La música es de todos

30.9.09

La consigna del miércoles

Ya que compartimos mucho mediante este espacio y hay tantas reseñas para leer, tantas canciones para escuchar... queremos proponer algo para ver

La consigna del miércoles consiste en postear en los comentarios alguna imagen que les guste y a medida que podamos las vamos a subir a esta entrada. Pueden ser fotos, trucadas o no, tiras cómicas, dibujos, pinturas... algo que tengan ganas de compartir con el resto.

Besos, les dejo la mía que la tengo de fondo de pantalla:


Ramona



Lauti

Matias


El Hongo


Napoleonwilson

Naicolas .a.k.a. Nike

Shoki

Roma

Estados Unidos 1234

:.:.

Conclusion de Napolion por fuera del post de Ramona: Somos unos nerds. Aguante!

29.9.09

Él mismo se invitó

Hoy es martes, pero vamos a mover el espacio de los martes a los miércoles... porque tenemos ganas. Y porque no hay que acostumbrarse. Hay que estar en movimiento. Y por eso, Lautaro nos trae un disco que nos va a ayudar en la difícil tarea de mover el esqueleto.

::::::::::::::::.........::::::::::::::::::::.:::..........
.......:::::::..:...::.

Este es el primer post que hago como invitado en un blog ajeno. También es cierto que nadie me invitó sino que me invité yo mismo. Entonces más allá de ser una farsa como invitado al menos voy a compartir un disco que es importante escuchen.

Sister Nancy es considerada la pionera femeniril del dancehall, y no lo digo sólo porque lo dice wikipedia, sino porque es verdad. En Jamaica se les dice dj a los mc, y ella desde chiquita quería ser dj.

Ahora trabaja en un banco.

Fin.

En el disco hay algunos temas clásicos, que quizás en el fondo de sus cabezas yacen algunas estrofas dado que es muy común que se la samplee. Si les gusta el reggae, el ragga y el dancehall, no pueden no tener este disco. Cada track es conmovedor.

Sister Nancy - One Two (1982)



  1. "One Two"
  2. "I Am A Geddion"
  3. "Aint No Stopping Nancy"
  4. "Gwan A School"
  5. "Coward Of The Country"
  6. "Bam Bam"
  7. "Transport Connection"
  8. "Pegion Rock"
  9. "Roof Over Mi Head"
  10. "Only Woman DJ With Degree"

28.9.09

Dulce, Fuerte, Grave


Buena semana! Ayer el amigo Juan, AKA El Hongo, nos mando esta gran colaboración que agradecemos y esperamos pronto otra mas! como siempre digo, que no se corte!

::::.:::..:..::::::::::::::::................::::.....
....::::::::::::::::.:::::::::


Si los diccionarios acompañaran la palabra belleza con una imagen que la defina perfectamente seguro pondrían la tapa de este disco.
Obra maestra del rock independiente e imprescindible en cualquier lista de "lo mejor de los 90s". El unánimemente aclamado I Can Hear the Heart Beating As One se ganó un lugar de privilegio en la discografía de los Yo La Tengo (e hizo que recibieran tsunamis de elogios) gracias a las hermosas y emotivas canciones que lo conforman.

Arrebatos de noise cancionero ("Sugarcube", la increible versión de "Little honda" de los Beach Boys), dulces melodías folkies ("One PM again", "The lie and how We told it"), encantadoras piezas pop ("Stockholm syndrome", "Autumn sweater"), atmosferas shoegazers ("Damage", "Deeper into movies"), largas zapadas de espíritu krautrocker ("Spec bebop"), en los 68 minutos de duración del disco la banda juega con cuanto estilo musical se le cruce en el camino, moldeándolos y reinventándolos a su antojo, mezclándolos de forma totalmente desprejuiciada y libre, con la misma fascinación de un niño al jugar y crearse su propio mundo.

Definitivamente uno de los discos que me llevaría a una isla desierta para hacer mis días menos tristes. Posta.

Yo La Tengo - I Can Hear the Heart Beating As One (1997)

01. Return to Hot Chicken
02. Moby Octopad
03. Sugarcube
04. Damage
05. Deeper Into Movies
06. Shadows
07. Stockholm Syndrome
08. Autumn Sweater
09. Little Honda
10. Green Arrow
11. One PM Again
12. The Lie and How We Told it
13. Center of Gravity
14. Spec Bebop
15. We're an American Band
16. My Little Corner of the World


25.9.09

Pappo no se murió

No, no voy a subir el disco homónimo de Viejas Locas para completar la trilogía. Voy a aprovechar esta ocasión, esta seguidilla de discos rocanroleros para subir al siguiente nivel. Al Nivel de Norberto Napolitano, Su Majestad.

Majestad de la guitarra, de la ruta, de las motos y del blues. Majestad de los sándwiches de miga.

El disco que me dispongo a subir es, en mi opinión, el que mejor suena de Su Majestad. El menos sucio y desprolijo. Tiene sus baladitas como "Juntos a la par", "Quizás mañana", "Katmandú" (obra maestra en mi opinión), sus rocanroles y sus bluses.

Pappo es un excelente compositor de carretera, entonces les recomiendo este disco para la mochila del mochilero y la valija del ¿valijero? y para todo aquel que necesite una buena compañía musical en las rutas y en los fogones.

Pappo - Buscando un amor (2003)




  1.  Ella es un angel
  2.  Buscando un amor
  3.  Rock and Roll y fiebre
  4.  Juntos a la par
  5.  Mejor que vos
  6.  Yo te amo más
  7.  Banquero Blues
  8.  Aquel gato
  9.  Quizás mañana
  10.  Los bares
  11.  Descortés
  12.  Botas sucias
  13.  Trabajo forzado
  14.  Katmandú
  15.  Tributo a B.B. King
  16.  Trouble No More
  17.  Thrill Is Gone
  18.  Little Red Rooster
  19.  Killin' Floor
  20.  Rock Me Baby 

Sigue el FIESTONE!

Este disco me retrotrae al principio de los tiempos, cuando todos los días eran verano con pileta en la casa de mi amigo Ferro. Su hermano Martín, rolinga de la primera hora, sacaba el equipo afuera y ponía este disco toda la tarde mientras yo pasaba el dia en el agua. Después, claro, lo olvide por completo, los días dorados se fueron y seguí adelante con mi vida (?).

Años mas tarde el disco regreso a mi vida, y todavía esta aca. Todo gracias a joyas como ''Caminando con las piedras'', ''Damelo'' o ''Chico de la Oculta''. Ni hablar ya de ''Aunque a nadie ya le importe'' un tema que no tiene nada que envidiarle a Charly, Spinetta o cualquier logi que se plante de manos. Realmente se va de tema en genialidad esa canción. Ponelo y sali de joda, amigo/a (?)

Buen fin de semana para todos!


Viejas Locas - Hermanos de Sangre (1997)


1. Damelo
2. Hermanos de sangre
3. Perra
4. Adrenalina
5. Chico de la Oculta
6. Aunque a Nadie Ya Le Importe
7. Caminando con las Piedras
8. Dificil de Entender
9. Puente de la Noria
10. Psicodelica Mujer
11. Dos Nenas
12. Todo Termino
13. Buey

DESCARGAR

:::....::.
..::..:::...

24.9.09

Llamame al 638-0465

Vuelve Viejas Locas, vuelve el rock and roll (?).

