La música es de todos

4.10.09



Mi razón no pide piedad
se dispone a partir
no me asusta la muerte ritual
sólo dormir, verme borrar
una historia me recordará, vivo.

Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy
con el cuero asombrado me iré
ronca al gritar que volveré
repartida en el aire a cantar, siempre.

:::..::.:::.

2 escucharon:

Anónimo dijo...

muy bonito

ramona dijo...

tengo algunas cositas para decir al respecto

1. admiro a la negra como artista, dejó un legado musical impresionante y su lucha por los pueblos originarios me parece muy válida
2. acá viene el pero: creo que si una persona hace arte con un tinte tan político en las letras de sus canciones tiene que serle fiel a sus ideales también en su forma de obrar. y decir que macri debería ganar las elecciones en la ciudad de buenos aires no sólo me parece de mal gusto sino una traición enorme a su pensamiento. votar a alguien que cree firmemente que la represión y la tortura son formas válidas en democracia (o en cualquier régimen) para controlar "los malestares sociales", va en contra de cualquier canción a favor de derechos humanos, pueblos originarios, "comunismo" y revoución.

entonces no te digo que la negra era una facha de mierda, pero sí una persona que supo desilusionarme al no sostener lo que -supuestamente- pensaba, con su forma de actuar.
también es una mina que por otro lado supo emocionarme con varias canciones que considero obras maestras del folklore argentino. así que ando partida con esta cuestión.

tenía ganas de decir esas cosas