La música es de todos

26.6.09

Nuestro homenaje a Michael y a Samuel Jackson

Es a través de la banda The Samuel Jackson Five, que poco tiene que ver con el Rey pedófilo del Pop, sólo una parte de su nombre. Y también si mis otros dos compas de blog quieren subir algún disquito, obviamente pueden homenajear a MJ también.

Resulta que ayer Gen nos dejó la recomendación en los comentarios y a través del myspace de la banda pensé: esto está muy bien. Y el disco Goodbye Melody Mountain (2008) que me bajé al toque fue lo único que sonó en mi reproductor ayer.

Entonces resumiendo, la única banda que escuché ayer 25 de junio, el día que murió Michael Jackson (y el cumple de mi mamá) fue The Samuel Jackson Five. Yo no creo en las casualidades. Acá alguien está mandando mensajes subliminales y no soy yo.

The Samuel Jackson Five - Goodbye Melody Mountain

Temas:

1Face the Fax
4:59
2Hey Now, Who Really Cares
8:08
3After the Avalanche
1:52
4Eye Eat Lotus
6:05
5Goodbye Melody Mountain
2:29
6So Many Cowboys, So Few Indians
6:49
7Slow Motion Simulator
3:26
8How to Evade Your Obsessive Shadow
8:44



SJ5 es una banda que está buenísima. No quiero empezar a etiquetar, comparar e intentar meterla en algún lugar como se suele hacer con todo lo que es novedoso e incontrolable. En cambio, me tomo el trabajo de intentar describir qué es lo que hacen, que es un ejercicio un poco más complicado pero que está bueno hacer.

SJ5 suena como poner en una licuadora post rock, una pizca de jazz, lindas melodías, improvisación (que te sorprende con riffs medio pesados de a ratos) y luminosidad. Cuando la escucho siento que estoy en lugares muy lindos como este. Tal vez es porque son de Noruega, país con paisajes alucinantes.

Luego de agregar los ingredientes a la licuadora ponés la opción de "licuar tranqui todo eso". Una vez que obtenés una sustancia más o menos homogénea, agarrás una coctelera, le ponés la mezcla de la licuadroa, 4 hielos grandes (SJ5 es una banda fresca, esa palabra les sienta a la perfección) y batís. Batís bien hasta que quede todo frío y lo servis en un vaso grande con un poquito de cilantro fresco.

2 escucharon:

Napoleon Wilson dijo...

Hey Ram, me gusto el disqueeiiton. Tiene la locura de un disco que tengo que subir pronto, de una banda que conoci hace unas semanas.

La unica critica es que los temas me vinieron desordenadosss! EH AMIGO (?)

solo eso, abrazos napolitanos para ti

Gen dijo...

Resulta que casi un anio despues veo esta entrada! Gracias por escuchar a fondo, como se tiene que escuchar...

Si te fascino Goodbye Melody Mountain, dale a Easily Misunderstood y me cuentas.

Pues encontre esta entrada buscando desesperadamente en Google sobre un grupo llamado Dietrich, Argentino, e inspirado en The Samuel Jackson Five.

Asi que ala! Otro nombre para hacer research!!

Un beso.
Gen.