Un lema así se le habrá ocurrido a algún brillante productor y lo descartó al toque, estoy seguro. El regreso (tocan en Vélez en noviembre, para alegría del pueblo rolinga) se puede celebrar escuchando Especial, el tercer y último disco de la banda de Piedrabuena, editado allá por 1999, unos meses antes de que el efecto Y2K acabara con toda la humanidad (ah, no, acá me dicen que al final era todo chamuyo eso).

Tiene los hits “Todo sigue igual”, “Homero” (update de “El Hombre Suburbano”) y “Me gustas mucho” (tema hot que desplazó al “Rock del Gato” a la hora del striptease nacional). Citas a los Ramones (“Una piba como vos”) y Pink Floyd (la psicodélica “Niños”), “638-0465” (a la que hoy habría que anteponerle el “4”) y “Legalízenla”, que iba a convertirse en el himno argentino de todas las marchas pro-despenalización.

Especial -producido por el capo de Nigel Walker- fue el soundtrack perfecto del Nuevo Cine Argentino de los ’90 (comparar el clip de “Homero” con la peli “Mundo Grúa”), en los años en que el rock barrial argentino llegaba a su apogeo a puro “Pizza, Birra y Faso”.

Especial - Viejas Locas (1999):
1) Estamos llegando
2) Todo sigue igual
3) Me gustas mucho
4) Una espina en el ojo
5) Homero
6) ¿Qué vas a hacer tan sola hoy?
7) Una vez más
8) Legalícenla
9) Excusas
10) Sé que lo atraparé
11) 638...
12) Niños
13) Descansar en paz
14) Una piba como vos
15) El árbol de la vida/ Voy a dejarte

BAJALO, VIEJITA

23.9.09

El bar es la ultima oferta de la eternidad

Dice sabiamente Symns en el track 7 de este breve pero conciso disco de punk.

Letras que hablan del barrio, del escabio, que levantan estandartes en contra de la policía y de los rolingas. Las canciones de amor no pegan en este disco. Guitarras epilépticas, bajos a la velocidad de la luz, una batería que pega bien fuerte y la voz del Mosca inconfundible, agitando a pleno.

Simple, perfecto, frenético.

2 Minutos - Volvió la alegría vieja (1995)


  1. Copetín al paso
  2. Todo lo miro
  3. Ataque
  4. Tema de Adrián
  5. Borracho y agresivo
  6. Laburantes
  7. Mosca de bar
  8. El mejor recuerdo
  9. Vago
  10. Otra vez (la casa de Juan)
  11. Piñas van, piñas vienen
  12. Q.E.P.D.

Protopostpunk (?)

So the story goes... estos 5 soldados de Estados Unidos se conocen cuando estaban estacionados en Alemania allá a principios de los 60. Forman un conjunto musical y sin que nadie lo note arman uno de los debuts mas interesantes de la historia. Hablamos de The Monks y su album Black Monk Time.

El echo de estar en Alemania en el momento en que en su Estados Unidos natal explotaba la movida hippie y todos corrían a California, le dio a su música algo así como un escudo protector de esa influencia flower power. Los tipos estaban ahí solos, sin poder participar de los grandes movimientos culturales de su país, lo que tocaban estaba impregnado por lo que se les ocurría en el momento mas que por seguir una onda o moda. Y el ser unos completos desconocidos, sin la presión de querer ''pegarla'' hizo que pudieran experimentar y hacer las cosas a su antojo.

El resultado es fascinante. Si uno lo escucha con atención ve que estos tipos no es que se adelantaron al punk sino que casi se adelantaron al post-punk (!) ya que las canciones si bien tienen la base ''beatgarage'' están rodeadas (en especial en la primera mitad) de una oscuridad un poco perturbadora (mas si pensamos que fue grabado alla por la era de acuario), ritmos marciales, un aire violento muy sutil de fondo y los desquiciados arreglos vocales del cantante Gary Burger debieron sonar decididamente fuera de lugar entonces. Claro que este disco aun con toda su genialidad pasó inadvertido en su momento, como un profeta sin seguidores. Ahí el aislamiento en Alemania jugo su parte en contra para que la banda nunca explotara mas allá de su debut y no se diera a conocer mas alla del culto.

Asi que hoy les traemos a todos ustedes amigos esta joya, pequeña gema perdida, y por suerte luego recuperada, del rock del ultimo siglo.



The Monks - Black Monk Time (1966)


1. Monk Time
2. Shut Up
3. Boys Are Boys and Girls Are Choice
4. Higgle-Dy-Piggle-Dy
5. I Hate You
6. Oh, How To Do Know
7. Complication
8. We Do Wie Du
9. Drunken Maria
10. Love Came Tumblin' Down
11. Blast Off!
12. That's My Girl
13. I Can't Get Over You
14. Cuckoo
15. Love Can Tame The Wild
16. He Went Down To The Sea

22.9.09

Aguante Tommy

Debate del día:

¿Pastafrola de membrillo o de batata?

(¡Rápido! Que me cierran la panadería)

21.9.09

El color y la forma

Este disco me encanta.

Me encanta que sea tan rockero y sincero, que las guitarras no se apuren a hacer ruido y respeten los silencios necesarios y sobre todo me encanta (mucho) Dave Grohl. Pero me gusta como amigo eh, me re tomaría unas birritas con él y lo invitaría al Tigre a que toque unas canciones en el pasto.

La cosa con The Colour and the Shape es que no tiene desperdicio. Todos los temas son buenísimos, necesariamente desprolijos, se nota que andaban un poco enojados. Arranca con Dave (mi amigo personal) cantando una canción semi fogonera que se termina al toque y empieza el punteo rabioso de Monkey Wrench anticipando la frase "What have we done with innocence?"*1 que refleja bastante el espíritu del disco. Y después: el resto, que no es poco "Hey Johnny Park", "Up in Arms", "My hero", "Everlong" y la hermosa, perfecta y simple "Walking after you" son algunos de esos temas que seguro alguna vez escuchaste, o que tendrías que escuchar.*2

Este disco se lo quiero dedicar (?) a mi amiga Michelle que nació el mismo día que yo, que es tan rockera como este disco, que podría ser amiga de Dave tranquilamente y que un día el año pasado vino con su guitarra y me regaló una canción de este disco y la quiero un montón.

The colour and the shape - Foo Fighters (1997)




     1 Doll
     2 Monkey Wrench
     3 Hey, Johnny Park!
     4 My Poor Brain
     5 Wind Up
     6 Up In Arms
     7 My Hero
     8 See You
     9 Enough Space
     10 February Stars
     11 Everlong
     12 Walking After You
     13 New Way Home





*1 ¿qué hemos hecho con la inocencia?
*2 no sé bien a quién le hablo

Feliz dia de La Primavera!

Esperemos que la pasen lindo en este día primaveral, aunque como es lunes medio que se la come doblada, YET les deseamos una feliz primavera a todos ustedes chicos.


Para comenzar los festejos les dejo un disco que va como piña para la ocasión: Groovin' de The Young Rascals, unos pibes newyorkers que allá por el 67 habían perfeccionado con este disco su sonido soul-psicodelico que volvía loca a la juventud hippie de entonces , y que espero los vuelva locos a uds tambien porque la rompe y no les puede faltar si van a salir al sol.




