La música es de todos

25.2.10

Queda, queda mucho por hacer


RUEDAS DE METAL (1981)

1) Ruedas de metal
2) Sordidez
3) El marqués bajo la luz
4) Mucho por hacer
5) No detenga su motor
6) Rayo luminoso
7) Necesitamos más acción
8) Alas del mal
9) Boff, no puedo soportarlo más






1) Macadam 3...2...1...0...
2) Días buenos y malos
3) ¿Qué es un tulipán?
4) Debo seguir buscando
5) La dama del lago
6) Ultra - Velocidad
7) Profanador de tumbas
8) No pasa nada en esta ciudad




CONTENIDOS (1982)

1) Susy Cadillac
2) Mal romance
3) Hoy no hago nada
4) Lo que quieras hacer
5) Pantalla del mundo nuevo
6) Me tienen cansado
7) Héroes del asfalto
8) Duro invierno
9) Maquinación
10) Tiempo distante



Acá muchas veces hemos subido discos de Pappo solista, de Pappo's Blues y hasta el de Aeroblus.
Hoy, para homenajear otro aniversario del Carpo, vamos con algo de Riff en su primera etapa

(en la que todavía estaban Boff y Michel Peyronel, después entra JAF y se va todo al tacho).

Para recordarlo sacudiendo el pelo, haciendo cuernitos y sacando la lengua.
Agitando con temas como "Susy Cadillac", "Mucho por hacer" y "Macadam".
Riff, los AC/DC que supimos conseguir.

23.2.10

Los caballeros las prefieren rubias

::::..::::...:.:.

Hace aproximadamente un año un joven de un lugar del conurbano (?) que no recuerdo nos dejo un mensaje en nuestro difunto shoutbox-chat pidiendo este disco.

Hoy con un año de atraso, le cumplimos. A disfrutar de Deb Harry surfeando bien arriba del momento mas alto de la (nueva) ola.


Blondie - Parallel Lines (1978)


DESCARGAR


1. Hanging on the telephone
2. One Way or Another
3. Picture This
4. Fade Away and Radiate
5. Pretty Baby
6. I Know But I Don't Know
7. 11:59
8. Will Anything Happen?
9. Sunday Girl
10. Heart of Glass
11. I'm Gonna Love You Too
12. Just Go Away
13. Once i Had a Love (The Disco Song)





::.::.

19.2.10

Rumbo a Sudafrica 2010 (1)





La fiebre mundialista. Imposible escaparle. Incluso los que no sienten interes por el futbol se ven envueltos en la fiebre del mundial en ese mes y medio de pasion futbolistica. Nosotros desde aqui, bueno al menos yo, siento un gran respeto por el Mundial. Y me emociono cuando juega la seleccion y me deprimo si pierde en la primera ronda.


Ya que este mundial se desarrolla en Sudafrica, se me ocurrio armar estos especiales tematicos con dicho continente, aunque tampoco esperen que cada pais de Africa sea representado, por ahora conformense con Nigeria y Ghana.
Porque les traigo hoy un compilado del sello Soundway, especialistas en rescatar viejas y olvidadas glorias de distintos lugares del mundo. En este caso la gente de Soundway se centró en Nigeria y un puñado de grupos Afro-Funk-psicodelico de los 70s.
Un recorrido mas que interesante por uno de los paises a los cuales nuestra querida (?) seleccion se enfrentara en la primera ronda.

A disfrutar!


:::::::.::.:


DESCARGAR

::.::.

18.2.10

13.2.10

Femme Fatale

Hola. Volvi.

Me habia olvidado como era esto de subir discos pero es como andar en bicicleta, pero mas facil, porque yo si me olvide de como andar en bicicleta (?)



Mas novedades de este año que arrancó con excelentes lanzamientos les traigo. Hoy es el turno de IRM el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg, la hija de Serge, de más esta aclararlo.
Charlotte parece haber tenido unos años jodidos despues de que un accident de Sky la dejara con una hemorragia inter-craneana (!!) y al borde de la muerte. Este disco, compuesto y producido por el señor Beck suena en muchos momentos a un disco post-trauma. Hay pasajes oscuros y desconcertantes, como tambien momentos de pura ternura.

Inevitable percibir la mano de Beck en el disco (muy especialmente hacia el final del disco), pero es interesante como esto no le quita protagonismo a Charlotte en ningun momento. Sin dudas el mejor disco que halla sacado Charlotte Gainsbourg en su carrera musical. Se los dice alguien que nunca se volvio loco ni por Beck ni por ella.




