La música es de todos

24.8.09

Si el placer es un pecado...

Lejos de Oasis y Carlitos Tevez, Manchester fue cuna del post-punk a finales de los años '70.

Este primer disco de Joy Division es uno de los mejores debuts de la historia del RACK, ese tipo de materiales novedosos que rompen con todo lo establecido, como pasó también con Nevermind the bollocks (Sex Pistols), Ten (Pearl Jam) o el propio Definitely Maybe (Oasis).

Unknown Pleasures (Placeres Desconocidos) no es apto para claustrofóbicos. Es un disco oscuro, epiléptico y depresivo. Casi, casi las mismas características que reunía Ian Curtis, alma máter de la banda, que se suicidó un año después, dejando un legado del carajo (¿Divididos por la felicidad, de Sumo, no es un choreo enorme?), con más álbumes póstumos que en vida.

Unknown Pleasures junta guitarras punks, chispazos noise, letras suicidas y amnésicas, melodías fúnebres y arreglitos ochentosos (y eso que estábamos en 1979, eh)

Ya saben: Si el placer es un pecado... ¡Bienvenidos al infierno!

Unknown Pleasures - Joy Division (1979):
1) Disorder
2) Day of the Lords
3) Candidate
4) Insight
5) New Dawn Fades
6) She's Lost Control

7) Shadowplay
8) Wilderness
9) Interzone
10) I Remember Nothing

BAJALO, DARK VADDER

6 escucharon:

ramona dijo...

Este disco es re vos, man!
Aguante que lo subiste!! Y que volviste a subir cosas acá

Ahi te hablo por msn

Anita dijo...

Qué disco, papá(!), pero qué disco! La seguidilla Insight - New Dawn Fades - She's Lost Control es lo más, lo más *se emociona*. Hasta la tapa es buena, y educativa(?) si te ponés a investigar que son pulsos del primer pulsar (valga la redundancia) que se descubrió.

Eso sí: así como ahora vienen los discos con "parental advisory, explicit content", éste debería haber venido con un cartelito que dijera "caution, handle with care if you're depressed" (?!?)

Monsieur Biragnet dijo...

discazo.

apoyo totalmente el aviso

Polo dijo...

Una josha. No sé si el rock todavía se pudo recuperar del golpe que te da este disco cada vez que le ponés play. A veces pienso que no, que el rock se terminó ahí.
Ah, y no creo que "Divididos por la felicidad" sea un choreo. La referencia es demasiado obvia como para no ser un homenaje.

Estados Unidos 1234 dijo...

No me refería solamente al título

Polo dijo...

Yo tampoco.