La música es de todos

30.6.09

Para conocer un poco más a la persona que nos está metiendo un dedo en el culo a todxs

Un viaje de ida (estos sí que son punkies)

Me enorgullezco enormemente de abrir la sección de Invitadisimos del waskablog, en esta ocasión el amigo BORT nos comenta:

------------ ------------ ------------ ------------ ------------ ------------ ------------

Para seguir la linea del "esclavo aquel que no dice mas, para no alterar la calma", esta banda no se calla nada y para colmo de bienes, te lo dice todo tan líricamente elaborado que dan ganas de... no se, fijate vos que onda.

Guitarras de heavy prolijamente progresivas (y por momentos, con tintes grotescamente burlones), baterías al palo y de compás envidiable, letras, letras y LETRAS que quieren gritar y no sólo ser escuchadas, que quieren meterse adentro tuyo y hacer pogo en tu cabeza a ver si reaccionás de una puta buena vez. Punk rock del siglo 21.

Lista de temas:

1. Defectuoso
2. ¡Camina!
3. Alguien tiene que pagar
4. Acoso sexual
5. No hagas nada
6. Estrépito
7. Esos sí que son punkies
8. Gran cabeza
9. Mejor que Gloria Fuertes
10. Lolo Bobón
11. Fornicio mix
12. Acoso sexual II
13. Érase una canción
14. Todos menos tú
15. Despilfarrando
16. Epílogo

la noche me gusta tanto que al dia le pondria un toldo



Danger Mouse y Sparklehorse se juntaron para hacer un disco. Mark Linkous (que esencialmente es sparklehorse) se encontraba en un estado de depresión profunda cuando sus amigos le trajeron música nueva para que escuche y se anime, ahí conoció el trabajo de Danger Mouse y quizo trabajar con el.


En algún momento de todo el proceso se les ocurrió llamar a gente como los Flaming Lips, Gruff Rhys de los Super Furry Animals, Julian Casablancas de los Strokes, Jason Lytle Ex-Grandaddy, Iggy Pop, James Mercer de The Shins, Nina Persson de The Cardigans y Black Francis de Pixies entre otros, para que le dieran voz a esas canciones.

En algún otro momento David Lynch se acerco y se ocupo de ir armando un libro de 100 paginas con fotografías inspiradas por esas canciones. Con lo cual el disco pasaba a ser algo mas multimedial (?) donde música, fotografía y literatura se juntaban e interactuaban.


En algún otro momento, la discografica y multinacional EMI se pone la gorra y amenaza a Danger Mouse (con quien tiene un contrato) con iniciar acciones legales si llega a sacar este proyecto a la luz. Estos muchachos de las grandes empresas lo quieren todo, obvio.

Con el proyecto paralizado, Danger Mouse se da cuenta de que es un desperdicio que todas esas canciones nunca vean la luz del dia. Por lo tanto, decide sacar unas copias limitadas del libro de Lynch, y adentro del libro un CD VIRGEN estampado y con la siguiente aclaración ''Por cuestiones legales este CD-R no contiene música. Uselo como mas le guste.'' Touché


El disco esta realmente muy bien. Hay una psicodelia pop muy oscura y retorcida, y cada canción se adapta la perfección al invitado de turno (ej: los dos temas mas rockeros son, claro, los que tienen a Iggy Pop y Black Francis en voces). También es muy desparejo, pero eso le da también cierto encanto, como que este proyecto es un laboratorio demencial de ideas que simplemente no se pueden controlar.


Le dedicamos este posteo a los de EMI que siguen sin hacerles ningún tipo de buena prensa a las ya muy repudiadas (con justicia) discograficas mundiales.

(Y no, ''oficialmente'' el disco sigue sin editarse y es probable que nunca se edite debido a este tema legal)




Danger Mouse and Sparklehorse - Dark Night Of The Soul (2009)

  • 01. Revenge (w/ The Flaming Lips)
  • 02. Just War (w/ Gruff Rhys)
  • 03. Jaykub (w/ Jason Lytle)
  • 04. Little Girl (w/ Julian Casablancas)
  • 05. Angel’s Harp (w/ Frank Black)
  • 06. Pain (w/ Iggy Pop)
  • 07. Star Eyes (I Can’t Catch It) (w/ David Lynch)
  • 08. Everytime I’m With You (w/ Jason Lytle)
  • 09. Insane Lullaby (w/ James Mercer of The Shins)
  • 10. Daddy’s Gone (w/ Nina Persson)
  • 11. The Man Who Played God (w/ Suzanne Vega)
  • 12. Grim Augury (w/ Vic Chestnutt)
  • 13. Dark Night Of The Soul (w/ David Lynch)

29.6.09

Ya no quiero sembrar y sólo cosechar flores del color de la mentira

Hoy más que nunca hay que empezar a sembrar otras semillas. Dejar de cosechar represión, individualismo, pérdida de los espacios públicos, pobreza estructural, más y más desigualdad, pauperización de los sistemas de salud y educativos y de la sociedad en general.

De los cambios, de lo colectivo y de la esperanza hablan estas canciones, en el disco "El fuego y la palabra", compilado del EZLN.

Bandas como Mano Negra, Todos Tus Muertos, Fermín Muguruza, Amparanoia, Sergent García, Quetzal, aportaron sus canciones que mezclan la protesta con el baile, la angustia en la que vivimos inmersos con la esperanza de que si nos juntamos, para algún lado vamos a caminar.

Y a la Comandanta Ramona, una mujer que luchó por los derechos de todas y todos con una cuota de humildad y lucidez impresionante, también le dedicamos este disco. "Todos somos Ramona" vociferan los Quetzal... ojalá algún día lo seamos.


Lista de temas:

01. Fermín Muguruza - Brigadistak
02. H.C.D. - Un mundo donde quepan muchos mundos
03. Banda Bassotti - El pueblo unido jamás será vencido
04. Amparanoia - Somos Viento
05. Arpioni - Zapata
06. Segarroi - Begi estalitako indioa
07. Todos tus muertos - Alerta guerrillas
08. Aztlán Underground - Revolution
09. 99 Posse - Resiste Chiapas
10. Chico Science a nacao zumbi - Monologo a opéido ouvido
11. Mano Negra - Long long nite
12. Sargento García - Qué palique
13. La Banda de la Banana Voladora - Casas de cartón
14. Ozomatli - Guerrillero
15. Dusminguet - Babilonia
16. Quetzal - Todos somos Ramona
17. Dr. Calypso - Brigadistes internacionals
18. Kortátu - La línea del frente
19. Los Miserables - Corrido Zapatista
20. Cojón Prieto y Los Huajolotes - Carcelero
21. Manu Chao - Clandestino
22. Flor de Fango - Himno Zapatista

BAJAR

28.6.09

Dinovo

Seguimos con las novedades y en el dia de la fecha les traigo el nuevisimo disco de los recientemente re-formados y ruidosos Dinosaur Jr, titulado Farm.