The Young Rascals - Groovin' (1967)



1. A Girl Like You
2. Find Somebody
3. I'm So Happy Now
4. Sueno
5. How Can I Be Sure
6. Groovin'
7. If You Knew
8. I Don't Love You Anymore
9. You Better Run
10. A Place In The Sun
11. It's Love

19.9.09

Viejo Verde

Bueno, ''m.'' lo dijo en nuestro shoutbox hoy y como ya tenia este disco en espera para subir en algún momento.... eso.


Este disco es muy punk rock, al menos en actitud. Ni siquiera hace falta entender francés para comprender lo que busca Serge Gainsboug en Histoire de Melody Nelson: PONERLA. Y aparentemente, aquí el elemento punk, ponerla en una menor (!!!).

Todo en este disco grita perversión, desde la tapa hasta cada uno de los instrumentos que rodean las canciones. Existe esa cadencia en las percusiones que suena a puro sexo, esos bajos funkys super sucios de sudor, hasta los arreglos orquestales pierden la solemnidad y parecen chorrear libido por todos lados. Ni hablar de las breves interrupciones de Jane Birkin diciendo dos o tres palabras o riéndose de manera un poco escalofriante.

Solo Gainsbourg podía hacer una obra maestra con un disco conceptual sobre un pederasta.

::::


Serge Gainsbourg - Histoire de Melody Nelson (1971)

1. Melody
2. Ballade de Melody Nelson
3. Valse de Melody
4. Ah! Melody
5. L'Hotel Particulier
6. En Melody
7. Cargo Culte

DESCARGAR

.....::::.:::.:.

18.9.09

Consigna interactiva


Para vos, ¿qué está haciendo Julio Lopez en este momento?

Ramona dice: está zapando con Hendrix en una isla desierta (Hendrix tocando la marimba y Lopez el charango)

3 años sin Lopez

Fuente: Lavaca

Julio López, la causa en un carrito

¿Y Julio López? La pregunta está vigente desde hace 3 años. Este jueves a las 8.50 de la mañana, la causa fue subida a un carrito en La Plata y llevada desde los Tribunales hasta una Fiscalía que ya declaró que no quiere investigarla. Y este viernes 18 de septiembre a las 5 de la tarde vuelve a haber una marcha de Congreso a Plaza de Mayo reclamando que se haga algo, en un país donde suele fallar la redistribución de la memoria, y la capacidad para detectar dónde están los peligros. Adriana Calvo cuenta la situación, antes de la marcha que suma la denuncia sobre la desaparición de Luciano Arruga, otro tema masivamente ignorado por las empresas mediáticas.


Para seguir leyendo, click acá

::::.::...............:::...:::.

Cumpas, lectoras y lectores del blog, ni hace falta explicar quien es Jorge Julio Lopez y porqué todavía no aparece, pero sí invitamos a todx aquel/la cuya sangre siga hirviendo por Lopez, por Arruga y por los 30000 desaparecidos en la última dictadura y en democracia, a marchar a las 17 hs de Congreso a Plaza de Mayo, para no olvidar y seguir luchando.

Acá les dejo un video que armó la gente de FM La Tribu por los 2 años de la desaparición de Jorge Julio Lopez:

17.9.09

Ctrl + Z

Jueves de estreno! claro que si amigos, ¡Y que estreno! nuestra amiga y seguidora Anita colabora por vez primera con el blog en el día de la fecha y debuta con bombos y platillos (?) trayendonos el nuevo de Pearl Jam! un disco muy lindo, que ya comentare en los comentarios, justamente. Ahora la review de nuestra invitada y un agradecimiento por haber subido esta novedad aun inédita. Aprovechen antes de que le den de baja al link como seguramente ocurrirá porque en EEUU son todos gorras putos de la federal y no se la aguantan sin fierro.


::::::::..:...:...:.

En la jerga de la mensajería instantánea (chat) se llama backspacer a alguien que se muestra escribiendo durante un largo rato para luego sólo responder con alguna frase corta, haciendo pensar que se arrepintió de lo que iba a decir o prefirió no adentrarse en el tema (Urban Dictionary).

En este caso, el término está usado como tributo a cierta tecla de las máquinas de escribir. Eddie Vedder suele utilizarlas al escribir canciones y cartas, y según sus palabras el título Backspacer en cierto sentido significa que necesitás volver atrás y observar tus errores (Wikipedia).
Si sabés eso de entrada el disco te atrae sin haberlo escuchado, al menos por curiosidad para saber sobre las letras. Si después de eso ves la tapa, ya no te atrae tanto como antes(!), pero como decía mi abuela no hay que juzgar un libro por la portada (o en este caso un cd) así que lo probás igual. Y, si sos parecido a mí, te encanta. Tiene canciones como Got Some que te hacen pensar en el viejo Pearl Jam y querer revolear los pelos junto con Eddie, y como Just Breathe que te recuerdan a la tan linda banda sonora de Into The Wild. Y el disquito dura sólo un poco más de media hora, así que tal vez te dan ganas de escucharlo otra vez porque una puede no ser suficiente.

En mi humilde opinión de oyente musical amateur, es un disco que se ama o se odia (?), al menos para los que vienen con varios años encima de Pearl Jam. Esta servidora, luego de 4 escuchadas seguidas, dictamina que lo ama(!), y que en cuanto salga oficialmente (20 de septiembre, si la memoria no le falla) correrá a comprarlo, como todos sabemos que se debe hacer con la música que bajamos (?).

:::...

Pearl Jam - Backspacer (2009)

1. Gonna See My Friend
2. Got Some
3. The Fixer
4. Johnny Guitar
5. Just Breathe
6. Amongst The Waves
7. Unthought Known
8. Supersonic
9. Speed of Sound
10. Force of Nature
11. The End

DESCARGAR

::

16.9.09

Pesos Pesados


¿Vieron esos discos como por ejemplo, Kind Of Blue de Miles Davis que es aceptado y degustado aun por los que no les gusta el jazz? O como incluso la gente a la que no le gusta el rap igual disfruta muchisimo con los Beastie Boys. Bueno el disco que les traigo hoy, por la repercusión y la fama que esta ganando, parece estar encaminado a convertirse en el Kind Of Blue (!) del genero Hardcore. Se llama The Chemistry of Common Life y es de una banda cuyo nombre ya es una patada misma en la nuca, los canadienses (a esta altura no sorprende) FUCKED UP.

Estos muchachos le están inyectando una vitalidad perdida hace décadas a este genero que se cagaba en todo y termino (como muchos géneros parecidos) achanchandose y convirtiéndose en algo dogmático. Entonces si bandas como Black Flag proponian algo totalmente nuevo cagandose en todo lo anterior, Fucked Up entiende que la única forma de serle fiel a este ideal es cagarse también en Black Flag y en todo el genero en si. Así lo demuestran en este disco que como pulenta que es, no le tiene miedo a nada. No le importa meter en el medio del machaque un par de ganchos punk (con coritos pop incluidos!), un par de melodías bien estructuradas en el centro del ruido, coparse con un tema instrumental medio postrock o ambient, o jugar un rato al rock progresivo.

Pero OJO, este disco no transa con nadie. Fucked Up tiene una mentalidad lúdica y de exploración constante, pero todo esto bajo sus propios términos. Ahí es cuando aparece la voz carroñera, guturalmente diabólica del cantante Pink Eyes (Damian Abraham) para patearnos en el centro de la espina dorsal, para recordarnos que están acá para romper todo, que esto que hacen es Hardcore puro, pero sin purismo.


