La música es de todos

22.7.09

La Campagnola, un poroto

Los Animal Collective están tan de la nuca y sus canciones rompen (y rejuntan y reconvierten) tantos esquemas musicales que el ponerse a describirlos comúnmente no serviría, voy a probar otra cosa, una descripcion acorde al disco:


Acá los sonidos crean imágenes como explosiones de pintura, melodías que se disuelven en confites, sonidos que estallan a lo lejos y se acercan como un zoom violento, gritos fluorescentes que iluminan un campo en donde niños sonrientes saturados de acar corren cantando a los gritos hasta convertirse en una estela de burbujas y finalmente, fuegos artificiales mudos de mil colores y gustos brotan de la tierra misma, abrazando todo a su paso.


Música que desborda vida. Música vital. Y después tu capocha y tu espíritu van a quedar idénticos a la imagen de la tapa del disco.


Animal Collective - Strawberry Jam (2007)


1. Peacebone
2. Unsolved Mysteries
3. Chores
4. For Reverend Green
5. Fireworks
6. #1
7. Winter Wonder Land
8. Cuckoo Cuckoo
9. Derek


9 escucharon:

ramona dijo...

Jajaja genio!
Varias cosas:

1) ayer dije: nunca escuché animal collective y me sonó que era una banda que tranquilamente podías estar subiendo al blog, me fijé en las etiquetas y no había nada entonces... taringa
2) es obvio que el post lo escribiste así para confundir a los lectores, hasta yo me confundí y pensé que era yo misma poniendo << KoLóRËShH*
3) se re nota que al final te dio paja y empezaste a poner frases enteras con el mismo color en vez de seguir letra por letra
4) tkm bff4ever

Napoleon Wilson dijo...

jajaja

el punto 3 es CASI cierto. En realidad empeze pintando la palabra pintura y flourescente y despues dije mejor TODO en color, pero no me gusto y volvi al blanco y volvi a pintar algunos enteros, otros no, otros si. Y una vez que lo tenia pintado me cope y arranque con la cursiva, los cambios de fuente y las negritas. Osea que no fue tan de paja lo ultimo, todo esta pensado chicos (!!?!??)

ramona dijo...

PD: el texto me encantó

Estados Unidos 1234 dijo...

uy, el blog fue hackeado por fanáticos de EOY

cagamos

mala praxis dijo...

El texto es buenísimo y los efectos lo hacen aún mejor. Animal Collecive es una banda que me recomendó last.fm hace un tiempo y me bajé un disco que no me gustó mucho pero le voy a dar una oportunidad a este porque, además de que me convencieron con los colorcitos, me gusta mucho la mermelada de frutillos.

Napoleon Wilson dijo...

Para mi este es el mejor disco de ellos. La locura esta mejor enfocada. Las canciones son mas canciones y menos una cosa experimental imposible de digerir (como en los primeros discos que mucho no me gustan.)

Asi que si, bajenloN (?)

me alegro les halla gustado el texto chicos. Abrazo grupal a todos, menos a Estados Unidos que no etiqueta los posts (!!)

Napoleon Wilson dijo...

acabo de escuchar el sonido de los sables de Star Wars al final de Unsolved Mysteries, que capos. Ah y tambien esta el ruidito del mounstro de lost en peacebone! si alguno encontro otro sampler copado en la maraña de sonidos del disco que chifle (?)

Robledo Puch dijo...

Hay varios, cuando me acuerde te paso un par.

Suban el último, es el más amigable de todos (Merriweather Post Pavillion) y es un discazo con muchas menos pretensiones. POP para divertirse !

Napoleon Wilson dijo...

hace unos dias hablaba con alguien de que el ultimo no me parecio tan bueno y como que es medio autocomplaciente. Se durmieron en los laureles osea (??)

Feels el anterior a Strawberry es otro que es muy copado.