Cuando allá por los 80 los Dinosaur Jr. se daban a conocer y su líder y compositor principal J Mascis era tildado como el maximo Slacker (vago, pancho, pajero y todos los sinónimos de vagancia (?)) seguro que a nadie se le ocurrió pensar que 20 años después Dinosaur Jr. iba a volver a grabar discos y además con una calidad impresionante.

Su disco del 2007 Beyond era una maravilla. La sorpresa no fue poca teniendo en cuenta que la mayoría de los grupos que decidieron re-juntarse en estos años lo hicieron solo por un par de giras (pixies) y si grabaron discos estos fueron penosos (the stooges). Pero ahí aparecieron J Mascis y Lou Barlow con un disco que tranquilamente podrían haber grabado cuando tenian 20 años.

Con Farm las buenas nuevas se confirman, no fue un golpe de suerte lo de su regreso, la banda esta en plena forma, posiblemente en la cima de su poder creativo. Mascis despliega en este disco su gran virtuosismo guitarrero junto con un gusto por las melodías pop y una fuerza vital que los sonic youth dejaron en el camino hace tiempo.


Otro candidato a disco del año, los Dinosaur Jr. armaron un disco de rock que es clasico y nuevo a la vez. Sorprendente y poderoso.

Dinosaur Jr. - Farm (2009)

  • 1. Pieces
  • 2. i Want You To Know
  • 3. Ocean in the way
  • 4. Plans
  • 5. Your Weather
  • 6. Over it
  • 7. Friends
  • 8. Said The People
  • 9. There's No Here
  • 10. See You
  • 11. I Don't Wanna Go There
  • 12. Imigination Blind

27.6.09

No cerramos por la veda

y vamos a rockanrolear toda la noche con Fantasies, el nuevo disco de Metric.


Creo que con este disco los Metric lograron resumir y pulir a la perfección lo mejor de sus trabajos anteriores. Por ahí le faltará un hit como Combat Baby, pero como disco, este sin dudas es el mejor de la carrera del grupo, de esos en donde ningún tema es ''salteable''.

Hay rock, hay beats bailables, hay baladas intergalacticas y una femme fatale al frente. Mas no se le puede pedir a una noche de sábado pre-electoral (?)


Metric - Fantasies (2009)

  • 1.Help I'm Alive
  • 2. Sick Muse
  • 3. Satellite Mind
  • 4.Twilight Galaxy
  • 5. Gold Gun Girls
  • 6. Gimme Sympathy
  • 7. Collect Call
  • 8. Front Row
  • 9. Blindness
  • 10. Stadium Love


Russian Blue

Con este posteo nuestro querido blog cumple su entrada numero 60!

Para festejarlo les traemos uno de los lanzamientos de la semana pasada, el nuevo disco de la rusanewyorkina Regina Spektor.

A Napoleon le gusto muchisimo mas que su excesivamente calculado y bastante olvidable disco anterior Begin To Hope. Regina vuelve al estilo pianistico de su disco Soviet Kitsch y nos deja 13 canciones lindisimas. Agridulces, digamos. Disfrutenlo!


Regina Spektor - Far (2009)

1. The Calculation
2. Eet
3. Blue Lips
4. Folding Chair
5. Machine
6. Laughing With
7. Human Of The Year
8. Two Birds
9. Dance Anthem Of The 80's
10. Genius Next Door
11. Wallet
12. One More Time With Feeling
13. Man Of a Thousand Faces


DESCARGAR




::..::.

26.6.09

Genero de Terror

Continuamos con nuestra programación habitual.

Con el posteo del día de hoy, mas que una banda o musiquita linda, planeo ofrecer un pequeño servicio.

Para aquellos escritores, dibujantes, artistas plásticos o lo que sea (?) que les interese el genero de Terror y quieran poner alguna pieza musical de fondo mientras trabajan sobre el genero, les traigo hoy la banda sonora de una película bastante mala (!) que se llama Trouble Every Day.

esta OST fue compuesta en su totalidad por la banda británica Tindersticks, de quien Napoleon es un férreo admirador y tuvo el placer de ver en vivo en una oportunidad. Pero hablaremos de ellos en otro momento seguramente.

Este disco se trata en su mayoría de pequeñas canciones instrumentales, con algunos arreglos de cuerdas y un minimalismo muy extraño y aveces incomodo.


Lo recomiendo porque cuando escribo algo relacionado al terror, el suspenso o el melodrama suelo ponerlo de fondo y me ayuda a entrar en clima para escribir en estos géneros de manera un poco mas fluida.

Pruebenlo. Y no miren la pelicula que no vale la pena posta.

DESCARGAR


:::..::::.::::

The King is Dead

Siendo justos, a Napoleon hacia años no le interesaba en lo mas mínimo la carrera de Michael Jackson. Eso dejo de preocuparle a los 7 años pongamosle. Antes, eso si, quien escribe era un fan de Black and White y Thriller.

Mas alla de la figura de Michael y el escandalo, el amigo Jackson nos dejo un par de temas excelentes que mas de un justintimberlake hoy en día desearía haber hecho.

Les dejo solamente un tema, no se si tan bueno como para justificar una carrera de errores, pero yo te digo que CASI QUE SI.


Para Michael y para un pedazo de mis recuerdos de niñez...


Nuestro homenaje a Michael y a Samuel Jackson

Es a través de la banda The Samuel Jackson Five, que poco tiene que ver con el Rey pedófilo del Pop, sólo una parte de su nombre. Y también si mis otros dos compas de blog quieren subir algún disquito, obviamente pueden homenajear a MJ también.

Resulta que ayer Gen nos dejó la recomendación en los comentarios y a través del myspace de la banda pensé: esto está muy bien. Y el disco Goodbye Melody Mountain (2008) que me bajé al toque fue lo único que sonó en mi reproductor ayer.

Entonces resumiendo, la única banda que escuché ayer 25 de junio, el día que murió Michael Jackson (y el cumple de mi mamá) fue The Samuel Jackson Five. Yo no creo en las casualidades. Acá alguien está mandando mensajes subliminales y no soy yo.

The Samuel Jackson Five - Goodbye Melody Mountain

Temas:

1Face the Fax
4:59
2Hey Now, Who Really Cares
8:08
3After the Avalanche
1:52
4Eye Eat Lotus
6:05
5Goodbye Melody Mountain
2:29
6So Many Cowboys, So Few Indians
6:49
7Slow Motion Simulator
3:26
8How to Evade Your Obsessive Shadow
8:44



SJ5 es una banda que está buenísima. No quiero empezar a etiquetar, comparar e intentar meterla en algún lugar como se suele hacer con todo lo que es novedoso e incontrolable. En cambio, me tomo el trabajo de intentar describir qué es lo que hacen, que es un ejercicio un poco más complicado pero que está bueno hacer.

SJ5 suena como poner en una licuadora post rock, una pizca de jazz, lindas melodías, improvisación (que te sorprende con riffs medio pesados de a ratos) y luminosidad. Cuando la escucho siento que estoy en lugares muy lindos como este. Tal vez es porque son de Noruega, país con paisajes alucinantes.