Fucked Up - The Chemistry of Common Life (2008)



  • 1. Son The Father
  • 2. Magic Word
  • 3. Golden Seal
  • 4. Days of The Last
  • 5. Crooked Head
  • 6. No Epiphany
  • 7. Black Albino Bones
  • 8. Royal Swan
  • 9. Twice Born
  • 10. Looking For God
  • 11. The Chemistry of Common Life


DESCARGAR. O TE ROMPO LA CABEZA


:::::

Y el horizonte un sindolor



Este disco es para aquellas personas que aman mirar por la ventana cuando viajan en auto/micro.
También para aquellxs que alguna vez se levantaron antes de las 6 am para ver el amanecer en algún lugar alucinante.
Si cuando despues de un viaje largo en micro llegás a un lugar distinto, con mucho más verde, respirás hondo y te sentís como en casa, seguramente te bajes este disquito.
Este disco es para las almas sensibles. Almas sensibles que pueden quedarse más horas tiradas en el pasto que sentadas en una silla y prefieren mirar paisajes que programas de televisión.
Este disco es terrible, porque hace que el cuerpo te pida campo, montaña, océanomar. Y es tan lindo y de atardecer de campo, que me lo guardo entre esos discos especiales que me traen recuerdos de los buenos buenísimos, y que suelo redescubrir cada vez que el sol empieza calentar más estos pagos.

Señoras y señores, ladies and gentlemen:

Me darás mil hijos - Un camino algún lugar

 
  1. Escarabajo
  2. Distancia
  3. Nadie duerme
  4. Abanico
  5. El vals de la mosca
  6. Sueños de autostop
  7. Indeciso
  8. El perfume
  9. Invierno
  10. Luna vieja
  11. Ojos verdes
  12. Y vuelvo 

15.9.09

El mejor post del mundo

Si andás buscando un buen disco de black metal, éste es el indicado.

Acá Ricardo Montaner, chabón langa que chamuya con el venezolano pero es de Valentín Alsina, nos trae un par de canciones copadas, que no son canciones así nomas, sino que son LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO. Porque el tipo es así de humilde, ¿Viste?

Se va a un bar y se toma el mejor café del mundo. Va al cine y se mira la mejor película del mundo. Va por la ruta y maneja el mejor auto del mundo. Va al baño y se echa el mejor garco del mundo. Nadie se animaría a subir este disco, salvo nosotros, que somos el mejor blog del mundo.

Este es uno de los álbumes esenciales de la música contemporánea, con gran influencia del White Album (Beatles), que marcó un antes y un después en la historia de... Bueno, basta.

Hoy es martes, y los martes es nuestro día de franco. La consigna del día es elegir a tu artista pop más odiado y poner el tipo de muerte que le deseás.

El mío es así: RICARDO MONTANER - CAÍDA DESDE UN PRECIPICIO

Cualquier duda, escribir a: lamejordirecciondemaildelmundo@gmail.com

14.9.09

Que LoZZ CumplaZZ FeliZZ

Hoy lectores es el cumpleaños de nuestra querida amiga y compañera blogueril, RAMONA. Pueden dejar sus saludos aquí o allá al costado.

En este día tan especial para todos nosotros, aprovecho para subir un disco que me parece refleja bastante bien el espíritu de nuestra homenejeada. Un disco punk, patea cabezas, pero lleno de sentimientos. Los primeros y últimos (?) románticos del punk, nuestros queridos Buzzcocks y su discorecopilatorio Singles Going Steady.

En este álbum están todos los singles hasta el 79 y es realmente todo lo que uno puede necesitar para coparse con esta banda, ya que para mi al menos, el escribir singles geniales les sentaba mejor que escribir discos enteros.

Feliz Ramocumpleaños para todos!



Buzzcocks - Singles Going Steady (1979)

  • 1. Orgasm Addict
  • 2. What do i Get
  • 3. I Don't Mind
  • 4. Love You More
  • 5. Ever Fallen in Love?
  • 6. Promises
  • 7. Everybody's happy nowadays
  • 8. Harmony in My Head
  • 9. What ever Happened
  • 10. Oh Shit!
  • 11. Autonomy
  • 12. Noise Annoys
  • 13. Just Lust
  • 14. Lipstick
  • 15. Why Can't i Touch It?
  • 16. Something's Gone Wrong Again

12.9.09

Díptico de Ultratumba

Detras de todo gran hombre...

Lo mas interesante del caso Tom Waits es como su carrera le lleva la contra al estereotipo de carrera del rocker-artista. En sus comienzos, en la época de su juventud desenfrenada, era un crooner tradicional, uno mas con un par de buenas canciones pero no pasaba de eso. El plot point ocurre cuando Waits (oh! traición!) sienta cabeza y se casa con Kathleen Brennan. Esta mujer, que parece ser la antítesis de una Yoko Ono, hizo que el Tío Tom expandiera su paleta musical hacia lugares hasta entonces jamas conocidos. Lo introdujo a la obra de Captain Beefheart, colaboró con el en sus mejores discos y (Oh dios mio!) realmente logro que se despegará del resto y brillara con luz propia, impulsando sus ideas mas radicales.

Al contrario de, no se, un Santana o unos Rolling Stones, la obra de Tom Waits es mucho mas interesante, arriesgada, provocativa y salvaje ahora, que cuando era un joven que se llevaba todo por delante.

Así que luego de su regreso en el 99 con este disco, 3 años después Tom no se despacho con uno, sino con dos discos bajo el brazo donde todas las canciones fueron co-escritas con su esposa.


Tus ojos son peces en una orilla espumosa...

Alice parece tratar sobre la perdida y la herencia. Es un disco poblado de fantasmas, visiones mágicas y tumbas por un lado, y repleto de marineros melancólicos y agridulce olor a mar por el otro. Baladas (tal vez con la excepción de la jazzrocker ''Kommienezuspadt'' o ''table top joe'') que hablan de gente con temor a no ser recordada, jóvenes navegantes que dialogan con el océano y amores imposibles (como el de un pájaro con una ballena) entre otros temas.
Acá Waits revisita y reformula su primera época, la de su disco Closing Time o The Heart of Saturday Night, llenándola de un aire casi mágico.


Dios se fue en viaje de negocios...

Ahora, Blood Money es una visita a la obra mas retorcida de Waits, aquella de Swordfishtrombones o Bone Machine. En este disco el mundo esta destruido, todo esta corrompido, el mal triunfó y el color predominante de la vida es el de la sangre y el fuego. El Tío Tom acá parece estar acompañado por una banda de demonios infernales que le insuflan ritmos machacantes a cada canción. Entre tanta destrucción y pesimismo, el disco nos da un respiro con ''Lullaby'', una canción de cuna que se toma su pesimismo con mucho humor y también nos relaja con ''Coney Island Baby''. Aunque hoy en dia, con el cierre del parque de Coney Island en Nueva York, esta simple balada de amor se termina resignificando y tornándose en algo muy nostálgico.




Tom Waits - Alice (2002)


DESCARGAR ALICE

:::

Tom Waits - Blood Money (2002)


DESCARGAR BLOOD MONEY


:::::..






11.9.09

Mirando el mundo alrededor, diciendo ¡todo es diversión!

