La música es de todos

10.8.09

Ella es menor, él es normal

Es increíble: pasan los años y este disco de Charly García sigue sonando más moderno que nunca. Tan moderno como quisieran sonar los Babasónicos, Carca y Cerati juntos, mientras se hacen una paja escuchando un disco de Bowie.

Clics Modernos salió a fines de 1983, cuando todavía no estaban cicatrizadas las heridas del puto PRN ("Proceso de Reorganización Nacional", las mismas siglas que, upsss, "Puro Rock Nacional"). Acá tenemos desde un García ácido y bailable (el punchi-punchi de "Nos siguen pegando abajo", el sampleo de James Brown en "No me dejan salir") hasta uno sensible y centrado con la realidad ("Los Dinosaurios", como máximo ejemplo, dedicado a los desaparecidos).

Disco clásico y moderno, algunos lo consideran como eslabón fundametal de la mejor trilogía solista del bicolor: Yendo de la cama al living (1982), Clics Modernos (1983) y Piano Bar (1984). Aunque si te guiás por esas pelotudeces intelectualoides, te vas a perder el mejor álbum de toda su carrera (Parte de la religión, discón de 1987). Con los CD's que siguieron (sui-guieron), hacé lo que te parezca. Manejalo vos.

CLICS MODERNOS - CHARLY GARCÍA (1983)

1) Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)
2) No soy un extraño
3) Dos cero uno (transas)
4) Nuevos trapos
5) Bancate ese defecto
6) No me dejan salir
7) Los dinosaurios
8) Plateado sobre plateado (huellas en el mar)
9) Ojos de video tape

BAJALO, DALE CLIC

(post dedicado al Rulo, al Tano, Chiqui, Tete, Cuqui, Kun, el Negro, el Flaco, el Vasco, el Ruso, Peti, Pity, Teto, Cabeza y todos los que nunca son llamados por su nombre).

2 escucharon:

ramona dijo...

Sección "las internas del blog":

TANTO TE CUESTA ETIQUETAR TUS POSTEOS?

jajaja

Cambiando -o yendo- al tema:

bancamos a garcía eh, lo bancamos a pesar de todo.

Memoriasui dijo...

Lo que decís de "Parte de la religión" es tan cierto como que "Adela en el carrousel" debería ser considerada, seriamente, de lo mejor que dio el siglo pasado en formato canción.