Charlotte Gainsbourg - IRM (2010)



DESCARGAR


:::

11.2.10

Rosario siempre estuvo cerca

Suárez era una banda zarpada en indie.

Artyes, losers, lo-wi, canciones deformes, desafinaciones, noise, cuelgue, sello propio, amor por Sonic Youth, anti-hiteros, shows "de culto", adoración de la prensa, etc.

Capitaneados por Fabio Suárez (viola) y Rosario Bléfari (voz), grabaron tres discos (Hora de no ver, Horrible, Galope) y en el año 2000, casi cayéndose de la década, editaron Excursiones, el mejor de todos, y el más accesible. Hasta pop, te diría.

Lista de temas:
1) Rio Paraná
2) Excursiones
3) El camino
4) Mil especies
5) Tarde de cansancio
6) El primitivo
7) La distancia
8) La copa
9) El pozo
10) La niebla
11) El imán
12) Alguna vez viste

DESCARGAR

9.2.10

The Rocky Horror Picture Show


Y siguiendo con la onda "llegó el verano y no me di cuenta, así que en vez de poner a los Beach Boys a todo volumen, sigo escuchando dark y power-metal a morir", hoy le toca el turno a The Horrors.

Con más de 20 años de distancia con Los Pillos (y miles de kilómetros también), el grupo argentino del post anterior, esta es una banda inglesa de post-post-post-punk que la rompe, formada en 2005, y con sólo dos disquitos en la lleca (este es el último, del año pasado). En la línea de Interpol, Editors y She Wants Revenge, ponele.

Y es un disco que, si me apodaran Napoleon Wilson, me encantaría. Es de esas bandas snobs que él subiría, si no fuera porque ahora está de vacaciones en Kuala Lumpur, kampeando gente en el Counter Strike. Y también sería un disco ideal para Ramona, si no fuera porque no tiene charangos, ni uruguayos.

Si viste la tapa de acá arriba y le tenés mucho miedo (?) al asunto, creés que no vas a poder dormir esta noche, que te va a perseguir el fantasma de Ian Curtis con la soguita en el cuello, acá va un videito para chusmear y ver qué onda, si vale la pena bajarlo, si son mejores o peores que The Cure, si el cantante es más feo que el de Viva Elástico, si da para votar al radicalismo en el 2011, cuánto tomó la Hiena Barrios, o ver qué telo pinta ir el domingo con tu novia, para San Valentín (Alsina):



The Horrors - Primary Colours (2009):
1) Mirror's Image
2) Three Decades
3) Who Can Say
4) Do You Remember
5) New Ice Age
6) Scarlet Fields
7) I Only Think of You
8) I Can't Control Myself
9) Primary Colours
10) Sea Within sea

6.2.10

Viajando por el cielo azul

Los Pillos eran los Siouxsie & the Banshees de Avellaneda. Formaban parte de la santísima trinidad del Puro Dark Nacional de los '80, que florecía en el under porteño, junto a bandas como Fricción (Richard Coleman), Don Cornelio y la Zona (Palo Pandolfo), La Sobrecarga (Gamexane) y Los Encargados (Daniel Melero).

Al principio se hacían llamar Jóvenes Transmutados, cuando recién empezaban en 1984. Cultivaban el post-punk, con climas oscuros que remitían a Joy Division, The Cure y Echo & The Bunnymen. Después pasaron a llamarse Los Pillos y, en 1987, editaron Viajar Lejos, único disco en su historia, nunca editado en CD. El álbum fue producido por Javier Calamaro y en la tapa mostraba a los músicos posando frente a la mueblería de Avellaneda donde ensayaban, en una curiosa muestra de dark barrial.

Después grabaron un segundo disco que nunca salió (Nómades), cajoneado por culpa de la hiperinflación, y cada uno de los músicos siguió diferentes caminos. El caso más emblématico fue el de Pablo Esau, el baterista y fundador del grupo, que en 1989 desapareció con su novia (Mónica Vidal, cantante de El Lado Salvaje) en la selva amazónica, cuando cruzaban con una avioneta de Bolivia a Brasil, y nunca más los volvieron a encontrar. Nadie mejor que él para inmortalizar el concepto de viajar, viajar lejos.

LISTA DE TEMAS:
1) Viajar Lejos
2) Conversaciones con la hierba
3) Descansa
4) Baila para mí
5) Poco placentero
6) Perra (Nacimiento)
7) Agua
8) Rock de la caída
9) Luna