La música es de todos

25.5.09

Recién salidito del horno!


Como en este blog tenemos gustos musicales muy diversos, subo este compilado que intenta hacer un acercamiento al mundo del folklore no tradicional, o "joven" como se lo suele llamar. Antes que nada aclaro que este compilado es super subjetivo, tiene que ver completamente con mis gustos y mis elecciones musicales, pero fue pensado para que sea escuchable y dé una especie de panorama de este tipo de música.

Acá hay clásicos como "Antiguos dueños de las flechas" de la negra Sosa reversionado por los Tonolec de una manera interesantísima o "Carnavalito del duende" del Cuchi, por Lorena Astudillo que tiene una voz impresionante. También en FPNTH hay temas propios de los artistas como "Chacarera del ovolácteo" de Guille Airoldi y adentro, que relata la dura vida de un paisano vegetariano que "no entiende nada de tradición" o un tema precioso de Luna Monti y Juan Quintero que nos canta la receta para hacer Chipá. Poniendonos combativos de la mano de Karavana está "La Batalla", para no olvidarnos que el folklore es popular y está empapado de lo que sucede hoy en día en la calle, en la ciudad, en el campo.

Espero que disfruten de estas lindas canciones!

Y la tapa me pareció adecuada por razones obvias, aunque se sabe que estas también son canciones que a Bush no le van a gustar (lo cual ya no es tan relevante, porque ahora hay otro payasín de turno subido al podio).

Lista de temas:
1- Chipá (Luna Monti y Juan Quintero)
2- Pasando el mar (Puente Celeste)
3- Sueñero (Belén Ilé)
4- Reina Chosco (Aymama)
5- Chacarera del ovolacteo (Guille Airoldi y adentro)
6- Antiguos dueños de las flechas (Tonolec)
7- Sencillito y de alpargatas (Wagner - Taján dúo)
8- La Batalla (Karavana)
9- Zamba del Viento (Guadalupe Gonzales Taboas y Juan Quintero)
10- Zamba para la guagüita (Verónica Condomí)
11- Cuando (Luna Monti y Juan Quintero)
12- Mal das (Aymama)
13- Carnavalito del duende (Lorena Astudillo)
14- Algo más pasará (Edgardo Cardozo y Juan Quintero)

Bajar: http://www.mediafire.com/?tmi2wfk02fw


PD: este compilado no hubiese sido posible sin la ayuda de las siguientes páginas:
Ao Passarinho
Folkloreando
Taringa

4 escucharon:

Roma dijo...

Hola bueno sinceramente esta subición se identifica conmigo en la medida en que no soy tan (y ni siquiera lo soy en una pequeña medida) hippie. pero la tapa me parece sugestiva y capa mundial y este blog se merece ser campeón

abajo los blogs de música del margen que se vuelven pechofríos y perseguidores de objetivos "serios" que no vienen a la satisfaccion de las almas en busca de musica copada (stayfree vas a correr)
arriba no quedarse en los 90s

celebro este espacio dudeh, por muchos discos paranotanhippies y muchas tapas de discos tan capas como esta

Napoleon Wilson dijo...

La tapa es lo mas. El compilado no lo escuche, pero seguro es lo mas tambien (ya la version demo (?) era lo mas). Ramona sos lo mas, no te mueras nunca, aunque me bardes el disco de wilco jaja

Napoleon Wilson dijo...

mira mira tenemos un coso de comentarios re copado

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

q hermoso! la versión de antiguos dueños de las flechas de tonolec es hermosa, y el disco q sacaron el año pasado tiene unas canciones no sé, hermosamente frágiles.
cope el blog! me bajo este!