La música es de todos

8.8.09

Gastando discos


Hacía rato que no me pasaba esto de gastar discos. Escucharlos y volverlos a escuchar y no poder oír otra cosa, cantarlos fuerte por la calle sin ninguna vergüenza porque las letras tienen alma: "Aire frío del mar, devuélveme a la orilla, no quiero surfear más si tan sólo sos una brisa".

El jueves pasado vi a Shaman y los hombres en llamas en el Zaguán Sur y me hipnotizaron, me poseyeron, me llevaron a lugares imposibles.

Hacía rato que no me pasaba esto con una banda en vivo.

Shaman tiene ese misterio constante, el misterio patagónico y ancestral, y eso lo transmite en todas las canciones que me canta al oído. Y Shaman también es uno de los principales agitadores de la linda movida de bandas de La Plata que están llenandonos de alegría a mí y a tanta otra gente increíble como los dos amigos con los que hago el blog.

A ellos dos (porque sé que les va a encantar) les recomiendo este disco titulado "En el mundo de fuego". Un disco que es tan ignífugo y especial que hace que todas las cenizas que quedan sean hermosas, que las brasas generen un fuego tan fuerte y caliente que todo el resto de las caras que nos rodean se iluminen con naranjas, rojos y amarillos y que todo lo demás deje de existir y se pierda en la oscuridad de la noche.

Fuegos:
  1. Escape a plutón
  2. Aire frío
  3. Seguí de largo
  4. Ella no ve
  5. Siempre y cuando
  6. Vals
  7. Las ruinas del avión
  8. Cristal
  9. Dejemos todo
  10. Suerte muerte
  11. Los niños
  12. Llegamos tarde al funeral
  13. El cielo de azufre
  14. A lo lejos
  15. Encantamiento

4 escucharon:

Maria Luque dijo...

excelente disco!

náicolas dijo...

Viendo las fotos que aparecen en Lastfm de ellos, visualizé que el pólemico "Toro Salvaje" forma parte de la banda. Mirá que loco, no

Napoleon Wilson dijo...

todavia hay algo que hace que Shaman no me llegue ni a palos. Capaz cambia si lo veo en vivo, ya te contare (?).

Asi que por ahora solo voy a saludar con entusiasmo al groso arte de tapa del disco, realizado por nuestro querido Santi Motorizado.

DonCaza dijo...

el arte de tapa lo hizo willi, el baterista de el mató,no el chango...