Luego de agregar los ingredientes a la licuadora ponés la opción de "licuar tranqui todo eso". Una vez que obtenés una sustancia más o menos homogénea, agarrás una coctelera, le ponés la mezcla de la licuadroa, 4 hielos grandes (SJ5 es una banda fresca, esa palabra les sienta a la perfección) y batís. Batís bien hasta que quede todo frío y lo servis en un vaso grande con un poquito de cilantro fresco.

25.6.09

Queso y dulce


La discusión eterna entre aquellos que no mezclan dulce y salado y los valientes patriotas que disfrutan este típico postre que propone juntar lo injuntable.

Con esta premisa les traemos directamente de Córdoba un compilado bastante original y bizarro (si me permiten utilizar esta polémica palabra) de mash-ups o Bastard Pop.

Con leer la lista de temas creo que van a entender de qué estoy hablando:

Queso y dulce (vol. I): veneno para fanáticos.


Tiene mezclas bastante interesantes y rarísimas, pero otras son bastante flojas. Se los dejo para que lo escuchen y opinen ustedes mismxs. Me parece una propuesta muy divertida.

24.6.09

Lophophora williamsii

Hola amigos, hoy vamos a hacerlo cortito y al pie, como un extraordinario pase de Riquelme, jugador que Napoleon defiende contra las criticas absurdas del periodismo mundial (!)

Les traigo para su deleite el PSYCHOTIC REACTION de Los Peyotes. Banda local que se carga encima las influencias del primer rock andino (Los Saicos, los Dolys, etc) y bandas garageras como The Sonics o The Trashmen para pasarlo por un filtro bien argento y ROMPER TODO.

A los interesados también les comentamos que este viernes Los Peyotes tocan en el centro cultural rojas junto a los Prietto viaja al cosmos con Mariano Napoleon estará alli dandole apoyo moral a las bandas (?)


Los Peyotes - Psychotic Reaction (2002)

  1. Psicosis
  2. Back come to me
  3. El corredor quemado
  4. La malvada creación del Doctor Ilusión
  5. Serial Killer (El loco de la ruta)
  6. Vampiro
  7. Navajo
  8. Wild Texas

Esto no es un manifiesto

Últimamente leyendo notas, blogs, escuchando lo que piensan algunos amigxs, puedo ver claramente el fantasma de lo que fue. El fantasma de lo que fue está todo el tiempo patéandote los tímpanos, diciendote que nada es tan bueno como supo ser. Nos acordamos de recitales, de bandas y revistas que ya no son lo que eran. Pensamos en barrios, en amigos que ya no son iguales. La comida ya no tiene el mismo sabor, el cielo no tiene el mismo color, la caca de los perros tiene más olor que antes.

¿Qué ganamos con esta nostalgia eterna? ¿qué nos proponemos para el no-futuro que nos espera, para este presente tuerto, cojo y manco?

Disculpen chicxs, pero yo me voy a vivir un rato. Sí, puede ser que estaba mejor escuchar a Massacre con 20 personas en el sótano de un antrucho, o que la movida nocturna era diferente, pasabas coimeando a cualquier lugar. Pero esto es lo que tenemos ahora. Y no está para nada mal. Y aún, si está mal, ¿de qué nos sirve lamentarnos por lo que ya no es? Es necesario no conformarse más. Mientras tanto yo voy a tomarme una cerveza con mis amigxs al bar de siempre, donde me reciben con sonrisas. Voy a bailar frenética con las bandas que me gustan a los lugares que están abiertos hoy en día. Prefiero esas emociones vivas en mi cuerpo, que estar lamentándome por algo que supo ser pero que ya no es más, guardando emociones en cajitas de cristal, arañando recuerdos, conformándome con esas migajas.

Si pensamos así, si añoramos el rock que ya no está, la movida que ya no es más, si tenemos a Cemento y el Arlequines en un altar y al under de los 90s como insuperable, somos muertxs en vida. Nuevamente pido perdón por no unirme a este frenético malestar irremediable y lxs invitx a que sigamos en la búsqueda de lo vivo, lo que patalea, respira y siente. Basta de cadáveres. Basta.

23.6.09

Ese disco que estabas esperando


Ante tantas emociones encontradas con el disco In The Aeroplane Over The Sea de los grandiosos Neutral Milk Hotel, con el bueno de Napoleón y quien les escribe decidimos hacer un post en conjunto, contando un poco qué pensamos de este disco, de la vida y de la muerte también:

"Del disco solo puedo decir que la rompe. Lo recontra gaste en el período que va del 2003 al 2004 (y un poco del 2005). Yo era muy rockerito (?) y este disco que es bastante acusticón rockeaba igual, era una locura descubrir tanta psicodeliasurrealistayfolkpunk de golpe. La voz de Jeff Mangum siempre me pareció una cosa de locos, dulce por momentos y hasta sacrificial en otras partes en donde lleva al extremo la capacidad de sus cuerdas vocales. Mangum parece tener ese don poco común de encontrar melodías perfectas, capaces de sostener un tema de 8 minutos sin mosquear. Ademas en el medio de la instrumentación mete un serrucho musical! un capo. Y despues las letras, con una imagineria completamente demencial en donde coexisten fantasmas, mujeres bellas que nacen con rosas en los ojos, fluido espinal con sentimientos, niños bicéfalos, fetos que descansan en campos de flores, tomates que sirven como antenas radiales, máquinas del tiempo y muchas otras cosas igual de geniales que aun en su extrañez logran que cualquiera se sienta identificado al escuchar un fragmento cualquiera del disco, que finalmente termina hablando de cosas universales (pero de una manera nueva y original) como el amor, el espiritu y la belleza"

Napoleon Wilson, poeta contemporáneo, irlandés, Irlanda

"¿Qué decir sobre esos discos que uno se sabe de memoria hasta las segundas guitarras y los detalles idiotas a los cuales nadie les presta atención?

¿Qué decir con tanto sentimiento inexplicable, latente, con tantas melodías para escuchar? ¿qué puede hacer nuestra voz ante tanta belleza?

Una vez en Mar Azul entré en un almacén en medio de esos bosques de pinos hermosos, el almacén tenía una paz increíble y en una de las paredes había un cartel que rezaba: No hables a menos que puedas mejorar el silencio.

En este caso sería algo así como: callate y escuchá."

21.6.09

En el nombre del Padre

Se me ocurrió hacer un posteo temático por el día del padre. Pero como la idea se me vino ayer, no tuve mucho tiempo para pensar discos relacionados con el padre, así que agarre uno donde al menos la figura del padre sobrevuela toda la música.

Y si, si tu viejo es John Lennon es evidente que vas a quedar marcado en algún punto. Seguramente sabiendo que la sombra de su padre es demasiado gigante, es que Sean Lennon apenas saco 2 discos en 8 años. Para agregarle mas peso a la sombra Sean guarda con John un parecido físico muy fuerte y tiene la misma voz que el beatle. Y si lo pensamos hasta sus nombres suenan igual si los pronunciamos!