No subimos nada de Sumo (deberíamos) y tampoco de Divididos (deberíamos), ya lo vamos a hacer. Por lo pronto subo el primer disco de Las Pelotas, Corderos en la noche de 1991, que tiene unos temas increíbles...

Hoy justo escuché "Sin hilo" y puse este disco, me hizo acordar a varios momentos lindos en los shows de peloteros. Un Cosquín Rock en el 2004, la primera vez que los ví, compartiendo las noches interminables con gente que conocía hacía dos días y ya parecían familia. Ahí empezó un poco mi enamoramiento por esta banda que tuve el placer de ver varias veces más, quedando más que feliz después de los recitales. La última vez que los ví fue con mi amigo el flaco Lucho, en Ferro, ya se notaban absolutamente todos los roces de la banda, pero igualmente hicimos unos pogos alucinantes.

"Sin Hilo", "Shine" (temazo!!), "Movete", "Bombachitas rosas", "Corderos en la noche" (estos dos últimos con versiones del 2000 incluidas en el adjunto), ninguno de los temas antes mencionado tiene desperdicio. Les recomiendo que lo bajen, lo escuchen y después me cuenten qué onda.

Las Pelotas - Corderos en la noche (1991)


  1. Corderos de la noche
  2. La vaca y el bife
  3. Movete
  4. Bombachitas rosas
  5. Levanta polleras
  6. Brilla (shine)
  7. Sin hilo
  8. Veinte minutos
  9. Muchos mitos
  10. Nunca me des la espalda 
  11. Bombachitas Rosas (2000)
  12. Corderos en la noche (2000)

PD: este disco entra también en la categoría de tapas de discos más feuchas del rock argentino

Saltas con el A y disparas con el B

Aniñados, desafinados y desprolijos son algunas de las cosas que ya se dijeron de los 107 Faunos y que ya sabemos. Pero cuando uno escucha este disco termina ganando la frescura (esa que nosequien bien comparó con los Flaming Lips mas viejos) y la pura diversión por sobre todas las cosas. Tenemos aqui canciones a los amigos (dias dorados), a los amigos en problemas (John Henry), los helicópteros (?) y los calamares gigantes entre otra cosas. Para hoy viernes, no falla.



107 Faunos - 107 Faunos (2008)


  • 1. Dias Dorados
  • 2. Saurios
  • 3. Pequeña Honduras
  • 4. Nenes De Mamá
  • 5. John Henry
  • 6. Aurora Austral
  • 7. Muchacho Lobo
  • 8. Calamar Gigante Nº 8
  • 9. Vacaciones
  • 10. Micrófonos
  • 11. Helicopteros
  • 12. El Elmo
  • 13. Constelaciones


Viernes gasolero - Lache

homenaje.

(Del prov. homenatge).

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.

estafar.

  1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Fuente: Diccionario de la RAE.


Ustedes sacaran sus propias conclusiones acerca de cual de estas 2 definiciones se adapta más al concepto de “Banda tributo”. No estoy hablando siquiera de aquellos que toman temas de otros sin permiso y los reversionan, sino de los otros. Los parasitos de la música, cuyo mayor virtud parece ser asemejarse a lo que ya conocemos. Mientras más parecido suene mejor. La transmisión de pensamientos, emociones, ideales o lo que sea se ve disminuido frente a la búsqueda del billete.


Frases como: “Cerras los ojos y lo tenes a Sabina”, “Es Calamaro pero en un bar y al lado tuyo”, “Es como si Paul Mccartney te escupiera cuando canta” o “Canta como Arjona, hasta pone la tonada”, son algunas de las frases que tenemos que escuchar los mortales que no obedecemos a este tipo de eventos. Cuando aparentar es lo que se busca, todo vale.


Por último, por hoy ya que no van a librarse tan fácil de mi, quisiera hacer referencia a los discos que a veces se atreven a sacar las “bandas tributo”. No contentos con acercar versiones tercermundistas de nuestros artistas preferidos, estos señores y señoras, se atreven a editar discos bajo su propio sello. Ahi es cuando la poca lógica que algún distraido podia verle se disipa por completo. ¿Que satisfacción puede traer al receptor el escuchar lo que ya conoce pero con defectos y seguramente una peor mezcla?

Salút!



No contento con compartir un disco, esta semana les traigo una discografía completa. Robert Johnson, amo entre los amos del aire, entre cuyos fanaticos encontramos a Jimi Hendrix, Eric Clapton (Pronto intentaré subir “Me and mr Johnson”, un REAL HOMENAJE de Clapton a Robert Johnson.) y B B King, es EL BLUES en persona. Bajo la leyenda de la venta de su alma al diablo tras una vida tormentosa a cambio de un aparente virtuosismo en el arte de la guitarra y un chori con chimichurri, lo que nos queda son 41 tracks grabados con la vista puesta hacia la pared del estudio. Imperdible:



TRACKS - CD 1

1. Kindhearted Woman Blues (Johnson) - 2:49
2. Kindhearted Woman Blues (Johnson) - 2:31
3. I Believe I'll Dust My Broom (Johnson) - 2:56
4. Sweet Home Chicago (Johnson) - 2:59
5. Rambling on My Mind (Johnson) - 2:51
6. Rambling on My Mind (Johnson) - 2:20
7. When You Got a Good Friend (Johnson) - 2:37
8. When You Got a Good Friend (Johnson) - 2:50
9. Come On in My Kitchen (Johnson) - 2:47
10. Come On in My Kitchen (Johnson) - 2:35
11. Terraplane Blues (Johnson) - 3:00
12. Phonograph Blues (Johnson) - 2:37
13. Phonograph Blues (Johnson) - 2:32
14. 32-20 Blues (Johnson) - 2:51
15. They're Red Hot (Johnson) - 2:56
16. Deep Shrimp Blues (Johnson) - 2:30
17. Cross Road Blues (Johnson) - 2:39
18. Cross Road Blues (Johnson) - 2:29
19. Walkin' Blues (Johnson) - 2:28
20. Last Fair Deal Gone Down (Johnson) - 2:39

TRACKS - CD 2

1. Preachin' Blues (Up Jumped the Devil) (Johnson) - 2:50
2. If I Had Possession Over Judgment Day (Johnson) - 2:34
3. Stones In My Passway (Johnson) - 2:27
4. I'm a Steady Rollin' Man (Johnson) - 2:35
5. From Four Until Late (Johnson) - 2:23
6. Hell Hound on My Trail (Johnson) - 2:35
7. Little Queen of Spades (Johnson) - 2:11
8. Little Queen of Spades (Johnson) - 2:15
9. Malted Milk (Johnson) - 2:17
10. Drunken Hearted Man (Johnson) - 2:24
11. Drunken Hearted Man (Johnson) - 2:19
12. Me and the Devil Blues (Johnson) - 2:37
13. Me and the Devil Blues (Johnson) - 2:29
14. Stop Breakin' Down Blues (Johnson) - 2:16
15. Stop Breakin' Down Blues (Johnson) - 2:21
16. Traveling Riverside Blues (Johnson) - 2:47
17. Honeymoon Blues (Johnson) - 2:16
18. Love in Vain Blues (Johnson) - 2:28
19. Love in Vain Blues (Johnson) - 2:19
20. Milkcow's Calf Blues (Johnson) - 2:14
21. Milkcow's Calf Blues (Johnson) - 2:20


EnlaceAdquirí la primera parte

Enlace

Las segundas partes no siempre son peores

10.9.09

Muchachos Lobos!


