

11.8.09

Low Fidelity

Bee Thousand de Guided By Voices no podía faltar en este blog. La banda, que siempre fue mas el vehículo de las ideas para su lider Robert Pollard, se gano a todo el mundo con el lanzamiento de esto disco allá en el año del mundial de Estados Unidos.

Grabado en garages y áticos de los miembros de la banda con equipos de gradación recontra primitivos, el disco puede resultar ''difícil'' para oídos sensibles o exquisitos. Debido a la pobre gradación, los sonidos se acoplan de una manera rarisima, las guitarras por momentos se ''apagan'' por la saturación de los mediocres micrófonos. Lo que salva a esto son las increíbles melodías que Robert Pollard encuentra en el medio de todo este quilombo. El amigo Robert probablemente sea el ultimo bastión de la tradición melodica de los Kinks y los Who.

Por eso una vez que uno le presta atención a estas melodías es que las canciones dejan de sonar ''mal'' y todo resulta encantador y perfecto. Incluso hay momentos tan buenos como en The Goldheart Mountaintop Queen Directory que aun siendo solo una guitarra acustica y la voz de Pollard, con un poco de imanación uno puede escuchar arreglos de cuerdas que no están ahí, pero que se sienten igual.




Guided By Voices - Bee Thousand (1994)

1. Hardcore UFO's
2. Buzzards and Dreadful Crows
3. Tractor Rape Chain
4. The Goldheart Mountaintop Queen Directory
5. Hot Freaks
6. Smothered in Hugs
7. Yours To Keep
8. Echos Myron
9. Gold Star for Robot Boy
10. Awful Bliss
11. Mincer Ray
12. A Bif Fan Of The Pigpen
13. Queens of Cans and Jars
14. Her Psychology Today
15. Kicker of Elves
16. Ester's Day
17. Demons ar Real
18. I Am A Scientist
19. Peep-Hole
20. You're Not an Airplane

DESCARGAR

::...:
::....::..

2 escucharon:

Tomás en Shorts dijo...

argtttttttttthhh

gran disco!

Robledo Puch dijo...

siempre buenos discos !?! No se pué creé ete bloG !!