Consciente de todo esto y aceptándolo e incorporándolo de manera natural a su persona, Sean Lennon saco Friendly Fire. Un disquito humilde, apenas unas 10 canciones que hablan del amor o la falta del mismo, simple. Eso si, con un poder melódico que hace honor a su apellido. En vez de huirle a la sombra (cosa imposible, con cualquier sombra, claro) Sean Lennon la estudia para reafirmarse a sí mismo y reafirmar su música.


(El amigo de Espíritu Rock, Igarzabal, me comentaba sobre el prejuicio típico e inevitable para con Sean Lennon. Así que para él también va dedicado este disco, para que si pasa por nuestro humilde espacio se lo baje porque seguro le va a gustar.)


Sean Lennon - Friendly Fire (2006)

  • 1. Dead Meat
  • 2. Wait For Me
  • 3. Parachute
  • 4. Friendly FIre
  • 5. Spectacle
  • 6. Tomorrow
  • 7. On Again, Off Again
  • 8. Headlights
  • 9. Would I Be The One
  • 10. Falling Out Of Love

Coyazz


Así se llama el disco que me dispongo a subir hoy. Es un mini disco en realidad, dura unos 25 minutos más o menos y nos deja con ganas de más!

Cheba Massolo es el guitarrista de The Nada, la banda que acompaña al papurri Kevin Johansen en sus conciertos y disquitos. Este pibito guitarrista realmente sabe lo que hace... su guitarra emociona.

"Coyazz" cuyo título habla un poco de lo que vamos a escuchar, mezcla el jazz, con el folklore, con el tango, con lo gitano y sale una mezcla excelente.

Me encantan las bandas y autores/as que manejan con soltura diferentes técnicas y estilos musicales y sacan lo mejor de cada uno de éstos para lograr un sonido nuevo pero con ese aire tradicional y serio que acompaña a todos los estilos musicales antes mencionados.

"Coyazz" es divertidísimo, inteligente, genial, fresco.

01. A la vanguarde
02. Minor Cheba
03. ¿Bien bien qué música es?
04. Colegiales
05. A los viejos (cajita)
06. ¿Cuarenta o cuarenta y uno?
07. El panadero
08. A los viejos
09. Tango griego
10. Love a la vanguarde
11. Resaca de M.J.

19.6.09

Esclavo aquel que no dice más, para no alterar la calma

Y claro, ya que los mencionamos en el post anterior ahora llego el turno de compartir la musiquita de Sr. Tomate.

Guitarras folkis totalmente pasadas de rosca, trompetas desquiciadas, una voz extrañisima e intrigante. La urgencia recorre los 10 temas de este, el primer disco de Sr. Tomate. Incluso en los temas mas tranquilos, esta ansiedad por decir las cosas, asi, como salgan y punto, recorre las letras con furia y ternura.

Que pasen un buen fin de semana!

Sr. Tomate - Ritmo De Vida (2008)


  • 1. Ritmo de Vida
  • 2. Salir Todas Las Semanas
  • 3. Historias de Amor
  • 4. Demasiadas Veces
  • 5. Poco Espacio
  • 6. Infarto
  • 7. Mente Peligrosa
  • 8. La Palabra Macabra
  • 9. Crisis Energetica
  • 10. La Tempestad

Esperando el armaHead-On

Como habíamos comentado en un posteo anterior, ayer se realizo en el Marquee la presentación del disco tributo a la Velvet. Y los planetas se alinearon para que los 3 integrantes de este blog estuvieran allí (junto con los amigos capos de siempre).

Las bandas que se presentaron fueron: Woodie Allien, Javi Punga y su conjunto musical, Sr. Tomate, Hacia Dos Veranos, Reno y los Castores Cosmicos y El Mató a Un Policía Motorizado cerrando el ciclo.

Sr. Tomate fue la tercera banda en subir al escenario. Poli, Shaman y el resto de los tomates dieron un show pequeño pero contundente. Arrancaron con el cover de la velvet ''Todas Las Fiestas del Mañana'' con su tarantela final incluida, hitazo. Fueron pasando esas cancioncitas tan folkisypsicoticasylindas como Tu Tumba Cama, Historias de Amor, Ritmo de vida e Infarto entre otras. Ellos fueron quienes se llevaron el primer gran aplauso de la noche y dejaron a todos pidiendo un bis que no se hizo desear. Excelente!

Del resto de las bandas que opinen ramona y Estados Unidos, no me jodan (?)

El Artista Sorpresa subió al escenario luegode Reno. Santiago Motorizado y su trupe empezaron con la agitadora Provincia de Buenos Aires que se fusiono con Viejo Ebrio y Perdido para después dar a lugar al cover de la velvet Corre, Corre, Corre. Además, nos deleitaron con otros tres covers muy geniales: Bird Dream of The Olympus Mons de los Pixies, Jesus Doesn't Want Me For A sunbeam de The Vaselines y no podia faltar la romanticamentesalvaje Head-On.


Pero mas alla del análisis del show, lo que rescato es el tiempo compartido con amigos, esos fernets de litro que van y vienen, las risas, las personas que aparecen de improvisto (porque pasaban de casualidad) y te llenan de alegría, el padecer una banda que no te gusta con humor, cuando todo tiembla en Mi Próximo Movimiento, el descubrimiento de una cara amiga en el medio del descontrol y todas esas cosas lindas que se encuentran en un evento en donde toque El Mató a un Policía Motorizado.

Un saludo a los organizadores del evento (y el disco) por esta movida tan copada.

Ahora unas fotitos que sacó Brixie, la capturadora oficial de grandes momentos motorizados. Pueden ver al resto de las fotos en su flickr donde encontraran las imagenes en una buena calidad.



Sr. Tomate, agitandola.

Poli canta Historias de Amor, esas donde siempre alguien muere.



Empezando la motorizacion de la noche...

El Niño y El Chango


Descontrol!! (1)


Descontrol!! (2)


Descontrol!! (3)


Y ahora nuestro homenaje a Jerry García

Buscando data para traerles me encontré con una reseña del disco que se están por bajar, más que interesante*:

Con ustedes el disco Workingman's Dead (1970) de los drogones psicodélicos, barderos, magníficos Grateful Dead.


"Workingman's Dead es un album excelente. Es un álbum cálido(...)
"Uncle John's Band", el tema que abre el álbum, es sin duda el mejor tema grabado por esta banda. Los más fanáticos probablemente van a odiar esta canción. Es acústica en el comienzo. No se ve la impronta de Jerry allí. No hay batería violenta. De hecho, todo lo contrario. Sutilmente, el cálido punteo de la guitarra entra, con ritmo y sentimiento. Cuando García entra con su voz, acompañado por muchas otras voces, posiblemente incluyendo la suya misma como coro, es realmente algo maravilloso. La letra se mezcla fantásticamente con la música:

All I want to know
how does the song go?