So, continuando con nuestra travesía por Canada, hoy le llego el turno a una banda de la cual venimos hablando pero no habíamos subido nada, los capos de Wolf Parade.

Me pareció mejor subir primero los proyectos paralelos de los dos lideres de Wolf Parade (ACA y ACA) para que de paso cuando subiera lo que subo ahora se me hiciera mas fácil contarles de que iba la cosa. Porque este disco se trata de la fusión y síntesis perfecta de los estilos de estos dos muchachos.

La sencillez punkrocker de Dan Boeckner se alimenta y se enriquece de lo barroco de los arreglos de Spencer Krug, mientras que la complejidad (sonora y lirica) de este ultimo, se permite respirar y relajarse gracias a la inmediatez que le propone Boeckner.

En fin, uno de los grandes discos de Rock de esta década, amigos.


(prestar atención a: I'll Believe in Everything una balada épica como pocas)

:::::::::::................::::::.::::::.:::.:::.:::::::.:::::::.....:::.:.::.....:.::..:..:....:::...:.............::.............:::::....::..




Wolf Parade - Apologies To The Queen Mary (2005)

  • 1. You Are A Runner And I Am My Father's Son
  • 2. Modern World
  • 3. Grounds For Divorce
  • 4. We Built Another World
  • 5. Fancy Claps
  • 6. Same Ghost Every Night
  • 7. Shine a Light
  • 8. Dear Sons and Daughters of Hungry Ghosts
  • 9. I'll Believe in Anything
  • 10. It's a Curse
  • 11. Dinner Bells
  • 12. This Heart's On Fire

DESCARGAR


:::::::....:..

8.9.09

Tangos y otras yerbas

Se recomienda leer de principio a fin, y si es posible mirar el video primero.



(Texto escrito por Juan Arazi)

A veces, el camino que recorren las sensaciones desde el alma a la razón puede ser largo, o lento, o incluso no transitarse nunca…

En mi caso esas son carreteras un poco congestionadas, cuando no de visibilidad reducida.

El lunes pasado estaba yo haciendo frustrantes esfuerzos para poder ubicarme en el casillero correspondiente del calendario, sin poder desprender el ánima del numerito en rojo que ya era pasado, impresión material de uno de esos pocos momentos en que extrañamente uno se sabe feliz, y serenamente se experimenta. Y así andaba, cuando Lucas me adjunta la noticia de un diario platense: “MURIÓ ALORSA, el de la Guardia Hereje”



Y me puse triste. El desarrollo de la nota era sentido, pero escueto. Quisiera agregar a ese boceto de quien fuera los colores con que yo lo pintaba…


¿QUIÉN ERA ALORSA?


Suena el celu, los mensajes de Pablo y Petro no se hacen esperar: “Murió Alorsa”, corean. Si…

Es verdad, desde hacía un tiempo le decian Alorsa. A mi todavía me cuesta pensarlo con su nombre artístico.

El gordo Jorge se había inventado un alias a la medida de su personaje, o un personaje a la medida de Alorsa, ese cantante y compositor de tangos, clase 70, de barrio platense, con nenas que crecen, con amigos cercanos y con algunos que vía Ezeiza se encuentran mas lejanos.

El preferia definirse a si mismo no como un cantor de tangos, si no mas bien “como un cantor nacional, heredero del payador que andaba de gira por la provincia y por ahí hacia un tango, como hacía un cielito, una vidala, otros ritmos, aunque por ahí hoy serian otros los ritmos urbanos que se escuchan…Este cantor era mas abarcador que el cantor de tangos..” (1).

Alorsa era ese cantor con la alquimia perfecta de códigos de hombre, como para no morfarse la última fatura, y con el alma tablón de pibe que con solo entrecerrar los ojos al Diego lo veía gambetear, o impreso en papel moneda nacional con el valor de $10 pintado.


LA GUARDIA HEREJE, QUE HARAN ESTOS?


La primera vez que ví y escuche a la Guardia Hereje fue en 2004 en uno de los festivales de tango que organiza el gobierno de la ciudad. Habia llegado hasta el CC San Martín, con mi viejo y Luli, motivado por otros artístas, pero antes le tocaba el turno a la Guardia.

Sobre el escenario una mesa de bar, unas copas, tres sillas, dos guitarras y un cantante gordote, barba candado, sudando cual ballena en ascensor, nervios expulsados del cuerpo vía glandulas sudoríparas. De buenas a primeras declamó: “...Me leyó una gitana en la borra del café que vuelve el tango... Una ambulancia prende la sirena de las pizzas, y los malabaristas de luz roja apuran el mangazo...” conjurando la empatía.

De ese primer show podría contar algunas cosas. Tantas quizás como pudiese contar cualquiera que tenga registro de alguna primera vez significativa.


La segunda vez fue meses después en el marco del ciclo Tango por la Identidad. Hasta el Chacarerean nos llegamos con Dari y Nico. Ese día le quise comprar un compact. Nos pusimos a charlar con Jorge. En el intervalo y también después del Show. Era un tipo macanudo. Como compact (Demo, en realidad) en ese momento no tenía intercambiamos mails para ver como hacíamos.

Luego de un intercambio epistolar ameno e inicial llegó un correo electrónico con instrucciones precisas: el demo podía retirarlo de un locutorio de la Ciudad de la Plata. Como Dari en ese momento viajaba seguido para visitar una chica fue él el encargado de la misión. Cuando todo era nada, era nada el principio…


El tercer encuentro fue tan grato como imprevisto. Un mediodía de semana me había acercado hasta Radio Ciudad a editar unas artísticas para el fin de semana. Culminada esa parte del trabajo y con la intención de continuar mi trabajo en la oficina, ahí en la recepción me lo encontré. El estaba dejando en la radio algunas copias de difusión de lo que sería el tan esperado primer disco. Nos pusimos a charlar, me regaló un Cd y decidimos salir juntos del edificio, ya que cada cual tenía que hacer lo de cada quien.

El había dejado el taxi estacionado por el micro centro, la oficina donde yo trabajaba tambien estaba varada por esa zona. Entonces decidimos caminar, y hablar.

Esa vez conocí a Jorge.


¿QUIÉN ERA JORGE PANDELUCOS?


Me llevaba seis o siete años, no mas. Habia estudiado ingenieria electrónica y mientras estudiaba empezó a manejar un taxi para bancarse los estudios. En un momento se ganó la vida arreglando electrodomésticos o dando clases. Hasta que dijo basta y con unos amigos pusieron un bar en San Martín de los Andes. Pero ahora el sentía que la Guardia Hereje era una apuesta que sostener. Por eso habia vuelto a la Plata y al taxi.

Decia que el taxi era el mejor laburo que podía tener, ya que le permitia manejar sus horarios, cargar equipos y hacerse viajecitos a capital, como ese, para mover a la Guardia. Me contó que el mundo de la radio no le era desconocido: había compuesto cortinas radiales para programas platenses. Llegamos al estacionamiento, mi laburo estaba a dos cuadras. Me dijo de ir a tomar algo, pero yo debia de estar en la oficina… Mientras escribo esto me arrepiento de mi sentido de la responsabilidad.



La propuesta la Guardia Hereje siempre me parecio realmente buena. Eran tangueros para lo que deberia ser el tango hoy. Y Jorge queria actualizar desde la letra.


