La música es de todos

23.6.09

Ese disco que estabas esperando


Ante tantas emociones encontradas con el disco In The Aeroplane Over The Sea de los grandiosos Neutral Milk Hotel, con el bueno de Napoleón y quien les escribe decidimos hacer un post en conjunto, contando un poco qué pensamos de este disco, de la vida y de la muerte también:

"Del disco solo puedo decir que la rompe. Lo recontra gaste en el período que va del 2003 al 2004 (y un poco del 2005). Yo era muy rockerito (?) y este disco que es bastante acusticón rockeaba igual, era una locura descubrir tanta psicodeliasurrealistayfolkpunk de golpe. La voz de Jeff Mangum siempre me pareció una cosa de locos, dulce por momentos y hasta sacrificial en otras partes en donde lleva al extremo la capacidad de sus cuerdas vocales. Mangum parece tener ese don poco común de encontrar melodías perfectas, capaces de sostener un tema de 8 minutos sin mosquear. Ademas en el medio de la instrumentación mete un serrucho musical! un capo. Y despues las letras, con una imagineria completamente demencial en donde coexisten fantasmas, mujeres bellas que nacen con rosas en los ojos, fluido espinal con sentimientos, niños bicéfalos, fetos que descansan en campos de flores, tomates que sirven como antenas radiales, máquinas del tiempo y muchas otras cosas igual de geniales que aun en su extrañez logran que cualquiera se sienta identificado al escuchar un fragmento cualquiera del disco, que finalmente termina hablando de cosas universales (pero de una manera nueva y original) como el amor, el espiritu y la belleza"

Napoleon Wilson, poeta contemporáneo, irlandés, Irlanda

"¿Qué decir sobre esos discos que uno se sabe de memoria hasta las segundas guitarras y los detalles idiotas a los cuales nadie les presta atención?

¿Qué decir con tanto sentimiento inexplicable, latente, con tantas melodías para escuchar? ¿qué puede hacer nuestra voz ante tanta belleza?

Una vez en Mar Azul entré en un almacén en medio de esos bosques de pinos hermosos, el almacén tenía una paz increíble y en una de las paredes había un cartel que rezaba: No hables a menos que puedas mejorar el silencio.

En este caso sería algo así como: callate y escuchá."

4 escucharon:

Napoleon Wilson dijo...

Este disco y este post son un MOL de (L)


(¿?)

=D

Tomás en Shorts dijo...

ehgouuuuuuuuuuaaaaaaaaarlfffffffffff



que buena baaaaaanda!

ramona dijo...

22 personas se bajaron este disco... ¿qué les pareció? cuenten!!

Monsieur Biragnet dijo...

me volo la cabeza, desde q lo postearon que lo escucho minimo 2 veces por dia

y "oh comely" me emociona hasta el orto