Come hear Uncle John's band

playing to the tide

Come with me or come alone

He's come to take his children home


Cerca del final de la canción hay un momento a capella realizado por muchas personas, suenan como 62 o 63 voces. Solamente escuchenla y traten de no sonreir" (Fuente)

Es un disco ideal para escuchar ruteando, simplemente eso.

Lista de temas:

1. Uncle John's Band
2. High Time
3. Dire Wolf
4. New Speedway Boogie
5. Cumberland Blues
6. Black Peter
7. Easy wind
8. Casey Jones



*la traduje yo con mi inglés improvisado, cambiando lo que se me antojó

18.6.09

Que bueno ser irlandes

Continuo la seguidilla (?) de discos OST con la banda sonora de la película ONCE.

Un film protagonizada por Glen Hansard y Marketa Irglova. Que antes de actuar en la peli ya habían colaborado mutuamente en el proyecto musical de Hansard.

La película no se las quiero cagar, la historia nos cuenta la historia de un músico callejero (Hansard) que conoce en las calles de Dublin a una inmigrante ucraniana (Irglova) y partir de ahí...MIRENLA (?). es muy linda en su sencillez, y si es muy linda también, es sin duda alguna por la música. Las canciones del dúo son preciosas baladas de esas que se le quedan a uno incrustadas en la memoria.

En fin, miren la peli, y escuchen este disco lindisimo, ideal para pasar una tarde fresquita tomando algo calentito.


Once OST (2007)

DESCARGAR

  • 1. Falling Slowly (Glen Hansard and Marketa Irglova)
  • 2. If You Want Me (Marketa Irglova)
  • 3. Broken-hearted hoover fixer sucker guy (Glen Hansard)
  • 4. When Your Mind's Made Up (Glen Hansard and Marketa Irglova)
  • 5. Lies (Glen Hansard)
  • 6. Gold (Interference)
  • 7. The Hill (Marketa Irglova)
  • 8. Leave (Glen Hansard)
  • 9. Trying To Pull Myself Away (Glen Hansard)
  • 10. All The Way Down (Glen Hansard)
  • 11. Once (Glen Hansard and Marketa Irglova)
  • 12. Say It To Me Now (Glen Hansard)

17.6.09

Nunca me gustó Bowie

Pero este disco de covers de David Bowie por Seu Jorge es espectacular.

Si no lo escuchaste leé la opción nro 1.
Y si lo escuchaste, la opción nro 2.

N*1
En este momento te estás preguntando de qué estoy hablando a lo que respondo: de Seu Jorge! Un carioca divino, muy papurri, que te canta con una voz increíble, grave y dulce y actúa en pelis de Wes Anderson, a quien hemos mencionado con anterioridad.
Anderson hizo una peli que se llama La Vida Acuática, que recomiendo ampliamente, y la banda de sonido la hizo Jorgito. Aparte de tener un papel en la peli.
El disco que subo a continuación contiene 14 covers de David Bowie hechos samba/bossa. Las letras de los temas están todas en portugués salvo algunos estribillos.
Así que si te gusta Bowie escuchalo, y sino también.


01.- Rebel Rebel
02.- Life on Mars?
03.- Starman
04.- Ziggy Stardust
05.- Lady Stardust
06.- Changes
07.- Oh! You Pretty Things
08.- Rock N' Roll Suicide
09.- Suffragette City
10.- Five Years
11.- Queen Bitch
12.- When I Live My Dream
13.- Quicksand
14.- Team Zissou (por Seu Jorge)


N*2
Deberías escuchar este disco de nuevo, está re bueno posta. POSTA.

A veces me pasa que me hablan por msn, lo leo y respondo en mi mente pero no lo escribo y cierro la ventana

Hoy les traje fotos, después subiré algún disco.

Para aquellxs que tengan los ojos cansados de tanta ciudad gris: un poco de verde, otro poco de hippismo, fresquito de las sierras cordobesas.

Acá se puede tomar el té. Atrás hay una campana y un oratorio.

Esta foto invernal se convirtió en mi nuevo wallpaper

¿Viste que si le ponés marquito blanco a las fotos parecen más profesionales? Yo lo hice en paint, tardé bocha.

Hoy llegué a las 8 am a Retiro, yendo a la parada del 92 me doy cuenta que no tengo monedas pero por suerte estaba el que te vende los boletos abajo. Le doy un billete de 10 con cara de no me mates a lo que dice:
- Hacemos así, te doy un billete de 5 y el resto en monedas así tenés para la vuelta
- No creo que vuelva pronto a Retiro
- Esperemos que sí

Contenta me subo al bondi vacío asomando la cabeza por la ventana. Así da gusto volver.

16.6.09

Lo están tocando mal

Cuando pienso en este disco, siempre me acuerdo de Blinky, el famoso pez de 3 ojos que tanto asombraba a los pobladores de Springfield. Pienso en la Planta Nuclear, en las fotos de los periódicos y en la escupida final del Señor Burns sobre la mesa familiar de Los Simpson.

Y este CD es básicamente eso: una gran escupida frente a tus ojos, un pez deforme, rabioso y radiactivo que vuela por los aires en cámara lenta. En 1998, la banda se consolidaba como power-trío (con Ariel Minimal, Fósforo García y Franco Salvador) y volvía a reconciliarse con un sonido más crudo y enlatado. Si en el disco anterior (Quemado) había un cover de Piazzolla (Muralla China), acá tranquilamente podría haber entrado uno de los Ramones. Pero en lugar de haber sido la esquina de 53rd & 3rd, la versión argenta sería Boedo y San Juan.

Este tercer disco de Fish mezcla agua(re)fuertes porteñas, partidos de fútbol, libros sin leer, cartas de amor, tapas de discos, y siestas reparadoras.

Un disquito para escuchar un jueves lluvioso a las 22.33 hs.

PEZ - PEZ (1998)

1)
Ahogarme
2) Y la calma
3) El desengaño
4) Ya nadie lee en estos días
5) Ma Huang
6) El fútbol por lo menos les enciende el alma
7) Malestar
8) Malo
9) Lo están tocando mal
10) El cuerpo es un momento
11)
Siesta
12) Pelos de gato
13)
Tapas de discos y pósters de la Pelo
14) Miedo
15) Yalumbraba

BAJAR Y AHOGARSE

El Ritual de la Banana

Los muchachos de Woodie Allien convocaron a buena parte de la creme de la escena under local para realizar un tributo al disco The Velvet Underground & Nico. No hay mucha mas explicacion que esta.

Pero aprovechamos tambien, para comentarles que este jueves 18 parte de esas bandas estaran presentando el disco en el Marquee! Desde aqui animamos a todos a asistir al evento, en especial por el artista sorpresa que no es sorpresa en absoluto (?).


Visiten tambien el blog oficial del tributo

:..::..