No dudé en aprovechar la primera ocasión para invitarlos al programa, con tocada en vivo incluida.

Una vez viajamos cinco hasta La Plata alentados por Jorge para conocer lo que “movian” de locales: un público que empezaba a hacer notar su crecimiento con tonalidades rockerofutboleras del neo tango, la barra autodenominada “de la quinta silla”, y familia orgullosa, que pusieron el boliche a tope.

Cuando Petro incluyó en su Cd Homenaje al Diego el tema “Para verte gambetear” sentí un extraño orgullo ajeno.

A esa altura si yo, o alguien de mi familia, iba a ver a la Guardia se acercaba para hablar con Jorge e intercambiar saludos.

Volví a verlos con Xime en el CC de la Cooperación.

Luli le propuso componer la banda de sonido para su película. Jorge aceptó, compuso un primer tema y fantaseaba con propuestas estéticas para el mismo.


Jorge abrió el Tango Criollo Club en su ciudad. O como el lo definió: ciclo de actividades culturales que bordea la música popular del Río de la Plata en expresiones nuevas, música argentina post crisis, urbana, barrial, folk, alternativa, independiente, tradicional, embrionaria, lo que esta sonando, autores, creadores, letras nuevas para el antiguo sonido de guitarras, variedades, percusión, performance , imágenes.


Por el Tango Criollo Club pasaron grupos como Dema y la orquesta Petitera, la Orquesta Típica Fernandez Fierro, Ariel Prat, La Chicana, Lucio Arce, el Yotivenco, entre otros.

Y se animó y replicó la experiencia en Capital en el Conventillo de Teodoro


En el último tiempo la Guardia estuvo haciendo un ciclo en el mísmo Conventillo. Pablo y Lucas entonces invitaron a Alorsa a su programa de radio por Internet “Agite Cultural”. A mi me dío fiaca un sábado y me perdí la última función en lo de Teodoro. Dicen que fue un ciclo buenisimo. Mi fiaca a veces me parece malisima


En mi casilla de correo tengo una carpeta llamada LGH. Ahí tengo guardadas las gacetillas que mandaban anunciando las fechas de la banda. No tenian prensa, ni manager. Lo hacian como lo sentian, y les salia bien. Eran mails originales, divertidos y llenos de códigos. No fuimos amigos. No se dió. Pero estoy seguro de habernos tenido mutuo cariño.


PARA QUE ESCRIBO TODO ESTO?


Para que te enteres. Para que te enteres que se fue un tipo al que si le hubiesen dado 10 años mas, estoy seguro, que yo no te estaria contando quien era Alorsa para que lo sepas. Creo que si hubiese tenido cuerda para seguir generando otros 30 años, me hubiese gustado leer una nota como esta en los grandes matutinos. Alorsa por sobre todas las cosas escribía. Y lo hacia bien. Es una pena.

Pero mas pena daría si Jorge no se le hubiese animado a Alorsa! Podría el corazón haberle fallado de todas formas arreglado un electrodoméstico, dando clases, en su bar en el sur, o manejando un taxi… quien sabe…


Me da como una rebeldía contra el destino no saber a cuantos de nosotros nos hubiese gustado una letra que el ya no va a componer. Por eso escribo esto, para que no se corte, para que te enteres y tal vez en algún momento te acuerdes y visites la página de la guardia www.laguardiahereje.blogspot.com , que leas algunas de sus composiciones o escuches algún tema.


Otra que podes hacer es entrar a http://agitecultural.blogspot.com/2009/05/programa-44-miercoles-27-de-mayo.html y escucharlo a Alorsa el programa “Agite cultural”.


Antes no lo sabía. Ahora lo siento: lo voy a extrañar.

Siempre es tranquilizador saber que hay gente así por ahí, tan necesaria, compensando, otorgando sentido, gestando universos mas gratos de habitar...

Se fue Jorge entonces, uno de los nuestros que se animo a jugar en serio:

se fue Alorsa.

Urge ocupar ese lugar.


JUAN ARAZI

La Guardia Hereje - Tangos y otras yerbas (2005)

1. Clase 70
2. La pesadilla
3. La nena
4. Para verte gambetear
5. El pelado y la mocosa
6. Tristeza de domingo
7. Tántalo criollo
8. No es posible un mundo mejor con árbitros bomberos
9. Pajarito de colores
10. Ezeiza


(1) esto se lo conto Jorge a Pablo y Lucas en su programa Agite Cultural, que se transmite por http://www.radiozonica.com.ar/

7.9.09

Rubias, Cuentas bancarias secretas y Música

Sabiendo que el amigo lon3 conoce un monton de bandas buenisimas que no son tan conocidas, le pedí que nos mandara algo para este espacio. El resultado es este disquito genial, de una banda a la que nunca le había dado bola y me sorprendieron mas que gratamente con sus sonidos jesusandmarychaineros (meets pop etereo) (?).

Gracias a los colaboradores del día por compartir cosas copadas, esperamos que en un futuro nada lejano nos sigan mandando cosas. Como decían en mi barrio, que no se corte!



:::::::::::....:::.:::..

Si hoy en día me hablan de Suecia, se me vienen la cabeza dos palabras de inmediato: rubias y música. Como este genial blog no es de rubias (algunos quisiéramos), vengo a dejar un ejemplo de la música que tanto abunda en el país que aguanta una pesadilla socialista de educación y cobertura médica gratuita (?). En este caso presento la hermosa propuesta pop-electrónica de una banda que siempre garpa. Este disco en especial no falla nunca, es perfecto de principio a fin y en mi caso me gustó desde la primera escuchada y jamás me cansó. No sorprende que sea del sello labrador ,que es el grupo de artistas suecos que mas clara la tienen. Su nombre viene de una estación de servicio local que aparte de eso tenía un cartel que decía Radioavdelningen -departamento de radio-: lugar donde reparaban radios. Vaya uno a saber si es verdad, aunque realmente no nos importa. Aparte, para mí, queda bien.


The Radio Dept. - Lesser Matters (2003)

  • 1. Too Soon
  • 2. Where Damage Isn't Already Done
  • 3. Keen on Boys
  • 4. Why Won't You Talk About It?
  • 5. Its Been Eight Years
  • 6. Bus
  • 7. Slottet #2
  • 8. 1995
  • 9. Against the Tide
  • 10. Strange Things Will Happen
  • 11. Your Father
  • 12. Ewan
  • 13. Lost and Found

Trago Grog XD

Hemos tenido un buen comienzo de semana ya que a falta de una, nos han llegado dos colaboraciones a las oficinas (?) de WbhuäaSzCkAh. Empezaremos por la de un (o una) joven que prefiere mantenerse en el anonimato. En otro momento me hubiese picado la curiosidad y exigido (??) una identificación, pero como el disco que nos dejo es realmente magnifico, vamos a dejarlo pasar y simplemente disfrutar de esta música copadisima. Hacia re falta un disco de los Libertines y encima nuestro amigo/a nos pasa el que mas me gusta del grupo, con ese hitazo irresistible ''Can't Stand Me Now''. En fin, ya hable mucho.


..::::::::::::::::::::...............................................:::::::::::::::::::::..