Tributo Argentino a The VU & Nico (2009)


1. Mañana de Domingo - Flavia & The Motonets
2. I'm Waiting For The Man - Ushuaia Rocks!
3. Femme Fatale - Modular
4. Venus en Pieles - Woodie Alien
5. Corre, Corre, Corre - El Mató a un Policía Motorizado
6. Todas las Fiestas del Mañana - Sr. Tomate
7. Heroin - Reno y Los Castores Cósmicos
8. Ahí Va Otra Vez - Picón de Mulo
9. I'll Be Your Mirror - Hacía Dos Veranos

10. Canción de la Muerte del Ángel Negro - Javi Punga
11. European Son - Mujercitas Terror

14.6.09

Rebelde con Causa




Joe Strummer, alma de los Clash, logro componer miles de himnos punk anti-sistema. Le insuflo ideología política a un movimiento musical a punto de ser absorvido por el triste nihilismo de los Sex Pistols (aunque aclaramos que a Napoleon le encantan los temas de los pistols).

Con el paso del tiempo la actitud de los Clash y Strummer fue caminando lentamente hacia la parodia, momento en el cual el grupo se separa.

Paso casi una década donde Strummer desapareció, viajo por el mundo, se refugio en el hermoso Cantábrico español durante un tiempo, actuo para Jarmusch y siguió viajando. Todo un proceso de desintoxicación de la fama y el boom de los Clash.

Poco antes del fin del milenio pasado Joe vuelve al ruedo, empieza de a poco a recuperar el espíritu creativo que habia olvidado años atrás. Junto con una nueva posición espiritual forma una banda junto a The Mescaleros.

En sus años punk Joe recuerda haber odiado a los hippies, sentir que el enemigo del punk estaba ahi mismo. Al llegar al año 2000, Strummer entiende que en su interior el siempre estuvo mas cerca del hippie que del punk, o que al fin de cuentas, en ese momento de su vida, los dos movimientos represantaban lo mismo.

Luego de sacar un disco con los Mescaleros, el ex-líder de los Clash arranca de cero (es magnifico ver, en el documental The Future Is Unwritten, como Joe va por las calles repartiendo flyers el mismo de sus shows con los Mescaleros) y se pone a explorar el mundo musical con una renovada mirada. Fascinado tanto por el avance de la música electrónica como por la mal llamada world music (se hizo muy amigo de la No Smoking Orchestra) los discos de los Mescaleros son un ensamble de todo lo que Joe absorbió de los distintos grupos nuevos que fueron surgiendo en la escena actual.

Esta exploración no vino con la separación de su actividad política. Sucedio que esta fue enfocada de otra manera. En vez cargar las canciones con consignas a lo Clash, Joe aporto su granito de arena tocando o simplemente acompañando distintas manifestaciones sociales (unos meses antes de su muerte había participado de un show a beneficio de los bomberos de Londres, donde se subió a tocar su antiguo compañero Clash, Mick Jones), siempre con perfil bajo y sin pomposidad a lo Bono.

La muerte de Joe Strummer es para Napoleon de una las grandes perdidas de la música actual. Y se siente muy injusta porque su joven proyecto con los Mescaleros podría haber seguido dándonos discos increíbles. Se siente injusta porque ocurrió en la época en la que Joe Strummer por fin encontraba su lugar en el mundo y una paz largamente buscada. Tal vez, la idea que nos debe reconfortar es como hay personas que nunca en la vida lograron siquiera aproximarse a esto. En el día de la fecha les dejo el ultimo disco de los Mescaleros, Streetcore, que junto a toda la obra de Joe, nos ayudan y nos alientan que nosotros también encontremos y reclamemos nuestro lugar en el mundo. Know your rights, amigos.

..:.::..






Joe Strummer & The Mescaleros - Streetcore (2002)

DESCARGAR


  • 1. Coma Girl
  • 2. Get Down Moses
  • 3. Long Shadows
  • 4. Arms Aloft
  • 5. Ramshackle Day Parade
  • 6. Redemption Song
  • 7. All in a Day
  • 8. Burnin' Streets
  • 9. Midnight Jam
  • 10. Silver and Gold

:...

13.6.09

La pastilla que tomo me tranquiliza, le da una paliza a mi demonio!

Our own personal Chica Rutera, Ramona, aprovecho el fin de semana largo y fiel a su espíritu viajero, tomo las rutas rumbo a las sierras. Tranquilos, no se vayan, perderemos un poco de rating pero el bueno de Napoleon mantendrá esto activo para la satisfacción de sus visitantes.

La banda de la fecha es un tanto desconocida pero con gran potencial para la masividad. Y esto dicho en un buen sentido chicos, yo se que es mas fácil estar en contra de esto y decir ''aguante el under'' pero yo a mis bandas favoritas les deseo el éxito mundial (?). ¿A que iba? ah, si! la banda del dia, se trata de los Philadelphinos (de Philadelphia) Dr.Dog. Unos chabones que hacen un rock clásico, medio psicodelico, muy a lo wilco* pero diez veces mas lleno de ácido lisergico. O para definirlo mejor (o peor (?)) tienen ese sonido que no desentonaría en ninguna época.

Ya hable mucho, disfrutenlo amigos.


*No por casualidad, entonces, son una de las bandas favoritas de Jeff Tweedy.

:::

Dr. Dog - Fate (2008)

  • 1. The Breeze
  • 2. Hang On
  • 3. The Old Days
  • 4. Army Of Ancients
  • 5. The Rabbit, The Bat, and The Reindeer
  • 6. The Ark
  • 7. From
  • 8. 100 Years
  • 9. Uncovering the Old
  • 10. The Beach
  • 11. My Friend

12.6.09

Tres es Multitud

(cualquier parecido con la ficcion es pura realidad)


Escena 1. Interior del blog (?). Dia.

Napoleon se acerca a ramona y le susurra al oido:

Napoleon: Ahora voy a hacer que 5 personas se bajen The Three EP's de The Beta Band...

Ramona: Dale gas.

Napoleon:




Un visitante del blog se copa escuchando este tema y encara:

Usuario-visitante de Waska: ¿Quienes son estos flacos?

Napoleon: The Beta Band

Usuario-visitante de Waska: Esta buenisimo

Napoleon: Lo sé...


The Beta Band - The Three EP's (1998)


  • 1. Dry The Rain
  • 2. I Know
  • 3. B + A
  • 4. Dogs Got a Bone
  • 5. Inner Meet Me
  • 6. The House Song
  • 7. Monolith
  • 8. She's The One
  • 9. Push It Out
  • 10. It's Over
  • 11. Dr. Baker
  • 12. Needles In My Eyes



:.::

* (todo lo anterior tiene sentido solo para los que recuerden esto)

:.:

11.6.09

Las mandarinas y el hippismo se llevan muy bien

El título casi que no tiene que ver con lo que voy a subir. AUNQUE si te tiro las palabras claves del post, se pueden relacionar:

Uruguay, Cabo Polonio, guitarritas, maquinitas, cancioncitas lindas.

También puede ilustrar el panorama la siguiente conversación:

- Hola Berta, soy Martín... ¿de casualidad está Tomás por ahí? estoy buscando algo
-Sísí, Martín, ya le aviso.

(TOMAAAAAS, ATENDÉ, ES MARTÍN QUE ESTÁ BUSCANDO ALGO)

M: Hola Tomi, ¿cómo andamio?
T: ¡Martín! ¿qué buscaglia?

:::..::.:..:::..

Les mando un beso, feliz finde. La señorita Ramona se escapa de la ciudad gracias a la gripe porcina en las escuelas.


1) Cerebro Orgasmo Envidia & Sofia
2) Ante La Duda Todo
3) Lavapies (Jesus Is My Coach)
4) Trivial Polonio
5) Chupame La Mente Cable
6) El Toscano Del Papa
7) Lovin You
8) Vagabundo
9) El Evangelio Segun Mi Jardinero
10) Presiento Que Esta Noche Soy Un Lirio
11) Ocelote Alondra
12) Jim Beam Dream
13) Viajar Contigo Es Como Escuchar La Vida Secreta De La Plantas
14) La Momia Gitana
15) Budismo Tropical
16) Ir Y Volver E Ir


(El evangelio según mi jardinero)

Mover el piecito

Banda funky, new-wave, post-punk (?). No se bien como clasificar a ESG, el trio de las hermanas Scraggins que antes de separarse a principios de los 80 (aunque ahora se volvieron a juntar) sacaron este disco que suda barrio del bronx por todas partes.

Un bajo al frente, una batería, voz y la participación mínima de una guitarra es todo lo que necesito ESG para poner a bailar a la muchachada. Si no me creen prueben, a ver si se resisten a estos ritmos callejeros tan copados.

ESG - Come Away with ESG (1982)

BAJAR


  • 1. Come Away
  • 2. Dance
  • 3. Parking Lot Blues
  • 4. You Make no Sense
  • 5. Chistelle
  • 6. About You
  • 7. It's Alright
  • 8. Moody (spaced out)
  • 9. Tiny Sticks
  • 10. The Beat
  • 11. My Love For You

10.6.09

Gualicho

De Screamin' Jay Hawkins podemos hablar un rato largo, porque su vida fue tan freak y bizarra como su obra. Pero solo voy a tirar los datos que me parecieron mas llamativos, si les interesan otros datos, ya saben, google.

* Fue adoptado a los 18 meses por unos indios Pies Negros.

*
Fue despedido de la banda de Fats Domino por salir en varias ocasiones al escenario con un traje color piel de leopardo y un turbante.

*
1955 registró su canción mas famosa “I Put A Spell On You" para el sello Grand Records, la canción era una simple balada, una canción de amor compuesta para que una ex-novia volviese con él. Luego firma con el sello Okeh que quiere una versión mas salvaje y cruda de esa canción. Sin embargo Screamin' se niega y quiere que continúe siendo una balada. Por eso el productor Arnold Maxim organiza una cena y llena a Screaming y su banda de carne asada, papas, pollo, costillas de cerdo, vino, cerveza, whisky y seguramente mucho mas (?). De esta manera logro que Screamin' Jay grabara al versión brutal de esta canción. Aunque el bueno de Jay no recordó haberla grabado y no se reconoció cuando escucho la primera vez su versión brutal del tema. Las radio la prohibieron porque sonaba canibalistica y demasiado grotesca. Luego sacaron una versión mas light y el éxito estuvo asegurado. De ahi viene el ''Screamin' '' Antes de su nombre.

*
1956 Christmas Rock 'n' Roll Revue en Nueva York, apareciendo en el escenario dentro de un ataúd envuelto en llamas, también uso para la ocasión una serpiente de goma, esqueletos, una maquina de humo y una capa de satén negro. A partir de ahí el ataúd se convirtio en el emblema de Screamin' Jay. Cosa que también le trajo problemas, cuando una vez se quedo encerrado en llamas y casi muere en vivo.

* Estaba muy del orto y era un genio.


Así que hoy les dejamos Voodoo Jive, el compilado mas completo y bien armado de los greatest hits de Screamin' Jay Hawkins.



  • 1. I Put a Spell On You
  • 2. Little Demon
  • 3. Alligator Wine
  • 4. I Love Paris
  • 5. Person To Person
  • 6. Frenzy
  • 7. Do You Really Love Me?
  • 8. Just Don't Care
  • 9. You made Me Love You
  • 11. Yellow Coat
  • 12. I Hear Voices
  • 13. Orange Colored Sky
  • 14. (she put the) Wamee (on me)
  • 15. Feast of the Mau Mau
  • 16. Move Me
  • 17. Constipation Blues


Roda de funk!

"La buena de Ramona" les trae este disco que se llama Roda de Funk (que en portugués se pronuncia goda chi fanqui) de unos brazucas que saben lo que están haciendo.

Hacen funk. Y qué bien que lo hacen!

Otro disquito que invita a mover aunque sea la cabeza. En formato big band, misturando (mezclando, en portugués) samba, funk, rock, soul y sambalanço (una samba más jazzera y limada), Funk Como Le Gusta pra vocês!

Buenísimo para escuchar manejando por la ciudad a altas horas de la noche.



1. Entrando Na Sua (Intro)
2. Nervosa
3. Funk de Bamba
4. Call Me at Clee's
5. Olhos Coloridos
6. Zambação
7. Funk Hum
8. Forty Days
9. Balada da Paula
10. Dujii
11. Meu Guarda-Chuva
12. Moteis
13. Whistle Stop
14. Divirta-Se (Saindo da Sua)
15. Forty Days [Instrumental]

Percusión, batería, trombón, trompetas, saxo, flauta traversa, teclados, guitarra, bajo, contrabajo y un coro buenísimo. Nada más para decir. O sí:

9.6.09

No, vos tocás lo que está grabado

¿Cuál de los 7 volúmenes de Pappo's Blues pongo hoy?

Bah, ¿Sale un Pappo's Blues o un Riff?

¿Y si mejor meto Aeroblus y a la mierda?

Hay días en los que no sabés qué disco de Pappo poner. Llueve, hace frío y mañana tenés un parcial. Entonces agarrás este greatest hits, el auto-homenaje que se hizo el propio Carposaurio en vida, con los más grossos del rock argentino (porque en el año 2000 todavía no se decía "Abuante el Rock Nacional"), y listo. A otra cosa, mariposa.

DJ Deró lo escuchó y te lo recomienda.

Mientras hace "wichi-wichi" con bandeja de discos, en alguna rave europea.

A los fanáticos del Carpo, esos que se creen más pappistas que el Pappo, tienen que bajar la cabeza y admitirlo de una buena vez: DJ Deró ha ganado la batalla.