Disco fundamental de la década del 00 (que, como les gusta decir por acá, se nos acaba pronto). La banda forma parte del garage revival que también catapultó a la fama a bandas como The Strokes, The Hives, The Vines y muchos otros "The"s, ninguno de los cuales compuso material de la calidad de esta banda. El disco deja traslucir toda la actitud del grupo en su más puro desenfreno. Es un recorrido de ciclotimia total, que refleja en las letras, los altos y bajos en la relación de los dos líderes del grupo, el increíble Pete Doherty y Carl Barat. Una relación de amor-odio constante que, según muchos, va más allá de la simple amistad. Letras de la calle, de tipos que han estado en las peores con la droga, llenas de una sensibilidad envidiable, complementan y dan forma a melodías super gancheras, que resultan de la alternancia entre los momentos más drogadictos en que parece que Pete toca la guitarra con un castor como púa, con los momentos que se sostienen sólo gracias a los punteos más delicados, inesperados y disfrutables. Es imprescindible escucharlo prestándole atención a los poemas que hacen las veces de letras para las canciones.

The Libertines - The Libertines (2004)


  1. Can't Stand Me Now
  2. Last Post On The Bugle
  3. Don't Be Shy
  4. The Man Who Would Be King
  5. Music When The Lights Go Out
  6. Narcissist
  7. The Ha Ha Wall
  8. Arbeit Macht Frei
  9. Campaign of Hate
  10. What Katie Did
  11. Tomblands
  12. The Saga
  13. Road To Ruin
  14. What Became of the Likely Lads
  15. France (hidden track)

6.9.09

A mover el opertuso

Willy Polvorón es tan groso que no necesita un Diccionario de terminologías para compositores latinos para componer obras maestras. Con un chori y un vino le alcanza.

Para empezar la semana con toda la cumbia, con todo el cuarteto, con música del corazón desde Los Polvorines, les traemos especialmente este compilado.

"Desde el tercer cordón industrial del Gran Buenos Aires llega nuestro héroe. Desde allí donde los barrios se hacen campo y la cumbia resuena entre la atmósfera parrillera, llega Willy.

Nació en Los Polvorines hace tantos años que mejor no recordarlo y vive hoy allí. Estudió guitarra a los 8 años y sospechamos que desde entonces su técnica no ha evolucionado. Durante 20 años estuvo desocupado, alternando sus tareas de cantautor con el corte de pasto y los estudios universitarios (se anoto en Derecho de la UBA en 1985 y se recibió de abogado en 2007).

Willy le canta al amor, al mate, a la amistad, a los barrios populares, a las chicas, al vino, a su diarero y hasta a una tapita de gaseosa. Tierno, surrealista y marginal, nos animamos a decir que Polvorón es ya la revelación de la música nacional de comienzos de siglo XXI. La novedad de Willy no sólo está en las letras sino en la música: es una suerte de rocanfolk que se desliza hacia géneros tan dispares como la balada, el punkrock, la cumbia o el cuarteto según la ocasión."

Acá les dejo una selección de lo que yo considero sus mejores temas, esos que te sacan una sonrisa cuando estás viajando como ganado en el tren/subte a la mañana, que se te pegan todo el día, que querés bailarlos con un tinto en la mano, o cantarlo a los gritos mientras andás en la bici por el barrio.

También les recomiendo que entren a su página web, que está buenísima.

Lista de temas


1. Sin un mango
2. Latitero
3. Let It be
4. Cuarteto del Polvorón
5. Cumbia de la morcilla
6. Polvorón
7. La Bicicleta
8. La tapita de gaseosa
9. El rock de Janette
10. Que pescado
11. Empanadas y chorizos

BAJANDO LA CAÑA

mujeres bellas y fuertes

La palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en Nina Simone es la palabra Libre. Desde la primera vez que puse un disco de ella sentía que esta mujer hizo lo que quiso y lo hizo como nadie. Desde covers de los beatles, a remontarse a la raíces del blues mas profundo y desgarrador; desde la fervorosidad espiritual del gospel, al jazz y las canciones de protesta. Estas, acompañadas de una actitud en su vida acorde a lo que predicaba. Nunca se dejo pisotear por nadie y armo su camino a puro esfuerzo y corazón. Todo esto logro Nina Simone, una mujer, una mujer negra, en el medio de unos de los países mas racistas y machistas del globo. ¿Como no amarla profundamente? si encima canta desde las entrañas y te hace sentir que podes flotar si cerras los ojos, como Celine en Before Sunset.

Difícil elegir un disco, porque tiene miles, pero creo que este es un excelente punto de partida para cualquiera, Wild Is The Wind combina lo mejor de Nina Simone y todos los temas son geniales. Incluye la cancion (impresionante, hermosa, desoladora, corrosiva, heavy metal...) Lilac Wine, que luego seria covereada por otro genio como lo fue Jeff Buckley. Y ni que hablar de Four Women, con ese grito final que si no te hiela sangre es porque estas clinicamente muerto.

Wild is the wind.



Nina Simone - Wild is The Wind (1966)




  • 1. I Love Your Lovin' Ways
  • 2. Four Women
  • 3. What More can I Say
  • 4. Lilac Wine
  • 5. That's All i Ask
  • 6. Break Down And Let It Out
  • 7. Why Keep Breakin My Heart
  • 8. Wild is The Wind
  • 9. Black Is The Color Of My True Love's Hair
  • 10. If I Should Lose You
  • 11. Either Way I Lose


::::...:........................::::.::...::...........:::::.....::..

5.9.09

Hoy tu amor, mañana el mundo

¡Un, dos, tres, va! Embajada Boliviana fue una banda ramonera de La Plata (1992-2001) que no se quedó solamente en el fetichismo de los jeans rotosos y las camperas de cuero negro (Expulsados, cof cof, Monchones, cof cof). Los muchachos tomaron la parte más callejera y viciosa de Los Ramones (la más Dominutera), pero también explotaron la veta romántica (esa de "I wanna be your boyfriend", ponele) sin miedo a quedar como unos tremendos mersas.

En este primer y único CD oficial (después de 3 demos/cassettes), narran crónicas de la noche, la birra, el faso, la policía ("Venían de Bolivia, traían marihuana, pero en el camino los paró la cana") y la merca ("La toma el presidente, la toma el gobernador, la toma el intendente, el diputado y el senador") pero su punto fuerte testá en las baladas más cursis, con buenos arreglos pop. "Pobre Corazón", "Alguien como yo" y "Me llevaré" convierten a este grupo de culto en unos Leo Mattiolis del punk-rock.

"No tengo nada" (primer track del disco) es la "The KKK took my baby away" argentina, y fue reversionada por Flemita años más tarde. En "Pedro y Juan" está invitado Ricky Espinosa, así que eso explica todo. "Preguntale a las estrellas" es un tango viejísimo, que Embajada adaptó al género del '77 y que Infierno 18 se encargó de arruinar después. Y una cosita más: si Santi Motorizado le diera a la pala, "Un montón" debería reversionarla Él Mató urgentemente.

Embajada Boliviana - Soñando Locuras (1999):
1) No tengo nada
2) Ella está loca
3) Alguien como yo
4) Pateando Basura
5) Me Llevaré
6) Un Monton
7) Preguntale a las estrellas
8) Que le voy a hacer
9) Pobre Corazón
10) Otra Vez
11) Silencio en la tarde
12) Pedro y Juan
13) Se va
14) Memorias de guerra

BAJALO, DEE-DEE