PAPPO & AMIGOS (2000)
DISCO 1

1) Fiesta Cervezal (Con Chizzo)
2) Vamos a Buscar la Luz (Con Alejandro Medina)
3) El Gato de La Calle Negra (Pappo's Blues)
4) El Brujo y el Tiempo (Con Almafuerte)
5) Siempre es lo Mismo Nena (Pappo's Blues)
6) El sur de La Ciudad (Con Vicentico)
7) Pájaro Metálico (Con Omar Mollo)
8) Con Elvira es Otra Cosa (Con Adrián Otero)
9) Solitario Juan (Con Andrés Ciro)
10) Triple 6 (Con A.N.I.M.A.L.)
11) Insoluble (Con Sr. Flavio)
12) Blues de Santa Fe (Con Juanse)
13) Mírese Adentro (Con La Mississippi)
14) Abelardo el Pollo (Formacion Pappo's Blues)
15) Tema Solísimo (Con Alejandro Medina)
16) Sandwiches de Miga (Pappo's Blues)
17) Detrás de la Iglesia (Con Alambre Gonzalez)
18) Trabajando en el Ferrocarril (Con Antonio Birabent)
19) Mi Vieja (Con Andrés Calamaro)
20) Blues Local (Con Viejas Locas)
21) El Tren de Las 16 (Con Luciano Napolitano)


DISCO 2

1) Sucio y Desprolijo (Con Divididos)
2) El Viejo (Con La Renga)
3) Ruta 66 (Formacion Pappo's Blues)
4) El Hombre Suburbano (Con Viejas Locas)
5) La Adivina (Con Omar Mollo)
6) Algo Ha Cambiado (Con Andrés Ciro)
7) Desconfío de La Vida (Con Vicentico)
8) Llegará la Paz (Con Almafuerte)
9) Malas Compañías (Pappo's Blues)
10) Slide Blues (Con Adrián Otero)
11) Completamente Nervioso (Con Ricardo Iorio)
12) Caras en el Parque (Con Alfredo Toth)
13) Gris y Amarillo (Con La Mississippi)
14) Tomé Demasiado (Con Juanse)
15) Tren Azul (Con Vitico y Juan Haymes)
16) Adónde Está la Libertad (Con Moris)
17) Hay Tiempo Para Elegir (Con Sr. Flavio)
18) Cabeza de Martillo (Con A.N.I.M.A.L.)
19) Vine Cruzando el Mar (Pappo's Blues)
20) Nunca lo Sabrán (Con Andrés Calamaro)


BAJALO (O CONSEGUITE UN LABURO HONESTO)

Son para mí, regalos de vos

El viernes Napoleon asistió al show que dieron Santiago Motorizado y El Toro Salvaje en el centro cultural moca ahí en Constitución. De el toro no hablaremos acá, porque no quiero ponerme a insultar justo antes de irme a dormir. Lo que nos concierne amigos es Santiago Motorizado A.K.A. El Chango.

Gracias a la tecnología al alcance de todos y a Fernanda (y Nat) que grabo todos los temas interpretados por el chango, Napoleon (paralelamente a Mariano de Vienen Bajando) pasó los videos a mp3 para armar este bootleg para las generaciones futuras.

(de nuevo se agradece a Nat y Fernanda por el material y a Mariano por la portada, capos todos.)



Santiago Motorizado - En Vivo, Centro Cultural Moca




  • 1. Amor En El Cine
  • 2. Chica Con Rencor
  • 3. Mujeres Bellas y Fuertes
  • 4. El Pastor Me Dio Su Mano
  • 5. Ahora Imagino Cosas
  • 6. El Gomoso
  • 7. Pienso en vos

la sangre es amarilla

Aveces, no siempre, ocurre: un cover resulta diez mil veces mejor que el original. Ocurrió con Hurt de Johnny Cash (si de Cash, ya no es de NIN) y ocurrió con todos los covers que realizo Café Tacuba en su carrera.

4 temas de Los Tres, que terminan siendo apropiados por los mexicanos y en buena ley, porque Los Tres son un embole.


Café Tacvba - Vale Callampa (2002)
  • 1. Déjate Caer
  • 2. Olor a Gas
  • 3. Amor Violento
  • 4. Tírate

8.6.09

El Hombre Orquesta

Arrancamos el lunes con el multi-instrumentalista y multitalentoso Sufjan Stevens, quien tiene en mente lo que se llama ''The 50 states Project'' que consiste en realizar un disco por cada Estado de su pais.

Hasta ahora realizo dos, ''Greetings from Michigan: The Great Lake State'' y el que en el dia de la fecha les traemos ''Illinoise'', que es, simplemente, el mejor de los dos y de toda la carrera de este músico.

Encontraremos aqui las mil y un referencias al Estado de Illinois, personajes celebres, lugares, cierta aparicion de Ovnis ocurrida en los 90 o la lugubre historia de John Wayne Gacy Jr. uno de los asesinos seriales mas conocidos de Estados Unidos. Pero por suerte, uno no se queda afuera por no conocer estos datos ya que lo importante aca esta en las canciones aveces resueltas con la simplicidad de una guitarra y aveces con esos arreglos orquestales magnificos que van de la mano de una increible interpretacion vocal del amigo Sufjan.


Sufjan Stevens - Illinoise (2005)

BAJALO

  • 1.Concerning the UFO Sighting Near Highland, Illinois
  • 2.The Black Hawk War, or, How to Demolish an Entire Civilization and Still Feel Good About Yourself in the Morning, or, We Apologize for the Inconvenience but You're Going to Have to Leave Now, or, 'I Have Fought the Big Knives and Will Continue to Fight Them Until They Are Off Our Lands!'
  • 3.Come On! Feel the Illinoise!" (Part 1: The World's Columbian Exposition - Part 2: Carl Sandburg Visits Me in a Dream)
  • 4.John Wayne Gacy, Jr
  • 5.Jacksonville
  • 6.A Short Reprise for Mary Todd, Who Went Insane, but for Very Good Reasons
  • 7.Decatur, or, Round of Applause for Your Stepmother!
  • 8.One Last 'Whoo-Hoo!' for the Pullman
  • 9.Chicago
  • 10.Casimir Pulaski Day
  • 11. To the Workers of the Rock River Valley Region, I Have an Idea Concerning Your Predicament, and It Involves a Shoe String, a Lavender Garland, and Twelve Strong Women
  • 12.The Man of Metropolis Steals Our Hearts
  • 13.Prairie Fire That Wanders About
  • 14.A Conjunction of Drones Simulating the Way in Which Sufjan Stevens Has an Existential Crisis in the Great Godfrey Maze
  • 15.The Predatory Wasp of the Palisades Is Out to Get Us!
  • 16.They Are Night Zombies!! They Are Neighbors!! They Have Come Back from the Dead!! Ahhhh!
  • 17.Let's Hear That String Part Again, Because I Don't Think They Heard It All the Way Out in Bushnell
  • 18.In This Temple as in the Hearts of Man for Whom He Saved the Earth"
  • 19.The Seer's Tower
  • 20.The Tallest Man, the Broadest Shoulders (Part 1: The Great Frontier - Part 2: Come to Me Only with Playthings Now)
  • 21.Riffs and Variations on a Single Note for Jelly Roll, Earl Hines, Louis Armstrong, Baby Dodds, and the King of Swing, to Name a Few
  • 22.Out of Egypt, into the Great Laugh of Mankind, and I Shake the Dirt from My Sandals as I Run
:.::::.